martes, 3 de agosto de 2021

Domingo-8- Agosto - LIARLA PARDO - Gabriel Escobar ,./ ESPAÑOLES POR EL MUNDO - La canadiense que cuida lo de todos ,. / Donde viajan dos - Tras formarse en Toulouse regresó a Montilla donde ha creado su propia bodega. / Escala humana - Simone Biles tampoco competirá en la final de suelo ,. . Miercoles -4- Agosto . / LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - España cae ante Gran Bretaña y se queda sin semifinales,.

 

 TITULO: Domingo -8- Agosto - LIARLA PARDO - Gabriel Escobar     ,.

El domingo -8- Agosto   a las 18:00 por La Sexta, foto,.

 Gabriel Escobar ,.


Una decisión muy ajustada deja a Escobar sin medalla,.

El seleccionador, Rafa Lozano, carga contra los dos jueces marroquíes «que siempre han decidido en contra nuestra»,.

 Gabriel Escobar, durante el combate ante Bibossinov. /Luis Robayo (Reuters)

Gabi Escobar ya se veía con la medalla al cuello. Cuando acabó su combate contra el kazajo Saken Bobbosinov, alzó los brazos en señal de victoria, se paseó nervioso por el cuadrilátero y saludó satisfecho a sus técnicos. Lo mismo hizo su rival. El árbitro los requirió a los dos en el centro del ring y anunció el veredicto de los cinco jueces: Bobbosinov había ganado el combate por un margen estrechísimo (3-2) y Escobar regresará a Leganés con un diploma olímpico, pero sin metales.

Minutos después, en la zona mixta, el seleccionador nacional, Rafa Lozano, estallaba de ira contra los dos jueces marroquíes, a los que acusó de haber votado siempre en contra de los boxeadores españoles. «Se lo dije a la organización para que lo tuvieran en cuenta, pero les ha dado igual, han vuelto a poner a uno de ellos. No me da la gana de callarme porque le han quitado su medalla. Esa medalla era suya. No sé si de bronce, de plata o de oro, pero era suya», explotaba.

El combate fue reñido. En el primer asalto, el boxeador kazajo sorprendió a Escobar y se aprovechó de su mayor altura para dominar el combate, pero en el segundo 'round' el púgil de Leganés demostró haber aprendido la lección y se impuso con claridad. La solución quedaba para el último capitulo del combate: tres minutos confusos, con ataques nerviosos del español y algunos golpes certeros del kazajo. La decisión quedaba en manos de los jueces: el marroquí contra el que cargó Lozano, Makfouni Abdellatif, y sus cuatro colegas: un tailandés, un austriaco, un ruso y un ugandés. De los cinco jueces, tres entendieron que Escobar había sido más agresivo y había demostrado más voluntad de ganar el combate en ese tercer asalto, pero la suma final de su puntuaciones determinó que Saken Bobbosinov había ganado el combate por un estrechísimo margen (3-2).

Si Lozano estaba airado, Escobar compareció desolado. «Yo soy un trabajador -dijo-, no entiendo de política. Solo sé que en el tercer asalto, al saber que estaba empatado, he tirado con todo y creo que era el justo ganador». Con la despedida de Gabi Escobar, el boxeo español se marchará de Tokio sin metales. Ninguno de los tres púgiles que se habían clasificado para cuartos, Jalidov, Reyes y el propio Escobar, ha conseguido superar la barrera que franquea el acceso al podio. 

 

 

TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO - La canadiense que cuida lo de todos,.

 

La canadiense que cuida lo de todos,.

Mady Musiol. Riega cada día los maceteros de San Nicolás y los naranjos de la ronda Higuerillas,.

 Mady Musiol riega las plantas de las plaza de San Nicolás. / A. SOLÉ

Hay quien se divierte destrozando lo ajeno, hay quien ni destroza ni cuida, y hay también quien que se preocupa y ocupa de cuidar lo que es de todos, supliendo en este caso la dejadez municipal.

Es este último caso, el más minoritario sin duda, el de Mady Musiol, una canadiense que lleva años afincada en Plasencia y que un día sí y otro tambien, etc,.

 

TITULO:   Donde viajan dos -Tras formarse en Toulouse regresó a Montilla donde ha creado su propia bodega. 

Tras formarse en Toulouse regresó a Montilla donde ha creado su propia bodega. 

Los Repobladores | Tras estudiar Enología y formarse en Toulouse regresó a Montilla  donde ha creado su propia bodega

foto / Fátima es una enamorada y una estudiosa de los vinos.

De hecho es viticultora y enóloga, profesión en la que se formó en Francia, en las mejores capitales del vino.

Quiso el destino que fuera allí, en Toulouse, donde iba a conocer a su marido, que es nada más y nada menos que de una de las capitales andaluzas del vino: Montilla (Córdoba).

Así que se unieron para crear una bodega aprovechando las tierras familiares y ahora Fátima puede desarrollar su carrera en un pueblo y ser toda una repobladora enamorada del entorno.

 

TITULO : Escala humana - Simone Biles tampoco competirá en la final de suelo   .  , Miercoles    -4- Agosto ,.

El Miercoles  -4- Agosto  a las 21:00 por La 2, foto,.

 

Simone Biles tampoco competirá en la final de suelo,.

Paralizada por una crisis psicológica por la presión que sufre, se ausentará de la que iba a ser su quinta final y deja en el aire su participación en la última: barra de equilibrio,.

A medida que pasan los días se va apagando la esperanza de que Simone Bile, la estrella estadounidense de la gimnasia, se recupere y compita en alguna de las finales que le quedaban tras su retirada por un problema psicológico. A los abandonos en la final por equipos e individual y por aparatos en salto y barras asimétricas se suma otro ejercicio del que se ha borrado: suelo. Su final, prevista para el martes, no contará con la participación de Simone Biles, según ha anunciado este domingo la Federación de Gimnasia de Estados Unidos. Además, sigue en el aire que compita en la final de barra de equilibrio programada para el martes, sobre la que tomará una decisión estos días. Pero, a la vista de la crisis mental que la ha paralizado, es bastante probable que finalmente también renuncie a ella.

Debido a la enorme presión psicológica que sufre, que ha conmocionado a los Juegos Olímpicos y alertado sobre la salud mental de los deportistas de élite, Tokio se quedará sin verla este domingo en la final de salto, donde iba a defender el título logrado en Río 2016. La reemplazará MyKayla Skinner, quien obtuvo la cuarta mayor puntuación en la fase de clasificación y participará junto a Jade Carey. Pero, en barras asimétricas, EE.UU. solo tendrá a una representante, Sunisa Lee, quien deslumbró al mundo el jueves con su victoria en la final individual de concurso completo tras la renuncia de Biles.

A sus 24 años, la sensación de la gimnasia mundial aspiraba a un récord de seis oros en los Juegos de Tokio. Pero nada más empezar la final por equipos el martes, se retiró después de saltar al potro. «Realmente te petrifica tratar de demostrar tu habilidad pero no tener la mente y el cuerpo sincronizados», ha reconocido Biles.

Ganándose el aplauso internacional por atreverse a exponer un problema del que pocos hablan, su confesión ha hecho saltar las alarmas sobre la tremenda presión que sufren los deportistas de élite. Tras estos cinco abandonos, a Biles solo le queda ya la final en la siempre difícil barra de equilibrio, toda una paradoja para su estado mental que hace temer un nuevo abandono. 

 

TÍTULO: LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea  - España cae ante Gran Bretaña y se queda sin semifinales,.

LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - España cae ante Gran Bretaña y se queda sin semifinales ,.  , fotos,.

El Miercoles -4- Agosto a las 22:00 por antena 3,. 

 

España cae ante Gran Bretaña y se queda sin semifinales,.

Las 'Red Sticks' empataron en el tiempo reglamentario, pero no pudieron con Hinch en los shoot out,.

Era partido grande para la selección, ausente de una semifinal olímpica desde hace 21 años. Una barrera infranqueable para las de Adrian Lock, que habían intercalado en estos Juegos grandes actuaciones con partidos algo más mediocres. Era esa la duda, saber qué versión se vería de España en el día clave. Un encuentro de cuartos que abría el camino hacia las medallas y donde esperaba Gran Bretaña. 

 Resultat d'imatges de la maquina escribir

El técnico, ya asentado de nuevo en el banquillo tras haber superado su positivo por coronavirus, se hizo notar en la banda. Incansable en cada acción del encuentro. Omnipresente su voz como lo estaban sus jugadoras en el césped. Movía o movía la bola España buscando un hueco que no terminaba de encontrar. Un error en la salida provocó un robo británico que desembocó en el primer penalti córner del encuentro.

Lo solventó bien la selección, que se sacudió un poco los nervios, aunque siguió encorsetada en el plan táctico diseñado por el entrenador inglés. Funcionó durante el primer cuarto, en el que apenas hubo oportunidades para ambos equipos. Dinámica que cambió nada más comenzar el segundo.

Otro fallo en la salida acabó con la pelota en el stick de Hannah Martin que, escorada en el flanco derecho del ataque, golpeó cruzado y superó por debajo de las piernas la salida de la guardameta española. Era un tanto injusto, que espoléo a la selección. Se lanzó al ataque el equipo en busca de un empate que apenas tardó dos minutos en llegar. Lo logró Belén Iglesias tras desviar el lanzamiento de María López en un penalti córner, el primero para España (1-1, min. 19).

Tras el tanto, volvió a animarse España, más por ganas que por juego. Era un dominio estéril, pues volvió a ser Gran Bretaña la que tuvo la oportunidad con otro penalti córner, salvado de nuevo por la selección, que se fue al descanso con unas tablas justas.

Volvió a complicarse el duelo para el equipo de Lock nada más volver de los vestuarios, golpeado en la primera ocasión que se acercaban a sus dominios. De nuevo en un penalti córner, las británicas sacaban provecho, con una finalización magnífica que llevó la firma de Baldson (1-2, min. 36).

Tocaba dejar a un lado las tácticas y lanzarse al ataque. Empezó a presionar más España y a dejarse ver por los dominios de Hinch, aunque sin llegar a inquietar la portería. Lo hizo, por fin, a punto de sonar la bocina del tercer cuarto, con un fuerte lanzamiento que salvó la guardameta británica. Hubo justo después otro penalti córner, el segundo para España, que acabó en nada por la falta de entendimiento.

Quedaban quince minutos para el final y necesitaba un gol la selección, volcada ya definitivamente sobre el campo contrario. No pudo conseguirlo en el tercer penalti córner del que dispuso, otra vez mal en la definición, pero sí en una jugada posterior. Robó la pelota muy bien Julia Pons, cuyo centro terminño en un rechace que cazó y metió en la red Berta Bonastre (2-2, min. 51).

Quedaban muchos minutos por delante, pero no pudo romper la igualada ya España, siempre valiente en busca de esas semifinales que se resistían desde hace 21 años. Tocaba decicir el pase en los shoot out y ahí se hizo gigante Hinch, a la que no pudieron superar ninguna de las cuatro lanzadoras de España. Ni Clara Ycart, ni Begoña García, ni Gigi Oliva ni Bea Pérez. Todas se estrellaron con la guardameta, inmensa, que le dio el pase a su equipo. España tendrá que seguir esperando para volver a soñar con las medallas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario