TITULO: España a ras de cielo - Ricky Rubio ,. - PLANETA CALLEJA -Domingo- 20 - Agosto,.
España a ras de cielo ,.
España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo. Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista., etc,.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO - 20- Agosto .
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
Ricky Rubio,.
Ricky Rubio anuncia un parón y deja la selección para cuidar su salud mental,.
El base de los Cleveland Cavaliers estaba concentrado con el equipo español en la preparación para el Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón,.
TITULO: Centenarios - El Papa Francisco,.
El Papa Francisco,.
El Papa se reúne con 15 jóvenes de Ucrania en Lisboa y con el representante de Zelenski para religiones,.
Visita una universidad y recuerda a los estudiantes que tienen una gran responsabilidad porque se les prepara para cambiar la sociedad: «El título de estudio no puede ser visto sólo como una licencia para construir el bienestar personal»,.
El Papa Francisco ha estado este jueves en la nunciatura con algunos de los 500 jóvenes ucranianos que participan en la Jornada Mundial de la Juventud. Estaba con ellos Denys Kolada, el consejero de Volodímir Zelenski para las cuestiones religiosas.
foto / El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, saluda al Papa,.
Francisco ha desembarcado este miércoles en Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, el encuentro periódico más multitudinario de los que celebra la Iglesia. El Papa permanecerá en la capital lusa hasta el domingo. Pero antes de verse cara a cara con los peregrinos que representan a la generación de cristianos del futuro, el Papa se dirigió a los dirigentes del hoy nada más aterrizar en Portugal. Y como suele ser habitual, el pontífice argentino no utilizó paños calientes, situando a la Unión Europea y su apuesta por solucionar la invasión rusa en primer término de su agenda.
«¿Hacia dónde navegas Europa si no ofreces caminos creativos para poner fin a la guerra en Ucrania y a tantos conflictos que ensangrientan el mundo?», recriminó en forma de pregunta a los líderes continentales en su primera alocución en suelo luso, que tuvo lugar ante las autoridades de la nación en el Centro Cultural de Belém. Incluso llegó a reprochar a los líderes políticos «mirando con cariño sincero» su incapacidad para no plantear vías para generar soluciones: «Estamos navegando en circunstancias críticas, tempestuosas, y percibimos la falta de rumbos valientes hacia la paz».
Es más, el pontífice animó a utilizar «su ingenio para apagar los focos de la guerra y encender luces de esperanza». Fue ahí cuando enlazó su alocución con la razón de ser de su viaje, para animar a Europa a «redescubrir su alma juvenil, soñando con la grandeza del conjunto y yendo más allá de las necesidades de lo inmediato». A renglón seguido, lanzó una alerta en defensa de «los pueblos y sus gentes con cultura propia, sin perseguir teorías ideológicas y colonizaciones».
Aborto y eutanasia
No se olvidó en esta intervención de arranque de denunciar las que definió como «leyes sofisticadas», refiriéndose a normativas europeas vinculadas a la eutanasia, al aborto y a la criminalización de los extranjeros. Explícitamente condenó la situación de «tantos niños no nacidos y ancianos abandonados a su suerte, en la dificultad para acoger, promover e integrar a los que vienen de lejos y llaman a las puertas, en la soledad de muchas familias que luchan por criar a sus hijos». Y de nuevo, interpeló a unos y a otros con una interrogante: «¿Hacia dónde navegan Europa y Occidente con el descarte de los ancianos, los muros de alambre espigado, las tragedias en el mar y las cunas vacías?». Es más, llegó a asegurar que la vida humana ha sido «puesta en peligro por derivas utilitaristas que la desechan».
En esta crítica al orden mundial actual también se detuvo en la industria armamentística y quienes la alimentan. Así, lanzó un dardo a quien «invierte más dinero en armas que en el futuro de los hijos» que «no representan inversiones de futuro, sino empobrecimientos del verdadero capital humano, el de la educación, la sanidad y el estado del bienestar». Tampoco se olvidó de su constante denuncia sobre el maltrato a la Creación, es decir, a la destrucción del medio ambiente, que definió como un «problema global gravísimo»: «Estamos convirtiendo reservas de vida en vertederos de plástico», sentenció.
Más allá de cuestiones políticas, el Papa presentó a Lisboa como la «ciudad del océano» que «abraza diferentes pueblos y culturas» y que a través de la JMJ «se vuelve más universal». «En cierto sentido, se transforma en la capital del mundo», llegó a rubricar.
Metido en harina sobre los jóvenes, sacó la cara por ellos, y por los problemas que «los desalientan» como «la falta de trabajo, el ritmo frenético en el que están inmersos, el aumento del coste de la vida, la dificultad para encontrar vivienda y, lo que es más preocupante, el miedo a formar familias y traer hijos al mundo».
El Papa encontró su réplica en el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, que en su discurso de bienvenida dijo recibir a Francisco «con los brazos abiertos». Buscando sintonía con él, puso en valor su apuesta por defender la dignidad del ser humano frente al hambre, la miseria y la intolerancia, su apuesta por la naturaleza y su empeño en construir la paz y la fraternidad.
Fue este el acto central de una jornada que comenzó con un viaje desde Roma que le llevó a sobrevolar España. Mientras el avión circulaba sobre nuestro país, Francisco envió un telegrama de saludo del que cabe destacar su plegaria «al Señor para bendiciones de serenidad y alegría». No se trata de una mención baladí el uso del término «serenidad», teniendo en cuenta la resaca electoral y la batalla abierta para la conformación de gobierno. En paralelo, en el habitual saludo a los periodistas que le acompañan en el vuelo papal, los comunicadores bromearon con él sobre si este trayecto convalidaba por ese viaje a España que tiene pendiente. «Puede ser», dejó caer entre risas Jorge Mario Bergoglio.
Ya por la tarde, el pontífice se encontró en el más que conocido Monasterio de los Jerónimos con el clero luso para rezar vísperas. Ante la calurosa acogida de obispos, sacerdotes, religiosas y seminaristas, Francisco correspondió con un ‘mea culpa’ por la lacra de los abusos sexuales, que en estos años está salpicando a la Iglesia portuguesa. No solo se lamentó «por los escándalos», sino que invitó a los presentes a «una purificación humilde y constante, partiendo del grito de dolor de las víctimas, que siempre han de ser acogidas y escuchadas».
De esta manera, el Sucesor de Pedro parecía recoger el guante de los carteles que se podían ver ayer en Lisboa y en los que se puede leer la frase: «Más de 4.800 niños abusados por la Iglesia Católica en Portugal».
TITULO: Tramoyista - De flores y decorativismos en el CACMálaga ,.
De flores y decorativismos en el CACMálaga ,.
Sin haberlo buscado, Jorge Galindo y Devan Shimoyama entablan una lucha por lo epidérmico que se resuelve del lado del segundo,.
El cuerno de la abundancia es un tema recurrente de la pintura barroca. Puede representarse a través de monedas o bien de frutos y flores. No es extraño así que un buen puñado de las obras de la colección del Banco de España, más de 4.000 piezas, estén dedicadas a este florido tema. Muestra ahora algunas en la exposición 'Flores y frutos', que analiza de qué modo ha evolucionado en el tiempo la representación del bodegón y la naturaleza muerta.
En cartel hasta el veinticinco de enero y comisariada por Yolanda Romero, reúne cincuenta obras de una treintena de artistas, en un arco temporal que cubre desde el siglo XVII hasta la actualidad, con creadores barrocos, del siglo XX y actuales hermanados por su interés por un género tan cambiante como vivo.
Los motivos florales y frutales forman parte de la iconografía del Banco de España desde su fundación en 1872. Símbolos como la cornucopia o el cuerno de la abundancia, que desde la antigüedad auspician la prosperidad y celebran la generosidad, no solo están presentes en la decoración de billetes, acciones y documentos administrativos. También se repiten en las decoraciones escultóricas de fachadas e interiores de sus propias edificios y en las vidrieras que cubran algunos de los espacios del banco.
Pero inspiran a su vez algunas piezas de la colección artística de la entidad, en la que hay tapices, alfombras, porcelanas, pinturas, fotografías y esculturas contemporáneas, como evidencia esta muestra miscelánea que recorre cuatro siglos de arte.
Esplendor recuperado
El cuerno de la abundancia es así el tema central de una de las obras maestras de la colección y de la exhibición, 'Pomona y Vertumno', tela pintada en 1626 por Juan Van der Hamen y León, madrileño de origen flamenco, y unos de la grande maestros del bodegón con varias piezas en al colección del banco.
«Es una completa alegoría de la magnanimidad de la naturaleza», precisa Yolanda Romero sobre la obra de la que pivota la exposición. Se expone junto a 'Ofrenda a Flora', pintada por Van der Hamen un año después, concebida como pareja de la primera y que ha sido cedida para la ocasión por el Museo del Prado. «Las dos colgaban, creemos, en el palacio de Jean de Croy, personaje clave en la corte española del momento, que con las recepciones en su residencia querían alentar la lealtad de las élites flamencas al nuevo rey de España, Felipe IV, con un alarde de hospitalidad hacia los ilustres viajeros que pasaban por Madrid», explica la comisaria.
Las dos obras se se exhiben por primera vez tras ser restauradas en los talleres del Prado y recuperar su pleno esplendor como hitos de esta segunda muestra que organizas la institución. Es de acceso gratuito mediante cita previa a través de la web del banco.
«El bodegón contribuyó a crear una cultura aristocrática urbana distinta en el Madrid de siglo XVII, con una ficción de abundancia que maquillaba las penurias económicas de la capital y demostraba la prosperidad de la que los flamencos seguían disfrutando bajo el nuevo orden político», explica la comisaria.
La muestra pone de relieve cómo este género, considerado históricamente como un «arte de lo pequeño» —y relegado a una posición menor dentro de las grandes clasificaciones académicas—, ha jugando un papel fundamental dentro de la historia del arte moderno y contemporáneo. Alterna así a los maestros barrocos con creadores muy destacados del siglo XX como Pancho Cossío, Francisco Bores, Francisco López Hernández, Carmen Laffón, Joan Hernández Pizjuán o Antonio Saura. Pero también con artistas contemporáneos como Joan Fontcuberta, Vick Muniz, Giovanni Battista Crescenzi, Lothar Baumgarten, Hans-Peter Feldman, Sandra Gamarra, Federico Guzmán, Sheroanawe Hakihiiwe, Fritzia Irízar, María Loboda, Linarejos Moreno, Vik Muniz o Antoni Muntadas.
La colección del Banco de España comenzó a formarse a mediados del siglo XX y la mayoría de sus tesoros está en dependencias de la institución. Son famosos sus lienzos de Goya, pero la comisaria destaca que más del 80% de la colección son piezas de arte contemporáneo adquiridas por la institución.
La muestra está Está dedicada a José María Viñuela, conservador del Banco de España entre 1982 y 2015, fallecido en junio y quien a lo largo de su vida incorporó muchas de la obras expuestas a los fondos artísticos de la institución «gracias a su conocimiento, curiosidad y sensibilidad hacia el arte de nuestro tiempo», según la institución.
TITULO: Aquí la tierra - 'Camerata Bolero' ofrece este sábado, 5 de agosto, el concierto homenaje «Entre la tierra y el cielo» ,.
'Camerata Bolero' ofrece este sábado, 5 de agosto, el concierto homenaje «Entre la tierra y el cielo» ,.
foto / El grupo jerezano 'Camerata Bolero' ofrece este sábado, 5 de agosto, un concierto homenaje que, bajo el título 'Entre la tierra y el cielo', dedicará a la memoria de Luis Márquez, miembro y uno de los fundadores de este grupo, fallecido el pasado año.
La cita será en la Plaza de España, a las 22.30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario