domingo, 6 de agosto de 2023

Metrópolis - Love Song que no pare la música ,. / DIAS DE TOROS - Roca Rey vuelve a nacer con dos cogidas escalofriantes, una contra tablas, y Cayetano, volteado al hacer el quite , . / Retratos con alma - Cuando el compromiso y la suerte se alían,.

  TITULO: Metrópolis -  Love Song que no pare la música    ,.

  El lunes -21 , 28 - Agosto  , los lunes a partir de las 00:30, en La2, foto,.

  Love Song que no pare la música,.

 El cantante Stevie Wonder.

 El cantante Stevie Wonder.,.

Stevie Wonder, una de las leyendas vivas más importantes de la música popular, presentó hoy dos nuevas canciones, 'Where is Our Love Song' y 'Can't Put It in the Hands of the Fate', y dejó entrever que está trabajando en el que sería su primer lanzamiento discográfico en 15 años.

En ambos temas ha contado con invitados para acompañarle, ya que en la primera aparece Gary Clark Jr. mientras que en la segunda figuran Rapsody, Cordae, CHICA y Busta Rhymes.

Las dos canciones serán publicadas en Republic Records, un aspecto muy llamativo ya que Wonder, desde que despuntó como niño prodigio en los 60, había editado en Motown todos sus trabajos salvo contadísimas excepciones (como el single «Faith» de 2016 junto a Ariana Grande para la película «Sing»).

«Can't Put It in the Hands of the Fate» es un tema funky y vitalista en el que Wonder conecta con las reivindicaciones antirracistas de Black Lives Matter y subraya la urgencia y necesidad de continuar con las movilizaciones por la igualdad.

«Tú dices que estás harto y cansado de que protestemos, yo digo que no ha sido suficiente tiempo como para lograr un cambio; tú dices 'simplemente seguid esperando', yo digo 'ni hablar porque no podemos dejarlo en manos del destino'», canta Wonder.

En cambio, «Where is Our Love Song» muestra una faceta mucho más sentimental de Wonder, con una balada en la que sobresale la guitarra de Gary Clark Jr.

«¿Dónde está nuestra canción de amor? Otra canción de amor entre tú y yo, pero una canción de amor para toda la humanidad. ¿Dónde está nuestra canción de amor? Nuestra desesperadamente necesitada canción de amor», se pregunta en este segundo tema.

En una rueda de prensa virtual, recogida hoy por medios estadounidenses, Wonder aseguró que planea lanzar más material, pero no dejó claro si estas dos canciones formarán parte de un nuevo EP o de un futuro disco.

Su último álbum hasta la fecha es «A Time to Love» de 2005.

Wonder, que cumplió 70 años el pasado mayo, aseguró hoy que se encuentra bien tras haber recibido un trasplante de riñón en los últimos meses.

Genio precoz del soul en los años 60, Wonder construyó en la década de los 70 una fascinante y absolutamente imaginativa discografía que fue fundamental para el desarrollo de la música negra (funk, R&B, etc.) y en la que destacan álbumes imprescindibles como «Talking Book» (1972), «Innervisions» (1973) o «Songs in the Key of Life» (1976). 

 

TITULO:  DIAS DE TOROS  - Roca Rey vuelve a nacer con dos cogidas escalofriantes, una contra tablas, y Cayetano, volteado al hacer el quite,.

 

 Roca Rey vuelve a nacer con dos cogidas escalofriantes, una contra tablas, y Cayetano, volteado al hacer el quite,.

 

 

El diestro peruano ha sido cogido por el segundo de la tarde, en la plaza de toros de Santander y por el sexto de manera trágica; también Cayetano al socorrerlo a cuerpo limpio,.

 

Se veía, intuía casi como si pudiera olerse el peligro. Era algo que podía ocurrir. Lo vimos dos o tres muletazos antes de que pasara con absoluta claridad. Y llegó. En un pase de pecho el segundo de Bañuelos, que ya había radiografiado a Roca Rey, se metió por dentro y lo cogió. Se vio cómo el pitón quedaba entre las dos piernas al prenderlo, pero a partir de ahí tenía que soltarlo y concurrían infinidad de variables. Salieron las cuadrillas a socorrerlo y el propio Cayetano, sin capote, fue quien llamó al toro por los pitones para quitárselo. Así por dos veces. Roca se repuso quejándose de una pierna y renunció a cualquier atisbo de acogerse al peligro del toro que además se rajó. Al natural desde el principio fue la manera de seguir la faena, sin quitarse ni medir el valor (tiene a espuertas). El toro buscó otros terrenos, refugio en tablas, Roca le puso incesantemente los muslos y metió a la gente de lleno en la faena. La estocada, con el corazón, le dio el trofeo (pedido dos).

En el gigantón sexto apareció en escena Roca. Lo que no sabía es que tenía un buen desafío por toro delante. Apretó a las cuadrillas lo indecible y a todo aquel que fuera para dentro. Las querencias las tenía claras. Acudía con violencia al engaño y pocas certezas. Tampoco supimos nosotros que íbamos a contemplar una de las imágenes más trágicas. El toro encunó a Roca y lo tuvo a merced contra la las tablas. Terror. Indescriptibles momentos que fueron eternos. Cayetano volvió a salir a cuerpo limpio y esta vez le salió caro porque también lo prendió contra el tablero: nefasta opción cuando un toro te tiene ahí. Una locura. Vimos a los dos reponerse de milagro. Eso es lo que había sido. No se entiende de otra manera. Roca Rey había vuelto a nacer, y por dos veces. No lo dudó y regreso a la cara del miedo. Sin él, porque así es él. Aturdido le echaron agua y fue para cuajarlo, para meter en vereda sus desordenadas embestidas y demostrar por qué es quien es. Acongojante faena y escena. La fuerza de la tauromaquia. Entró la espada a la segunda y al presidente casi le cuesta dar la segunda. No hay quien lo entienda.

Espantosa cogida a Roca contra las tablas
 
foto / Espantosa cogida a Roca contra las tablas,.

Los toros de la nieve de Antonio Bañuelos habían emprendido camino a Santander para la cuarta de feria. La corrida subía en presentación a lo que habíamos visto hasta ahora, con algunos toros con mucho cuajo. Joselito Rus estuvo fantástico con los palos con el primero y después el animal quiso rajarse desde el principio y acabó por hacerlo. Antes de había dejado una faena entusiasta a un toro que le podían las irregularidades Cayetano. Cuando decidió que hasta ahí había llegado y se rajó se puso complicado por andarín, a pesar de que Cayetano no perdiera el tiempo y enseguida hubiera cogido la espada. El cuarto tampoco se lo puso fácil. Sin claridad en el viaje y derrotón. Se justificó.

Mientras Roca Rey se iba a la enfermería llegó el turno de Aguado. Fue el toro noble y con buen ritmo, también el toreo del diestro sevillano. Torerísimo el comienzo, la forma de andarle al toro, la trinchera, su toreo tiene sabor. Después le echó los vuelos para desde ahí componer una faena repleta de cadencia y temple. La espada atascó lo que antes había fluido con tremenda belleza y facilidad. Con el quinto, Aguado anduvo a merced, sin acabar de verlo y así con la espada. Las complicaciones del toro eran muchas. Quedaba ver obrar el segundo milagro y la generosidad de Cayetano.

Ficha del festejo

SANTANDER. Cuarta de feria. Se lidiaron toros de Antonio Bañuelos. El 1º, rajado y deslucido; 2º, complicado y rajado; 3º, noble y con ritmo; 4º, complicado; 5º, complicado y deslucido; y 6º, peligroso. Lleno.

Cayetano, de azul pavo y oro, estocada corta (silencio); casi entera (silencio).

Roca Rey, de frambuesa y azabache, estocada (oreja); pinchazo, estocada (dos orejas ).

Pablo Aguado, de catafalco y plata, tres pinchazos, estocada (saludos); estocada, descabellos, aviso (silencio). 

 

TITULO:  Retratos con alma - Cuando el compromiso y la suerte se alían ,.

 

La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,.  

 

 Lunes- 21, 28 - Agosto a las 22:40 horas en La 1 / foto,.

 

 

 Cuando el compromiso y la suerte se alían,.

 

 

Para llevar más de media vida detrás de la cámara, Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) no se desenvuelve mal delante de ella. Está tranquilo, recurre a sus propios trucos como fotógrafo para ponérselo fácil al compañero de EL PAÍS: las dos piernas firmes y sin cruzar; el cuerpo, ligeramente ladeado; mentón alto... “¿Camisa, por dentro o por fuera?”, bromea Sánchez, colaborador habitual del diario Heraldo de Aragón desde hace décadas. Posa, orgulloso, delante de tres de las imágenes que componen su trabajo Vidas minadas, 25 años, un proyecto fotoperiodístico que inició en 1995 y que verá la luz el próximo 28 de septiembre en la sala de exposiciones La Lonja, en Zaragoza. También en formato libro recorrerá varias ciudades españolas en su presentación.

Precisamente, la fotografía que muestra a una madre y su bebé tumbadas, Sofía y Alia, le valió en 2008 el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, otorgado por EL PAÍS. Un año después, recibiría el Premio Nacional de Fotografía, del Ministerio de Cultura, por su compromiso con la fotografía como herramienta de denuncia de la violencia en los conflictos armados. Aunque la realidad es que la labor de Gervasio Sánchez ha sido reconocida tantas veces que sus premios y galardones necesitan más de dos folios.

Ha escogido él mismo las tres fotos ante las que posa en la imagen de más abajo y que, con mimo, ha preparado su buen amigo, el también Premio Nacional de Fotografía Juan Manuel Castro Prieto, en su laboratorio Auth’s Spirit, a unos metros de la Gran Vía madrileña, donde se realiza la sesión de fotos y esta entrevista. Si le preguntasen cuándo disparó cada una, Sánchez respondería, sin dudar, la fecha exacta: “Cuando muestro mis fotografías suelo describir el momento, el día de la semana... Y, a veces, la gente se piensa que les estoy vacilando”, cuenta. “¿Que no me creéis? Pues coged vuestros móviles y comprobadlo”, se ríe.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario