viernes, 27 de marzo de 2020

Cena con mamá - Soleá Morente. Viernes -27- Marzo ,. / Imprescindibles' estrena en La 2 - Muere la madre de José María Aznar a los 98 años,. Domingo -29- Marzo ,./ De seda y hierro - El teatro deja la luz encendida en la Red ,. Domingo -29- Marzo ,./ Noche Sexo -Monica y el sexo - Celia Blanco: "Me saca de quicio que en ningún texto escolar aparezca el clítoris",.

TITULO: Cena con mamá - Soleá Morente . ,  Viernes -27- Marzo ,.


 Viernes -27- Marzo a las 22:00 en La 1,  foto,. 

 Soleá Morente,.

 

Soleá Morente: "El coronavirus puede mostrar lo mal organizado que está el mundo",.


Madrid. 1985. En plena época de reclusión, la hija mediana de Enrique Morente lanza 'Lo que te falta' (Elefant), un disco 'pafuera' con el que quería escapar del flamenco, pero que le ha salido rumbero.
Hay músicos a los que se les pide que inventen la pólvora en cada disco. ¿Usted nota esta presión?
Nunca he pretendido hacer algo revolucionario. No sé trabajar desde otro lugar que no sea la pura intuición y la libertad y los discos me nacen del momento en el que estoy. De hecho, en cada disco construyo un personaje.
El álbum lo produce David Rodríguez (La Estrella de David) y aparecen La Bien Querida, Jota (Los Planetas)... Pero no es un disco 'indie', sino rumbero.
En principio, quería que me sacase del flamenco. Pero como dice Jean Cocteau, del que me estoy leyendo el diario de rodaje de 'La bella y la bestia', "la manera en que el destino ordena las cosas en el tiempo es un enigma".
Explíquese, por favor.
Íbamos a montar una banda de rock para tocar estas canciones. Pero en esos días invité a La Bien Querida y a David a un concierto de mi hermano Kiki en el Círculo de Bellas Artes, que presentaba su disco 'Albaycín', y le encantó tantísimo que me dijo que por qué no hacíamos esas canciones que teníamos con ese sonido de 'mi casa' y los músicos que había ahí.
Y les salió 'Lo que te falta'.
Tiramos por María Jiménez, El Pescailla, Lola Flores... todo ese sonido de la rumba popular. Bueno, es que la rumba es un género popular que me interesa muchísimo, me parece muy fresco y ligero. Y llevar estas canciones pop con estos textos tan actuales a ese mundo me parecía muy atractivo.
Ole ahí por lo de María Jiménez.
Me siento muy identificada con el personaje de María Jiménez. Y reivindicarla es para mí todo un honor y un placer. Se necesitan más María Jiménez: deshacerse de prejuicios y decir lo que una siente sin miedo.
¿Y qué siente usted?
Me apetece echar fuera lo que llevo dentro. Vivimos en un momento en el que todo parece muy guay, muy bonito, todos muy felices... En fin, el tema de las apariencias y las redes, que engañan mogollón. Pero se necesita sacar esa parte del enfado. Sé que corro un riesgo al hacer este tipo de trabajos, pero me estoy dando cuenta de que no sé hacerlo de otra manera.
¿Cómo funciona su brújula artística?
Necesito trabajar con extremos separados. En mi día a día también soy así: no me puedo quedar quieta en un lugar y tengo que ir a varios sitios a la vez, enterarme de todo lo que sucede. Y me 'pone' mezclar mundos muy diferentes y ver qué pasa. Todo, desde donde yo vengo, que es la genética flamenca, aunque también tengo muchísimas influencias y no puedo quedarme sólo en el flamenco. Trabajo desde la diversidad.
¿Y cuál es la clave para lograrlo?
Hacer caso a la intuición y hacerlo de corazón y sin miedo. No por hacerte el guay o el interesante.
¿Cómo se orienta por este mundo interconectado?
Nos movemos demasiado en la inmediatez. Necesitamos que nos lo den todo muy fácil, no tenemos tiempo para nada. Abres las redes y hay muchísima gente haciendo historias diferentes y no hay tiempo para cosas densas o complicadas de entender a primera vista. Por eso pienso que es mejor quedarte con un poco, pero entenderlo bien, que con muchas cosas.
¿Qué reflexión saca usted de eso?
El sistema nos lleva un poco de esta manera, que hay que trabajar a marchas forzadas, sacar discos continuamente y lo que haces hoy ya ya se ha quedado obsoleto mañana. Vamos acelerados, pero yo he decidido ir a mi ritmo y hacerlo como yo sienta.
Usted y sus dos hermanos son muy diferentes. Parece como si cada uno tuviera un superpoder.
De hecho, tenemos un grupo de whatsapp que se llama "Power Rangers", cada uno con su color. Yo soy el rosa, Estrella el verde, Kiki el rojo...
¿Por qué cree que salieron los tres así?
Hemos tenido unos padres maravillosos, los dos con una genética increíble. Y es fantástico que siempre creyeran en la libertad, en la magia desde su amor, que lo tuvieron súper complicado al principio porque mi madre era gitana y mi padre no, y en su época no los dejaban estar juntos. Ya desde ahí fueron súper revolucionarios. Luego nos tuvieron a nosotros y parece que lo llevamos en la sangre. Mi hermano tiene su carrera, Estrella la suya y yo la mía. Somos muy diferentes, aunque partimos del 'código Morente', que es el flamenco, y la libertad. Y el eslabón que nos une es mi madre, que es un componente fundamental en nuestra trayectoria. Es súper moderna y, al mismo tiempo, súper gitana.
¿Qué lugar ocupan causas como el feminismo en su música?
No pretendo llevar ninguna bandera de nada ni ser ninguna heroína, pero sí defender mis derechos como ser humano y decir las cosas que me pasan sin tener miedo a lo que pueda pensar la gente.
Desde Los Evangelistas, el proyecto de homenaje a su padre con miembros de Los Planetas y Lagartija Nick, se arremolinan en torno a usted un buen número de creadores. ¿Qué cree que les atrae?
Mucha gente me dice que soy un poco misteriosa y me gusta. Yo creo que piensan: "A ver qué le pasa a ésta, vamos a echarle una mano para ayudarla a resolver el misterio".
¿Qué tal lleva las críticas?
Todo es positivo, incluso esto de los 'haters'. Antes los bloqueaba, ahora quiero tener 'haters'. Es verdad que en esta época o te adoran o te matan. A ver, yo quiero que me quiera la gente y para eso hago mi trabajo, pero es peor la indiferencia.
Hace poco su hermana fue 'linchada' por cantar en 'OT' unos versos taurinos de José Bergamín. ¿Usted se corta a la hora de hablar?
Hay miedo a expresarse porque inmediatamente te pueden crucificar. Pero estoy en un momento en que no tengo miedo de decir lo que pienso.
¿Qué le dicen sus detractores?
Me dicen que aprenda a cantar, también me encuentro con mucho 'hater' purista del flamenco o del 'indie' que directamente me insultan. Pero yo los amo con todo mi corazón. Y me dan ganas de seguir investigando en la sociedad y en el momento que me ha tocado vivir.
¿Por qué?
El artista de hoy tiene que ser también sociólogo. Si te mantienes al margen de la sociedad, si no estás al día lo que está ocurriendo, tu trabajo puede quedar fuera.
¿Cómo valora la llegada del Covid-19?
Creo que en la vida no sirve de nada culpabilizar al otro, es una pérdida de tiempo, pero sí tomar nota de las consecuencias que tiene vivir como hasta ahora hemos hecho. Es necesario conocer y ser conscientes de cuál es y dónde está la raíz del problema para solucionarlo. Y, desde mi punto de vista, el problema está en lo mal organizado que está el mundo. Si invirtiésemos más dinero en ciencia, es decir, más en economía productiva que en especulativa, ahora podríamos resolver este grave problema que estamos viviendo con más rapidez. A ver si nos sirve, más que para estar asustados, para ser conscientes, de que seguir viviendo con los ojos cerrados a la verdad y a la realidad nos va a llevar a un callejón sin salida. La vida es un milagro: luchemos por ella. Todo esto pasará y saldremos fortalecidos con más capacidad de valorar la vida y la libertad.
 
 

TITULO:   Imprescindibles' estrena en La 2 -  Muere la madre de José María Aznar a los 98 años , ,. Domingo -29- Marzo ,.
 


 Domingo -29- Marzo a las 21:30 horas en La 2, foto,.
 

Muere la madre de José María Aznar a los 98 años

El expresidente del Gobierno José María Aznar y su esposa, Ana Botella, en una imagen de archivo.Fuentes próximas al expresidente aseguran que el fallecimiento se ha producido por causas naturales,.

 
Elvira López Panadero, madre del expresidente del Gobierno José María Aznar, ha muerto a los 98 años en su domicilio de Madrid. Fuentes próximas al exjefe del Ejecutivo han asegurado a Europa Press que todo apunta a que el fallecimiento se ha producido por causas naturales.
El propio Aznar ha informado de la muerte de su madre en un mensaje en su cuenta oficial de Facebook. “Hoy ha fallecido a los 98 años mi madre, Elvira López Panadero. Fue una gran persona, una mujer excepcional”, ha escrito.
 
 
TITULO: De seda y hierro -   El teatro deja la luz encendida en la Red     .   ,. Domingo -29- Marzo ,.

 
El Domingo -29- Marzo a las 20:20 por La 2, fotos,.
 

El teatro deja la luz encendida en la Red,.

'El sueño de una noche de verano', de la compañía Voadora.El mundo virtual se ha convertido en una vía de escape para los creadores, que hoy estrenan obras o recuperan montajes aplaudidos para celebrar el Día Mundial del Teatro,.

'El sueño de una noche de verano', de la compañía Voadora.
El Royal Theatre de la ciudad británica de Saint Helens publicó el viernes pasado en su perfil de Instagram una foto de un escenario vacío con una luz en el centro, acompañada del siguiente texto: “En el teatro tenemos una tradición. Cuando está vacío, siempre dejamos una luz encendida. Normalmente, la dejamos sobre un trípode en el escenario y se conoce como luz fantasma. Significa que, aunque el teatro esté vacío, regresaremos. (…) Podemos estar de baja, pero nuestra pasión, nuestra creatividad, nuestro impulso sigue siendo el centro del escenario. Desconectaremos estas luces fantasma en poco tiempo. Mientras tanto, aquí hay una para que el mundo sepa que regresaremos”.
El mensaje ha corrido desde entonces como la pólvora entre los profesionales de las artes escénicas y se ha extendido por las redes sociales en muchos países. En España lo difundió el lunes la Asociación de Regiduría de Espectáculos en su cuenta de Facebook y no deja de replicarse. Es el lamento pero también el grito de esperanza de un colectivo que hoy celebra su fiesta mayor, el Día Mundial del Teatro, en las peores circunstancias imaginables: con todos los telones bajados por la pandemia del coronavirus. Funciones canceladas, estrenos anulados después de meses de ensayos, decenas de proyectos pendientes de un hilo. Por no hablar de la ruina económica.
No hay ánimo de celebración, pero sí de reivindicación de un arte milenario que ha sobrevivido gracias a su capacidad de reinvención. En su enésima pirueta, los creadores han encontrado durante su confinamiento un inesperado aliado en lo que parecía su antítesis: el mundo virtual. Instituciones públicas y privadas, productoras grandes y pequeñas, compañías y creadores de todos los colores han convertido Internet en un generoso escenario en el que ofrecen de forma gratuita decenas de grabaciones de espectáculos. Y así es como piensan celebrar hoy su fiesta: ampliando aún más esa oferta online. Cierto que no es lo mismo ver una obra desde un patio de butacas que frente a una pantalla, pero en general la profesión lo asume como un mal menor: quizá como una manera de recordar al mundo que el teatro sigue ahí y está dispuesto a regresar.
Pero la actividad teatral no se está limitando a la exhibición. El confinamiento está impulsando también la creatividad: surgen nuevas maneras de trabajar y nuevos formatos. Y puede que la gran obra teatral sobre la pandemia del coronavirus ya se esté gestando: nunca antes hubo tantos dramaturgos escribiendo sobre el mismo tema a la vez. Jordi Casanovas, autor de Jauría, la aplaudida obra sobre el juicio a La Manada, lanzó la primera piedra en su perfil de Twitter: bajo el hastag #coronavirusplays, propuso la publicación en esa red de monólogos cortos sobre la pandemia e invitó a que los interpretasen actores en sus casas, los grabaran con sus móviles y los publicaran también. Hace apenas dos semanas de eso y van cerca de un centenar de textos y una decena de vídeos.
No sorprende que la idea partiera de Casanovas, el autor que en 2014 hizo despegar el teatro documental en España con Ruz-Bárcenas y cuyos textos suelen estar siempre muy pegados a la realidad. “La realidad se ha vuelto tan abrumadora, que es imposible no escribir sobre ella. Y además ha resultado ser muy distinta de lo que yo podía imaginar: uno se ve huyendo con las maletas ante una catástrofe, no encerrándose en casa”, reflexiona por teléfono. Él mismo inauguró la serie con un texto titulado Paranoia: una viajera se obsesiona en un tren porque ha oído toser al hombre del asiento contiguo y no sabe si se ha tapado la boca al hacerlo. Enseguida otros dramaturgos se sumaron con nuevas escenas. Una madre y una hija discuten por Skype durante el confinamiento (Marta Buchaca). Un hombre recuerda cómo de niño empezó a aficionarse a escribir imaginando las vidas de los vecinos que veía por la ventana (Guillem Clua). Una mujer recibe una llamada en la que le comunican que van a ingresar a su padre en un hospital (Denise Duncan). Un perro se escapa de casa en plena cuarentena (Daniel J. Meyer).
 
 
El conjunto conforma ya un fresco sobre la vida cotidiana durante la cuarenta: la omnipresencia de las telecomunicaciones, la difícil convivencia familiar, las tensiones vecinales, los aplausos en los balcones, las relaciones a distancia, la soledad. “Y también se pueden ver los vaivenes emocionales que estamos atravesando desde que empezó el estado de alarma. Desde el desconcierto inicial hasta la aceptación del confinamiento, angustia, esperanza, miedo... Casi podría adivinarse el día que están escritos”, comenta Casanovas. “Tampoco falta el humor. Quizá porque cuando la realidad es tan dramática, la comedia es la gran vía de escape”, apunta Clua, cuya obra Justícia se estaba representando en el Teatro Nacional de Cataluña cuando sobrevino su cierre. “La ficción en general es una ventana a la cordura. Y auguro que vamos a estar escribiendo de esto mucho tiempo. No tanto de lo que está pasando ahora, sino del mundo que va a dejar esta crisis”, añade.
A medida que se alarga el encierro surgen nuevas iniciativas de creación. La asociación de dramaturgos de Baleares se ha asociado con el Teatro Principal de Palma para escribir y grabar monólogos de tres minutos con el lema Teatro de contención. El laboratorio Canarias Escribe Teatro organizó la semana pasada un certamen de escritura simultánea para crear durante una hora obras en torno a la palabra balcón. Y el director Adolfo Simón ha convocado a dramaturgos como Félix Estaire, Alfonso Plou, Pedro Manuel Víllora o Ignacio Escalada para escribir obras sobre la crisis del coronavirus para conformar después un espectáculo similar al que él mismo estrenó tras el atentado del 11-M en Madrid, Once voces contra la barbarie. “Igual que entonces, surge de una necesidad personal de ofrecer desde el teatro algunas respuestas sobre lo que estamos viviendo”, explica Simón.
También hay proyectos editoriales. El sello Ediciones Invasoras está preparando la publicación de un volumen de 30 piezas cortas bajo el título De los días sin abrazos en el que ya han confirmado su participación Itziar Pascual, Guillermo Heras, Ruth Vilar y Raúl Hernández Garrido, entre otros autores. Y la revista especializada Godot ha iniciado una serie titulada Coronavirus: ¿comedia o tragedia? en la se que han publicado por ahora tres piezas de Manuel Benito, Carlos Zamarriego y Laura Szwarc. “De momento, lo que sale no es ni una cosa ni la otra, más bien tragicomedia -comenta el director de la publicación, Álvaro Vicente-. Veremos cómo evoluciona. Y veremos también qué van a querer ver los espectadores después de esto. ¿Comedia o tragedia? ¿Pensar o evadirse?”.
 
 
Lecturas, podcasts, experiencias en directo y espectáculos en abierto
El Día Mundial del Teatro se celebra este año en Internet. Las redes sociales están ya cargadas de grabaciones de espectáculos pasados, propuestas para emprender nuevas creaciones, lecturas de obras, podcasts, charlas y encuentros virtuales. Y por supuesto, circula también el mensaje que cada año el Instituto Internacional del Teatro (ITI) encarga a un creador distinto para que sea leído antes de cada función en todos los rincones del planeta. Como todos los escenarios están cerrados, el ITI hace un llamamiento en su página web para que profesionales de las artes escénicas de todo el mundo se graben leyéndolo y les envíen el vídeo. El mensaje lo ha escrito este año el dramaturgo paquistaní Shahid Nadeem y en su último párrafo dice lo siguiente: “El teatro tiene un papel, un papel noble, el de energizar y movilizar a la humanidad para levantarse de su descenso al abismo”.
Muchas entidades escénicas españolas han organizado actividades online para celebrar este día. El Centro Dramático Nacional propone lecturas de obras, podcasts y el visionado de su mítica producción Urtain, que puede disfrutarse en su web con una presentación previa de su director, Andrés Lima. La Compañía Nacional de Teatro Clásico ofrece El médico de su honra en la versión que dirigió Adolfo Marsillach en 1995. Los Teatros del Canal de Madrid inauguran a las 18 horas en su perfil de Facebook una serie diaria de nuevas creaciones grabadas por diferentes artistas desde sus casas. El Teatro de la Abadía propone dos obras en directo en una plataforma interactiva con público limitado: Sea Wall a las 18:30 horas y Actress 2020 a las 20.30 horas. El Lliure de Barcelona ofrece ‘Jane Eyre: una autobiografia’ en su canal de Youtube.
Una iniciativa original es la del Festival de Teatro Clásico de Almagro. Bajo el título Lávate las manos con ‘La vida es sueño’ y con un soneto de Sor Juana, anima a grabarse lavándose las manos mientras se recita el final del soliloquio de Segismundo y unos versos de la autora novohispana para publicarlo en Instagram con la mención @festivaldealmagro) y usando la etiqueta #yomequedoencasa. El director del festival, Ignacio García, ya ha publicado el suyo.
Un momento de 'El régimen del pienso', de La Zaranda.
Un momento de 'El régimen del pienso', de La Zaranda.
Aparte de las instituciones públicas, muchas compañías privadas ofrecen también espectáculos. Entre ellas, Voadora, Club Caníbal, Yllana o Tricicle ofrecen en sus canales de Youtube o Vimeo lo mejor de su repertorio. Y la veterana La Zaranda ha rescatado (por petición de sus seguidores) una obra pertinente, El régimen del pienso, una distopía creada a partir de una epidemia porcina. “El teatro y el arte en general suelen ser proféticos. No era esa nuestra intención cuando estrenamos este espectáculo en 2012, lo único que pretendíamos era rebuscar en nuestro silencio para aportar algo sobre el ser humano. Y parece que algo quedó de aquello, puesto que ahora muchos nos han pedido verla en vídeo”, explica Francisco Sánchez, conocido como Paco de la Zaranda.
También Juan Mayorga escribió una obra inconscientemente profética en los años noventa, Angelus Novus, representada brevemente en 1999 y después en 2010. “Imaginé un mundo dominado por médicos en el que brotaba una enfermedad que se transmitía por la palabra. Cuando la escribí tenía en mente imágenes de pantallas que controlaban el calor de los cuerpos que había visto ya en algunos aeropuertos. Y también el relato del Gran Inquisidor de la novela Los hermanos Karamazov, de Dostoievski, que plantea un dilema ahora muy vigente: ¿queremos entregar nuestra libertad a cambio de más seguridad?”, recuerda Mayorga.


TITULO: Noche Sexo - Monica y el sexo - Celia Blanco: "Me saca de quicio que en ningún texto escolar aparezca el clítoris",.

El viernes -27- Marzo  0.40 / Cuatro, foto,.

 

Celia Blanco: "Me saca de quicio que en ningún texto escolar aparezca el clítoris",.


BERNARDO DÍAZ
Celia Blanco (Madrid, 1972). En el verano de 2014 empezó a dirigir como experimento un espacio de sexo en la Cadena SER: tuvo 423.000 oyentes y aquello se convirtió en el programa fijo Contigo dentro, que ya va por su quinto año en antena.
¿Qué tal andamos de sexo?
¿En general o en particular? Porque yo de sexo ando muy bien....
En general, le preguntaba en general...
Pues en general andamos confusos y en particular engañados. Nos llevan engañando mucho tiempo con el sexo, diciéndonos cómo tenemos que hacer las cosas. ¿Qué te gusta el BDSM, las prácticas sado-masoquistas? Pues te cuentan cómo tiene que hacerlas para que te salgan bien. El sexo hoy es de teletienda. Y de lo que se trata es de romper los estereotipos.
Pues comience rompiéndolos... ¿Quién es usted?
Soy una mujer de 47 años, que lleva 15 en una relación de pareja, que tiene un hijo de 11 años y que nunca cumple con lo que esperan de mí.
¿Cuál es el principal error o prejuicio que arrastramos respecto al sexo?
Pensar que lo que nos excita no se debe hacer.
¿Me puede poner algún ejemplo?
Muchísimos. Se sigue pensando que los hombres a los que les gusta el sexo anal no pueden ser heterosexuales. Y se sigue pensando que las mujeres somos muy complejas en relación con el sexo y que es difícil satisfacernos y darnos placer, cuando lo que ocurre es que a las mujeres no nos han dejado hablar de los que nos da placer. Y cuando el hombre se da cuenta de que el placer lo podemos manejar nosotras solas, se siente amenazado.
¿Se refiere a la masturbación femenina?
Me refiero al clítoris, un órgano cuya única y exclusiva función es dar placer, no sirve para nada más. Tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas, más que ningún otro órgano. Y, sin embargo, apenas se habla del clítoris. Un hombre, cada vez que orina, se coge el pene, y eso implica que sabe darse placer desde muy niño. A nosotras sin embargo nos dicen desde niñas que no nos toquemos. ¿Sabe qué me saca de quicio del entramado sexual de este país?
¿Qué le saca de quicio?
Pues que no hay un solo libro de texto escolar, ni uno solo, en el que cuando aparece la vagina o la vulva salga el clítoris. ¿Por qué tienen las niñas que contarse en el patio del colegio lo que tienen entre las piernas como si estuvieran pasando una papelina de 'farlopa'? ¿Por qué nos educan así?
¿Y qué se responde usted?
Pues que nos educan así para controlarnos. Le recuerdo que hay tribus que directamente cercenan el clítoris a las mujeres para controlar su sexualidad
¿Seguimos estando reprimidos?
Sí, muchísimo. El otro día, por ejemplo, fui al notario en el barrio de Salamanca de Madrid, al señor Aznar. Me dijo que mi programa le parecía muy interesante pero que estaba acotado a un cierto tipo de personas: gays, mujeres transexuales y a cualquiera que se saliera de los estereotipos establecidos. "¿Qué puedo aprender yo de un programa como el suyo"?, me soltó. "Estimado señor Aznar", le respondí yo. "¿Ninguno de sus amigos le ha dicho que le gusta que le metan dildos por el ano? Porque a mí me consta que a algunos de ellos les gusta".
¿La sexualidad no tiene límites?
Los únicos límites a la sexualidad son los que marca el Código Penal. En el Código Penal se recoge todo lo que es delito respecto a la sexualidad.
¿Es bueno tener fantasías sexuales?
Es muy bueno. Pero lo mejor de las fantasías sexuales es hacerlas realidad. Hacerlas realidad te da un chute enorme de autoestima y proporciona una importante descarga de endorfinas. En cada orgasmo recibimos una inyección de oxitocina, generamos endorfinas, serotoninas y eliminamos toxinas. Echar un 'polvo' te ilumina la cara, cómo no te la va a iluminar. Además, con cada 'polvo' se queman 600 calorías.
¿A usted le gusta el porno?
Me gusta el porno. Concretamente, el porno lésbico, es el único que veo, y no mucho. Me gusta el porno que hace Erika Lust, el que hacía Anneke Necro... Yo veo porno para lo mismo que todo el mundo: para hacerme pajas. No le doy mayor trascendencia al porno. Es más: creo que una persona, cuanto más sabe de sexo, menos porno ve. Yo, desde que sé tanto de sexo, veo menos porno. Me masturbo más con la literatura que con el porno.
Usted publicó en 2014 "Con dos tacones", un libro sobre las fantasías sexuales femeninas. ¿Qué descubrió?
Pues que a las cuarentonas les empezaban a gustar los veinteañeros. Y también que una de las fantasías más recurrentes entre las mujeres es la de la violación. La teatralización de una violación, por supuesto, no una violación real sino una violación en la que las mujeres controlaran la violencia: que puedan vivirla, disfrutar y salir indemnes de ella.
¿Usted tiene esa fantasía?
No, no es la mía.
Deme un consejo sexual infalible...
Póngase delante del espejo y dígase mirándose a la cara qué cosas son las que más le gustan, qué cosas son las que menos le gustan y qué cosas que no le pasan le gustaría que le pasaran. Sólo con ese ejercicio hay gente que se da cuenta de lo estructurada que está su sexualidad.
¿Están modificando las nuevas tecnologías nuestra relación con el sexo?
Lo que hacen en mi opinión es sumar, abrirnos nuevas posibilidades. Antes, cuando tu pareja se iba por ejemplo a 3.000 kilómetros por trabajo, te masturbabas pensando en él. Ahora puedes hacer una videollamada y te lo puedes 'videofollar'. Las nuevas tecnologías nos dan la posibilidad de tener otro tipo de sexualidad.
Un estudio sostiene que en el año 2050 habrá más relaciones de pareja robot-humano que humano-humano...
Seguro. Lo que ocurre es que para entonces yo tendré 70 años, y creo que me seguirá gustando más el tacto de la piel humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario