foto / La localidad pacense de Herrera del Duque celebrará el 12 de agosto su feria taurina con la presencia de los diestros Morante de la Puebla, El Juli y Ginés Marín, que lidiarán reses de la ganadería de Montalvo.

Según informó ayer la Diputación de Badajoz en una nota, para el día 15 del mismo mes se ha organizado una novillada en clase práctica con cinco alumnos de la escuela taurina y un joven portugués, con toros de la ganadería de Herederos de Bernardino Píriz.

Thank you for watching

El vicepresidente tercero de la institución y diputado de Tauromaquia, Ramón Ropero, afirmó que Herrera del Duque se merece un homenaje por no suspender este tradicional festejo el pasado verano durante la pandemia. También recordó que la Escuela de Tauromaquia de Badajoz celebró 15 actividades en 2020, una cifra que este año se eleva a 21.

Por su parte, el alcalde del municipio pacense y diputado de Recaudación y Gestión Tributaria, Saturnino Alcázar, manifestó que el año pasado entendieron que, con el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad, debían mantener la corrida porque, junto a otros eventos, es un motor para el sector económico.

Uno de los protagonistas del festejo de este año, Ginés Marín, se mostró ilusionado con volver a torear en la localidad de La Siberia, un lugar muy cercano donde ha pasado muchos años de su vida y un municipio al que se siente muy ligado.