jueves, 26 de marzo de 2020

LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Joaquín Prat: «Yo era de los escépticos y la realidad me ha puesto en mi sitio»,. / EL DIVAN DE OLGA VIZA - A por un final feliz para los Beatles,.

TITULO: LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Joaquín Prat: «Yo era de los escépticos y la realidad me ha puesto en mi sitio»,.
 

  LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Joaquín Prat: «Yo era de los escépticos y la realidad me ha puesto en mi sitio» ,. , fotos.


 

Joaquín Prat: «Yo era de los escépticos y la realidad me ha puesto en mi sitio»,.

Joaquín Prat: «Yo era de los escépticos y la realidad me ha puesto en mi sitio»

Presentador de 'Cuatro al día', uno de los formatos de la cadena que mejores resultados está obteniendo por la crisis del coronavirus,.


Resultat d'imatges de LA LOTERIA DEL VIERNES  onceMayores dificultades para llevar a cabo los programas, pero también mayores audiencias. El confinamiento para frenar el coronavirus ha promovido que algunos espacios televisivos disparen su número de espectadores. Uno de ellos es 'Cuatro al día', el formato presentado por Joaquín Prat (Dinamarca, 44 años) en la sobremesa de Cuatro, que viene de hacer su mejor semana.
-¿Cómo está viviendo la situación actual?
-Con preocupación y serenidad al mismo tiempo. Y con la convicción de que siguiendo las recomendaciones de las autoridades vamos a ganar esta lucha contra la pandemia.
-¿Creía que se podía dar algo así?
-La realidad siempre supera la ficción, pero nunca pensé que algo así pudiese suceder, ni que fuésemos a vivir esta situación.
-¿Cuánto se dificultan las grabaciones?
Resultat d'imatges de ¿Dónde está  Wally?-Trabajamos con el equipo mínimo indispensable, de ahí el gran mérito de los profesionales con los que estoy. Ahora los programas los están haciendo los espectadores con sus testimonios y los compañeros a pie de calle.
-Aunque, debido al confinamiento, las audiencias suben. ¿Cómo casa todo esto?
-Es debido a la necesidad que tiene la gente de estar informada.
-¿Cree que el programa puede verse 'beneficiado' en un futuro por este motivo?
-Es lo que menos me preocupa en estos momentos. Trabajamos con un criterio de servicio al ciudadano.
-¿Era de los escépticos o de los que sí veían un problema potencial con el coronavirus?
-Yo era de los escépticos, pero la opinión de los expertos y la cruda realidad me han puesto en mi sitio.
-A Iker Jiménez se le tildó de alarmista desde el primer momento mientras calaba fuerte el mensaje de que era 'como una gripe'. ¿Por qué ocurre esto?
- Porque no tenemos capacidad de autocrítica y consideramos que lo que opinan los demás no merece ser tenido en cuenta.
-El otro día fue muy crítico con que Pablo Iglesias se saltase la cuarentena. ¿Qué le ha parecido la gestión hasta el momento?
-Es el momento de hacer caso a las recomendaciones de los expertos, de estar unidos y ser solidarios los unos con los otros. Ya habrá momento de repasar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal.
-Y más lo fue todavía con Clara Ponsatí... (la diputada al Parlamento Europeo tuiteó 'De Madrid al Cielo', aunque luego lo borró)
-Sin comentarios...
-Al llegar a casa, ¿intenta mantenerse informado en todo momento o prefiere desconectar un poco?
-Prefiero desconectar, aunque no siempre es fácil. Atiendo a mi familia y veo películas infantiles con mi hijo de 4 años. Pero siempre queremos, y debemos, estar bien informados.
-¿Qué es lo que más está echando de menos estos días?
-El contacto con la gente, las risas, el ambiente en el trabajo, el bullicio, alternar… Y correr por el parque.

TITULO:  EL DIVAN DE OLGA VIZA - A por un final feliz para los Beatles,.

A por un final feliz para los Beatles,.

La última actuación de los Beatles, en la azotea de Apple Corps./
foto / La última actuación de los Beatles, en la azotea de Apple Corps.
Peter Jackson bucea entre las grabaciones de 'Let It Be' para realizar un nuevo documental, 'Get Back', que distribuirá Disney,.
George Lucas fue un visionario. Cuando se acercaba el 20 aniversario de 'La guerra de las galaxias' y la trilogía iba a regresar a las salas de cine, decidió retocar algunas de sus secuencias. El cineasta y productor no solo incluyó escenas inéditas, como la conversación que protagonizan Han Solo y Jabba The Hut, filmada originalmente con un actor que hacía las veces de Jabba y que en 1997 fue sustituido por una versión digital del bicho. También se animó a cambiar el sentido de algunas escenas. Así, en la cantina, Han Solo pasaba de disparar a sangre fría al cazarrecompensas Greedo a responder a una amenaza anterior. En los años venideros, Lucas no dejó de retocar su joya de la corona, para malestar de los más puristas de la saga.
No fue el único al que le sedujo eso de cambiar ciertos aspectos de un filme. Steven Spielberg se dejó llevar por los encantos del CGI y también en la edición del 20 aniversario de 'E. T., el extraterrestre' sustituyó las armas que llevaban los agentes de traje que perseguían a los niños por 'walkie-talkies'.
Pero, ¿se puede cambiar el amargo final de una banda como los Beatles? Peter Jackson está convencido de que sí. Y todo, sin efectos generados por ordenador. El director neozelandés ha buceado entre las más de 55 horas de material inédito en vídeo grabadas por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y las 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de grabación del álbum 'Let It Be'. El objetivo es realizar una nueva película documental, llamada 'The Beatles: Get Back', que será distribuida por Disney.
La cinta es una relectura de la película 'Let It Be', que salió a la luz en 1970 y que, además de mostrar las tensiones en el seno de la banda, anticipaba el final del cuarteto británico. Para Ringo Starr, la película original no representa el momento en que se encontraba la formación. «Peter es genial, y me ha encantado ver todo el material. Había horas y horas de nosotros simplemente riéndonos y tocando música, nada parecido a la versión que salió. Había mucha alegría, y creo que Peter mostrará eso. En En esta versión habrá mucha más paz y amor», ha asegurado.
 El documental incluye, además, los 42 minutos completos de actuación en la azotea de los Apple Corps de Londres, compuesta por nueve tomas de cinco canciones diferentes que se grabaron el 30 de enero de 1969. «El material está tan bien restaurado que parece que se rodó ayer mismo», ha asegurado Robert A. Iger, presidente ejecutivo de Disney. El estreno de 'The Beatles: Get Back' está previsto para el 4 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario