lunes, 30 de marzo de 2020

MAS QUE COCHES - Nuevo Mini eléctrico con motor de 184 CV y rango de 234 kilómetros ,. / Para Todos La 2 - Entrevista a Facundo Manes,. / Gigantes de La 2 - Loreta Minutilli, escritora:,. Jueves -2- Abril ,./ ¡ Atención obras ! - El drama de Mahler ,.

TITULO: MAS QUE COCHES - Nuevo Mini eléctrico con motor de 184 CV y rango de 234 kilómetros ,.


Nuevo Mini eléctrico con motor de 184 CV y rango de 234 kilómetros,.

Los espejos amarillos y la parrilla sin refrigeración delatan que el propulsor es eléctrico. / POLO
foto / Los espejos amarillos y la parrilla sin refrigeración delatan que el propulsor es eléctrico.

La recarga puede durar de 12 horas a 35 minutos, depende de la potencia del cargador,.


Es uno de los últimos coches que pudimos probar antes del establecimiento del 'estado de alarma'. El nuevo Mini Eléctric es tan Mini como el creado en 1959, pero propulsado por un motor eléctrico de 135 kW (184 CV), como el que usa el BMW i3s, que le otorga la aceleración de un deportivo, 7,3 segundos de 0 a 100 km/h, con un rango de uso de 234 kilómetros, más que suficiente para el callejeo semanal.
Fabricado en Oxford (Reino Unido), se trata como el original de un tres puertas, con 18 mm. de mayor altura libre al suelo, mantiene el mismo maletero de 211 litros que puede subir a 731 si se abate, los dos asientos traseros (es un 4 plazas). Mide 3,84 metros de largo, por 1,72 de anchura y 1,43 de altura, pesa 1.365 kilos, 145 más que el de combustión, con unos precios que oscilan entre los 33.950 euros del básico S a los 41.000 euros del XL.
La autonomía o rango de las baterías dan para 234 kilómetros, pudiendo recargarse estas tras 12 horas enchufadas a la red doméstica de 2,3 kW, aunque el vehículo está preparado para soportar hasta 50 kW, en cuyo caso serían 35 minutos y con el Wallbox de 7,4 kW en 3,2 horas el 80% y con 11 kW serían 3,5 horas el 100%. Las baterías gozan de 8 años de garantía.
Los precios oscilan entre 33.950 y 41.000 euros, con faros de LED, climatizador y navegador
A pesar de su mayor altura libre al suelo el centro de gravedad se ha rebajado 30 mm. por las baterías, y el reparto de pesos, 59% delante y 41% detrás, mejorando con ello la conducción que sigue simulando a un kart, un placer.
Como en todos los eléctricos no hay caja de cambios, solo selección de marcha adelante, atrás, neutro y parking, siendo tracción delantera.
El precio, de los más altos del segmento, tiene a su favor la equipación, pues el básico S incluye faros y antinieblas de LED, navegador, climatizador bizona, llantas de aleación asimétricas de 16'', tornillos antirrobos, neumáticos 195/55, freno de estacionamiento electromecánico, sensor de lluvia y de luces, control de crucero con función de frenado, alerta de peatones, volante de cuero con mandos de audio, pantalla táctil central de 6,5'' con Appe CarPlay, instrumentación digital en color pantalla de 5,5'', cuatro modos de conducción y radio.
El acabado M, 36.500 euros, suma retrovisores plegado eléctrico, calefacción asientos delanteros, sensor trasero de aparcamiento, cámara de marcha atrás, llantas de 17'', neumáticos 205/45, apoyabrazos central delantero y asientos regulables en altura.
El nivel L, 39.000 euros, aumenta con 12 altavoces HiFi, asistente de aparcamiento, pantalla HUD en parabrisas, cargador inalámbrico del móvil, llantas de dos tonos, tapicería de cuero, faros autoadaptables y sensor delantero de aparcamiento.
El alto de gama XL, 41.000 euros, suma techo panorámico y detalles en el interior.

    TITULO: Para Todos La 2 - Entrevista a Facundo Manes,.

Para Todos La 2. Entrevista a Facundo Manes 

Para Todos La 2. Entrevista a Facundo Manes,.


Resultat d'imatges de para todos la 2fotos / ¿Cómo funciona el cerebro humano? ¿Qué sabemos ahora de este órgano esencial y qué aprenderemos en los próximos años? ¿Qué impacto van a tener las nuevas tecnologías en el cerebro? ¿Tendremos que perfilar con premura un código neuroético? ¿Aprendiendo de cómo funciona el cerebro podríamos entender por qué estamos viviendo un momento tan ideológicamente polarizado? De todos estos temas conversaron el eminente neurocientífico argentino Facundo Manes y Miguel Castro Uceda, miembro de la redacción de Para Todos La 2, durante una apasionante media hora en la que se vislumbraron los fascinantes retos que nos presenta el futuro inmediato.
 
 
 

TITULO:   Gigantes de La 2 - Loreta Minutilli, escritora: ,.  Jueves -2- Abril ,.

 

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -2- Abril ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

 Loreta Minutilli, escritora:

 

foto / Loreta Minutilli, escritora: "Los estereotipos siempre son cómodos, hacen el mundo más fácil de catalogar",.


(Bari, Italia, 1995) Física. Su primera y aplaudida novela, Helena de Esparta (Editorial Alianza), es una versión contemporánea de La Ilíada narrada a través de la voz de una fascinante Helena.
¿Por qué Helena de Esparta y no Helena de Troya, como la conocemos desde siempre?
Generalmente hablamos de Helena de Troya porque la relacionamos con esa guerra y con la enorme culpa de haber abandonado a su marido. Yo, sin embargo, quería contar su propia historia, antes y después de Troya, y el lugar al que realmente se sentía unida era Esparta, su patria, donde nació.
Helena es la causa por la que estalla la guerra entre Esparta y Troya que narra 'La Ilíada', y sin embargo en esa obra de Homero Helena es un personaje mudo. ¿Por qué no tiene voz y por qué ha querido dársela usted?
Helena siempre ha sido narrada como un personaje culpable y negativo: nadie ha querido contar su punto de vista porque no es un personaje ejemplar, siempre se le ha dado el papel de antagonista. Yo he querido intentar desligarla del concepto de culpa y contar simplemente su historia, sin justificarla ni acusarla.
Para la Historia, para todos nosotros desde hace 2.500 años, Helena es la culpable de la guerra entre Troya y Esparta al escapar con Paris. ¿Por qué Paris nunca ha sido señalado como responsable?
Porque Paris es un hombre, y en la mentalidad patriarcal está en su naturaleza de cazador tratar de conquistar a una presa como Helena. Ella, sin embargo, tendría que habérsela resistido para ser una buena mujer.
Usted presenta a Helena no como culpable, sino como víctima: una infancia infeliz, violada siendo muy joven por Teseo, objeto de la brutalidad masculina, considerada por todos como una mujer bellísima pero sin cerebro cuando en realidad lo tiene... ¿Por qué ha querido retratarla así?
No quería retratar a Helena como una víctima, quería contar objetivamente su historia: los sucesos que cuento son parte del patrimonio mitológico comúnmente aceptado. Contar la vida de Helena como ha sido la hace más humana, y ése era mi objetivo.
El mito de Helena existe desde hace dos milenios y medio. ¿Qué cuenta ese mito y cuáles de sus estereotipos se mantienen hasta hoy?
El mito de Helena parece insinuar que la belleza es siempre culpable: un prejuicio que todavía existe hoy.
¿La gran culpa de Helena es ser bella? ¿Por qué todavía hoy una mujer bella se presupone que no puede ser inteligente?
Porque quizás se teme que ser bella e inteligente sea un poco demasiado. Los estereotipos siempre son cómodos, hacen el mundo más fácil de catalogar.
Ulises representa la aventura, la curiosidad extrema, las vivencias extraordinarias... Su Helena es muy parecida en ese sentido. ¿Podría ser la versión femenina de Ulises? ¿Y por qué entonces Ulises es percibido en modo positivo y Helena en negativo?
Sí, quería sugerir un paralelismo entre los dos personajes, obligados a narraciones distintas a causa de sus diferencias. Ulises puede permitirse vivir aventuras y ser considerado un héroe. Sin embargo, Helena, para tener experiencias y crecer, debe desobedecer a la moral y convertirse por tanto en antagonista.
¿Helena era una mujer moderna? ¿Qué hay de ella en las mujeres de hoy?
Es moderno el modo en el que Helena trata de destruir la visión que los otros tienen de ella, de crear su propia historia. Por desgracia también es moderno el modo en el que la observan los demás, juzgándola y sospechando de ella.
Si 'La Ilíada' la hubiera escrito una mujer, ¿cree que el resultado haría sido una obra muy distinta a la de Homero?
Quizás habrían tenido más espacio los personajes femeninos, pero me gusta pensar que el arte es universal, y que por tanto habría sido igual.
Ante una pandemia como ésta del coronavirus que por desgracia estamos viviendo, ¿cómo se imagina que reaccionaría Helena?
Creo que habría pensado que, por una vez, estar encerrada en el gineceo habría tenido su lado positivo.

  TITULO: ¡ Atención obras ! - El drama de Mahler ,.

 El drama de Mahler ,.

Gustav Mahler - Wikipedia, la enciclopedia libre 

foto / En el verano de 1883 Gustav Mahler asistió al Teatro de Bayreuth con motivo de la representación de "Parsifal". Ese momento causaría una gran impresión en el compositor bohemio hasta el punto de que se considera el origen de su Segunda Sinfonía. Pero no de la forma que se conoce actualmente, sino de su primer movimiento, una especie de poema sinfónico que tituló "Ritos fúnebres", y para el que usó de base el drama poético "Víspera de los Antepasados", de Adam Mickiewicz. Además, la forma en que puso música a la voz debía ser, “a mayor gloria del espíritu del mundo” -como dijo en una ocasión- siguiendo la línea marcada por Beethoven en su Novena Sinfonía.
En el programa han aparecido Eliahu Inbal, con traducción de José Luis Pérez de Arteaga, textos de Wolfgang Dömling, Grout y Palisca, y el propio Mahler. En las lecturas han participado Martín Martínez y Mercedes Menchero. La grabación seleccionada ha contado con la soprano Helen Donath, la contralto Doris Soffel, el Coro de la Radio del Norte de Alemania, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Hesse y Eliahu Inbal a la dirección.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario