miércoles, 18 de marzo de 2020

Viva la vida - Ábalos, el apagafuegos que baila salsa ,.SABADO -21- Marzo ,./ VIVA LA VIDA - Coco Dávez - Lady Warhol, descaro, color y café tostado , DOMINGO -22- Marzo . / Ese programa del que usted me habla con - Venecia se viste de carnaval para olvidar su histórico "acqua alta",. / LOS TOROS LA SER - Alarde de torería y valor de Emilio de Justo y Ginés Marín para abrir la puerta grande,.

TITULO: Viva la vida -   Ábalos, el apagafuegos que baila salsa    ,. . ,.SABADO -21- Marzo,.

El sabado -21- Marzo  a las 16:00 por Telecinco , foto,.


  Ábalos, el apagafuegos que baila salsa  ,.

Con fama de arremangarse y de controlar el aparato del partido, este hijo de familia humilde valenciana colecciona libros y llora ante el abuso de poder,.

 

Resultat d'imatges per a "abalos"El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, dijo ayer que los problemas del ferrocarril en Extremadura están en el camino de las soluciones, y criticó que «algunos que se ponen ahora detrás de la pancarta formaban parte de la generación del problema«.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid, se refirió así a la manifestación celebrada ayer en Cáceres, en la que miles de extremeños mostraron su hartazgo por la situación del ferrocarril en la región.
El ministro recordó que ya están siendo cumplidas las medidas adoptadas, como un coordinador del sistema extremeño, que los convoyes lleven doble motor y las licitaciones para alta velocidad.
A su juicio, se está «haciendo frente en unos meses a una situación de años».
Monago denunció también que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, solo haya pronunciado «un lamento, con un tuit en el que lo que hace es poner excusas», al precisar que los resultados de su departamento con respecto al tren extremeño «no serán tan inmediatos como nos gustaría».
Asimismo, indicó que le hubiera gustado que el Gobierno «se mojara» por Extremadura y que Fernández Vara le exigiera a Ábalos una misma respuesta con la región que la que ha tenido con el Corredor Mediterráneo, adelantando las obras cuatro años.
Desde Podemos, su secretario general, Álvaro Jaén, criticó a los políticos por capitalizar las demandas de la gente, que el domingo volvió a manifestarse con «coraje y determinación» -destacó-, para reclamar la mejorar de las infraestructuras ferroviarias. Esta movilización contrasta, a su juicio, con «unos actores políticos que siguen jugando al electoralismo».
«Quienes protagonizaron la cabecera de la manifestación eran en última instancia los destinatarios de ese mensaje», advirtió Jaén, ya que en buena medida son los culpables de la situación.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Extremadura, Cayetano Polo, criticó que fueran dirigentes políticos quienes encabezaran las manifestaciones celebradas el fin de semana para reclamar mejoras en las infraestructuras ferroviarias pues, a su juicio, los «culpables de que la situación son el PSOE y el PP. En una rueda de prensa en Cáceres, dijo que «es inaceptable que sean los políticos quienes encabecen estas manifestaciones, en lugar de estar trabajando y buscando la solución al problema».
Finalmente, la líder de CC OO de Extremadura, Encarna Chacón, que agradeció a los extremeños su participación en la protesta de Cáceres, dijo que «desde el Pacto por el Ferrocarril, CC OO continuará peleando» también por disponer de una vía ferroviaria rápida y moderna con Huelva y Sevilla.


TITULO:  VIVA LA VIDA -  Coco Dávez - Lady Warhol, descaro, color y café tostado ,. DOMINGO -22- Marzo .

El domingo -22- Marzo a las 16:00 por Telecinco , fotos.

 Lady Warhol, descaro, color y café tostado ,.

Resultat d'imatges per a "coco davez"

  1. ¿Quién es Coco Dávez? ¿Quién se esconde detrás de tu nombre artístico?
Coco Dávez a día de hoy es casi más una marca que una persona, detrás se esconde Valeria Palmeiro que es un poco la directora de orquesta detrás del universo Dávez.
2. ¿Cómo te definirías como mujer y tu estilo de vida?
Creo que una palabra que me define muy bien es entusiasta, además considero que soy muy trabajadora y perseverante. Mi estilo de vida es bastante normal y relajado, no tengo grandes vicios más allá de esa sed por las cosas que me inspiran, me paso el día trabajando en el estudio, intento pasear mucho y empaparme de la esencia de la ciudad, viajar siempre que puedo, leer, ver a mi familia, disfrutar con mis amigos, nada fuera de lo común.
3. ¿Vives exclusivamente de tus ilustraciones? Y si es así, ¿es algo a lo que decidiste dedicarte profesionalmente o fue surgiendo sobre la marcha?
Es una suerte poder decir que vivo exclusivamente del dibujo. Desde luego no fue llegar y besar el santo, aunque es cierto que además de trabajar mucho he tenido suerte. Decidí dedicarme a ello en 2010 pero desde esa fecha hasta el año 2013 tuve bastantes parones, no llegaba a disfrutar de lleno con mi profesión y creo que fue imprescindible parar, dedicarme a otras cosas y redigirirme; con la veleta girando en la dirección que quiero y disfrutando de la experiencia llevo desde finales del 2014.
                    
margot4. ¿Has arriesgado mucho por luchar por lo que realmente te gusta? ¿Tuviste miedo a equivocarte?
Creo que arriesgar es completamente imprescindible. Tenía miedo a equivocarme hasta hace relativamente poco, pero cuando te das el beneficio del error todo es mucho más relajado y se disfruta más del camino. Al igual que arriesgar también es imprescindible equivocarse, es de lo que más se aprende, es necesario y bonito. Es lo mejor que nos puede pasar sobre todo en una carrera artística.
5. Has dicho en alguna ocasión, que si cuando retomaste la pintura a los 21 años, no te hubiera ido bien, lo habrías dejado, ¿Qué hubieras hecho si no hubieras tenido la suerte de colaborar con Rodrigo Sánchez para el periódico el Mundo?
No recuerdo exactamente haber dicho eso, o sería muy joven para decir algo así. Creo que triunfes o no nunca has de abandonar tu pasión más allá del éxito.
El verdadero premio es hacer lo que te gusta te dé de comer o no, pero poder dedicarle un ratito aunque sea. Si no me hubiera dedicado al arte probablemente me hubiera dedicado a la enseñanza.
6. ¿Crees que si lo hubieras llegado a dejar y hubieras vuelto a retomar la pintura a los 26 años tu estilo sería similar al que tienes ahora? ¿O habrías empezado en un punto distinto?
De hecho desde 2010 lo he dejado dos veces durante largos periodos. Creo que es necesario cuando no disfrutas, tomarte un tiempo, hacer otras cosas y retomar si es lo que echas de menos para volver con ganas. Creo que el estilo lo he conseguido gracias a todos esos fallos y parones.
jean-paul-belmondo
7. ¿Cuánta parte de tu tiempo ocupa la pintura y cuánta tu difusión personal a través de las redes sociales?
La pintura lamentablemente ocupa mucho menos tiempo que el trabajo en redes sociales, pero por suerte también es un trabajo que disfruto muchísimo, toca palos que me encantan como la fotografía, el diseño o la interacción con personas y medios.
8. ¿Cómo surge la idea de un dibujo y qué esconde detrás?
Casi siempre surge a raíz de un error o de algo que a simple vista va a ir a la basura.
9. ¿Qué parte de tu trabajo es por encargo, y cuál con plena libertad creativa? ¿Hay dibujos o ilustraciones que no muestres y tengas escondidos sólo para ti?
Digamos que el 80% surge de la plena libertad creativa, y soy consciente de que esto también es una suerte enorme. El 20% surge por encargo. Hay muchos trabajos antiguos que no publico porque no tiene sentido, no ligan bien con lo que hago ahora. A día de hoy intento seleccionar los proyectos ya que quiero poder mostrar todo lo que hago.
10. ¿Cuál es tu mayor sueño o una experiencia que estés deseando vivir?
frida-kahloMe encantaría poder irme dos o tres meses al año a vivir a alguna ciudad, con uno también me conformaría. Mientras, poder sacar una línea de ropa y escribir un libro.
11. ¿Cómo es un día normal en la vida de Coco Dávez? Y ¿qué te gusta hacer cuándo no estás dibujando?
Un día normal es ir a la imprenta a primera hora a recoger prints y pósters, llegar al estudio haciendo visitas previas por el barrio, empaquetar obra que recogerá el mensajero, actualizar las redes, contestar emails, pintar, hacer fotos de las obras, crear papel de regalo para que quede secando para recogerlo al día siguiente y vuelta a empezar.
En mis ratos libres intento desconectar del trabajo, ir a exposiciones, pasear, leer, ver a la gente que quiero…
12. ¿Qué sitios de Madrid nos recomendarías para ir de comprar o salir a cenar?
Me encantan las hamburguesas del Burn Out de Quevedo, la pasta del Mercato Ballaró, las setas de El Pescaito de la calle Libertad, y cualquier plato del Cabreira en Dos de Mayo.
13. ¿Estudiaste algo que estuviera relacionado con la pintura?
No tengo estudios universitarios.
14. ¿Por qué esa inspiración por personajes icónicos? ¿Hay alguna película que te haya influido especialmente?
Me gusta descomponer a los personajes y reconocerlos sin verlos. Muchas veces pienso en sí son reconocibles por detrás, si lo son, son icónicos. Todo el mundo que vea una calva y una camisa a rayas piensa inevitablemente en Picasso. Me gustan las personas que crean de alguna manera su propio personaje.
Por ejemplo la estética de las películas de Wes Anderson me fascinaba, claro que su cine no, sus argumentos nunca me convencen; el problema es que su estética está muy manida. Los personajes que crea Lynch me fascinan, Tarantino, Godard…
15. ¿Cómo consigues ese nivel de personificación con sólo una silueta?
david-lynch
Supongo que por los elementos, por lo que hablamos antes, al final son personajes reconocibles por los elementos que componen el personaje.
16. ¿Ha influido en tu vida personal de alguna manera el tener tantos seguidores en las redes sociales?
Sin ninguna duda, tener visibilidad primero hace que tengas más clientes y por otro lado eres más goloso de cara a las marcas.
17. ¿Cómo consigues que sean tan reales tus ilustraciones?
Creo que es muy importante que las formas guarden ese hilo realista, si no el personaje pierde un poco de gracia. Y por otro lado creo que gran parte del trabajo lo hacen las leyes de la Gestalt, haciendo que reconozcamos las formas de eso que ya guarda nuestro cerebro.
18. ¿Fuiste buscando un estilo de ilustración propio o es algo que salió natural?
picassoFui probando muchos estilos, siempre que me aburría de uno cambiaba a otro. Al principio quise no salirme de eso, pero creo que el ponerte reglas es ponerte límites. Es cierto que no creo que sea casualidad que este último, el de la colección Faceless sea el que haya triunfado ya que es con el que realmente disfruto, es como jugar. Antes de todo esto sufría bastante al hacerlo todo tan realista, tan meticuloso… Con este me lo paso realmente bien.
19. ¿En qué estás trabajando ahora?
Estoy preparando un libro que si todo va bien saldrá las navidades que viene, además de seguir con Faceless y colaboraciones con marcas.
20. ¿Qué te parece el boom de ilustradoras españolas? ¿Cómo es la relación entre vosotras?
Me parece fantástico que esté tan en auge este mundo de la ilustración. La relación es buena en general, como en todos lados hay personas encantadoras, pero tampoco me muevo mucho en este ambiente, mis mejores amigos no forman parte de este mundillo.
21. ¿Hay alguna faceta tuya que no conozcamos y quieras mostrar? ¡Te veo como influencer de moda!
Me encanta la moda y hago colaboraciones con marcas como Compañía Fantástica, ojalá tuviera el don de mi abuela de coser maravillosamente para confeccionarme mi propia ropa, pero soy consciente de mis limitaciones así que buscaré los medios para crear una línea de ropa en los próximos meses.
22. ¿Has recibido siempre apoyo por parte de tu entorno para dedicarte a esto? ¿Has recibido muchas críticas en todo el proceso hasta llegar al punto en el que te encuentras ahora?
Sí y no. A mis padres les preocupaba la idea los primeros años, es muy difícil ganarse la vida con la pintura y sobre todo en un país como este en el que ser autónomo es una aventura de riesgo, pero soy de hacer caso omiso a este tipo de cosas, si algo me convence y me motiva voy a por ello con todas las consecuencias.
Sobre las críticas tengo que decir que las ha habido pero han sido una minucia en comparación con el feedback positivo; pero tener críticas es bueno, te dan muchas pistas si son constructivas, si no lo son lo mejor es no hacer ni caso.
23. ¿En qué medida influyen en tu obra la música, el cine o la moda? ¿Qué nos recomendarías?
art-garfunkelInfluyen en gran medida, no dejan de ser otros tipos de arte con los que convivo cada día. Sobre música escucho casi todos los géneros, me fascinan, pero es cierto que tiro más a lo de antes que a lo de ahora. Sobre cine me encanta la estética de la Nouvelle Vague. Sobre moda cada vez me intriga más todo el patronaje japonés.
Por último 5 preguntas sencillas ¡y acabamos! ☺
1. Un súper poder que te gustaría tener: Teletransportarme.
2. Un sabor de pizza: La más odiada, la hawaiana.
3. Una persona que admires: A mi hermana.
4. Un consejo que le darías a la Valeria de 15 años: Que estudiara un poco más, sobre todo por las cosas que se perdió por estar castigada por suspenderlo todo.
5. Algo que te gustaría decirles directamente a todas las chicas que vayan a leer esto: Que hagan lo que quieran hacer y no tengan miedo a fallar.
6. Una pregunta que te gustaría que te hicieran: Que qué voy a hacer cuando salga del estudio.

TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Venecia se viste de carnaval para olvidar su histórico "acqua alta" ,.

El martes -17- Marzo por La 2 a las 21:30, foto,.

Resultat d'imatges per a "un carnaval para relanzar venecia"Venecia se viste de carnaval para olvidar su histórico "acqua alta",.

La ciudad de los canales se pone un año más la máscara para acoger sus célebres carnavales y dejar atrás las graves inundaciones que sufrió hace tres meses.
Enigmáticos seres enmascarados recorren desde este sábado el centro histórico de Venecia. La ciudad de los canales celebra un año más su legendario carnaval pero esta vez para tratar de dejar atrás las grandes inundaciones de hace tres meses. La ciudad italiana ha preparado un amplio programa de actividades para sorprender al mundo hasta el 25 de febrero con espectáculos, desfiles y conciertos que en esta ocasión transcurrirá bajo el lema "Il gioco, l'amore e la follia" (El juego, el amor y la locura).
La fiesta, marcada en rojo en el calendario de los venecianos, empezó con una función en honor a "la más sabia de las locuras", el amor, una suerte de danza de cortejo sobre estructuras flotantes en el canal de Cannaregio, en la zona norte de la urbe. Y proseguirá en la mañana del domingo con el clásico desfile de remeros que inundará todo el Gran Canal de góndolas decoradas, figuras estrambóticas y personas disfrazadas de mil maneras.
Este no es un carnaval cualquiera para Venecia, todo un tesoro Patrimonio de la Humanidad que el pasado 12 de noviembre sufrió unas inundaciones que no había visto en el último medio siglo. Aquella noche, la marea del mar Adriático aumentó más de lo habitual, hasta los 187 centímetros, entró por las tres bocas de puerto que dan acceso a la laguna donde se encuentra la ciudad y la anegó por completo, causando cuantiosos daños materiales. Pero también espantó al combustible de su mayor motor económico, el turismo. En los días previos al carnaval, Venecia, acostumbrada a las hordas de turistas, estaba despejada y los hoteleros, acostumbrados al lleno total, aseguraban que las reservas se habían desplomado en alrededor de un 30 por ciento.
Por esa razón el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, explicó que su deseo es que el gran carnaval veneciano, famoso en el mundo entero, sirviera de revulsivo para que la ciudad empezara a sacar nuevamente pecho. Uno de los damnificados por el desastre fue el artesano argentino Carlos Brassesco, que llegó a la ciudad en 1978 para estudiar Diseño Urbanístico aprovechando la doble nacionalidad que le otorgaban sus antepasados italianos y acabó fabricando máscaras de papel maché. El agua entró en los almacenes de su taller y calcula pérdidas por unos 12.000 euros. Pero lo peor es que, como la mayoría de los comerciantes, ha visto desde su escaparate cómo el turismo decaía por temor a las inundaciones y ahora también al coronavirus chino. "A final de año los hoteles estaban vacíos, y por lo general estaban siempre llenos", refiere rodeado por sus creaciones el artista, quien afirma que este año algunos amigos han cancelado incluso grandes fiestas de carnaval por falta de público.
En cualquier caso las inundaciones parecen ya algo del pasado y el centro se mostraba en esta espléndida jornada de sol en toda su belleza y sin la acumulación de turistas que registra normalmente. En este primer día de carnaval algunos venecianos ya salían a la calle con sus mejores galas y en la monumental plaza de San Marcos se les podía ver vestidos con trajes barrocos con capa, brocados, perlas y protegiendo celosamente su identidad tras las máscaras.
Estos veinte días de fiestas en la Ciudad de los Canales sirven para arropar a la semana del carnaval, que quedará inaugurada el día 16 de febrero con el tradicional "Vuelo del Ángel" desde lo alto del campanario hasta el centro de la plaza de San Marcos. La ciudad ofrece un sinfín de opciones y el visitante podrá disfrutar de exposiciones, impresionantes representaciones callejeras, podrá patinar sobre hielo en el Campo San Polo, degustar las deliciosas "fritole" o adentrarse en sus innumerables museos. Y hasta celebrar San Valentín el 14 de febrero, con una jornada dedicada a los enamorados, de ahí el lema de las fiestas.
Desde el ayuntamiento esperan que la ciudad recupera en estos días su trasiego y han dispuesto un sistema de seguridad y un aforo limitado a la plaza, donde solo podrán entrar 25.000 personas. Para ello Venecia ha instalado de forma experimental un sistema "cuenta-personas" que, con sus 34 sensores repartidos por todas sus calles, permitirá controlar la afluencia turística, saber su dirección y poder así conducir el tráfico evitando las aglomeraciones, según prometen sus impulsores,.


 TITULO: LOS TOROS LA SER -  Alarde de torería y valor de Emilio de Justo y Ginés Marín para abrir la puerta grande ,.
  

 

 LOS TOROS LA SER,.
 

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.

 Alarde de torería y valor de Emilio de Justo y Ginés Marín para abrir la puerta grande,.

 

Los dos matadores extremeños demuestran su gran momento y sellan un triunfo de categoría ante un buen encierro de Victoriano del Río,.

Resultat d'imatges per a "alarde y toreria  y valor de emilio de justo y gines marin para abrir la puerta grande"

foto / Conformaban el paseíllo de la matinal de Olivenza los dos recientes triunfadores de la feria de Ambato y, como en tierras ecuatorianas, refrendaron su excelente nivel de toreo que, sumado a las altas dosis de valor que acostumbran a derrochar, dieron como resultado un atractivo festejo en el que el ganado de Victoriano del Río contribuyó con su nobleza y buen juego.
Abrió plaza Emilio de Justo con Malhumor, un negro mulato muy bien presentado que echó la cabeza arriba en el saludo y que perdió las manos tras un largo puyazo.
Un quite por chicuelinas dio paso tras las banderillas a un torerísimo inicio de faena en el que el de Torrejoncillo se dobló con el toro hasta llevarlo a los medios y enlazar con una muy buena tanda de derechazos en los que el toreo vertical de Emilio de Justo llenó de olés os tendidos.
Dos tandas más de derechazos dieron paso a un intento de explorar el pitón izquierdo que resultó infructuoso. Acorta las distancias el cacereño para doblarse con su enemigo para rematar la faena que, tras un pinchazo y una estocada entera mereció una oreja.
El toro que ocupaba la tercera posición en le orden de lidia fue devuelto a los corrales tras lesionarse en el encuentro con el picador y en su lugar salió el primer sobrero que metió bien la cara en el caballo en el saludo y empujó con fuerza en el caballo, hasta el punto de que dejó en él gran parte de sus fuerzas y, con ella, las opciones de triunfo de De Justo. Había visto Emilio en el capote que el pitón izquierdo tenía más posibilidades que el derecho y con la zurda empezó la faena de muleta. La falta de transmisión y el poco fondo del de Victoriano del Río hicieron que la actuación del torrejoncillano pasara desapercibida en los tendidos. Una estocada entera, algo desprendida, conllevó una ovación como recompensa.

Ficha del festejo

Toros.
Cuatro toros de Victoriano del Río 1, 3, 3bis, y 5; y tres de Toros de Cortés 2,4 y 6. Justos de fuerzas pero de juego aceptable en capote y muleta.
Toreros.
Emilio de Justo, oreja, ovación y dos orejas. Ginés Marín, oreja, dos orejas y dos orejas.
Plaza.
Tercer festejo de abono de la feria de Olivenza, casi lleno en mañana primaveral.
Con el quinto el escenario cambió radicalmente a pesar del tremendo susto que se llevó Emilio de Justo a portagayola. A continuación lo saludó por verónicas rematadas con una media muy ceñida. Al caballo lo llevó por chicuelinas y lo quitó con el capote a la espalda. Brindó la muerte del toro al público para citar al anical en largo y comenzar a someterle con poderío.
Toro y torero se acoplaron una pelea que acabó ganando el extremeño ante la satisfacción del público oliventino. Se dobló en los medios para rematar la faena el torrejoncillano y se tira a matar a sabiendas de que en esa estocada estaba el triunfo. El acero entra hasta la cruz y las dos orejas caen al esportón del cacereño.
Ginés revitalizado
Le ha sentado tan bien a Ginés Marín el cambio de apoderados que ayer parecía haber recuperado la frescura y el dinamismo con el que embelesó a los públicos de toda España en su etapa final de novillero y el comienzo de su carrera de matador.
Se marchó el oliventino a portagayola para recibir al toro que abría su feria, antes de quitarlo del caballo por chicuelinas e iniciar la faena por estatuarios casi inmóviles. Tiró de recursos toreros para iniciar las tandas con el envés de la muleta y meter al toro en la franela hasta encelarlo en varias tandas de mucho mérito. Por la izquierda el toro tuvo menos recorrido y acabó por tirar gañafones y rajarse sin remisión.
Una estocada le valió su primera oreja de la mañana.
Al cuarto pronto le adivinó Ginés un mejor pitón izquierdo que derecho. Se lucieron Guillermo Marín con la puya y Fini con las banderillas. Inició la faena el oliventino con la muleta en la zurda y calzó al de Victoriano dos buenas tandas de naturales. Por la derecha el toro comenzó a colaborar en cuanto el oliventino le bajó la mano lo que, además, sacó a relucir un fondo físico que nunca había parecido tener el animal. Se permitió Ginés citarlo en largo y hasta pasárselo por la espalda hasta que se fueron acortando las embestidas y el oliventino se ve obligado a acortar también las distancias e imponerse definitivamente a su contrincante. Media estocada valió para que el torero local cortara dos orejas y se hiciera merecedor de salir por la puerta grande.
El sexto fue el toro de la confirmación del triunfo y tras meter mejor la cara en el capote por el pitón derecho, ensució algo la embestida en el inicio de la faena de muleta en la que acaba tomando tantas tandas de derechazos como Ginés le propone.
Por la izquierda colabora sin transmisión pero acaba llegando a los tendidos por los alardes de valor del oliventino. Bernardinas para rematar y una buena estocada valieron otras dos orejas más.

 

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