lunes, 16 de marzo de 2020

El paisano - Viernes -20- MARZO - El Llerenense se juega su futuro y la UPP no temer por el efecto cascada . / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Murcia, siguiente paso para acercarse a la salvación ,. / Lazos de sangre - En la zona cero del coronavirus: la Brigada Paracaidista al rescate del Hospital de Alcalá,. / VUELTA AL COLE - No va a ser fácil, pero el diálogo con Cataluña es el único camino» ,. / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -25- Marzo - Fernando Simón, el hombre antipánico . / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -27- Marzo - El #MeToo llega con retraso a Francia,.

TITULO: El paisano - Viernes -20- Marzo - El Llerenense se juega su futuro y la UPP no temer por el efecto cascada ,.

Viernes  -20- Marzo a las 22:10 horas en La 1, foto.

 El Llerenense se juega su futuro y la UPP no temer por el efecto cascada ,.


Alfonso Bernal y Sergio Cebada, en la primera vuelta. / PALMA
Alfonso Bernal y Sergio Cebada, en la primera vuelta.

Una derrota de los de Freire podría provocar una distancia casi insalvable sobre la zona de permanencia,.


La zona baja de la tabla llega este fin de semana a un punto de inflexión, ya que se puede abrir una distancia casi definitiva entre los últimos tres clasificados –los inmersos en puestos de descenso- y el resto. Con el Valdivia y el Racing Valverdeño con un destino fatal casi irremediable, el Llerenense quiere aferrarse a la lucha y enjugar la distancia que le separa sobre los equipos que le anteceden. Para ello, la victoria se hace casi obligada ante el Plasencia, más teniendo en cuenta que el Miajadas tiene un compromiso asequible ante el Valdivia. Si se da el peor de los escenarios, el Llerenense podría quedar a ocho puntos de la zona de permanencia. Y eso que en esa ecuación no entran los descensos de Mérida o Don Benito en Segunda B.
El Plasencia sí que piensa en esa posibilidad, una vez que, con doce puntos de ventaja, los tres últimos puestos parecen ya olvidados. No así el cuarto y quinto por la cola, ya que una derrota en Llerena podría dejarle a tres puntos del descenso por efecto cascada.
En lo deportivo, el Llerenense tiene dos importantes bajas por sanción: Jaime Mateos y Luis. Por parte placentina, las únicas ausencias son las de siempre, Alejo y Luiz Felipe, a los que se suma Motos por molestias en la rodilla.
«El Llerenense es un equipo muy complicado en su casa, tal y como demostraron ante el Moralo. Tienen mucha calidad de medio campo para arriba y saben asociarse en los últimos metros con mucho peligro», dice el técnico unionista Luismi.
El míster de la UPP introducirá pocas novedades en relación al último once; la única, en el extremo derecho provocada por la recaída de Motos.

TITULO:  VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Murcia, siguiente paso para acercarse a la salvación ,.

Murcia, siguiente paso para acercarse a la salvación,.


foto / Manu Miquel trata de controlar un balón en la frontal.

El Don Benito busca alcanzar los 35 puntos y alejarse del descenso con las bajas de Gonzalo, Santana e Isma Heredia,.

Manu Miquel trata de controlar un balón en la frontal. / E. DOMEQUE
Cuatro puntos de diferencia que se traducen en un mundo en la clasificación. Esa es la diferencia que separa al Don Benito de su rival de esta tarde, un Real Murcia que disfruta de la zona media de la tabla, mientras los rojiblancos tratan de alejarse del descenso. Las distancias se han acortado en los últimos días tras la derrota de los murcianos ante el Mérida (1-0) y el abultado triunfo del Don Benito contra el Villarrubia (5-0). Hoy son rivales directos en la Nueva Condomina, icónico estadio conocido ahora como Enrique Roca.
«Será un partido muy disputado frente a un rival directo. Queremos hacer un buen partido en un escenario en el que todo el mundo quiere jugar y vamos con mucha ilusión», afirmaba Juan García en la previa del partido en la que también señalaba que no cree que los de Adrián Hernández vayan a estar peleando por la salvación. «Es un equipo con individualidades que marcan la diferencia y que ha crecido mucho como bloque y que hará pronto los deberes», dijo.
Y si Juan García ensalza el bloque del rival, el técnico grana define al Don Benito como un equipo camaleónico, una definición que aceptan los rojiblancos. «Somos un equipo que dominamos muchos registros, sabemos adaptarnos a cada situación y a cada rival», respondía el pacense, «pero además de ser camaleónicos queremos ser competitivos, tenemos que intentar no cometer errores, estar intensos en defensa y sobre todo tener acierto en alguna transición o a balón parado».
El entrenador del Murcia coincide en señalar que será un partido complejo, «pero nosotros vamos con el mismo entusiasmo e ilusión como si vinieran el Marbella, el Cartagena o el Badajoz. Cada partido es un mundo y no hay rival fácil».
Para este partido Juan García no podrá contar con dos jugadores importantes como Gonzalo e Isma Heredia, sancionados, en su lugar podrían entrar Manu Miquel y Quico González. Otros como David Agudo o Rober Moreno llegan entre algodones, y Santana sigue lesionado.


TITULO:  Lazos de sangre - En la zona cero del coronavirus: la Brigada Paracaidista al rescate del Hospital de Alcalá,.

El miercoles -18- Marzo   a las 21:30 por La 1, foto,.

Resultat d'imatges per a "En la zona cero del coronavirus: la Brigada Paracaidista al rescate del Hospital de Alcalá,."En la zona cero del coronavirus: la Brigada Paracaidista al rescate del Hospital de Alcalá,.

El Ejército de Tierra transportará este lunes 45 camas cedidas por dos hoteles de la localidad para habilitar el gimnasio y la biblioteca como zonas asistenciales
El colapso acecha al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares con sus aproximadamente 200 casos de coronavirus registrados en un centro público que cuenta con unas 300 camas para pacientes. A escasos 14 kilómetros de la localidad de Torrejón de Ardoz, perteneciente también al Corredor del Henares y donde se registraron los primeros casos de esta epidemia en la Comunidad de Madrid, la situación en esta zona del este de la región comienza a ser «altamente preocupante», según indican fuentes médicas de alto rango a EL MUNDO. Esta es la zona cero del coronavirus en Madrid.
«No tenemos material suficiente para cumplir con los protocolos establecidos y un 25% de la plantilla de urgencias está de baja por contagio», indica Rubén Herrera, enfermero de urgencias del centro hospitalario, que recuerda que el número de contagios «aún no ha alcanzado el pico». «Esperamos que esto sucede en dos semanas y lo normal es que en tres o cuatro días como máximo nosotros ya estamos colapsados».
Para advertir de este colapso recurre a las cifras. El jueves el centro registraba 137 casos, este domingo la cifra ya había crecido hasta el entorno de los 200. «Estamos hablando de una proyección de unos 30 casos nuevos por día, sin contar los que hemos ido derivando al Gómez Ulla y a la Cruz Roja, y lo normal es que ese número crezca a cada día que pase», argumenta. Un traslado de pacientes que fue autorizado por la Consejería de Sanidad durante la jornada del sábado, según las fuentes consultadas, y que se realiza mediante ambulancia a ambos hospitales en el momento en que el paciente ingresa a través de urgencias.
Este hospital de Alcalá es el segundo que más casos de coronavirus registra en toda la Comunidad de Madrid sólo superado por el de La Paz. «Hay que tener en cuenta que nosotros no tenemos sus medios y nuestro centro es mucho más pequeño, así que si hacemos un porcentaje probablemente seamos los primeros», advierte Alfredo Cámara, celador en el Príncipe de Asturias. «Nosotros sólo queremos lanzar un SOS a las autoridades para que nos ayuden porque la situación es calamitosa», apostilla en conversación con este diario.
La solución instantánea que se ha tomado en el centro hospitalario es habilitar el gimnasio, la biblioteca y dos cuartos del centro para conseguir 45 nuevas camas en las que atender a más pacientes infectados. El propio hospital cursó la petición al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, que, en colaboración con la Asociación de Empresarios del Henares (AHEDE), ha conseguido la cesión de las mismas por parte de dos hoteles que serán transportadas hoy lunes por la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, según confirma el propio regidor a EL MUNDO.
«Agradecemos la solidaridad tanto de los hoteles como de la brigada paracaidista en la gestión de esta crisis pero pedimos una planificación más efectiva porque esto no deja de ser un parche», agrega Rodríguez Palacios. Una visión con la que coinciden los profesionales del centro hospitalario, que demandan más recursos para hacer frente a esta situación. «No tenemos mascarillas, no tenemos delantales y con las bajas que vamos sufriendo en la plantilla es muy difícil que podamos seguir manteniendo este ritmo de trabajo», indican, pese a que apuntan que «al menos» su horario de trabajo «se mantiene». «Son siete horas en horario diurno y 10 en horario nocturno, pero como tengamos más bajas no se va a poder cumplir», incide Rubén, que recuerda que en este centro cuentan con 90 profesionales con 120 camas menos de las que tenían en 2012, que ahora se han transformado en consultas médicas.
La solución que proponen es habilitar un edificio cercano destinado a acoger el Instituto Molecular (IMMPA), actualmente en desuso y que fue ofrecido hace 10 días por la Universidad de Alcalá de Henares y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Un ofrecimiento que aún no ha recibido el visto bueno de la Consejería de Sanidad de la Comunidad y que, según las estimaciones del centro hospitalario, permitiría sumar 300 camas adicionales.
Ahorro y ConsumoMercadona y otros súper suspenden temporalmente los pedidos online en Madrid
MadridUna anciana de 99 años, primera muerta por coronavirus en Madrid y tercera en España
EducaciónSe extiende el cierre de colegios a toda España por el coronavirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario