La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Seguimos adelante,.
"Hemos cerrado las puertas de nuestra casa y dejamos fuera padres que no vemos, familia que no abrazamos, compañeros con los que peleamos para seguir adelante, codo con codo, con la imagen medio congelada en una video conferencia".
foto / Estoy, estamos, lidiando con la incertidumbre, el miedo, el trabajo solitario, las cuentas que no salen, el suelo que se mueve bajo nuestros pies. Manejando como podemos la sensación surrealista, irreal de que nuestro mundo cotidiano se desmorona varias veces al día. Hemos cerrado las puertas de nuestra casa y dejamos fuera padres que no vemos, familia que no abrazamos, compañeros con los que peleamos para seguir adelante, codo con codo, con la imagen medio congelada en una video conferencia.
Un medio de comunicación siempre ha sido, sobre todo, el trabajo de un grupo, las ideas colectivas, la chispa de creatividad que salta en una reunión, la información que se construye entre todos, las sesiones de fotos que se crean como una pequeña película, entre muchos. Un medio de comunicación es, sobre todo, algo que tiene que servir para contarles a ustedes lo que ocurre. Lo que se ve, lo que no, lo que nos inquieta, lo que nos hace soñar. Y ese trabajo maravilloso y privilegiado lo hacemos entre muchos.
Así que vivimos un continuo aprendizaje estos días. Estoy segura de que ustedes también. Aprendemos a hacer las cosas de otra manera. A buscar soluciones, a pensar de otra forma. Estamos, todos, haciendo cosas que antes imaginábamos y quizá, descartábamos porque nos parecían atrevidas, poco convencionales, descabelladas. Entre la incertidumbre, encontramos un punto de audacia, de solidaridad, de compañerismo. Nos reímos a ratos, relativizamos, nos preocupamos por quienes queremos, nos quitamos de un plumazo problemas que ya no lo son. Es un aprendizaje que, espero, conservaremos. El de nuestra capacidad, nuestras incitativa, nuestra fortaleza, nuestra imaginación, nuestra solidaridad. Y mientras, seguimos, juntos, adelante. Gracias.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco -Javier Gutiérrez ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador
Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Javier Gutiérrez,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Javier Gutiérrez ,. , fotos .
Javier Gutiérrez,.
Javier Gutiérrez, el triunfo del hombre normal,.
Tiene un talento enorme y la agenda repleta de proyectos. Y, a pesar del éxito, se confiesa un tipo corriente. Hasta podría ser el vecino de al lado. Aunque en su nueva película, no querrías cruzarte con él en el descansillo.
Se equivocó y se fue convirtiendo en un imprescindible de la ficción española. La popularidad le llegó con el papel de Satur, el escudero de Águila Roja, y el prestigio con el turbio policía de La isla mínima, por el que consiguió el primero de sus dos Goya. A partir de ahí, su carrera ha sido un circo de tres pistas. “Necesito tener siempre algo entre manos –explica–. Como dice Antonio de la Torre, hay algo de complejo de pobre. Compartimos ese temor a que mañana dejen de llamarnos. Los dos somos hombres corrientes. Siempre me he considerado, y me va bien así, un actor de perfil bajo. Quiero que mis papeles hablen por mí”.
Si mi madre, viuda y a finales de los años 70, sacó adelante a tres hijos, yo no tengo derecho a quejarme sobre mis problemas para conciliar".
¿Cómo compagina rodajes de 14 horas diarias con la paternidad?
“Si mi madre, viuda y a finales de los años 70, sacó adelante a tres
hijos, no tengo derecho a quejarme. Y sería injusto con los compañeros
que esperan una oportunidad. Pero es verdad que mi deseo es conciliar mejor. ¿Le gustaría tener más hijos? “Sí, claro, pero no cinco”, responde algo cohibido.
Javier es padre de Mateo, un niño con discapacidad de 11 años.
Por él no dudó en embarcarse en Campeones, rechazando ofertas como el
personaje del Profesor en La casa de papel. “Esta película tenía que
hacerse. Le ha cambiado la vida a sus protagonistas y ha sido muy
importante para la sociedad. Para mí también. Pero, sin duda, mi mayor aprendizaje es el día a día con mi hijo.
Su honestidad y su valentía son increíbles”. El personaje de Marco
también le ha dado otras satisfacciones. “La gente se me acerca con un
cariño y una mirada muy especial, de empatía y agradecimiento, que antes
no había. Creo que encarno el triunfo del hombre normal. Y en este mundo de plexiglás la normalidad se agradece”, apunta. Gutiérrez se resiste a que le califiquen de famoso. “Si acaso, popular. “Famoso” suena despectivo. No es lo mismo alguien que hace un reality que los que nos dedicamos a este oficio. Hay que prepararse, aprender de los mejores y hacerse un sitio. Se ha perdido el espíritu romántico que existía cuando empecé. Hay una voracidad por la fama, no digo el reconocimiento ni la popularidad, que me parece detestable. Yo quiero ser como Concha Velasco o José Sacristán, que tienen 80 años y siguen trabajando”.
Quizá por eso, es el primer sorprendido de que su vida privada traspase Instagram. “En redes hablo de mi trabajo y también muestro momentos personales importantes. Pero soy un ingenuo: subo una imagen porque es el cumpleaños de mi chica [la fisioterapeuta Carmen Demaría], y de repente me veo en programas y revistas. No entiendo muy bien por qué mi vida despierta alguna curiosidad”.
Estreno: El coste de la vida
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - María Dolores Dancausa ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - María Dolores Dancausa,.
María Dolores Dancausa,.
María Dolores Dancausa: "Echo muchísimo de menos ver a una mujer al frente del Gobierno",.
Cuando está a punto de cumplir 10 años en su puesto, hablamos con la CEO de Bankinter de aprendizaje, igualdad y consejos en tiempos de crisis.
Tres o cuatro veces por semana, cuando acaba su larga jornada al frente del banco más rentable del Ibex 35 (con un beneficio récord de 550,7 millones de euros el año pasado, un 4,6% más que en 2018), María Dolores Dancausa se calza las zapatillas y sale a correr. A buen ritmo, recorre los más de cuatro kilómetros de perímetro de un parque madrileño, mientras su marido espera en el coche escuchando la radio. Correr es, para la máxima ejecutiva de Bankinter, una forma de liberar tensión, pero también de hacer balance del día y reflexionar sobre la agenda pendiente.
Una rutina que dice mucho de su disciplina y su carácter, y que ha conseguido mantener durante los 10 años que muy pronto cumple al frente del banco. Incluso en los peores momentos de esa crisis que zarandeó nuestra economía, puso patas arriba el sector financiero y cuyas secuelas aún soportamos. “He llegado en un momento difícil, de transformación de la banca, pero eso hace que el trabajo sea más apasionante”, decía la consejera delegada de Bankinter a Mujerhoy hace una década, poco después de su nombramiento al frente del banco, al que llegaba después de poner en marcha y dirigir durante 16 años la aseguradora Línea Directa. Y sentenciaba: “Siempre pienso que a las mujeres nos ha tocado vivir papeles importantes y desagradecidos en todas las crisis. Cuando todo se derrumba, sacamos fuerza y tomamos las decisiones para salir adelante”. La cita para esta entrevista se produce antes de que saltaran los primeros casos de coronavirus en nuestro país, pero la amenaza de una posible recesión global ya planeaba en el horizonte.
Mujerhoy ¿Sigue hoy pensando lo mismo que entonces? ¿Han sido estos años tan duros como creía?
María Dolores Dancausa Sigo
pensando que las mujeres tenemos, en general, una capacidad de
resistencia ante la adversidad superior a la de los hombres. No creo ser
arrogante al decir algo que puedes observar en el día a día. En cuanto a
la crisis, al examinarla con perspectiva, realmente fue más intensa y
difícil de lo que percibíamos mientras estábamos inmersos en ella. Ahora
somos conscientes de lo que ocurrió, con cierres masivos de empresas,
destrucción de actividades económicas, caídas del PIB, niveles de paro
nunca conocidos y la desaparición de casi el 50% del sector financiero,
incluidas casi todas las cajas de ahorro. 2012, con la amenaza del
rescate financiero y las decisiones que se tomaron para superarlo, fue
el momento más complicado.
M.H. ¿Y qué enseñanzas se lleva de este periodo, en lo personal y en lo profesional?
M. D. Dancausa Las
crisis son escuelas de liderazgo y superación. En ellas aprendes y
ejercitas disciplinas muy útiles, como la austeridad, el valor de la
prudencia, la capacidad de superación, la importancia de la
prevención...
M.H. ¿El balance de esta década como consejera delegada ha sido entonces positivo?
M. D. Dancausa El
balance lo han de hacer aquellos para los que he trabajado:
accionistas, consejeros, clientes o empleados. Pero en el balance
íntimo, en el que se mezclan logros profesionales, familiares y
personales, puede haber sentimientos encontrados. Yo suelo decir a mis
hijos que, en la vida, elegir es renunciar. Y no siempre estás segura de
haber acertado.
M.H. ¿Su familia ha notado esas renuncias?
M. D. Dancausa Creo
que no. Mis hijos, cuando eran pequeños, sí han sentido que su madre no
iba a recogerles todos los días al colegio o que no estaba tan encima
de ellos como otras madres. Pero, pasado el tiempo, creo que se sienten
muy orgullosos de dónde he llegado. Y quiero pensar que, al final, les
queda el ejemplo de una vida de trabajo y esfuerzo.(Dancausa se considera en ese sentido una privilegiada, porque su marido se ha hecho cargo sin problema de esa parte de responsabilidad y presencia de la que ella no ha podido ocuparse por sus responsabilidades. Pero reconoce que, “aunque pueda sonar un poco antiguo, sigo pensando que, si tu hijo tiene que ir al médico, tienes que estar ahí. Crees que es tu obligación y, si no estás, sientes cierta culpabilidad que la mayoría de las mujeres llevamos dentro. No sé si la juventud de ahora la tendrá, pero yo la he tenido siempre... ¿A qué dedico más tiempo? Sin duda, a mi trabajo. Pero la prioridad sigue siendo la familia”.)
Suelo decir a mis hijos que en la vida elegir es renunciar. Y no siempre estás segura de haber acertado".
M.H. Usted ha defendido en numerosas ocasiones la paridad, pero siempre se ha mostrado en contra de las cuotas. ¿Por qué?
M. D. Dancausa He
defendido siempre que la igualdad empieza en las oportunidades de
formación en todas las disciplinas, sin excepción. Pero, ganada la
batalla en el colegio, pienso que el resto del camino es cuestión de
tiempo. Sé que muchos prefieren acelerar el proceso con cuotas. Pero
estas acarrean el estigma, muchas veces injusto, de que se sustituye
capacidad por cuota. Y esto puede retrasar, más que acelerar, el camino
hacia la plena igualdad.
M.H. ¿Por qué cree que es así?
M. D. Dancausa Porque
si cumples una cuota, te preguntas: “¿Os intereso yo u os intereso
porque soy mujer?”. Y, al final, puedes retrasar el acceso de otras que
podrían estar ahí por sus propios méritos. Es verdad que, por cada mujer
con la que te equivocas, hay muchos hombres con los que te equivocas
igual, pero creo que es mejor avanzar de manera más lenta pero segura.
M.H. Sin embargo, en Bankinter existe paridad en la alta dirección y el 51% de sus empleados son mujeres.
M. D. Dancausa Haber
llegado a esas cifras sin cuotas, por un proceso de selección basado en
la preparación, el talento y el liderazgo, es un orgullo. Y creo,
además, que es el mejor instrumento para hacer descender en cascada esas
pautas al resto de la organización.
M.H. ¿Ese efecto cascada hubiera sido posible si no hubiera una mujer en lo más alto?
M. D. Dancausa Es
difícil saberlo. Estoy muy orgullosa de esa paridad, pero siempre he
elegido a quien creía que tenía las mejores capacidades,
independientemente de que fuera hombre o mujer.
M.H. Ha
dicho más de una vez que no cree en el techo de cristal, pero reconoce
que hay limitaciones para las mujeres en el ámbito laboral.
M. D. Dancausa Sin
duda las hay y son más acentuadas cuanto más pequeña es la empresa y
mayores son las exigencias presenciales. Pero contra ellas pueden jugar
un papel importante la tecnología y la concentración de empresas. Y eso,
por cierto, vendría muy bien a la economía española, tan atomizada.
M.H. ¿Y por qué cree que sigue existiendo esa brecha de género en las grandes empresas y, sobre todo, en el sector financiero?
M. D. Dancausa Porque
todo cambio lleva su tiempo. El sector financiero ha sido muy
masculino. Y es lógico que el proceso sea más largo. Pero la brecha
acabará desapareciendo, porque la dinámica es imparable.
M.H. Usted
fue pionera en sentarse al frente de un consejo de administración del
Ibex 35, pero aún hay muy pocas mujeres en ese puesto.
M. D. Dancausa Posiblemente
hubiera sido deseable un cambio más acelerado, aunque el proceso de
renovación de los consejos de administración es lento. Pero las cifras
van progresando de manera razonable.Las difíciles decisiones que hay que tomar requieren valentía y determinación. Y posiblemente una mujer las pueda afrontar con mayor fortaleza física y mental."
M.H. ¿Qué deberían hacer las compañías para llegar al objetivo que marca la ley para que este mismo año el 30% sean consejeras?
M. D. Dancausa En
las grandes empresas estamos muy cerca. El porcentaje de consejeras
estaba en el 28% al cierre de 2019. En Bankinter es del 33% y cumplimos
desde hace tiempo con esa recomendación.
M.H. Cuando
Ana Botín, presidenta del Banco Santander, dijo que era feminista, se
organizó cierto revuelo mediático. ¿Usted también lo es?
M. D. Dancausa Si
por feminismo se entiende estar a favor de la igualdad de oportunidades
y derechos entre hombres y mujeres, lógicamente soy una de ellas. Y más
aún, no concibo que haya nadie en su sano juicio que pueda estar en
contra de eso.
M.H. ¿Cree que veremos pronto una mujer al frente del Gobierno? ¿Considera que España está preparada para ello?
M. D. Dancausa Echo
muchísimo de menos no verla ya. Creo que el día que esto ocurra será
una magnífica noticia para todos. España está más que preparada para
ello. Pero creo que, con alguna excepción, no lo están los partidos
políticos, que es de donde ha de salir la candidata para ese puesto.
Estoy convencida de que las difíciles decisiones que hay que tomar para
enderezar tantas cosas que se han ido deteriorando gradualmente durante
años y años requieren valentía y determinación. Y posiblemente una mujer
las pueda afrontar con mayor fortaleza física y mental que un hombre.
M.H. Así que le gustaría que hubiera una presidenta del Gobierno...
M. D. Dancausa No tengo ninguna duda, lo tengo clarísimo [risas]. Pero no diré más.
M.H. Habrá alguna dirigente con la que se sienta más identificada o que le guste especialmente...
M. D. Dancausa ¿Española?
De ese tema, ni hablar [risas]. Pero Christine Lagarde [actual
presidenta del Banco Central Europeo] es un ejemplo absoluto, aunque no
descubro nada nuevo. Es una de las personas mejor preparadas que hay. Y a
la vista está la carrera que lleva.
M.H. ¿Y por qué cree que los partidos políticos no están preparados para tener una candidata?
M. D. Dancausa Yo
creo que les cuesta. En la política hay un montón de mujeres, quizá ha
sido uno de los sectores que más han avanzado en ese sentido. De hecho,
no hay más que ver el número de ministras que hay ahora, como las hubo
con el Gobierno del PP. Y no solo ministras, también mujeres en puestos
relevantes de la Administración. Por eso digo que esto es imparable.
M.H. ¿No le tienta a usted entrar en política?
M. D. Dancausa No, no siento esa tentación.
M.H Pero sí tendrá algunas peticiones para el actual Gobierno...
M. D. Dancausa Lo
que pedimos es primero seguridad jurídica, que es muy importante para
los bancos. Somos un sector que se nos ha demonizado en los últimos
tiempos: se ha transmitido un mantra, que es erróneo, de que la banca
tiene la culpa de todo lo que pasó durante la crisis. Y no es cierto:
fue un asunto de una serie de cajas de ahorros y una parte de la banca
ayudó a solventarlo. Nuestro trabajo está basado en la confianza y
necesitamos que esa confianza retorne. La banca juega un papel
fundamental en el desarrollo económico, pero es muy difícil trabajar en
un entorno en el que los Gobiernos, sean del color que sean, acaban
echando a la banca la culpa de muchas de las cosas que han pasado.
M.H. ¿Usted cree que existe un riesgo real de sufrir una nueva crisis?
M. D. Dancausa Por
supuesto que es una amenaza real. Y si se deja de considerar como tal y
se baja la guardia, estaremos ante la mejor receta para que termine
ocurriendo. Por eso es importante mantener un clima de confianza que
favorezca las inversiones en España y permita que las empresas generen
empleo. Las épocas de prosperidad suelen ir unidas a excesos y estos
nunca son buenos. Por eso las crisis enseñan tanto, porque son momentos
de dar marcha atrás, de reducir gastos, de no vivir por encima de tus
posibilidades. Estoy hablando desde el punto de vista de las familias y
las personas físicas, pero eso mismo lo puedes trasladar a las empresas.Por supuesto que existe la amenaza de una nueva crisis. Y si se deja de considerar como tal y se baja la guardia, estaremos ante la mejor receta para que termine ocurriendo".
M.H. ¿La pandemia por el coronavirus puede aumentar el riesgo de una nueva crisis? ¿Está preparado nuestro sistema financiero?
M. D. Dancausa La
actividad económica está inmersa en un periodo incierto y bastante
negativo como consecuencia de múltiples factores, que han sido rematados
por el coronavirus. La situación está impactando en los mercados e
indudablemente afectará a las economías. Ya está impactando en el valor
en Bolsa de los bancos. Aunque las fortalezas adquiridas tras la última
crisis, servirán al sistema financiero para afrontar este escenario que
debería ser coyuntural.(Por ahora Bankinter afronta los nubarrones en el horizonte como la tercera entidad más rentable de Europa, con resultados récords en los últimos siete años y con la salida a Bolsa de Línea Directa. Unos logros, que tienen mucho que ver con los valores que defiende Dancausa: “Siempre digo que mis únicos méritos son el esfuerzo, la perseverancia, la determinación, el tener muy claros los objetivos y la forma de alcanzarlos, haber sido capaz de rodearme de equipos capaces y competentes...”).
M.H. ¿Se considera un referente para las mujeres? ¿Qué recomendaría a las que están iniciando su carrera en el sector financiero?
M. D. Dancausa Me
da cierto vértigo verme como un referente, y menos aún para un
colectivo tan amplio y variado. Si mi cometido sirve de ejemplo para
alguien, bienvenido sea. A quienes inicien su carrera en la banca, les
digo que han elegido un sector muy complejo, muy competitivo, con
rentabilidades nada fáciles de alcanzar, con un alto nivel de
regulación, inmerso en plena transformación y sometido a multitud de
presiones. Antes que nada, les recomendaría que desarrollasen eso que se
denomina “resiliencia”, una sólida resistencia ante la adversidad. Y
les diría que perseveren, que no dejen de formarse, que busquen un
proyecto y un entorno donde se valoren sus capacidades y que sepan
aprovechar las oportunidades.
M.H. ¿Es lo que ha recomendado a sus tres hijos?
M. D. Dancausa Les
he inculcado las enseñanzas que recibí de mi padre. Sobre todo, la
importancia de la formación, la determinación para ser autosuficiente,
la autoexigencia, el respeto a los demás y la humildad, que no hay que
perder de vista, sobre todo cuando más arriba se está.
M.H. ¿Hasta cuándo se ve al frente de Bankinter?
M. D. Dancausa En
determinadas responsabilidades hay que estar desde el primer día hasta
el último, manteniendo la ilusión de que aquello es para siempre y
teniendo todo listo para pasar el testigo al día siguiente.TITULO: Viaje al centro de la tele -Lo nunca visto en televisión (por culpa de la pandemia) ,.
Lo nunca visto en televisión (por culpa de la pandemia),.
Las imágenes de la televisión con la pandemia parecen estar superando cualquier ficción.
Las imágenes que el cine y la televisión nos habían mostrado sobre las consecuencias de una pandemia no solo se han hecho realidad sino que, de pronto, conforman la nueva cotidianeidad de nuestras vidas: calles desiertas, policías y militares patrullando con mascarillas, racionamiento en la compra del súper… Y la televisión, como gran máquina de entretenimiento de todo el mundo.
Hace unos diez días, la rueda de prensa del anuncio de la declaración de Alarma Nacional por parte de Pedro Sánchez obtuvo un 80,9% de audiencia, con 24 cadenas retransmitiendo en directo (La Sexta, líder con 19,3%) y 18 millones de espectadores (el minuto de oro, con más de 21,6 millones). Fue el día de mayor consumo de televisión de la historia, con cada español pasando 316 minutos delante de la pantalla.
Tele en Instagram
Como anécdota les contaremos que en Twitter, ‘La misma foto de Pepe Viyuela todos los días’ (con casi 12.000 seguidores), un perfil cuya única meta consiste en colgar "la misma foto de Pepe Viyuela todos los días" desde el 18 de agosto de 2018, le ha puesto mascarilla al ya famoso retrato del actor desde el pasado domingo. Un guiño en broma para una realidad muy seria.
Adiós a 'OT'
El otro gran formato en directo de nuestra televisión, 'Supervivientes' se debate al cierre de esta revista entre su continuidad y un cierre que depende, en gran medida, del Estado de Emergencia declarado por el Gobierno de Honduras. Ya vivimos la división de los familiares entre quienes deseaban comunicar a los concursantes lo que estaba sucediendo y quienes preferían mantener en secreto la dramática realidad mundial.
Las cadenas han doblado sus equipos para mantener a unos en cuarentena y a otros en directo a la espera de la evolución de la pandemia. Risto fue uno de los primeros en abandonar su labor en pantalla, aunque su ausencia en 'Todo es mentira' (Cuatro) ha dado paso a una frenética presencia en las redes para defenderse de las acusaciones de no haber prestado la importancia que el virus requería. Estas críticas, por cierto, han llegado a todos los medios: curiosamente, la habitual tendencia al alarmismo de algunos programas no se dio inicialmente con el coronavirus. Desde 'Espejo público', Susanna Griso reconocía: "hemos querido tranquilizar y a lo mejor nos hemos equivocado y la gente se ha relajado demasiado".
Y mientras los directos se irán apagando poco a poco, nos preguntamos si las cadenas tienen previsto algún refuerzo de su programación con series y películas.
Las plataformas reaccionan
A pesar de innumerables tuits pidiendo el adelanto del estreno de Disney+, la plataforma comunicó que no variaba su fecha de estreno. Mientras, Netflix vivía su gran momento: el estreno de ‘Elite 3’ provocó la caída de su servidor, dejando a los espectadores durante unas horas sin el estreno de una temporada que recibió malas críticas en las redes sociales: poco importa, quizás la ficción española batirá récords de visualizaciones en todo el mundo.
TITULO: Me voy a comer el mundo -Paula Ordovás es la reina de las recetas fit: estas son todas las que ha hecho durante su confinamiento,.
Paula Ordovás es la reina de las recetas fit: estas son todas las que ha hecho durante su confinamiento,.
Durante estas semanas cocinar es la terea pendiente de muchos. También para la influencer Paula Ordovás, que se ha puesto manos a la obra para crear recetas sanas, ricas y llenas de nutrientes. ¡Toma nota porque están para chuparse los dedos!,.
Instagram se ha llenado de retos por hacer,
tereas pendidientes, cursos online e infinidad de ideas originales con
las que llenar el tiempo en estas semanas de confinamiento.
Muchos al acabar esta etapa se convertirán en 'foodies' empedernidos,
artistas amateurs o incluso, habrán hecho siete cursos de punto,
ganchillo y costura. Y, ¿por qué no? Invertir el tiempo en actividades
que nos gusten es una vía de escape perfecta para olvidarnos (aunque sea
por unas horas) del coronavirus y sus consecuencias.
Aunque también podemos permitirnos estar tristes -y mientras tanto, no hacer nada-, tener una lista de tareas por cumplir nos ayudará a mantener algo de orden en nuestra rutina. Leer, ver películas o incluso, a limpiar hasta el último rincón de la casa (la mayoría olvidados. Bienvenida de nuevo a nuestra vida, Marie Kondo) son algunos de los pasatiempos más repetidos en las redes sociales, pero sin embargo, cocinar se lleva el premio. Parece que, como poco, saldremos de este período con una estrella Michelin. Y la influencer Paula Ordovás está creando recetas de lo más saludables, pintonas y deliciosas para recrearnos y comer rico durante el confinamiento. Y las hemos recopilado todas (las que lleva hasta el momento, que no son pocas) y que nos enseña en su nueva cuenta llamada @trainwithpaulaordovas.
Aunque también podemos permitirnos estar tristes -y mientras tanto, no hacer nada-, tener una lista de tareas por cumplir nos ayudará a mantener algo de orden en nuestra rutina. Leer, ver películas o incluso, a limpiar hasta el último rincón de la casa (la mayoría olvidados. Bienvenida de nuevo a nuestra vida, Marie Kondo) son algunos de los pasatiempos más repetidos en las redes sociales, pero sin embargo, cocinar se lleva el premio. Parece que, como poco, saldremos de este período con una estrella Michelin. Y la influencer Paula Ordovás está creando recetas de lo más saludables, pintonas y deliciosas para recrearnos y comer rico durante el confinamiento. Y las hemos recopilado todas (las que lleva hasta el momento, que no son pocas) y que nos enseña en su nueva cuenta llamada @trainwithpaulaordovas.
El desayuno perfecto lleva fruta
¿Qué necesitas?
-200gr kéfir de cabra desnatado-1 puñado de espinaca fresca
-1 kiwi
-1 manzana verde
-2 sticks de apio
-1/2 pepino
-3 láminas de jengibre machacado
¡Todo a la batidora y listo! Decora al gusto.
¡Viva la calabza! Bowl súper nutritivo
¿Qué ingredientes necesitas?
-Calabaza,
perejil fresco, cúrcuma en polvo, ajo, espinacas, aguacate, setas
Shiitake, almendras crudas, pasas, lima, AOVE y sal.
Para la mahonesa casera de atún:
1
huevo duro, 2 cucharadas soperas de AOVE, 1 pizca de sal, zumo de 1/2
lima o 1 cucharada sopera de vinagre de manzana, 1 lata de atún claro al
natural (lo mezclamos todo y listo).Ahora solo queda presentarlo en una recipiente y voilà! Comida lista.
¿Tabulé de brocóli? ¡Es posible!
Ingredientes:½ brocóli, medio ajo picadito, zumo de un limon pequeño, ½ taza de AOVE, sal y pimienta, ½ pepino picado, ⅓ de pepino picado, ⅓ de cilantro picado, ½ jalapeño verde en láminas, un huevo ecológico y una tarrina de queso fresco de cabra.
Preparación:
Para hacer el tabulé, cortamos el brcóli en arbolitos y lo picamos pequeñito. En el fondo de la fuente batimos el ajo, el limón en AOVE, la pimienta y la sal. Añadimos el brocóli, el pepino, las hierbas y lo mezclamos. Para la presentación añadimo el huevo escalfado y el queso.
¿Antojo de salmón? ¡Prueba este plato de falsos tallarines?
Ingredientes:
½
calabacín, judías verdes, y brócoli al vapor, alcachofas al vapor,
tomates cherry, mezclum de espinacas y rúcula, salteado de setas con ajo
y perejil, chucrut de col y zanahoria, salmón ahumado, sésamo,
cilantro, AOVE, sal y pimienta. Pesto de espirulina y aguacate para
aliñar.Preparación:
Salteamos las setas con ajo, perejil y AOVE y añadimos sal. Haz tallarines con medio calabacín y a continuación, mezclalos con la lechuga en un recipiente y ponlos como base. Añadimos el resto de ingredientes, aliñamos y... ¡listo!
Para el pesto:
En el vaso de la batidora colocamos medio aguacate grande, un dientes de ajo, dos cucharadas de féfir de cabra, albahaca, una pizca de sal y pimienta, una cucharada pequeña de polvo de espirulina y un chorrito de AOVE. Lo batimos hasta conseguir una especie de crema.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Don José, Pepe y Pepito ,.
Concha Velasco presenta ,.En una noche dedicada al "Cine familiar", Elena S. Sánchez charla con Elvira Lindo, Adriana Ozores y Javier Ocaña sobre "Manolito gafotas" (1999) y "Don José, Pepe y Pepito" (1959).
El sabado-28- Marzo a las 19:00 por La 1, foto.
- Reparto
- Antonio Casal, Manolo Morán, Jorge Vico, Ana Esmeralda, José Isbert, Lucía Prado, Laura Granados, Ángel Ter, Matilde Muñoz Sampedro, María Isbert,.
- La llegada de Francis, propietaria de una fábrica en Nueva York de material quirúrgico, provoca un auténtico revuelo en una familia madrileña compuesta por el abuelo, Pepe; el hijo, don José, y el nieto, Pepito. El nieto, se enamora de ella aunque Francis lo considera un niño. Pero también a don José le gusta la americana. Entre padre e hijo se crea una difícil situación,que Francis intenta remediar regresando a Estados Unidos. Pero el abuelo, Pepe, tiene la solución
TITULO: Versión europea -Cine Nombre de mujer , Sabado -28- Marzo ,.
El Sabado -28- Marzo a las 22:00 por La 2, foto,.
- Reparto
- Cristiana Capotondi, Valerio Binasco, Stefano Scandaletti, Michela Cescon, Bebo Storti, Adriana Asti, Michele Riondino, Laura Marinoni,.
- Nina deja Milán para mudarse a un pequeño pueblo de Lombardía. Allí encuentra trabajo en una prestigiosa clínica para ancianos donde trabajan muchas otras mujeres, pero que esconde un oscuro secreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario