lunes, 23 de marzo de 2020

Documaster - Compartir poesías por Whatsapp. / LUNES -23- Marzo - EN EL PUNTO DE MIRA - La pandemia bate récords en España: 324 muertos y casi 5.000 nuevos casos en un día,. / LUNES -23- Marzo - Madridistas por el mundo - Adiós a Lorenzo Sanz, un luchador tenaz ,. / JUEVES -26- Marzo - Pedja Mijatovic: "No era un presidente, era un amigo",.. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

TITULO: Documaster - Compartir poesías por Whatsapp.


Compartir poesías por Whatsapp,.

Compartir poesías por Whatsapp

foto / A. G. La Biblioteca Municipal organiza por el Día Mundial de la Poesía un certamen virtual. Los socios están enviando grabaciones a través de un grupo de watsapp en el que van comentando las aportaciones de cada uno. Este mismo método siguen también los clubes de lecturas. Uno de los más activos estos días a través de la mensajería instatánea es el que se formó en el barrio de la Antigua.

TITULO:   LUNES -23- Marzo - EN EL PUNTO DE MIRA -La pandemia bate récords en España: 324 muertos y casi 5.000 nuevos casos en un día,.






LUNES -23- Marzo - EN EL PUNTO DE MIRA ,.






En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -23- Marzo - a las 22:40h, etc,.

 La pandemia bate récords en España: 324 muertos y casi 5.000 nuevos casos en un día,.

 

Los curados ya superan los 2.125 cuando se cumple la primera semana de confinamiento|La situación en las UCIs empeora con casi medio millar de ingresos en las últimas 24 horas,.


Resultat d'imatges per a "'españa encara lo peor de la pandemia con 324 muertos y casi 5000 casos en un dia"foto / Nunca antes desde que comenzara la crisis sanitaria por el coronavirus hace ya un mes se habían batido en una sola jornada récords de forma simultánea de fallecidos, de nuevos infectados y de ingresos en UCI. Este sábado ha llegado ese día. En las últimas 24 horas han muerto en España 324 enfermos, elevando el balance de víctimas mortales a 1.326 personas. Desde el viernes al sábado se han notificado 4.946 casos nuevos de contagios, lo que hace que el país ya roce los 25.000 positivos. Exactamente a día de hoy hay 24.926 contagiados.
Una semana después de que el Gobierno decretara el estado de alerta y el confinamiento de la población, esas medidas extremas no tienen todavía ningún efecto aparente en las estadísticas, tal y como ya vaticinaban los expertos de Sanidad, que no esperan que las cifras de la pandemia empiecen a contenerse de manera clara (que no a reducirse) hasta dentro de una semana. Y solo si todo va bien.
España -recuerdan epidemiólogos y matemáticos- perdió allá por el primero de marzo la oportunidad de aplanar la curva infectiva como hizo Corea del Sur en su momento ordenando una cuarentena masiva. Un confinamiento nacional que nadie hubiera entendido en España cuando entonces solo había 83 infectados, ningún muerto y, sobre todo, cuando Sanidad se esmeraba en repetir hasta la saciedad que la situación estaba bajo control porque el 90% de los casos eran importados y los que no lo eran estaban bajo estricta supervisión.

Todavía lejos del pico

Las cifras de víctimas mortales y de contagiados de este sábado son preocupantes, no solo por su volumen, sino especialmente por su progresión, que certifica que España está ya abocada casi irremediablemente a seguir el temido modelo italiano. O incluso a empeorarlo si la tendencia no cambia. Y es que los fallecidos han crecido en tan solo 24 horas casi la tercera parte, exactamente un 32,3%, un porcentaje superior incluso al día anterior en el que aumentó un 30%. Un incremento exponencial en los número de decesos que confirma –según explican en Sanidad- que España sigue todavía lejos del pico infectivo que marcaría el principio del fin de la expansión sin control del patógeno.
España perdió a principios de marzo la oportunidad de aplanar la curva con cuarentenas como hizo Corea del Sur
Las estadísticas de los contagios también apuntalan esa tesis de que la pandemia todavía está lejos de ser embridada. Los casi cinco millares de contagiados en 24 horas suponen un incremento del 24,7% con respecto a la jornada anterior, confirmando así que los datos del viernes, en los que el crecimiento solo fue de un 17%, fueron un espejismo, probablemente provocado por la notificación tardía de algunos casos. Se disparan las cifras de infectados y eso que las estadísticas oficiales no están recogiendo, ni mucho menos, todos los casos de nuevos positivos, tal y como reconoció el viernes el jefe de Emergecencias de Sanidad, Fernando Simón.

Preocupa el aumento en UCI

Negativo, «muy negativo» -admiten en Sanidad- es el dato de los pacientes en UCI. En las últimas 24 horas han ingresado 471 enfermos en estas unidades, una cifra que no tiene parangón desde que comenzó la crisis de coronavirus y que dobla, con mucho, los ingresos de los días más complicados que se habían contabilizado hasta ahora.
Se trata de un incremento diario de un 41% frente a un aumento que hasta ahora no había superado el 20% de una jornada a otra. Esta progresión hace temer que esta semana que entra puedan quedar colapsadas a nivel nacional las unidades del país, que cuentan con unas 5.000 plazas. No obstante, en la Comunidad de Madrid, donde la epidemia evoluciona con dos o tres días de antelación por delante del resto del país, la situación de las UCIs es ya de desbordamiento con 804 pacientes en cuidados intensivos, el 60% de los pacientes graves de todos los enfermos del territorio nacional.
Los pacientes internados en UCI a nivel suponen ya el 6,4% del total de personas infectadas, un porcentaje que, décima a décima, no para de aumentar.

Aumento exponencial de sanados

Los datos moderadamente optimistas de la evolución del COVID-19 este sábado vienen de los pacientes recuperados. No solo por el número, que ya empieza a ser importante puesto 2.125 enfermos ya han recibido el alta, sino por el ritmo con el que comienza a crecer el volumen de curados. Del viernes al sábado han recibido el alta 540 personas, lo que supone un incremento del 34%. Además, señalan los epidemiólogos de Sanidad, la tendencia creciente, después de varios días con cifras un poco confusas sobre los pacientes sanados, empieza a afianzarse claramente.
Por cada enfermo que supera oficialmente el coronavirus hay nueve personas que resultan infectadas
El aumento exponencial de sanados es, insisten desde el ministerio que dirige Salvador Illa, un indicio esperanzador, quizás el primero, de que España estaría en el buen camino, a pesar de que los fallecidos y contagiados siguen creciendo sin aparente control. Cuando el número diario de personas dadas de alta supere al de los contagiados diarios, la pandemia comenzará a estar controlada, según los parámetros que usan médicos y matemáticos.
No obstante, esa proporción este sábado sigue siendo negativa, aunque ya no tanto como los últimos días: por cada persona que recibe el alta hay nueve que se infectan. A principios de semana la descorazonadora proporción era de 1/50.


TITULO:   LUNES -23- Marzo - Madridistas por el mundo - Adiós a Lorenzo Sanz, un luchador tenaz ,.


Realmadrid TV emite  - LUNES -23- Marzo - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -Adiós a Lorenzo Sanz, un luchador tenaz ,.

Adiós a Lorenzo Sanz, un luchador tenaz,.

Lorenzo Sanz, en una imagen de archivo./
foto / Lorenzo Sanz, en una imagen de archivo.

El expresidente del Real Madrid, que disfrutó de dos Copas de Europa y también triunfó como empresario, muere a los 76 años tras ser ingresado por coronavirus


«Estamos orgullosos de ti, lo que tú has conseguido saliendo de una familia humilde no lo hace…», escribió el jueves uno de sus cinco hijos, el exjugador de baloncesto Lorenzo Sanz Durán, cuando ya se esperaba el fatal desenlace, después de que el delicado estado de salud del expresidente del Real Madrid se agravase al día siguiente de ser ingresado en la UCI por coronavirus.
«No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida», lamentó la noche de este sábado su hijo al anunciar su muerte en las redes sociales. El padre de Lorenzo Sanz Mancebo, fallecido este sábado a los 76 años, fue boxeador, guarda jurado en El Retiro y carpintero, y trabajaba 16 horas diarias para sacar adelante a diez hijos. De él aprendió la responsabilidad y la capacidad de sacrificio, hasta convertirse en el máximo dirigente del club de sus amores.
Cuando Lorenzo Sanz perdió a su primogénito siendo muy joven, le tocó a él, el mayor, tomar las riendas de la familia y cuidar de sus nueve hermanos. Empezaría como botones una escalada imparable y llegó a amasar una gran fortuna personal, aunque, como tantísimas veces ocurre en la vida, más dura fue la caída. Con sólo siete años, quien llegara a ser triunfante empresario, vendía con su abuela agua en el Santiago Bernabéu. En Chamartín disfrutaría después, pagándose la entrada con las propinas que le daban como mozo de peluquería, del fútbol de Alfredo Di Stéfano.
Luchador tenaz, sin tener estudios superiores, se lanzó al mundo de los negocios, comenzando por una imprenta en la que se crearon los carteles publicitarios de la candidatura de otro madrileño castizo de pro, Ramón Mendoza, con quien forjaría una gran amistad. Formó parte de la junta directiva de Mendoza, a quien el «tiburón desleal», como le calificaría el también fallecido expresidente, sucedió en el cargo, gracias a un 'golpe de Estado', en 1995. Hasta el año 2000, cuando tras ganar el Real Madrid la 'Séptima' y la 'Octava', perdió las elecciones ante Florentino Pérez tras las denuncias de un medio de comunicación que acabó con su mandato al acusarle de 'meter la mano en la caja' del Real Madrid. Se aseguró que se jugaba el dinero de la recaudación de los encuentros en partidas de póker con Jesús Gil.
«Eso es absolutamente falso. Esa fue una invención malintencionada por parte de un directivo malintencionado y de la cual se hizo eco un redactor malintencionado», insistía quien también era, como el expresidente del Atlético de Madrid, amante de la buena mesa e ingenioso emprendedor que no dejó de ver crecer los números de sus cuentas hasta que se estrelló. «Yo nunca he pensado en el dinero», proclamaba Lorenzo Sanz, amante del orden y la disciplina y detenido en 2008 por un presunto delito de estafa, por supuesta «ilegalidad» de sus actividades empresariales, dedicadas a la especulación inmobiliaria, a la construcción y al negocio caballar. En noviembre de 2018 fue condenado a tres años de cárcel y a pagar, junto a su esposa, una multa de 1,2 millones de euros por defraudar a Hacienda casi seis, en sus declaraciones de 2008 y 2009.
Su primer sueño fue ser futbolista profesional, y llegó a jugar en Tercera División, pero las necesidades económicas de la familia le obligaron a abandonar el deporte rey. Aparte del primogénito que lleva su nombre y que se decantó por el de la canasta, sus otros dos hijos varones sí se dedicaron al fútbol. «Yo no les inculqué el deporte. Fueron ellos, que están aquí antes que yo incluso», se enorgullecía el expresidente del Madrid. Ya que vio frustrada su progresión en los terrenos de juego como guardameta, lo suyo fue, sin tregua en el trabajo, crecer en los despachos.
Al Real Madrid, lastrado por las deudas cuando él llegó, volvió a relanzarle deportivamente (disfrutó de dos Copas de Europa, y de una Liga, con su apuesta personal, Fabio Capello), tras sonados disgustos, y también económicamente, con algunos de los mejores y más decisivos fichajes acometidos en la historia del club blanco, caso de Mijatovic o Roberto Carlos. Lo único que anteponía al Real Madrid era la familia. A la que tanto dio, ejerciendo de padre ejemplar, y que ahora tantísimo le llora.


TITULO:   JUEVES - 26- Marzo -  Pedja Mijatovic: "No era un presidente, era un amigo"   ,  ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,. 


 Realmadrid TV  el jueves -26- Marzo , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas. En esta ocasión -  Pedja Mijatovic: "No era un presidente, era un amigo",.

Resultat d'imatges per a "Pedja Mijatovic: "No era un presidente, era un amigo"," 

Pedja Mijatovic: "No era un presidente, era un amigo".

Pedja Mijatovic (Podgorica, Montenegro, 19-1-1969) tenía una relación muy especial con Lorenzo Sanz. Fue el presidente que le fichó para el Madrid por una cifra récord en 1996: 1.426 millones de las antiguas pesetas.

¿Cómo se enteró del fallecimiento de Lorenzo Sanz?
Al instante porque llevaba días colgado al teléfono hablando con su hijo Fernando. Por desgracia sabíamos que este desenlace era inevitable por culpa de esta maldita enfermedad. Estoy muy triste.
Le noto tocado de verdad.
Es que Lorenzo para mí no era un presidente, era mi amigo. Y además irse de una forma tan cruel…
¿Qué le dice la familia?
Pues que es terrible que ni siquiera hayan podido despedirse de él, verle siquiera, poder darle un abrazo… Nada. Te vuelves loco sólo de pensarlo.
Hace ya veinte años que sus caminos se separaron. Primero usted se fue a la Fiorentina y luego él dejó la presidencia al llegar Florentino tras las elecciones del año 2000.
Es que curiosamente mi relación con él ha ido incluso a más desde que dejó la presidencia. Comíamos de vez en cuando y es verdad que tenía algunos problemas de salud, pero no como para dejarnos. Todo ha sido culpa del coronavirus. En esas veces que nos veíamos hemos hablado mucho de fútbol, porque él era muy entendido y le encantaba hablar de la que era su gran pasión aparte de su familia. Me preguntaba por jugadores nuevos que iban apareciendo, comentábamos cómo iba nuestro Madrid y, de hecho, hemos quedado varias veces a comer en estos últimos tiempos. Y él tenía un sueño que por desgracia no ha podido cumplir.

"Cuando pase esta crisis hay que organizarle un gran homenaje"

¿Cuál?
Estaba entusiasmado con la posibilidad de organizar una comida en Madrid reuniendo a todos los jugadores que estuvimos en aquella plantilla de la Séptima. No sólo a los que fichó, como era mi caso o el de Suker, Seedorf o Roberto Carlos. Quería reunir a todos los que protagonizamos aquella conquista. También a los médicos, la gente de comunicación… Todos. Quería reunir en un restaurante el espíritu de la Séptima pero con todos los que vivimos aquello en esa noche mágica de Ámsterdam. Yo le animaba porque me parecía una gran idea. No olvide que Lorenzo ha sido el padre de aquella generación que ha pasado a la historia del Madrid. Se puede decir que Lorenzo es el padre de la Séptima.
¿Cuándo conoció usted a Lorenzo Sanz?
En la primavera de 1996 él envió a mi casa de Valencia a uno de sus vicepresidentes, Ignacio Silva. Me convenció en cinco minutos porque yo lo que quería desde que llegué a España es poder jugar en el club más laureado del mundo. Ignacio me pasó el teléfono. Era Lorenzo. Él me dijo: "Pedja, bienvenido al Real Madrid. Sé que contigo vamos a ganar títulos importantes.". Lo mejor fue cómo manejó mi fichaje.
¿A qué se refiere usted?
A pesar de que el Madrid batió todos los récords de la época al pagar casi 1.500 millones de las antiguas pesetas por mí, jamás me metió presión con mi precio. Al revés. Me hablaba de retos, de ganar la Séptima después de 32 años, de ganar la Intercontinental después de 38. Nunca me recordó lo que yo había costado ni siquiera cuando tuve una racha mala ante el gol. Era cercano, campechano. Y eso…
¿Y eso?
Pues que tenía una presencia física que daba respeto. Alto, fuerte, siempre con su traje impecable. Si no le conocías imponía lo suyo. Pero luego se te acercaba, hablabas con él y al rato te estabas riendo. Era un cachondo, divertido, humano y nunca hablaba en clave: "Soy el presidente". Ayer hablé con Davor y con Clarence (Seedorf) y coincidíamos en que se nos había ido un amigo, no un presidente. Era un fenómeno, de verdad. Me caía muy bien.

¿Tenía usted línea directa con él?
Yo y todos mis compañeros. Cuando teníamos que negociar las primas reunía a los capitanes y a los dos o tres jugadores con más peso en el equipo y siempre llegábamos a un acuerdo sin malos rollos y con sintonía. Se ponía en la piel de jugador. Iba muy a menudo a los entrenamientos de la vieja Ciudad Deportiva y si te veía bajo de moral se te acercaba, le contabas tu problema y te daba consejos como un padre o un amigo, no como un presidente.
¿Recuerda algún caso?
Claro, días antes del Clásico con el Barcelona, en diciembre de 1996, mi hijo Andrea tuvo que ser operado de urgencia por la hidrocefalia, la enfermedad que tuvo desde que nació y que finalmente me lo acabó arrebatando. Imagínese lo afectado que yo estaba. Él puso todo el club a mi disposición, me ayudó con el cuidado del crío con una familia de Valencia y esa semana se volcó conmigo respetando cualquier decisión que yo tomase. Lorenzo, cuando tenía que ayudarte por algo personal, movía montañas. Decidí jugar, marqué el gol del 2-0 y ese día descubrí para siempre la grandeza de mis compañeros, del presidente y de este club.
Se puede decir que fue un adelantado a su tiempo al abrir de nuevo en el Madrid la era de los grandes fichajes.
Pues sí. Él tenía una secretaría técnica y gente en el club que sabe de esto, pero su intuición con los grandes jugadores le llevó a las dos Champions. Él estaba convencido de que Davor (por Suker), Seedorf, Roberto Carlos y yo podríamos darle al Madrid el salto para volver a reinar en Europa. Y en invierno trajo a Panucci y después a Karembeu. Sabía de fútbol y olía el que podía ser jugador para el Madrid al más alto nivel. Cuando Lorenzo algo quería, lo conseguía. Y eso que al Madrid no le iba en esa época bien económicamente. Pero sabía que en realidad era una inversión. Los títulos rentabilizan todo. Sin duda, Lorenzo ha sido uno de los grandes presidentes de la historia del club aunque sólo estuviera cinco años.
Pero no todo fue de color de rosa. Usted tuvo un enfrentamiento con Toshack y decidió irse del Madrid a la Fiorentina. Por eso no está en la foto de la Octava en París. ¿Por qué no evitó Lorenzo su marcha?
Porque fue legal conmigo y respetó mi decisión. Yo se lo pedí. Con Toshack mi relación no tenía retorno y como era joven y cabezón no supe medir el error de mi determinación por irme. Lorenzo estaba apenado y me insistía que del Madrid no podía marcharme, que era un icono para la afición, que el entrenador pasaría y que yo era parte de la historia del club. Pero me negué y apelé a su amistad para que me ayudase a salir. Y lo hizo. El error fue mío.
Recuperemos un episodio agradable. Ayer la portada del AS era la imagen de Lorenzo levantado a hombros por Seedorf y su hijo Fernando en Ámsterdam besando la Champions. Usted siempre ha sido el Héroe de la Séptima. ¿Qué parte le atribuye al presidente fallecido?
Por favor, claro que tiene mucha culpa. Él fue el motor de la Séptima al tener la visión, dos años antes, de traer cinco o seis jugadores muy importantes y promover un cambio generacional con valentía y con decisión. Y con muchos menos recursos económicos de los que hay en los tiempos actuales. Esa foto del AS no le debe sorprender. La piña que hicimos en Ámsterdam le incluyó a él porque para nosotros era uno más, le veíamos como si fuera un compañero de vestuario.

"Él fue el motor de la Séptima al ficharme a mí, Davor, Seedorf..."

Su mayor vínculo con Lorenzo vino por su hijo Fernando. Una imagen que ha quedado grabada para siempre es su celebración del gol a la Juventus corriendo hacia el banquillo para abrazarse a Fernando. ¿De qué les viene ese vínculo tan especial?
Siempre fuimos vecinos y desde que fiché por el Madrid conectamos. Yo venía con la vitola de gran fichaje del club y él era un chaval de la cantera, pero al ser hijo del presidente eso le acarreaba muchas críticas injustas. Yo era mayor que él y le ayudé a no hacerse daño con eso porque es un chaval con un corazón muy noble y no merecía sufrir eso. Antes de la final me dijo que iba a marcar el gol de la victoria y no era fácil apostar por mí en ese momento. ¡No había metido ni uno en toda la competición! Nuestra amistad ha seguido, con nuestras dos familias viéndose a menudo. Coincidimos también en temas profesionales. Para mí es como un hermano. Es una persona especial y sé lo que ha sufrido por no poder despedirse de su padre. Algo hay que hacer.
¿Qué sugiere?
Que hagamos realidad el sueño incumplido de Lorenzo. Me comprometo a ayudar el primero. Cuando pase esta pesadilla del coronavirus hay que promover un gran homenaje a Lorenzo Sanz por parte de todos los que coincidimos con él en su etapa en el club y que el madridismo pueda despedirle como se merece. Como lo que fue. Un gran presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario