viernes, 27 de marzo de 2020

MAS VALE QUE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - La economía del ciclismo se encuentra en serio peligro,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Prohibido tocarse la cara,. / EL HORMIGUERO - El lunes -30- Marzo - Jueves -2- Abril,.

TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - La economía del ciclismo se encuentra en serio peligro ,.









MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La economía del ciclismo se encuentra en serio peligro ,. ,fotos.













Resultat d'imatges de la noche abierta LA NOCHE ABIERTA









Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

La economía del ciclismo se encuentra en serio peligro,.

El deporte se enfrenta al colapso sin actividad financiera en los países afectados por la pandemia. El Tour, principal motor, se intenta salvar como sea.

La economía del ciclismo se encuentra en serio peligro
París-Niza / foto,.
Resultat d'imatges de La loteria juevesLos ingresos procedentes de los patrocinios son prácticamente la única fuente de beneficios para la mayoría del pelotón. Con una actividad financiera muy limitada en los países golpeados por el coronavirus, y sin carreras hasta junio (el escaparate de los sponsors), la economía del ciclismo se encuentra en serio peligro si la pandemia continúa su avance y aplazamientos y cancelaciones se acumulan.
Resultat d'imatges de La  lotería - Cruz RojaJosé Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española (RFEC), lo explica de forma fácil: "Sin visibilidad no hay retorno. Y sin retorno, a los patrocinadores no les sale rentable y no les interesa invertir dinero". Cerrón considera que se enfrentan a un problema de difícil solución respecto a las reprogramaciones, y quizá se pierda un curso entero: "De momento ya se han aplazado el Giro y cuatro monumentos, San Remo, Flandes, Roubaix y Lieja, aparte de pruebas de una semana del World Tour tan importantes como Tirreno, Volta o País Vasco. Buscar un hueco a todas estas citas a final de temporada resultará complicadísimo. Y más suspensiones se producirán si el virus sigue incontrolable".
Resultat d'imatges de bicicleta montañaAsí, el Tour de Francia, que debería disputarse entre el 27 de junio y el 19 de julio, aparece como punto de inflexión. Se trata de la joya de la corona, el evento que más ganancias mueve con diferencia. Los mánagers reconocen que, si no se corre, la sostenibilidad de su deporte podría colapsar. Por eso nadie quiere hablar de cambiar sus fechas, sino de intentar blindarlo (se estudia incluso sin gente y a puerta cerrada). Una postura similar a la del Comité Olímpico Internacional (COI) y Japón con Tokio 2020, hasta que finalmente cedieron a retrasar los Juegos a 2021 (y empezaban más tarde que la ronda gala, el 24 de julio). La Vuelta (14 de agosto-6 de septiembre) sólo contempla su celebración.
Aquí surge otro cisma, el protagonizado históricamente entre la Unión Ciclista Internacional (UCI), los organizadores y los equipos en torno a la distribución de los derechos de televisión. ASO, la responsable de gran parte de las mejores competiciones del calendario (Tour, Vuelta, París-Niza, Dauphiné, Roubaix o Lieja), es la principal capitalizadora en la venta televisiva y de merchandising por delante de RCS, la empresa que gestiona Giro, Tirreno, San Remo o Lombardía. De ese dinero apenas llega una pequeña cantidad a las escuadras, como premios por resultados.
Todos estos obstáculos, que parecen el Everest para el World Tour, suponen unos retos casi infranqueables en categorías inferiores. Las formaciones más modestas se han quedado sin carreras ahora y no acudirán a las que se recoloquen después al no disponer de invitación, los auxiliares eventuales no tienen trabajo y algunas firmas se replantean ya su futuro. Aunque, hasta la fecha, se respetan presupuestos, nóminas (excepto el Astana, que no pagó dos meses antes de la rápida irrupción de la pandemia) y contratos, porque por ley hay que permanecer confinados y no se permite la práctica deportiva.

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Prohibido tocarse la cara ,.

 

Prohibido tocarse la cara,.

Hay que saber quitarse los guantes. / HOY
Hay que saber quitarse los guantes./ foto,.

Tribulaciones con una mano. En tiempos de contagio, la boca solo se puede usar para hablar y comer,.


Quienes me conocen saben que tengo un solo brazo. Me amputaron el derecho a los 20 días de nacer y esto me ha obligado a desarrollar ciertas habilidades que se resumen en que para casi todas las operaciones que realizo con la mano izquierda, me ayudo con la boca y la barbilla. Después de una vida manejándome así, puedo asegurar que soy muy hábil con los labios y los dientes. En otro contexto esto sonaría a picardía, en mi cotidianidad es lo que es: destreza para sobrevivir.
Como saben, en estos días de confinamiento y prudencia, una de las normas básicas para no contagiarse es no llevarse nada a la boca ni a la cara y ahí empiezan mis problemas. Porque un servidor, sin barbilla y sin boca está perdido. Valga una anécdota: cuando voy a escribir un reportaje, tomo notas apoyando la libreta en mi pecho, sosteniéndola con la barbilla y escribiendo de esta guisa un tanto retorcida, aunque muy festejada por los cámaras de televisión, que tienen ahí un recurso formidable. Así, cuando los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea se reunieron en Cáceres, en las teles de media Europa apareció un reportero contorsionista que recogía las palabras y las andanzas de Berlusconi valiéndose de barbilla, pecho y mano.
Estas curiosidades resultan divertidas y distienden mucho, pero con el coronavirus la cosa se ha complicado. Por ejemplo, los guantes. El primer día de confinamiento salí a la compra y me colocaron un guante azul desechable estupendo. Podrían haberme hecho una carantoña cariñosa por aquello de que resulto muy económico: gasto en guantes la mitad que cualquier otro confinado. Pero no, me llevé una colleja, literalmente, cuando al regresar a casa me dejé llevar por la inercia y estuve a punto de quitarme el guante como hago siempre, es decir, con la boca. «¿Qué vas hacer, inconsciente?», me dijeron al tiempo que la colleja, suave, eso sí, me avisaba de que estaba a punto de cometer pecado sanitario.
Tenían razón y no rechisté. Puse cara de pobre despistado en grave peligro por su torpeza y esperé a que me quitaran el guante y me lavaran la mano. Porque esa es otra. La mano siempre me la he lavado yo, pero es cierto que la parte exterior se quedaba sin jabón y debía conformarse con el chorro de agua. Ahora, me la enjabonan y enjuagan lo que se tarda en cantar dos veces cumpleaños feliz, como manda Boris Johnson, y yo encantado si no fuera porque, poco acostumbrada al frotamiento, esa parte de piel se ha puesto un poco áspera y me pica. La solución es darme crema hidratante y en esas estoy.
¿Pero cómo darse crema en el haz de la mano teniendo esa sola mano? Muy fácil: utilizando la barbilla. Me echo un poco en el hoyuelo y extiendo el ungüento sobre la piel seca. ¡Plaf, otra colleja! «¡Solo a ti se te ocurre una barbaridad así! Carteles por todos lados avisando de que no nos llevemos la mano a la cara y coges tú y te llevas la cara a la mano. ¡Y encima te creerás muy hábil!», se escandalizan con razón.
Vivo sin vivir en mí y pidiendo ayuda para mil operaciones cotidianas que antes hacía con la boca o la barbilla: abrir una botella de leche, sostener el HOY mientras hablo por teléfono, llevar dos botes de la alacena a la mesa o coger un lápiz con los dientes para apretar una tecla en el ordenador cuando tengo que presionar tres a la vez (Ctrl+Alt+Esc) y están alejadas.
No está bien quejarse de estas minucias con la de problemas que hay, pero fíjense, si a un servidor, algo tan baladí le complica la vida, imagínense cómo se les complicará a quienes tienen más problemas. En fin, sonrían y no cometan errores porque las collejas acechan y nos las dan con razón.


TITULO:  EL HORMIGUERO - El lunes -30- Marzo - Jueves -2- Abril,.

El lunes 30 Marzo , el periodista Iñaki Gabilondo y el cantautor José Luis Perales comienzan la semana en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa', foto,.

El lunes, el periodista Iñaki Gabilondo y el cantautor José Luis Perales comienzan la semana en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa'Pablo Motos conectará a través de una videollamada con Iñaki Gabilondo y José Luis Perales para comenzar la semana informados y con mucho ritmo.


Iñaki Gabilondo será el primer invitado de la segunda semana de 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa'. Con el periodista repasaremos la actualidad informativa y nos contará cómo afronta esta situación.
Tras despedir a Gabilondo, será el turno de José Luis Perales, uno de los mejores cantautores de todos los tiempos. Con él, llenaremos la semana de ritmo y conoceremos cómo está viviendo la cuarentena.
El Hormiguero 3.0’ se adapta a la situación que estamos viviendo. El programa de Antena 3 capitaneado por Pablo Motos tuvo que frenar sus emisiones a causa de la situación especial y esta semana ha regresado a su horario habitual en una versión, ‘El Hormiguero 3.0: quédate en casa’, que cuenta con invitados que conectan desde sus propias casas.


El martes 31 Marzo los actores Belén Rueda y José Coronado se divertirán en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa',.

El martes los actores Belén Rueda y José Coronado se divertirán en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa'Belén Rueda y José Coronado hablarán con Pablo Motos en el segundo programa de la semana. A través de una videollamada, los actores adelantarán sus próximos proyectos.

foto / Belén Rueda y José Coronado serán los protagonistas de la noche del martes en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa'. Los actores contarán en qué fase se encuentran sus próximos proyectos y dónde podremos verlos próximamente. Además, desvelarán cómo es su día a día.
El Hormiguero 3.0’ se adapta a la situación que estamos viviendo. El programa de Antena 3 capitaneado por Pablo Motos tuvo que frenar sus emisiones a causa de la situación especial y esta semana ha regresado a su horario habitual en una versión, ‘El Hormiguero 3.0: quédate en casa’, que cuenta con invitados que conectan desde sus propias casas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario