sábado, 5 de agosto de 2023

La clave - No es que Yolanda sea Barbie es que Barbie es Yolanda ,./ La Sexta Columna - Esclavos de la leyenda negra ,. , Viernes -18- Agosto ,./ Equipo de investigación - Paesa buscando a un espia . , Viernes- 18- Agosto ,.

     TITULO: La clave - No es que Yolanda sea Barbie es que Barbie es Yolanda,.

 

No es que Yolanda sea Barbie es que Barbie es Yolanda,.

El «fenómeno cultural» es anticultura, nada provocador, cero subversivo, puro consenso «woke»,.

 La campaña «Barbie» de Yolanda Díaz

foto /  Yolanda Díaz,.

Lo que iba a ser «fenómeno cultural» de la temporada resulta un «Grand Prix» de panfleto feminista tontorrón, de lo políticamente correcto. Con lo divertido que hubiera sido que la parodia realmente se riera de esa diversidad impostada. Digamos que Barbie susurra algo de rock and roll, pero nunca intenta ser punki. Ni siquiera puede ser escatológica porque no tiene órganos por los que expulsar. Hasta su discurso es tan de buen rollo que no aguanta más allá de lo que se tarda en acabarse uno las palomitas, lo mejor de la experiencia. Cuando pensaba que Yolanda Díaz se había sumado a la ola rosa que rompe en nuestro acantilado al amanecer aún no había visto la película. Ahora creo lo contrario. Es Barbie la que imita ese punto plancha de lo que dice Yolanda Díaz, la que quiere ser más allá de una rubia y nos promete que se puede ir al ginecólogo a ponerse al fin el sexo que le faltaba.

La muñeca viene de vivir en un mundo como el que quiere Yolanda, en el que uno no ha de preocuparse por nada porque todo es perfecto y hay un Estado, en este caso la empresa que las fabrica, Mattel, que les proporciona del día a la noche todo lo que necesitan.

Margot Robbie es tan cuqui que podría hacer un vídeo desde un tren diciendo que está en un tren, un tren ideal, eso sí. Se trata de ese afán por tomarnos por tontos y explicarnos a la manera escolar por qué las muñecas perfectas han de enfrentarse al patriarcado, tal vez la palabra que más se repite en todo el metraje. O sea, el «fenómeno cultural» es anticultura, nada provocador, cero subversivo, puro consenso «woke». Una película peligrosa, si me apuran, en tanto da ya por ganada la batalla a Hollywood. Esta es la nueva verdad que ha de asumir el mundo entero.

El verdadero protagonista es el secundario Ken, nada que ver con Pedro Sánchez, un muñeco sin atributos que al no poder cagarse en nada siente la crisis estreñida del varón que no entiende lo que pasa. Muchas (y muchos) querrán cambiar de ropita a Ryan Gosling y comprobar la rocosidad de sus abdominales, y así, el hombre objeto está castigado, como antes Eva, a soportar el pecado original.

Yolanda no puede permitirse salir en un mitin con un Chanel rosa chicle, pero para eso está su yo en la pantalla que duerme más de horas y no plancha jamás, que es de lo que nos iba a liberar Yolanda hasta que se confesó esclava,.

 

TITULO:   La Sexta Columna -  Esclavos de la leyenda negra , Viernes -18- Agosto ,.

 Este viernes -18- Agosto a partir de las 21:30 La Sexta, foto,.

 Esclavos de la leyenda negra,.

 El origen de la leyenda negra de la conquista de América

El origen de la leyenda negra de la conquista de América,.

 Fue un fraile sevillano, Bartolomé de las Casas, quien comenzó a denunciar la crueldad de los conquistadores españoles en América. Sus crónicas fueron después manipuladas y difundidas por el resto de potencias europeas. Acababa de nacer la leyenda negra,.

La pérdida de las últimas colonias españolas supuso el final de un impero marcado por la leyenda negra. Cuando se cumplen 125 años de la Guerra de Cuba, laSexta Columna se pregunta qué hay de cierto y cuánto de exageración sobre la crueldad de los españoles en América.

El primero en denunciar la violencia de los soldados españoles en el Nuevo Mundo fue Bartolomé de las Casas, un religioso de Sevilla. Sus textos se convirtieron en un 'best seller' internacional que el aristócrata holandés Guillermo de Orange aprovechó para impulsar la leyenda negra.

"Surge en los Países Bajos, que hasta en ese momento pertenecen a la Corona española y que han iniciado una rebelión. Forma parte de un plan deliberado de construcción de una imagen negativa del Gobierno español", indica José Antonio Piqueras, responsable de la Cátedra de la Unesco Esclavitud y Afrodescendencia en la Universidad Jaume I.

"Se utilizan elementos verídicos, pero introduciendo distorsiones e imágenes falsas", añade Piqueras.

Todavía hoy en Holanda hacen humor con la bandera de España de fondo. Ponen al monarca español de turno como un personaje enfurruñado con Guillermo de Orange al que hay que desterrar ofreciendo una recompensa por cargarse al padre de la leyenda negra.

 Resulta que Guillermo de Orange encargó grabado en los que se veía a soldados españoles quemando vivos a los locales, o maltratando a sus hijos. Nuestra mala prensa estaba garantizada.

 

TITULO: Equipo de investigación -  Paesa buscando a un espia  , Viernes-18- Agosto   ,.

Este   Viernes-18- Agosto  a partir de las 22:30 La Sexta, siempre dirigido por Gloria Serra , foto,.

  Paesa buscando a un espia,.

El espía Francisco Paesa, un traficante de armas y experto en blanqueo que trabajó en misiones secretas del Estado,.

"Yo no confío en nadie a quien pueda comprar, nunca jamás", aseguró sobre él un exespía en un programa de Equipo de Investigación de 2016 que laSexta ha vuelto a emitir este viernes.  

 El día que el espía Francisco Paesa declaró ante el juez por vender  pistolas que acabaron en manos de ETA

Francisco Paesa, convertido en banquero y blanqueador de millonarios españoles en Suiza acaba en prisión, en concreto en la cárcel de Champ-Dollon, en Ginebra, como mostró Equipo de Investigación en un programa de 2016 que laSexta ha vuelto a emitir este viernes.

Entre rejas, Paesa pasa un año por estafar un millón de francos suizos a uno de sus clientes. No obstante, nunca entrará en la cárcel por su negocio más oculto, su profesión más oculta.

"Era un reputado traficante de armas, es decir, había vendido armas españolas a Irán durante la guerra con Irak, y a la contra durante la guerra en Nicaragua", indicaba José Macca, periodista.

Traficante de armas y experto en blanqueo, con estos antecedentes, Francisco Paesa emprende una nueva vida en España. Se instala en Madrid, en un chalé de Las Rozas. "Fueron muchos los contactos, íbamos a Madrid juntos, me llevaba generosamente. No sé a qué se dedicaba, él hablaba de su época en la que tenía que trabajar para ganarse la vida, daba a entender que se ganaba la vida perfectamente sin trabajar", recordaba su exvecino Secundino Valladares.

Sus vecinos desconocen que Francisco Paesa, el hombre sin ocupación, en realidad sí la tiene. Es espía y trabaja en misiones secretas del Estado.

Juan Rando, abogado y exespía, relata que ha conocido a Paesa y que él opera "como un agente de influencia", alguien que, en determinada ocasión, "se puede utilizar para que haga una parte concreta que te interesa en una operación".

"Francisco Paesa representa el primer caso notorio de agente de influencia tal y como nosotros lo concebimos, es el más apabullante, el más notable y, además, el más perfeccionado, es como freelance en el mundo del espionaje. Se usan porque tienen la capacidad de alterar considerablemente una situación [...] Yo no confío en nadie a quien pueda comprar, nunca jamás", añade el exespía.

Por otro lado, Equipo de Investigación reflejó cómo era la vida de 'celebrity' del espía Francisco Paesa con Dewi Sukarno, viuda del presidente de Indonesia. Puedes ver el momento en el vídeo que se incluye a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario