TITULO:
A Crush, la pasta te aplasta - El verano de tu vida - Blas Cantó, Ángela Ponce y La Húngara,.
El viernes -6- Agosto a las 22:00 por La 1, foto,.
El verano de tu vida - Blas Cantó, Ángela Ponce y La Húngara,.
Blas Cantó, Ángela Ponce y La Húngara visitan "El verano de tu vida",.
El representante en Eurovisión de este año estrena su nuevo single en nuestro programa.
El programa ‘El verano de tu vida’ que presenta Toñi Moreno los lunes (23h.) en Canal Sur Televisión, recibirá como invitados el lunes 2 de agosto a los cantantes Blas Cantó y La Húngara.
Además, conoceremos a Saray, una mujer entregada al cuidado de su hermano y su madre. El programa la sorprenderá con la presencia de una misteriosa joven que enviaba mensajes de whatsapp a su novio, Marcelino, hasta que Saray los descubrió y la bloqueó. En el transcurso del programa descubriremos la conexión entre esta joven, de nombre Verónica, y el novio de Saray.
Saray vivirá una noche de lo más emocionante, ya que podrá abrazar a su amiga Carlota, a la que hace cuatro años que no ve, y así podrá completar su grupo de amigas, que tan importantes son para ella.
Aunque la bomba vendrá al final del programa, cuando Marcelino aparezca para descubrir por qué hablaba a espaldas de Saray con la misteriosa chicha.
En este séptimo programa, recibiremos también a Ángela Ponce, la primera mujer transgénero en concursar en Miss Universo. La modelo sevillana lanzará un mensaje de respeto y apoyo a la diversidad para animar a Pablo, un joven de Osuna que ha sufrido homofobia desde pequeño. Discriminado por su condición homosexual, Pablo, que sueña con ser diseñador de moda, se refugió siempre en la música de La Húngara, a la que por fin podrá conocer en persona. La artista sorprenderá a Pablo cantándole ‘Déjame volar’, uno de los temas favoritos del chico.
También conoceremos a Tomás, un gran aficionado a la música que ha tenido que ejercer de padre con su nieta porque su hija enviudó cuando la niña era muy pequeña. A ella, a Alba, le ha inculcado su amor por la música y el flamenco, algo que la niña demostrará con una actuación sorpresa para su abuelo. El cantante Blas Cantó, que mantenía una relación igual de especial con su abuela, apadrinará esta historia y cantará a dúo con Alba el tema ‘Como yo te amo’, de Rocío Jurado, para sorpresa de Tomás. Además, el cantante murciano estrenará en exclusiva en nuestro programa su último sencillo, titulado ‘Americana’.
Pero no será ésta la única sorpresa para Tomás, que se reencontrará con tres amigos con los que trabajaba en un bar de Osuna cuando tenían 18 años. A uno de ellos, Miguel Ángel, no lo ve desde hace 40 años.
TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Madroñera ,.
PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Madroñera , foto.
Madroñera,.
Madroñera: un pueblo con mucha simpatía y un rico folclore,.
Puerta con Puerta’ llega a Madroñera, municipio situado a escasos 15 kilómetros de Trujillo. Aquí conocemos a vecinos ilustres, como Pepita Huertas, maestra de 87 años con claras convicciones feministas.
La sabiduría popular de Extremadura también tiene su hueco en nuestra visita gracias a Marciano Curiel, de cuya obra nos hablan sus nietas.
También somos testigos de oficios perdidos, como el de tejedora. Todo ello sin olvidar las tradiciones madroñeras, como la procesión de 'El Niño Pastor' o su rico folclore.
TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA -Triunfo sin brillo en el tercer test del Badajoz,.
Triunfo sin brillo en el tercer test del Badajoz,.
César Morgado marcó el único tanto del partido ante el Salamanca en la ejecución de una falta,.
foto /
TITULO:
Domingo -8 - Agosto - LA SEXTA TV -Ambulancias, en el corazón de la
ciudad - Dos linces mueren atropellados en la región en 24 horas ,.
El domingo -8- Agosto Mayo a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Dos linces mueren atropellados en la región en 24 horas,.
Un ejemplar joven fue arrollado este viernes en la carretera de Navalmoral a Monroy y un día antes perdía la vida otro animal cerca de Guareña,.
Semana negra para la conservación del lince ibérico en Extremadura. Dos ejemplares jóvenes nacidos el año pasado han muerto arrollados en las carreteras de la región en poco más de 24 horas.
A primera hora de este viernes moría Runa Tres en Campo Arañuelo. El animal, nacido en la zona de Valdecañas fue arrollado en la carretera de Navalmoral de la Mata, etc,.
TITULO:
CAFE
GIJON - MANZANAS VERDES - España se gana la medalla en la prórroga ,.
CAFE GIJON,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - España se gana la medalla en la prórroga , .
MANZANAS VERDES - España se gana la medalla en la prórroga , . fotos,.
España se gana la medalla en la prórroga,.
Marco Asensio marcó a cinco minutos del final de la prolongación y la selección luchará por el oro contra Brasil, vigente campeona olímpica,.
Minuto 115. Oyarzabal fue con el balón en los pies. Ninguno le pudo detener. España vibró con la emoción de ver jugar a los dos. A los dos. Oyarzabal y Asensio, los magos del balón. Asensio y Oyarzabal; sueños de campeón. Oyarzabal y Asensio; el fútbol es su pasión. Así marcaron el gol. El tanto de Asensio que lleva a España a la final de los Juegos Olímpicos, donde le espera Brasil, tras eliminar en la prórroga al anfitrión, un serio y ambicioso Japón (0-1).
Antes hubo que sufrir y aguantar. Los 115 minutos previos al tanto y los casi diez en los que los nipones trataron de cerrar la herida. Pero La Roja estará por cuarta vez en la final olímpica. Las tres anteriores, cuando el equipo no se llamaba así, fueron las de 1920, 1992 y 2000. Solo ganó la de Barcelona. Ahora tiene una nueva oportunidad el sábado ante la 'Canarinha' de Dani Alves. Si en la Eurocopa las semifinales cercenaron la ilusión, en Tokio la multiplicaron.
España ganó como casi siempre y sufrió, también, como casi siempre. Decidió probar De la Fuente una nueva receta para que le cuajara el gol, pero tampoco así sube el suflé. Entró Rafa Mir, el tipo de los tres goles ante Costa de Marfil, en lugar de Asensio, lo que echaba a Oyarzabal a la banda derecha, un puesto poco habitual para él.
Kosei Tani; Sakai, Yuta, Yoshida, Itakura, Hatare (Soma, min. 64); Doan (Maeda, min 91), Tanaka (Hasioka, min. 118), Endo, Kubo (Miyoshi, min. 91); Daichi Hayashi (Ueda, min. 64).
Unai Simón; Óscar Gil (Vallejo, min. 46), Pau Torres, Eric García, Cucurella (Miranda, min105); Zubimendi, Mikel Merino (Carlos Soler, 58), Pedri (Asensio, min. 82), Oyarzabal, Mir, Dani Olmo (Puado, min. 58)
Gol: 0-1: Asensio (minuto 115).
Árbitro: Kevin Ortega Pimentel (Perú). arjetas amarillas. Óscar Gil (12), Mikel Merino (49), Zubimendi (94+), Sakai (97).
Todo para asediar a un Japón parapetado en un 4-1-4-1 que también hizo cambios, con Daichi Hayashi en punta para servir de faro a las incorporaciones de Doan y Kubo. Pero sobre todo con una defensa muy bien armada en la que unos Sakai y Yoshida, dos de los mayores de 23 años, acostumbrados al fútbol europeo ejercieron como líderes.
Un intrascendente inicio dejó solo los intentos de buscar la espalda nipona de una España que con Mir en ataque se enrocaba menos en la circulación para buscar rápidas combinaciones y desmarques. Pero los futbolistas, como los humanos, son animales de costumbres, y al final La Roja siempre termina volviendo a su manual, aunque esta vez lo hiciera en su versión más vertical. Es algo bueno, porque significa tiene su estilo. Pero es malo por los problemas de gol.
Media hora hubo que esperar para la primera ocasión digna de ese nombre. Una combinación entre Pedri, Óscar Gil y Oyarzabal que el guipuzcoano empaló a botepronto con la derecha, aunque su difícil disparo se fue alto. Take Kubo respondió con una emboscada poco peligrosa, pero que dejaba ver que Japón estaba ahí.
Rafa Mir estuvo a punto de adelantar a España en el 39 demostrando además una hipótesis: que al primer toque y en vertical La Roja podía hacer más daño a unos anfitriones muy ordenados y disciplinados, pero sobre todo atentos a la contra; a la inspiración de Doan y Kubo. Dos buenos socios que recordaron a Unai que estaba jugando un partido.
Vallejo entró tras el descanso por un Óscar Gil amonestado; no era cuestión de buscarse problemas y sí de rondos para hacer correr a los nipones, que optaron por bajar la línea de presión para regular, pero sin dejar brechas en la retaguardia para esperar la suya. Por ejemplo, el potente disparo de Hayashe en el minuto 52 tras una contra espídica gestada en un pase en profundidad de 30 metros.
Un penalti de Yoshida a Merino que Ortega Pimentel señaló y después anuló a instancias del VAR precedió a otra petición de pena máxima, esta en el 62, al eslalon del recién entrado Carlos Soler en el 68 y a la combinación de Oyarzabal y Puado. España dominaba y mucho, pero con la misma trama de siempre; sin desenlace. Tampoco cuando Mir se plantó solo ante Kosei Tani a un cuarto de hora para el final. Al contrario, quien más cerca estuvo de marcar fue Kubo.
Solo con rondos no se gana, debió pensar un Luis de la Fuente que retiró a Pedri para que entrara Asensio. Puado, Zubimendi y Oyarzabal dispararon entonces sucesivamente en la misma jugada, como después lo hizo un Rafa Mir que no quiso ceder a un Puado completamente desmarcado, pero el partido ya estaba abocado a la prórroga y Tani, muy seguro.
Se quedaron en el banquillo Kubo y Doan para el tiempo añadido en una sorprendente decisión que dio más músculo y contención a los anfitriones. Ambición en ambos equipos, pero más miedo a perder que incursiones para ganar hasta que de pronto Japón se lanzó a lo kamikaze ante una España extenuada. Y entonces, justo entonces, apareció la bota de Asensio para llevar a España a la final.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - Durant despierta a España de su sueño en el adiós de los Gasol ,.
Durant despierta a España de su sueño en el adiós de los Gasol ,.
Cae la selección ante Estados Unidos y se despide de las medallas tras un duelo en el que llegó a ir ganando por diez puntos,.
No hubo milagro. No ganó España, eliminada de los Juegos ante Estados Unidos. Cedió la selección otra vez ante su muralla infranqueable y eso que esta vez volvió a tutear al Dream Team en un partido lleno de alternativas que llegó a ir ganando hasta por diez puntos antes del descanso. Se estrelló ante un Kevin Durant inmenso, autor de 29 puntos, que convirtió en estéril la histórica actuación de Ricky Rubio (38). El base, por momentos demasiado solo, sucumbió en su intento de hacer frente a los americanos. Derrota que aleja definitivamente las medallas y que deja a Pau Gasol sin su final soñado. Tanto él como su hermano Marc han confirmado su adiós a la selección.
Se asomaba España a sus límites, porque en estas dos décadas de alegrías continuadas, solo había ganado a Estados Unidos en la lucha por el quinto puesto del Mundial de 2002. Duelo sin historia que solo contaba para la estadística. A efectos prácticos, como reconocía Pau Gasol en la previa, vencer a los americanos era la última cima. La penúltima, en realidad, pues también la gloria olímpica se resiste y para alcanzarla en Tokio tocaba superar las dos. Ganar primero a Estados Unidos en cuartos para pensar en cotas más altas. El más difícil todavía.
Era un reto a la altura de este equipo de leyenda que ya había sido capaz de ganar dos Mundiales y de tutear al Dream Team en dos finales olímpicas. Recuerdos para dejar atrás los complejos y pensar en grande. ¿Por qué no? Lo primero que hizo Scariolo en el día y medio que tuvieron de descanso fue crear en la mente de sus jugadores la sensación de que se podía. Que los estadounidenses no eran invencibles. Y esta vez era verdad.
Resultado Final - foto,.
Ricky Rubio (38), Rudy Fernández (-), Abalde (-), Claver (8) y Marc Gasol (-) -quinteto inicial-; Sergio Rodríguez (16), Llull (6), Pau Gasol (-), Abrines (-), Willy Hernangómez (10) y Garuba (3).
Holiday (12), Lillard (11), Booker (9), Durant (29) y Adebayo (5) -quinteto inicial-; Tatum (13), Lavine (10), Middleton (2), Green (4) y Grant (-).
Parciales: 21-19, 22-24, 20-26 y 18-26.
Árbitros: Locatelli (BRA), Rosso (FRA) y Weiland (CAN). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto de Tokio 2020, disputado en el Saitama Arena.
Lo demostró España, que tras unos primeros minutos timorata, se lanzó con descaro a por la historia. Al liderazgo de Ricky, el único que miraba el aro en ese inicio dubitativo (13 puntos para él en el primer cuarto) se subieron Llull y Claver, y con ellos empezó a creer de verdad la selección, que acabó los primeros diez minutos por delante en el marcador (21-19).
Era Estados Unidos un monólogo de Durant, rodeado de los chispazos de calidad de sus compañeros. Muchos de ellos jugadores All Star. Un equipo al que le faltaban estrellas como LeBron James o James Harden, pero que estaba plagado de talento. No le importó al Chacho, al que nunca le ha asustado nada. Salió el base dispuesto a llamar la atención por primera vez en estos Juegos en los que habia estado gris. Extrañamente plano. Una versión desconocida que mutó ante los americanos.
Brilló el canario como suele, exhibiendo alegría e imaginación en la pista. Dos triples suyos nada más comenzar el segundo cuarto impulsaron a España y cargaron las pilas de sus compañeros. Sobre todo de un Willy que, de repente, parecía la reencarnación de Shaquille O'Neal. O de Felipe Reyes. Un gigante. Llamado a cumplir un rol residual en Tokio, el pívot se ha ido ganando la confianza de Scariolo hasta convertirse en el pívot más efectivo. Ante Estados Unidos, resultó clave con unos minutos increíbles. Los mejores de siempre del madrileño con la selección. Sumó seis puntos y capturó seis rebotes que ayudaron a fabricar un parcial de 16-3 que puso al equipo en órbita (39-29, min. 17).
Era una sinfonía España, afinada en defensa -hasta tres tapones puso el mayor de los Hernangómez y otro más de un Garuba inmenso atrás- y con Sergio Rodríguez dirigiendo el ataque con acierto. Un meneo total que se acabó con el regreso de Durant a la pista.
El alero de los Nets, auténtico referente del equipo, rebajó los ánimos del banquillo nacional y se las apañó para enjugar la diferencia antes de enfilar los vestuarios (43-43).
Extraña sensación al descanso
Se iba España al descanso con una extraña sensación, mezcla de alegría por haber hecho muy bien las cosas y de decepción por haber dejado escapar una ventaja tan notable. Un tesoro que le había costado mucho encontrar y que se dejó arrebatar en muy poco tiempo.
Al regreso de los vestuarios volvió la selección a su versión timorata, de nuevo con Ricky como único bastión. Pero esta vez, de manera literal (14 consecutivos para él). El base catalán fue el único sustento ofensivo durante los primeros siete minutos de cuarto en los que Durant abusó de España. Lideró el alero el ataque de Estados Unidos, que tras un primer tiempo cargado de errores en el perímetro, sumó cinco triples en el tercer período. Tres de ellos llevaron el sello del jugador de los Nets, que lideró un parcial que puso a España contra las cuerdas (49-65, min. 26).
Salió entonces Willy, otra vez al rescate y ya por delante en la rotación de Pau Gasol. Su sola presencia en la cancha animó al resto y asustó a los americanos, que se olvidaron de la zona. Se recuperó un poco España, con dos triples de Ricky y uno más del Chacho, a los que se sumó una canasta de Garuba que ponía a la selección a cuatro (65-69, min. 31).
Se había ido y había vuelto el equipo de Scariolo. Siempre confiado hasta que se le agotaron las fuerzas. Un parcial de 12-1, con Lillard y Tatum asumiendo el liderazgo en el descanso de Durant, acabó con la resistencia nacional (66-81, min. 33).
A pesar de estar el duelo cuesta arriba, siguió creyendo y buscando la victoria España. Asida a un líder que ha llegado para quedarse. A un Ricky genial que acabó con 38 puntos en uno de los mejores partidos de su carrera. También uno de los más tristes.
Le faltó al base algo más de ayuda, sobre todo cerca del aro, donde los Gasol no mostraron su mejor versión. Grises ambos. Huérfana España y derrotada, de nuevo fuera del podio olímpico por primera vez desde Atenas 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario