TITULO: A Crush, la pasta te aplasta - David Simon,.
El viernes-3- Abril a las 22:00 por La 1, foto.
David Simon,.
David Simon | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento |
16 de agosto de 1960 (59 años) Washington, D.C. | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Partido político | Partido Demócrata | |
Familia | ||
Cónyuge | Laura Lippman | |
Educación | ||
Educado en |
| |
Información profesional | ||
Ocupación | Escritor, periodista, guionista, productor | |
Empleador | The Baltimore Sun | |
Obras notables | The Wire | |
Distinciones | ||
Web | ||
Sitio web | ||
Simon es el creador de la serie de la HBO, The Wire, en la que participó como productor ejecutivo, guionista y creador durante cinco temporadas.4 También adaptó el libro de no ficción Generation Kill en una mini serie que fue emitida por HBO.
Simon es el creador, junto a Eric Overmyer, de la serie Treme de la HBO que en diciembre de 2013 finalizó con su cuarta temporada.5 A la conclusión de Treme, Simon escribió, junto con el periodista William F. Zorzi, la miniserie de la HBO Show Me a Hero.6
Biografía
Periodismo
Después de graduarse trabajó como periodista de sucesos en el periódico The Baltimore Sun de 1982 a 1995.1 Pasó la mayor parte de su carrera cubriendo la sección policial. Un colega afirmó que Simon amaba el periodismo hasta el punto de creer que era «obra de Dios».3 Simon afirma que al principio era idealista y que fue el Watergate el acontecimiento que lo inspiró para dedicarse al periodismo, pero que se fue volviendo pragmático a medida que ganó experiencia.3Simon era un líder sindicalista cuando los redactores fueron a la huelga en 1987 en protesta por recortes en sus prestaciones sociales. Una vez terminada la huelga Simon se sintió decepcionado y buscó una razón para pasar una temporada lejos del periódico. Planteándose escribir una novela. «Dejé el periodismo porque unos hijos de puta compraron mi periódico y dejó de ser divertido».8
En una entrevista en Reason en 2004, Simon dijo que desde que dejó el periódico se ha vuelto cada vez más cínico sobre el poder del periodismo.9 «Uno de los aspectos tristes del periodismo contemporáneo es que realmente importa poco. El mundo actual es casi inmune al poder del periodismo. El buen periodismo era capaz de indignar a la gente. Y la gente cada vez es menos propensa a indignarse.»9 «Cada vez estoy más convencido de la incapacidad del periodismo para fomentar ningún cambio significativo. Era dudoso cuando yo ejercía el periodismo, pero ahora creo que es claramente ineficaz.»9
Televisión
Treme
Simon colaboró con Eric Overmyer otra vez en Treme,10 un proyecto sobre músicos en Nueva Orleans después del Katrina.11 Overmyer vive parte de su tiempo en Nueva Orleans y Simon creía que su experiencia sería valiosa para contar algunas historias de la ciudad.11 Simon también consultó con personas nativas de Nuva Orleans como Donald Harrison Jr., Kermit Ruffins y Davis Rogan mientras desarrollaba la serie.12 Se trata de un proyecto de menor alcance y más íntimo que The Wire . Se centra en un vecindario de clase trabajadora de la ciudad. La serie se estrenó el 11 de abril de 2010 en HBO y tuvo cuatro temporadas.Treme es el nombre de un barrio de Nueva Orleans en el que viven muchos músicos.10 La serie va más allá del mundo de la música en la ciudad, para adentrarse también en la corrupción política, la controversia sobre la vivienda pública, el sistema penal, los enfrentamientos entre la policía y los indios del carnaval en el Mardi Gras y la lucha para tratar de recuperar el turismo después de la tormenta.13 La serie se rodó en escenarios originales de la ciudad y se esperaba que fuera un revulsivo para su economía.13 Simon combinó para el reparto a muchos de los actores de The Wire con actores locales.12 Wendell Pierce, que había interpretado a Bunk Moreland en The Wire, en uno de los principales protagonistas de la serie. Clarke Peters, también de The Wire, es otro de sus protagonistas y muchos otros actores de la serie, pasan por Treme, como Steve Earle, Jim True-Frost, James Ransone y Anwan Glover., etc,.
TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Los abuelos más guapos de Aliseda ,.
Los abuelos más guapos de Aliseda,.
Los vecinos eligen a miss y míster tercera edad en la semana del mayor,.
foto / María Parrón e Indulgencio Liberal son dos
vecinos de Aliseda que han saltado del anonimato a la fama de la noche a
la mañana. El motivo es haber sido elegidos Miss y Míster de la Tercera
Edad del 2007, respectivamente. Este certamen se ha celebrado por
primera vez dentro de la semana cultural de los mayores, que finalizará
el domingo.
La elección tuvo lugar el martes por la noche durante una gran
gala, que se celebró por todo lo alto en el hogar de los pensionistas,
escenario elegido para la ocasión.
Obtener este título, del que ambos aseguraron ayer sentirse
satisfechos, no ha sido fácil, ya que han tenido que superar varias
pruebas que han consistido en desfilar y cantar ante el público y ante
un jurado, que es el que finalmente ha elegido entre 14 mayores cuáles
de los participantes eran merecedores de estos títulos. Pero el premio
ha sido lo de menos, pues María Parrón e Indulgencio Liberal confesaron
que el único fin de todo esto ha sido "pasarlo bien".
Elegantes o guapos
Los desfiles pusieron a prueba la elegancia de cada uno de los mayores al andar. "Pienso que me han elegido miss por la gracia al desfilar porque yo no soy guapa, soy del montón", comentó ayer María Parrón. La primera miss de la tercera edad confesó que a la hora de cantar y de desfilar había pasado "un poco de vergüenza"", pero añadió que ha valido la pena: "Me he divertido mucho y a nuestra edad ya hay que aprovechar estos buenos ratos", manifestó.
Por su parte, el mister confesó que el hecho de ganar este título era"un orgullo", aunque señaló desconocer los valores que ha tenido en cuenta el jurado para otorgarle la banda del más guapo. "No sé si yo era el más guapo o el más feo, pero me he divertido",
comentó. Su mejor recuerdo, la banda que le entregó la alcaldesa,
Claudia Moreno. Esta experiencia que ha sido un éxito y, según
comentaron los promotores culturales, Iván León y Teresa Muñoz, podría
repetirse el año que viene.
TITULO:Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Jerez de los Caballeros,.
Jerez de los Caballeros,.
foto / En Jerez de los Caballeros conocemos a Isabel, profesora de instituto que ha vivido siempre entre antigüedades y recuerdos familiares. Fue su bisabuela quien comenzó a guardar objetos que, con el paso de los años, se han convertido en únicos. Desde entonces, tanto su abuela como su madre, y tal y como ella espera hacer con sus hijos, el legado familiar ha ido pasando de generación en generación en un perfecto estado de conservación. Entre los objetos más valiosos y curiosos destacan una motocicleta Harley Davidson de 1927, un libro sobre la prostitución datado en 1880, un abrigo de piel de zorro con más de un siglo de antigüedad y un abanico de varillas con incrustaciones de marfil. En Arroyomolinos nos espera José. Desde hace ya 30 años su afición por los trastos viejos le ha hecho conservar objetos que han pertenecido a gente del pueblo y a su propia familia. Su mujer, Isabel, le ayuda y le apoya en su afición y ambos comparten los recuerdos de su juventud mientras mecen el vino de pitarra que fabrican artesanalmente en su bodega. Tienen una máquina para hacer ojales de zapatero años 30, una guitarra de pastor hecha con madera y una cazuela, un bastón de encina de más de 300 años de antigüedad y un juego de ganzúas, propiedad de un delincuente, años 50.
TITULO: Domingo -5- Abril - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Fernando Simón da positivo por coronavirus ,.
El domingo -5- Abril a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Fernando Simón da positivo por coronavirus,.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha presentado síntomas la última noche,.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón,
de 57 años, ha dado positivo por coronavirus, ha confirmado en la rueda
de prensa diaria sobre la pandemia la doctora María José Sierra,
adjunta de Simón en el centro de coordinación y que le ha sustituido en
la comparecencia. La Moncloa ya había anunciado esta mañana que Simón
había dado positivo en un primer test. Por este motivo, Simón no ha
estado hoy en la rueda de prensa diaria en la que altos cargos informan
de la evolución de la pandemia en España.
Simón
presentó la pasada noche varios síntomas compatibles con la Covid-19,
especialmente “un pico de fiebre”, ha dicho Sierra, pero “está muy
bien”, ha añadido, no obstante está guardando el aislamiento necesario
en su casa dado el resultado. La Secretaría de Estado de Comunicación ya
lo adelantó en un mensaje a los medios. En la rueda de prensa, el
secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha señalado
la cantidad de mensajes que desde los medios han llegado deseando la
pronta recuperación de Simón.
Sierra
ya sustituyó el 21 de marzo a Simón, cuando este ya presentó síntomas
de la enfermedad (fundamentalmente tos) y fue sometido a la prueba de la
Covid-19, que entonces dio negativo. Un día después, Simón reapareció
en la comparecencia en La Moncloa y pidió disculpas por haberse hecho el
test antes que muchos ciudadanos que lo estaban esperando, pero explicó
que, dado que era una de las personas que “más contacto social” tenía
en España, se consideró importante dilucidar si podía ser de alto riesgo
o no. La comparecencia de hoy se ha producido después de la reunión que
el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene con el comité de
gestión técnico del coronavirus.
Nacido en Zaragoza, el
doctor Fernando Simón se licenció en Medicina en su ciudad natal y se
marchó pronto a África a ejercer su vocación. Estuvo en Burundi,
Somalia, Tanzania, Togo y Mozambique, donde fue director del Centro de Investigação em Saúde de Manhiça,
un proyecto puesto en marcha de la mano de la cooperación española.
Después siguió su periplo por Latinoamérica: Guatemala y Ecuador. Todos
estos viajes le ocuparon la década de los noventa, con dos años
incluidos en Londres para estudiar en la London School of Hygiene and
Tropical Medicine. En 2001, se marchó a París como epidemiólogo del
Instituto de Vigilancia Sanitaria y en 2003, cuando era ministra de
Sanidad, Ana Pastor, del PP, le propusieron regresar a España para
montar la Unidad de Alertas y Emergencias de la Red Nacional de
Vigilancia. Simón llegó a la actividad pública con un Gobierno del
Partido Popular, pero ha visto pasar desde su cargo la alternancia
política en el Gobierno.
TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -Vivir en ínsula ,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - Vivir en ínsula ,.
MANZANAS VERDES - Vivir en ínsula . , fotos,.
Vivir en ínsula,.
La vida en los pisos, sus agobios y sus problemas y la especulación del suelo urbanizable no es, ni con mucho, cosa de estos tiempos,.
Cuando hablamos de Roma como ciudad es muy fácil que nos venga a la cabeza la bella maqueta de Ítalo Gismondi que se exhibe en el Museo della Civiltà Romana y que nos muestra una visión muy idealizada de la capital del Imperio en época de Constantino. La realidad, en cambio, era distinta, según podemos leer, entre otras publicaciones en un trabajo de investigación de Laura Díaz.
Entre setecientos cincuenta mil y un millón de habitantes –cifra que se incrementó en época imperial– residían a finales de la República en una ciudad cuyo suelo habitable se veía reducido por amplias zonas ocupadas por edificios públicos y sin apenas posibilidad de expandirse al campo a causa del cinturón verde de jardines privados que la rodeaba. El modelo de 'casa mediterránea', o domus, de una o dos plantas, en torno a un patio con peristilo y jardines, tal como vemos en Pompeya, no puede aplicarse a una Roma necesitada de espacio. Sería el modelo actual de urbanizaciones residenciales que orlan los distritos de alta renta de nuestras ciudades. Nuestro modelo urbano mayoritario sería más semejante al del puerto de Ostia, donde las casas tenían varias plantas y las familias vivían hacinadas en estrechos apartamentos, que al de la ciudad destruida por el monte Vesubio.
Nuestro modelo urbano sería más parecido al del puerto de Ostia que al de Pompeya
En Roma, la población humilde crecía
anualmente. Todo intento oficial por descargar a la capital de
habitantes, fomentando la emigración hacia las colonias o las nuevas
provincias fue casi inútil. Todos deseaban vivir en la capital. Este
sector de la población se amontonaba en los bloques de pisos o insulae, a
veces de más de siete plantas –altura máxima según la legislación
aprobada por Augusto, ocho en época de la dictadura de César–, pagando
elevadísimos alquileres a propietarios sin escrúpulos que retiraban
escaleras de mano hasta cobrar los alquileres. Estas reducidas viviendas
no disponían de agua corriente y sus inquilinos debían usar las fuentes
y letrinas públicas. Las habitaciones eran muy pequeñas, ruidosas, con
mala ventilación y peor iluminación, solían estar sucias y malolientes,
caldo de epidemias. No había chimeneas y al usarse braseros de carbón
vegetal para cocinar y calentarse, así como lámparas de aceite para la
iluminación, estaban siempre llenas de humos. En ellas, además, había
una total falta de intimidad, ya que varias familias podían compartir
habitaciones, y al no existir pasillos y escaleras que comunicaran pisos
y viviendas, el continuo tránsito de personas se hacía a través de los
hogares. Muchos deshechos se arrojaban por las ventanas a las calles,
que eran estrechas, fangosas, sucias y sin alumbrado.Sabemos que se dieron algunas normas sobre estabilidad, conservación, altura y distancia de los edificios. En lo que respecta a la limitación de altura, el tema se documenta a partir de la legislación imperial (Augusto, Trajano). Mucho más antigua es la normativa sobre separación entre viviendas, que quizás remonta a la Ley de las XII Tablas (siglo V a.C.), que prohibía que las casas tuvieran muros comunes. Luego cayó en desuso, pero Tácito recuerda un intento de Nerón por restablecerla.
Las viviendas, además, solían estar mal construidas, careciendo de cimientos y estructuras sólidas, pues los constructores reducían los materiales necesarios para obtener mayores beneficios. A ello se añadía el problema de la peligrosa altura de los edificios y la estrechez de las calles, por lo que los incendios y los hundimientos eran frecuentes, siendo muy difícil salvarse.
De particular interés fueron el senadoconsulto Hosidiano de aedificis non diruendis (44 d.C.) y el senadoconsulto Volusiano (56 d.C.). El primero puso límite a la demolición de edificios para especular con sus materiales; al controlar el tema de los inmuebles ruinosos, cuyo reedificación debía hacerse en poco tiempo, buscaba evitar que los solares se convirtieran en basureros y escombreras. Por ello Nerón, tras el incendio de Roma del año 64, ordenó verter los escombros en los pantanos de Ostia para desecarlos. A su vez, el senadoconsulto Volsiano estimuló la realización de obras a fin de evitar que el suelo itálico se cubriera de ruinas.
En cuanto a los incendios, Augusto formó una brigada de 'bomberos'. Las cohortes vigilum se responsabilizaban también de prevenir y combatir los fuegos. El incendio de Nerón habría sido provocado para emprender la necesaria remodelación urbanística de la ciudad.
Como ven, la vida en los pisos, sus agobios y problemas y la especulación del suelo urbanizable no es ni con mucho cosa de estos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario