viernes, 12 de junio de 2020

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -23- Junio - Policia - Más de 61.300 mujeres están bajo atención policial por violencia de género y 461 son casos de riesgo alto o extremo ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -22- DOMINGO -28- Junio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -23- Junio - Sara Hurtado ,. / Viajeros Cuatro - Nosotras marcamos la tendencia y asumimos el riesgo,. / ¿Te lo vas a comer ? - Cómo comíamos y cómo comemos.. - Cocina - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Cristina Tárrega,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -23-Junio -  Policia -Más de 61.300 mujeres están bajo atención policial por violencia de género y 461 son casos de riesgo alto o extremo   ,.




¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -23- Junio .
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 
Policia - Más de 61.300 mujeres están bajo atención policial por violencia de género y 461 son casos de riesgo alto o extremo   ,.

 

Más de 61.300 maltratadas viven bajo atención policial,.

Más de 61.300 maltratadas viven bajo atención policial

Más de 61.300 mujeres maltratadas están bajo atención policial, según los datos del Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) a fecha 31 de mayo facilitados por el Ministerio del Interior. De ese total de casos activos, hay 445 catalogados como de 'riesgo alto' y otros 16 de riesgo extremo. Además,
Durante los meses de marzo y abril se han realizado 64 intervenciones en la oficina de Igualdad, 50 intervenciones en el Punto de Atención Psicológica y 55 intervenciones de refuerzo en atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género.
Otra de las acciones que se lleva a cabo es el comienzo del taller online 'Superar los malestares que provoca tu confinamiento', dirigido a mujeres víctimas de violencia de género atendidas por la Delegación de Igualdad de Género.


 TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -22- DOMINGO -28- Junio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -23- Junio - Sara Hurtado,.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -23- Junio.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -23- Junio,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -22- DOMINGO -28- Junio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -23- Junio -Sara Hurtado,.

 

Sara Hurtado,.

Sara Hurtado - foto,.
2018 Euros - Jan 19 - Hurtado - Khaliavin - 2 (cropped) - Hurtado.jpg
Información personal
Nacimiento 3 de noviembre de 1992 Ver y modificar los datos en Wikidata (27 años)
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educada en Universidad Francisco de Vitoria Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Patinadora artística sobre hielo y bailarina sobre hielo Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Patinaje artístico sobre hielo Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de jugador
Juegos danza sobre hielo e individual femenino Ver y modificar los datos en Wikidata
Sara Hurtado (3 de noviembre de 1992) es una bailarina sobre hielo española que patina actualmente con Kiril Jaliavin.
Su primera pareja de danza fue Adrià Díaz, con quien ganó cuatro medallas internacionales sénior. Hurtado y Díaz fueron el primer equipo de baile sobre hielo en la historia en representar a España en una competición de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo y el primero en clasificarse para los Juegos Olímpicos de Invierno.1
Sara y Kiril Jaliavin han conseguido ser la primera pareja española de danza sobre hielo en conseguir una medalla en una prueba de Grand Prix (Rostelecom Cup 2018).2
Hurtado ha sido siete veces campeona de España: cinco de ellas con Díaz y las otras dos restantes con Jaliavin.

Carrera deportiva

Primeros años

Comenzó a patinar con 8 años cuando su madre la apuntó a la recién abierta escuela de patinaje de Majadahonda.3​ Comenzó patinando en categoría individual, pero tras la propuesta del que sería posteriormente su compañero de danza, Adrià Díaz, consideró el cambio de categoría.
Tras la insistencia de los patinadores, la Federación Española de Deportes de Hielo accedió a contratar y traer al país a un entrenador de danza, ante la imposibilidad de contratar a alguien en España, ya que esta era una modalidad que no se practicaba en el país. De esta manera ambos comenzaron a patinar juntos en 2008 bajo la tutela del británico John Dunn en Madrid.45

Temporada 2008/2009: Inicios en la danza y debut internacional

Comenzó a competir con Adrià Díaz a nivel internacional en esta temporada, siendo el Campeonato del Mundo Junior de 2009 en Sofía la prueba más importante del año. Finalizaron en el puesto 32, lo que no les permitió patinar la danza original al no poder clasificarse.6

Temporada 2009/2010

Participaron en dos pruebas del Grand Prix Junior: la prueba del Bósforo y la de Lake Placid, quedando en sexta y décima posición respectivamente. 7
En el Campeonato del Mundo Junior de 2010 en La Haya consiguieron clasificarse para la final y alcanzar la decimosexta posición.8

Temporada 2010/2011

Esta fue una temporada de transición entre las categorías junior y senior para la pareja, ya que tomaron parte en eventos de las dos categorías. Participaron en el circuito junior en el Pokal der Blauen Schwerter 2010 en Dresde, en el John Curry Memorial 2010 en Sheffield, en el Trofeo NRW de danza sobre hielo 2010 en Dortmund y en el Campeonato del mundo junior 2011.7
En el circuito sénior participaron en el Golden Spin 2010, en el Bavarian Open 2011, donde lograron el tercer puesto, en la Universiada de invierno de 2011, en el Campeonato de Europa de patinaje artístico 2011 y en el Campeonato del mundo 2011., etc,.

 

TITULO:  Viajeros Cuatro - Nosotras marcamos la tendencia y asumimos el riesgo,.

El Miércoles -17- Junio a las 22:45 por La cuatro,foto,.

 

Nosotras marcamos la tendencia y asumimos el riesgo,.

Olga y Paula, creadoras de Mi Canesú; ropa infantil con mucho estilo. /HOY
Olga y Paula, creadoras de Mi Canesú; ropa infantil con mucho estilo.
Olga Mena, empresaria extremeña, compone el 50% de la firma de ropa infantil Mi Canesú.

La de Olga y Paula es la historia que dos caminos paralelos que, fruto del azar y de la ilusión, convergieron en el proyecto Mi Canesú. Se trata de una marca de ropa fabricada en España y Portugal, con materias primas naturales y con un corte clásico, pero diferente. En un principio sólo vestían a niños desde su nacimiento hasta los 12 años, pero ya han incorporado prendas para padres y madres. Olga Mena, cacereña afincada en Badajoz, es la mitad de esta tienda online.
–¿Cómo nació este proyecto?
–Fue una idea a lo loco. Si hubiéramos imaginado lo que es Mi Canesú hoy día, no nos hubiéramos atrevido. Yo soy veterinaria y por aquella época –allá por 2013– compaginaba el trabajo con las oposiciones. Mi compañera Paula trabajaba en una empresa familiar de organización de eventos. Profesiones que nada tienen que ver con una marca de ropa infantil... Pero nos conocimos en un foro de bodas en 2011 cuando estábamos organizando nuestras bodas. Tanto Paula como yo era la primera vez que entrábamos en un foro. Y de hecho, fue la única, porque no lo hemos vuelto a hacer. Luego se dio la casualidad de que nos quedamos embarazadas también prácticamente a la vez. Entonces, yo con un bebé y otro en camino, con las expectativas laborales en el aire y muchas horas de estudio, me preguntaba si eso me compensaba. Por su parte, Paula se mudó a un pueblo de Cuenca con su marido y su niño, y a pesar de que montaron un restaurante que iba bien, ella estaba dedicada a la crianza y por tanto, retirada de la vida laboral. Así que algo hizo 'click' en ambas. Como no habíamos perdido el contacto desde la boda, sino que habíamos seguido hablando y cada vez congeniando mejor, pero sin vernos; todo por una pantalla, comentamos ligeramente que podíamos montar algo y era tal la conexión que ya había, que no necesitamos decir nada más. Aquella conversación despertó en nosotras lo que nos faltaba: ilusión por un proyecto laboral. El 16 de diciembre de 2013 tomamos la decisión de emprender y el 28 de marzo de 2014 lanzamos la primera colección de Mi Canesú.
–¿Cómo ha sido la evolución?
–Nunca imaginamos que la marca tendría tanta repercusión ni tampoco un crecimiento tan exponencial. Sólo en el primer año facturamos 198.000 euros netos. En 2016, facturamos 417.700 euros; en 2017, 963.300 euros... Y en 2018, aconsejadas por la gestoría, decidimos frenar y tener un crecimiento más controlado para darle mayor seguridad a la empresa. Porque aunque la marca estaba creciendo, era imposible que las propias infraestructuras logísticas lo hicieran al mismo ritmo. Así que en 2019 facturamos más de un millón de euros, pero de manera controlada; invirtiendo en infraestructura y consolidando así la empresa.
–¿A qué cree que es debido este crecimiento tan rápido?
–Creo firmemente que es por la cercanía y el trato que tenemos con las clientas. Nosotras somos dos madres y nuestras clientas también lo son, así que sabemos perfectamente sus necesidades y sus problemas, porque los vivimos en nuestras carnes. Además, también hemos crecido gracias al esfuerzo y trabajo de ambas. Y sobre todo, gracias al cuidado que le ponemos a la imagen de marca.
–¿Cuál es la filosofía que caracteriza a Mi Canesú?
–Además del trato personal y cercano que ofrecemos, cuidamos mucho las redes sociales para que aporten buen rollo y diversión; que no sea todo ropa. Comprar en Mi Canesú es una experiencia para los sentidos; es ropa clásica renovada, pero también es algo más. De hecho, mucha gente ya conoce nuestras prendas sin ver la etiqueta. Además, no somos esclavas de las modas, sino que nos guiamos por lo que nos gusta y encaja en el universo Mi Canesú. Somos nosotras quienes marcamos la tendencia y asumimos ese riesgo.
–¿Habéis necesitado en algún momento apoyo financiero?
–Por supuesto. Nuestro capital social de empresa fue poner 1.500 euros cada una. ¡Y nos parecía un gran riesgo! Así que, claro que tuvimos que contar con el apoyo de los bancos. Ahora trabajamos con varios, pero sin duda, con el que mejor nos va es con BBVA. Toda nuestra relación de empresa pura y dura es con BBVA. Me gusta porque es mi banco de siempre, el de mis cuentas personales. Además, conozco mucho al director de la sucursal donde tenemos la cuenta de la empresa y eso me da mucha confianza.


TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -  Cómo comíamos y cómo comemos,. - Cocina - Alberto Chicote .

El Miércoles -17- Junio  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

Cómo comíamos y cómo comemos,.

Cambian tanto el ritual como los alimentos,.

Cómo comíamos y cómo comemos

Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto ChicoteSi nuestras antepasadas, responsables de alimentar a la familia, levantasen la cabeza... Comemos a veces a deshora, a menudo solos, nos conformamos con un plato único por falta de tiempo o de ganas, cocinamos poco –¡el joven que sabe arreglar un pollo es como si fuese neurocirujano!–, tomamos alimentos con nombres y procedencias raras, compramos todo envasado, hemos olvidado las recetas de siempre... En el último medio siglo ha cambiado mucho lo que nos metemos entre pecho y espalda y también todo el ritual que durante siglos había acompañado a la comida y que incluía sentarse a la mesa con la familia y comer todos lo mismo. Ahora uno es vegano, los peques comen 'distinto', otro es celíaco, otro cuida su colesterol y el joven quiere sushi comprado en el súper para horror de sus mayores. «Los cambios solían ser lentos. Por ejemplo, la introducción de la patata o el pimiento tardó lo suyo. Pero en el último medio siglo se han precipitado», confirma Toni Massanés, director de la Fundación Alícia, centro de investigación y ciencia alimentaria y culinaria. Él y otros expertos explican los cambios que nos han traído hasta 2020, con la atención puesta en la salud del planeta y la propia, que al final viene a ser lo mismo, ¿no?
1.

Comemos más tarde que las generaciones anteriores

Nuestros antepasados comían aproximadamente una hora antes. Lo de ponerse delante del plato a las dos o las tres de la tarde es una modernidad. Antaño, se salía pronto a trabajar –generalmente a realizar tareas físicamente exigentes, con gran gasto de calorías– y esto exigía un almuerzo a media mañana y una comida temprana. En la actualidad, son los horarios laborales lo que marca cuándo comemos. «A la mesa hay que llegar con hambre, pero no con mucha –explica el experto en alimentación Toni Massanés, director de la Fundación Alícia–. En el pasado, las personas gastaban muchas más calorías que nosotros, al trabajar, por ejemplo, en el campo. Podían comer hasta 800 gramos de pan al día... ¡Y lo quemaban!». Pero ahora, explica, nos cuesta 'hacer hambre' porque «no gastamos». Esta tendencia se ha mantenido en los últimos veinte o treinta años. Sin embargo, en la última década se ha detectado un cambio. Nos estamos 'europeizando' en nuestros horarios y tendemos a volver a hacer comidas y cenas cada vez más tempranas. Lo que sigue más o menos inalterable, a pesar de la mala costumbre del picoteo, «es el patrón mediterráneo que, como decía el famoso nutricionista Grande Covián, es desayunar como un príncipe, comer como un rey y cenar como un pobre, algo muy conveniente y que no ocurre en los países nórdicos», subraya Giuseppe Russolillo, presidente de la Academia Española de Dietistas-Nutricionistas.
2.

¿Primero, segundo y postre? No, ¡plato único!

«En los años sesenta subías por la escalera y, por el olor, ya adivinabas lo que iban a comer en cada casa», recuerda Massanés. Había una identificación rápida porque, básicamente, «todos comíamos lo mismo». Y las amas de casa cuidaban muy bien de la familia: ponían comida variada sobre la mesa, un primer plato, un segundo y algo de postre (salvo en ocasiones especiales, algo de fruta). Todos los habitantes de la casa comían lo mismo, por supuesto. Sólo se adaptaba algo a los bebés, pasándoles la comida por el pasapurés o dándoles algún extra supuestamente sano, como sesos. Ahora no. Es habitual que en una misma mesa cada cual coma un plato distinto: «Se ha producido una individualización. Uno es vegetariano, otro tiene alergia al huevo...». Y, claro, con este panorama es casi imposible hacer tres platos para cada comensal. De este modo, ahora mismo la tendencia es a comer un solo plato y, como mucho, un postre ligero. Al no disponer de mucho tiempo, preparar dos o tres recetas resulta complicado. Y también degustarlas. «Es un error –asevera Russolillo–. Porque, al final, se produce una acumulación de hambre y de ansiedad, lo que nos lleva a picar». Según explica el experto, lo ideal es comer tres platos, «planificando y siempre en las cantidades adecuadas, ajustándolo a cada uno para no tomar calorías de más».
3.

Vestigios de dieta mediterránea y platos étnicos

Desde hace años se defiende a capa y espada la dieta mediterránea como una herramienta saludable. Una senda que nunca debimos abandonar. Para Giuseppe Russolillo, presidente de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, «la dieta mediterránea ya no existe». ¿Cómo? «Existía hace 100 años y estaba ligada a un estilo de vida con más actividad física. La herencia que nos queda ahora de ella son sus alimentos (frutas, verduras, aceite de oliva, legumbres, frutos secos)», indica. Pero ya ni siquiera los preparamos adecuadamente. «La dieta mediterránea se basaba sobre todo en frutas y verduras. Y ahora los alimentos de origen animal tienen demasiada presencia», lamenta. Así que la dieta con alimentos mediterráneos, que no mediterránea, convive estos días con cocinas de otras culturas. «En los 90 sólo comían sushi en España cuatro intelectuales y ahora, para mi hija de 19 años, es algo tan normal como el pan con tomate», indica el director de la Fundación Alicia. Para él, el «problema» es que hay muchas modas alimentarias y que cada cual «quiere vendernos lo suyo». Hummus, aguacate... todo se incorpora muy rápido a nuestra dieta y a veces no son productos sostenibles, vienen de lejos. Sin embargo, el consumo de legumbres, «que a todo el mundo le encantan», ha caído en picado en el último medio siglo.
4.

Las comidas en familia dejan de ser lo habitual

«¡Si muchas cocinas ya no tienen ni mesa para comer! –clama Massanés–. Antes era el centro de la casa, donde, mientras la madre cocinaba, los demás estudiaban, por ejemplo». Ahora, según el experto, «lo de comer todos juntos en familia se ha convertido en algo excepcional», casi reservado para celebraciones. «Desgraciadamente, ahora se recurre mucho al sofá. Y hay estudios que dicen que es más importante para la salud comer en la mesa que lo que comes en sí», afirma Massanés. ¿Por qué? Porque las alarmas de saciedad de nuestro cuerpo, al estar distraídos viendo la tele o con el ordenador en el sofá, no se activan y comemos y comemos de manera inconsciente. «Un ejemplo, coges un cubo gigante de palomitas en el cine y, viendo una película, te lo acabas con ansiedad.Pero, si ese mismo cubo intentas comértelo sentado a la mesa, no te lo acabas, porque te cansas enseguida». Por su parte, Russolillo recuerda que «sólo los animales comen solos». Y es por algo. Comer juntos 'humaniza'. «El acto de comer en compañía nos ayuda a ser más felices y a prevenir trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia o la bulimia», asegura Russolillo. Y también sirve para controlar la cantidad que comemos. «Tradicionalmente, la madre o la abuela servían a cada comensal lo que veían que necesitaba según sus actividad o su edad».

Cambios década a década

1970
Las familias gastan el 38% de su dinero en comer. Crece el consumo de carne de 22 a 46 kilos por persona y año, sobre todo la de ternera, que desplaza a la de cordero. Llegan las primeras piñas naturales de las Azores.
1980
A finales de la década empieza a potenciarse la dieta mediterránea. Aparecen los primeros productos 'light' y se popularizan el salmón ahumado o el 'foie'.
1990
Es la época del culto al cuerpo. Crece la venta de precocinados, congelados y salmón. El pescado ya llega de todo el mundo. En 1992 sólo el 12% de la población tiene microondas.
2000
Se disparan los trastornos alimentarios. El consumo de carne llega a sus máximos con 119 kilos por persona y año. Baja el de legumbres de 20 gramos diarios por persona a 12.
2010
Las familias dedican el 15% de sus ingresos a alimentación. El pan se consume mucho menos (36 kilos anuales por persona en 2012 frente a 134 en 1964) y también la carne, unos 93 kilos por persona y año. Según estos datos de un estudio de la Fundación Alícia para Mercabarna, el futuro pasa por la sostenibilidad y el producto de proximidad, dos conceptos nacidos hace menos de una década.

 

TITULO:  Ven a cenar conmigo -EL HOROSCOPO -Cristina Tárrega,.


Entrevistamos a la presentadora,

Cristina Tárrega: "Siempre he querido tener una niña. Y en ello estamos",.

foto / Cristina se confiesa

Cristina Tárrega se confiesa con su amiga Luján Argüelles. La presentadora acudió a “La hora de Luján”, el programa de entrevistas de EFE Radio, donde habló de su trabajo, de su feliz unión con Mami Quevedo y de su hijo Marco.
-Cristina, pocos saben que empezaste en el mundo de la música con un grupo, Mamá lo sabe.
-Fue una aventura de necedad juvenil. Tuve la maravillosa idea, antes de las Spice Girls, de montar un grupo de mujeres que fue número 1 de Los 40 Principales. Mi padre no estaba de acuerdo con aquello y mi madre sí, por eso se llamaba así el grupo
La colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' habla de los secretos de su matrimonio con el exfutbolista Mami Quevedo, la educación de su hijo Marco, sus deseos de aumentar la familia y sus inicios en la profesión que tanto ama.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario