viernes, 20 de marzo de 2020

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - El negocio de MIC Insurance-Millenium crece un 40% en 2019 ,. / LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - La industria se frena a su nivel mas bajo en seis años ,. / LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - Una artista de camino a su gran papel,.

TITULO: LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - El negocio de MIC Insurance-Millenium crece un 40% en 2019  ,. 



LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS -El negocio de MIC Insurance-Millenium crece un 40% en 2019   ,. , fotos,.

El negocio de MIC Insurance-Millenium crece un 40% en 2019,.

El crecimiento de la economía contrasta con el comportamiento del sector asegurador español, que en 2019 aumentó únicamente un 3,3%,.

Resultat d'imatges per a "el negocio de mic insurance crece un 40%"

La compañía aseguradora MIC Insurance–Millenium, especializada en los seguros de caución y para el sector de la construcción cierra el ejercicio de 2019 con un crecimiento del 40%, respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía, que opera en toda Europa, indica que sus activos han pasado de los 178,8 millones a los 212 millones, lo que supone un crecimiento del 18,6%. Por su parte, la siniestralidad media ha mejorado ligeramente y en 2019 ha alcanzado el 50%. Los fondos propios también obtienen un buen resultado, ya que han crecido un 8,4% hasta alcanzar los 45,2 millones.
La especialización de la compañía en los seguros de caución se remonta al comienzo de su actividad, cuando se convirtió en referencia en este tipo de garantías aseguradoras en las que, desde 2013 ocupa la primera posición en la clasificación del sector, según indica la compañía de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA).
La actividad de MIC Insurance–Millenium no solo se centra en el negocio que desarrolla en Europa, sino que también despunta por la cartera de programas aseguradores con los que cuenta dentro de la rama de garantía decenal y responsabilidad civil profesional, sobre todo en todo lo relacionado con riesgos para el sector de la construcción.
En este contexto, la hoja de ruta de MIC Insurance–Millenium de cara a 2020 se enfoca en «la apuesta por un crecimiento importante en todas las ramas del sector, teniendo en cuenta la especialización en la rama de la propia compañía, que acredita una experiencia de 25 años», según explica MIC Insurance en un comunicado.

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Resultat d'imatges per a "la industria se frena a su nivel mas bajo en seis años"

La desaceleración económica se nota cada vez más en el mercado laboral. La creación de empleo se frena y ha bajado sus pulsaciones. En septiembre, la Seguridad Social ganó 3.224 afiliados, el menor incremento de cotizantes con trabajo en este mes desde 2013. No obstante, la cifra total de inscritos en el instituto público sigue cerca de los máximos tocados a comienzos de verano. En total hay 19,32 millones. El paro, por su parte, aumentó en 13.907 desempleados. Esta cifra mejora al compararse con los ejercicios anteriores, ya que es un incremento menor, según los datos que ha divulgado este martes el Ministerio de Trabajo.
En los últimos años, septiembre ha sido un mes relativamente bueno para el mercado laboral español. Después de los despidos de finales de agosto, cuando baja la actividad turística, y las consiguientes caídas de afiliación, al siguiente mes se daba un efecto rebote que empujaba al alza la afiliación, aunque no con la fuerza suficiente para reducir el paro.
Eso mismo ha sucedido este año, pero el rebote ha sido menor. La Seguridad Social solo ha ganado 3.224 afiliados, el menor crecimiento desde 2013, cuando en plena recesión se perdía empleo y cotizantes.
Resultat d'imatges de BILLETE 1.000 PESETASEsta desaceleración también se aprecia en el aumento de afiliación respecto al mismo mes de 2018. En los últimos 12 meses, la Seguridad Social ha ganado un 2,44% de trabajadores. Esta cota, siendo muy significativa todavía, es menor de lo que era en los meses precedentes. Durante los últimos compases de 2017 y primeros de 2018, aumentó en torno al 3,5%. Posteriormente fue bajando, aunque la caída ha sido más acusada desde el pasado abril.
Ese aumento del 2,44% también muestra la gran inercia positiva que acumula de todos los meses anteriores. Eso también se aprecia en la marcha de la afiliación de forma desestacionalizada —cuando se eliminan de la estadística los altibajos propios de temporadas turísticas, campañas agrícolas o vaivenes del curso escolar— que volvió a subir y encadena 70 meses creciendo, es decir, casi seis años.
El mercado laboral se frena: el empleo crece al menor ritmo desde 2013

Cae el empleo en la hostelería

Observado por actividades, resulta que en el régimen general, el de los asalariados, la educación ha liderado el aumento de la afiliación. Esta rama de actividad tiene una estacionalidad inversa a la de otras como la hostelería. Las bajadas de cotizantes en los colegios se dan en verano y los incrementos en septiembre y octubre. Este año, el incremento el mes pasado en educación es de 45.521 trabajadores, seguidos de las actividades administrativas con 21.681 afiliados más y la industria, con 11.888.
En el lado contrario, precisamente, está la hostelería, la rama que registró más bajas en la afiliación, 44.346. El final del verano y la temporada alta del turismo conllevan la finalización de los contratos de temporada en bares, restaurantes y hoteles. También otras ramas como el comercio y la sanidad, cuya actividad aumenta en verano tuvieron su resaca en septiembre, al perder 34.330 afiliados y 14.076, respectivamente. Entre ambas, la Administración pública (-14.812). Eso se nota después en los niveles de cotizantes en la Seguridad Social y en el paro registrado; precisamente el sector servicios fue el que tuvo un mayor aumento de parados (24.419).
En lo referente a la contratación, también esta creció. Y, aunque a un menor ritmo que en años anteriores, está en unos niveles muy altos. Solo en los primeros nueves meses se han suscrito 16,7 millones de contratos, aunque la gran mayoría de ellos son temporales y solo el 9,5% son indefinidos. Un hecho que muestra la gran inercia positiva que acumula de todos los meses anteriores
Entre los datos divulgados ayer por Trabajo también están los de protección contra el desempleo, aunque estas cifras van con un mes de desfase (es decir, se publicaron las de agosto). En ellos se ve que en los últimos dos meses con datos conocidos ha aumentado la cobertura de los parados al pasar de cerca del 60% a más del 66%. Este salto está estrechamente vinculado a la rebaja hasta los 52 años (desde los 55) de la primera edad de acceso al subsidio para los desempleados más mayores. Esta medida formaba parte de uno de los decretos sociales que el Gobierno aprobó antes de las elecciones del 28 de abril.

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 Una artista de camino a su gran papel,.

Noelia es de Almendralejo y participaba en una función en La Latina./HOY

Noelia Marló | Actriz


La peripecia de esta extremeña hasta convertirse en actriz está salpicada con anécdotas que bien podrían incluirse en un guion. Noelia Marló fue forjando su carrera de artista a escondidas de su familia, algo que no es la primera vez que ocurre en este mundo. Lo que es más excepcional es que cuando se marchó a Madrid y comenzó una carrera para contentar a sus padres, justo la semana de empezar las clases le dieron el papel protagonista de un musical.
Noelia Marló (Mérida, 1991) en realidad se crió y creció en Almendralejo y se llama Noelia Martínez Lorenzo, pero un día en el salón de su casa con su madre acordó que usaría la primera sílaba de sus apellidos para fabricarse un sonoro nombre artístico. De Almendralejo se fue con 17 años y su primer destino fue Londres, donde aprovechó par aprender inglés. La siguiente y definitiva escala fue Madrid, donde opina que es imprescindible recalar para dedicarse a la interpretación.
Biográficos
Nació en 1991 y creció en Almendralejo, donde estudió en el colegio Espronceda y el instituto Carolina Coronado. Se fue con 17 años a Londres y luego a Madrid, donde vive en la actualidad. Empezó Periodismo, pero solo concluyó el primer ciclo porque le empezaron a salir trabajos como actriz, profesión en la que siguió formándose. Tiene un hermano mayor que es músico.
Profesionales
En Almendralejo hizo obras amateur y un montaje con Samarkanda. Musicales ha hecho varios, como 'El Principito'. En Zaragoza hizo el papel de Anna en 'Frozen Suite' y ha participado en obras del Festival de Teatro Clásico de Mérida como 'La Comedia del Fantasma' o 'La Corte del Faraón'. Ha cantado zarzuela, ha hecho publicidad, videoclips y cortos. En teatro participa en 'La función que sale mal' en La Latina (Madrid), ahora en suspenso por la alerta sanitaria.
Pero antes, en la etapa que corresponde a su pueblo, la capital de Tierra de Barros, hay que saber que ya desde los cinco años Noelia empezó a participar en obras de teatro. «Hacía teatro amateur, incluso llegué a participar en montajes con Samarkanda. Iba a obra por año y me interesaba cualquier curso que se organizara en Extremadura. Tenía ya claro que quería ser actriz y todo lo que hacía se iba encaminando hacia ello». Se encontró con la oposición inicial de sus padres, pero esto no la detuvo.
Empezó a hacer cástings a espaldas de sus padres y en su primera semana en Madrid le dieron un papel
Su hermano mayor, Alberto, también es artista, un barítono que ahora está en Bélgica cantando ópera. Dice Noelia que él es su referente y que a sus padres no les preocupó tanto que él se dedicara a la música porque compaginaba su pasión con la docencia, pues enseñaba flauta.
Ella encontró más resistencia en casa a su deseo de convertirse en actriz que la que tuvo su hermano para ser músico. Afirma que a ambos los educaron en igualdad, pero no sabe si inconscientemente pudo influir que ella fuera mujer. «Quizás si hubiera estudiado en un Conservatorio mis padres me hubieran animado más, no lo sé», especula cuando se le plantea esta cuestión.
En cualquier caso, Noelia habla de que a pesar de ello siempre la han apoyado, ahora siguen de cerca sus proyectos y si no hubiese sido por ellos ella no hubiese podido ir a vivir a Madrid. «Lo que sí creo que me afectó fue esa titulitis que hay en la sociedad». Por eso, para complacer a sus padres, eligió Periodismo con tal de instalarse en Madrid. «No dejaba de ser una carrera que te enseña una manera de comunicar al mundo», se justifica ahora.
Resultat d'imatges de la chimenea joymaLo que sus padres no sabían es que antes de poner los pies en la capital su hija ya había concertado desde Almendralejo tres cástings donde no pedían títulos &ndashrecuerda&ndash solo experiencia. «Hice dos para cortometrajes en la primera semana y otro para un musical, mis padres no sabían nada. Al final los astros se alinearon y me cogieron de protagonista para el musical de 'El Principito' nada más llegar a Madrid. Tenía tantas ganas de desarrollarme como actriz que dije que sí. Después ya se fue todo encaminando hacia algo que era inevitable». Luego confesó a sus padres el papel en aquel musical, que duró siete años en cartel. «Quería seguir formándome, así que me puse a currar en un bar para pagarme mi escuela privada, unos estudios de interpretación que compaginé con Periodismo. Aquellos años fueron una vorágine», recuerda ahora con humor.
Tampoco es que su vida se haya calmado mucho. Madrid le sigue pareciendo una jungla &ndash «la amo y la odio &ndashdice&ndash y como calidad de vida estresa y genera ansiedades, con precios de alquiler abusivos, sobre todo ahora que he estado mirando para vivir al fin sola, pero como artista necesitas estar aquí para trabajar».
Musicales, zarzuela, teatro...
Preguntada sobre la inestabilidad de la vida de actriz, responde que «estar siempre en la incertidumbre es una manera de vivir. Te acostumbras, tiene sus cosas buenas y malas y no todas las personas están hechas para vivir en la inestabilidad. Yo creo que eso era lo que mis padres no querían para mí, pero es que hoy ni siquiera tener una carrera te asegura nada. Este sube y baja constante al final los artistas aprendemos a gestionarlo», señala alguien a quien cada vez le cuesta más sacar más de dos días libres seguidos para volver a Almendralejo.
Noelia tiene 28 años y lo que más ha hecho ha sido teatro y musical, zarzuela incluida en el teatro Alcalá. También spots publicitarios, pero lo que siempre deseó &ndashy desea&ndash es hacer cine. De hecho, espera aún esa llamada que le dé la oportunidad de un papel en una película.
No obstante, Noelia reconoce que no le va mal. No solo ha estado en las dos últimas ediciones del Festival de Teatro Clásico de Mérida (en 2018 con 'La Comedia del Fantasma', obra con la que fue elegida mejor actriz de reparto de comedia, y este año con 'La Corte del Faraón') sino que en la actualidad trabaja en Madrid sobre las tablas de La Latina, lógicamente en suspenso temporalmente debido a la alerta por coronavirus. Hasta entonces allí hacía de Annie, la regidora de 'La función que sale mal', una comedia que se estrenó en 2012 que es una especie de franquicia que gira por varios países.
No solo superó un cásting con 1.800 candidatos sino que en vez de hablar con acento gallego o vasco, como estaba previsto, convenció al equipo de que quedaría mejor su deje extremeño. «Firmar un contrato de nueve meses en un teatro principal de la capital ya es una gran oportunidad», dice orgullosa esta extremeña segura de que pronto le llegará su gran papel.




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