El domingo -22- Marzo - a las 18:00 por La Sexta, fotos,.
El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi,.
Garamendi espera una avalancha de ERTEs "para proteger los empleos, no destruirlos",.
El presidente de la
Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio
Garamendi, ha afirmado que la gente que se vaya a su casa sin trabajo
por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) derivado de
las medidas aplicadas por el coronavirus tendrá paro desde el primer
minuto.
El presidente de la Confederación Española de
Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, señaló este
martes que "es posible que veamos todavía en los próximos días una
avalancha de Ertes", pero auguró que será "pasajera".En una entrevista en Radio Intereconomía recogida por Servimedia, Garamendi anticipó que se producirán numerosos Ertes, tras los anunciados por algunas empresas como Seat, Renault o Burger King, pero que servirán para "proteger los empleos, no destruirlos". "Se ha parado el país, la gente está en casa, hay que esperar a que salgamos de casa para volver a poner en marcha el país", afirmó.
Garamendi manifestó que los empresarios están "muy preocupados con respecto a otra crisis que se nos viene encima" de carácter económico como consecuencia del coronavirus Covid-19 y que "puede dejar muchos problemas de futuro".
Los agentes sociales están pidiendo que incluso no se cuente si tenía derecho a paro o no la persona afectada, sino que "cualquiera que estuviese trabajando tenga esta prestación y que luego el contador se ponga a cero".
Garamendi ha confirmado que "esta parte estaría cubierta" y ha apuntado que lo que hay que ver es cómo se introducen otras soluciones para la gente que puede sufrir más "a medida que se vayan viendo las cosas". "Hay que ayudar al que más lo necesite", ha apostillado.
El presidente de la patronal cree que no se trata solo de tener medidas generalistas que puedan tener un gasto determinado, sino de herramientas que vayan dirigidas a quien más lo necesita.
Preguntado sobre qué pasara con los pequeños empresarios que tengan personas a su cargo y deban pagar un alquiler o hipoteca, Garamendi ha señalado que el dueño accedería a una bajada de cotizaciones sociales o, en su caso, a una renta mínima, que tanto sindicatos como patronal están pidiendo.
Por otro lado, el ERTE cubiría el coste de los trabajadores si los tiene y no habrá ningún problema para poder desplazar esta hipoteca, en este caso hablando con el banco. "Si realmente hay crédito, porque hay garantías, no habrá ningún problema", ha apostillado.
Garamendi ha recordado que están trabajando en contacto directo con el Ministerio de Sanidad desde hace semanas y que han planteado algunas medidas desde hace días, con el acuerdo con sindicatos, a los que ha agradecido su disposición, porque "el problema es de todos".
No obstante, ha resaltado que las medidas urgentes cuanto antes se tomen, "mejor". Durante una entrevista en Telecinco, ha hecho hincapié en que las empresas se han quedado sin ingresos y facturación, por lo que hay que aliviarles los gastos "de la mejor manera".
"Las medidas urgentes que estamos pidiendo y que pensamos que son fundamentales son la exoneración de impuestos de la Seguridad Social o del IVA mientras que no te lo hayan pagado", ha señalado, tras resaltar también que los ERTEs deben ser más automáticos y más flexibles.
También ve fundamental que se dé liquidez al sistema y que así las empresas puedan tener acceso al crédito para aguantar con este circulante los gastos que son "inevitables" y para lo que es necesario que el Estado participe dando avales a estos créditos.
Miles de millones para salvar empresas
"Miles de millones de euros son necesarios para salvar a las empresas y
tranquilizar a los mercados que también son claves y lo estamos viendo
en la bolsa", ha añadido, tras pedir que se cuide "entre algodones" a la empresa,
porque es la que crea empleo, riqueza y paga impuestos, pero también es
la que tiene que estar preparada para dentro de un mes, dos o tres,
vuelva a arrancar sin problemas. Sobre el impacto económico, el presidente de la CEOE ha señalado que espera que esta crisis dure poco, aunque ha afirmado que sí que es cierto que va a influir de forma "importante" en la economía. Según cálculos provisionales e internos de la CEOE teniendo en cuenta diferentes escenarios, el impacto podría ser de tres puntos porcentuales del PIB al mes en el mundo (unos 30.000 millones) y de 70.000 millones mensuales de impacto en facturación para las empresas.
"Todas las hipótesis están encima de la mesa y la actual economía que vivimos no tiene nada que ver con la de hace cinco años o dos", ha remarcado Garamendi, tras afirmar que tranquilizar al mercado es "clave" y tras afirmar que no está previsto cerrar la bolsa.
"Espero que no siga cayendo el Ibex y que las medidas económicas que se aprueben hoy tranquilicen a los inversores de alguna manera", ha añadido, tras pedir que cuanto antes se aprueben las medidas económicas, mejor. "Bienvenidas sean y ojalá salgan a las 14.00 horas en vez de las 21.00 horas, cuanto antes mejor", ha concluido.
TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Egipto limpia la imagen de la familia Mubarak .
Egipto limpia la imagen de la familia Mubarak,.
Nueve años después, el régimen de Al Sisi aprovecha el funeral del dictador para 'blanquear' a la viuda y los dos hijos, ya fuera de la cárcel,.
Nueve años después de ese momento dramático en el palacio, Egipto despidió el pasado miércoles a Mubarak con un funeral de Estado en el que se pudo ver de nuevo a la familia en las pantallas de televisión de todo el país. Sus hijos Alaa y Gamal, el pequeño de la familia y quien estaba llamado a sucederle, su nieto, Omar Alaa y a su viuda, Suzzane, de 79 años, que recientemente ha superado varios problemas de salud. En noviembre el abogado familiar tuvo que emitir un comunicado para desmentir los rumores sobre su muerte e informar que, tras una operación, se encontraba «estable» y había sido ingresada en la unidad de cuidados intensivos.
La familia contó durante el funeral con el respaldo del actual presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, del primer ministro, Mostafa Madbuly, y del papa copto Tawadros II. La procesión fúnebre se celebró frente a la mezquita al Mushir Tantaui entre salvas de los cañones en homenaje al fallecido. Fue la despedida de un «héroe» de la guerra de Yom Kippur de 1973, según las palabras de un Gobierno que ha tratado de limpiar la imagen de un líder y una familia marcados por la sombra de la corrupción y el abuso de poder.
Un funeral que no tuvo nada que ver con el de Mohamed Mursi, primer presidente elegido de forma democrática en el país, que falleció en junio en la prisión en la que se encontraba desde el golpe de estado de Al Sisi.
'Maria Antonieta' egipcia
Suzzane, apodada como la 'María Antonieta egipcia' vivió tres décadas como primera dama, rodeada de todos los lujos imaginables, y siempre se consideró que tenía gran influencia en las decisiones de su esposo. Mitad egipcia, mitad galesa y licenciada en Sociología por la Universidad Americana de El Cairo, su inglés impecable, su elegancia y sus reconocimientos por parte de organismos como FAO, UNICEF, UNESCO y la OMS le sirvieron para convertirse en una figura respetada en Occidente. A nivel doméstico intentó mejorar el nivel educativo de los más jóvenes con varias campañas contra el analfabetismo y luchó por la defensa de las mujeres con iniciativas como la puesta en marcha del Movimiento Femenino Internacional por la Paz.La primera dama, como el resto de la familia, debía tener una imagen modélica ante todos los egipcios y contaba con el respaldo de toda la maquinaria de propaganda en los medios nacionales. Suzzane y Gamal eran los rostros públicos, mientras que Alaa, el primogénito, siempre permaneció a la sombra. Esa imagen se rompió en 2011, cuando la revuelta popular que estalló en el marco de la conocida como 'Primavera Árabe' conllevó el final de un mandato que estaba a punto de convertirse en república hereditaria.
Los cuatro miembros de la familia Mubarak fueron detenidos y se abrieron procesos judiciales contra ellos. Suzzane, acusada de corrupción, fue puesta en libertada bajo fianza después de tres meses y tras devolver al Estado 2,7 millones de euros que tenía en cuentas egipcias y una villa de lujo en el exclusivo barrio cairota de Heliópolis. Su marido, para quien la Fiscalía llegó a pedir la pena capital por la muerte de manifestantes durante las protestas de Tahrir, fue finalmente condenado a tres años por malversación de dinero público y los cumplió en una especie de arresto domiciliario entre el hospital militar y alguna de sus residencias; y los dos hijos, también acusados de corrupción, fueron encerrados en la prisión de alta seguridad de Tora, pero ya están libres de todos sus cargos. El funeral del ex dictador mostró al mundo que la familia Mubarak ya puede dejar atrás la pesadilla que supuso para ellos la revolución de 2011.
El miercoles -18- Marzo ,. a las 21:00 por La 2, foto,.
Escala humana - Por amor al arte,.
La buena arquitectura nos puede emocionar, nos hace pensar, nos conecta con el mundo que nos rodea. Como el arte. Nos podemos cuestionar si la arquitectura es o no es una forma de arte, pero de lo que no hay duda es del hecho que arte y arquitectura van de la mano muy a menudo.TITULO: Contagiado y despedido: Pardo suelta un caso indignante y hierve La Sexta,.
Contagiado y despedido: Pardo suelta un caso indignante y hierve La Sexta,.
Cristina Pardo presentando "Liarla Pardo" en La Sexta
La presentadora de "Liarla Pardo" contó con un testimonio que dejó a todos de piedra. En plena crisis de confinamiento hay cosas que aún asustan más a los espectadores que el virus.
La cada vez mayor
propagación del coronavirus en España está trayendo consigo un sinfín de
serias consecuencias para muchos trabajadores. No solo la gran mayoría
de la población lleva días trabajando desde casa y adaptando sus labores
diarias a sus obligaciones laborales, sino que lo peor ha llegado para
algunos que incluso han sido despedidos.
Eso es exactamente lo que le ha ocurrido a Óscar, que permanece en cuarentena en su casa tras haber dado positivo en la prueba de Covid-19. La crisis sanitaria le ha hecho perder su puesto de trabajo dado que su empresa ha decidido prescindir de todos los comerciales, que era la labor que él desempeñaba.
"Mi empresa, como vende un producto de cara al público, ha prescindido de los comerciales. No sé cómo solucionarlo, ni sé los derechos que tengo", le contó este domingo a Cristina Pardo en el programa que la periodista presenta en La Sexta. Asimismo, también lamentó los pocos recursos con los que cuenta en su domicilio para evitar contagiar a su mujer, quien dio negativo en coronavirus.
"Estamos juntos, pero ella tiene ya los mismos síntomas que yo. Estamos intentando ponernos en contacto con las autoridades, pero están los servicios saturados", le explicó Óscar a Cristina Pardo. Asimismo, contó que en un principio, cuando acudió al médico, le dijeron que sufría una gripe común y que no se preocupase porque "había mucha alarma social".
Ahora, tras haber dado positivo en Covid-19, Óscar quiso lanzar un mensaje a la población y advertirles para que se conciencien de la gravedad de la situación. "Muchas personas dicen que no tienen ningún tipo de síntomas, pero se puede ser asintomáticos y tener el virus, así que intentemos en la medida de los posible quedarnos en casa", dijo en La Sexta.
Un relato del que muchos estuvieron pendientes desde sus casas y que hizo que Liarla Pardo lograra este domingo subir en torno a cinco puntos respecto a su media habitual. El programa de La Sexta cosechó un excelente 11,4% de cuota de pantalla y reunió a 1.934.000 espectadores.
Eso es exactamente lo que le ha ocurrido a Óscar, que permanece en cuarentena en su casa tras haber dado positivo en la prueba de Covid-19. La crisis sanitaria le ha hecho perder su puesto de trabajo dado que su empresa ha decidido prescindir de todos los comerciales, que era la labor que él desempeñaba.
"Mi empresa, como vende un producto de cara al público, ha prescindido de los comerciales. No sé cómo solucionarlo, ni sé los derechos que tengo", le contó este domingo a Cristina Pardo en el programa que la periodista presenta en La Sexta. Asimismo, también lamentó los pocos recursos con los que cuenta en su domicilio para evitar contagiar a su mujer, quien dio negativo en coronavirus.
"Estamos juntos, pero ella tiene ya los mismos síntomas que yo. Estamos intentando ponernos en contacto con las autoridades, pero están los servicios saturados", le explicó Óscar a Cristina Pardo. Asimismo, contó que en un principio, cuando acudió al médico, le dijeron que sufría una gripe común y que no se preocupase porque "había mucha alarma social".
Ahora, tras haber dado positivo en Covid-19, Óscar quiso lanzar un mensaje a la población y advertirles para que se conciencien de la gravedad de la situación. "Muchas personas dicen que no tienen ningún tipo de síntomas, pero se puede ser asintomáticos y tener el virus, así que intentemos en la medida de los posible quedarnos en casa", dijo en La Sexta.
Un relato del que muchos estuvieron pendientes desde sus casas y que hizo que Liarla Pardo lograra este domingo subir en torno a cinco puntos respecto a su media habitual. El programa de La Sexta cosechó un excelente 11,4% de cuota de pantalla y reunió a 1.934.000 espectadores.
TITULO: El presidente de la Región de Murcia, Fernando López,.
foto / López Miras considera "decepcionante" que Torra no firme el comunicado conjunto que destaca la "unidad" para afrontar la situación "excepcional",.
Tras la reunión telemática entre el presidente del Gobierno y todos mandatarios autonómicos, Moncloa ha difundido un documento firmado por todos los líderes autonómicos, excepto el presidente de la Generalitat, que destaca la "unidad" para afrontar la situación "excepcional" que es el combate contra esta pandemia.El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha lamentado este domingo que el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, haya sido el único dirigente autonómico que no haya firmado el comunicado conjunto tras la reunión telemática de los líderes regionales y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Es decepcionante", ha señalado López Miras en una entrevista en 'Liarla Pardo'. "Hay cosas que están muy por encima de ideologías y muy por encima de intereses políticos: la vida de las personas", ha insistido.
López Miras ha destacado que la obligación moral de los dirigentes públicos "debe estar por encima de cualquier otro interés" y ha apuntado que la inmensa mayoría lo ha demostrado porque, a su parecer, la reunión celebrada este domingo "ha sido un buen ejercicio de colaboración y lealtad", por lo que ha lamentado que el presidente catalán "no lo haya entendido así y esté haciendo un discurso político cuando lo que está en juego es la vida de muchas personas".
Medidas contundentes y necesarias
Sobre el desplazamientos de personas residentes en zonas de transmisión comunitaria de alto riesgo a sus segundas residencias en la Región de Murcia, López Miras ha indicado que denunció "una tremenda irresponsabilidad" y le llevó a tomar medidas "tan contundentes como necesarias", como fue el confinamiento de las personas que se encontraban precisamente en esas zonas turísticas.Unas zonas turísticas en las que, ha asegurado, "de manera incomprensible estábamos viendo cómo se abarrotaban terrazas, paseos marítimos o las propias oficinas de información turística".
Una situación que, ha dicho le "indignó y enfadó muchísimo". Así, ha explicado ejemplos concretos como el de una persona que "vino de otra Comunidad Autónoma después de haber estado allí en el hospital y que se le hubiese aconsejado que guardase reposo en su casa, que había desarrollado ya la enfermedad, que vino en tren, que después fue a una superficie comercial y que al día siguiente tuvo que ser ingresado en la UCI".
Contrario al cierre de fronteras
Unos desplazamientos a los que ha vuelto a hacer referencia en la reunión de este domingo porque, ha indicado, "hay personas que han maltentendido esta cuarentena como unas vacaciones" y ha valorado positivamente el decreto del estado de alarma: "Sánchez ha dado respuesta a esto dentro del estado de alarma porque se establece que todas las personas van a tener que actuar de la misma forma y es con esta restricción de circulación por la vía pública, con esta limitación de movimientos da igual que estén en su segunda residencia, solamente podrán salir para atender esas necesidades básicas".Así, López Miras ha señalado que no considera necesario tomar más medidas como el cierre de fronteras, "A la Región de Murcia ese cierre de fronteras no nos afecta salvo que sea de fronteras entre Comunidades Autónomas, yo creo que con la limitación de movimientos es suficiente. Yo no tengo nada contra las personas de otras comunidades autónomas y además les agradezco que tengan una segunda residencia en la Región de Murcia".
Así ha destacado que si todos los ciudadanos "cumplen la ley, la normativa, son responsables y demuestran el civismo que se les presupone, que algunos hasta ahora no han demostrado, todo irá bien en la Región de Murcia y en el resto de España".
No hay comentarios:
Publicar un comentario