TITULO: VIVA LA VIDA - Bárbara Lennie - actriz ,. SABADO -19 , 26 - Agosto ,.
El sabado -19 , 26 - Agosto a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Bárbara Lennie - actriz ,.
Bárbara Lennie: «Quiero hacer algo luminoso, disfrutar de otras facetas de mí misma»,.
La actriz, que vive su segunda maternidad, habla de la exigencia de 'Los renglones torcidos de Dios', de su infancia y su futuro,.
Se podría decir que el debut de Bárbara Lennie
en 'Más pena que gloria' (2001) fue como el primer día de su vida. Ella
tenía 17 años cuando se estrenó la cinta y picó en aquello de habitar
en la piel de otro.
- Acaba
de presentar dos películas en el Festival de San Sebastián, 'El
suplente' y 'El agua', donde interpreta a dos madres. Ahora que va a ser
madre por primera vez, ¿piensa que la ficción le prepara a una para la
vida?
- De alguna forma. Maribel [Verdú] decía que
ella durante muchísimos años vivió muchas más cosas en la ficción que en
la vida. Y descubrió lo que era el amor, lo que era el desamor, lo que
era la soledad... mucho antes en la ficción. Y es verdad que hay algo de
las películas que te van 'entrenando' para ciertos momentos. Pero
después no hay manual de instrucciones. Por mucho que yo haya
interpretado a alguna embarazada o que haya hecho de madre desde que soy
bastante joven, luego la vida puede con todo.
- ¿Qué tal lo lleva?
- Es muy bonito, estoy muy contenta, estoy teniendo un embarazo muy guay.
- ¿Cómo es Mariela, la madre separada en 'El suplente'?
- Es
un modelo que conozco mucho. Pueden ser mis primas en Buenos Aires o
amigas con hijos y que se han separado. Lo raro son las parejas que
sobreviven cuando los hijos son adolescentes. En el caso de este
personaje, lo particular es que rearma su vida no con un hombre sino con
una mujer. O sea que hay un replanteamiento, más allá de la pareja, de
su preferencia sexual.
- ¿Y cómo se ve lo femenino en 'El agua'? ¿Tal vez por oposición al naufragio actual de la masculinidad?
- Hay,
por parte de los creadores y creadoras, una revisión de la figura
masculina. No está mal, porque tiene que ver con un momento social que
llama a eso. Si te ves reflejado en ciertas cosas que te hacen
preguntarte si eso te gusta es que algo está funcionando. Aquí los
hombres son un poco difusos, pero la mirada de Elena no se centra tanto
ahí, sino en qué pasa con esas mujeres, hasta qué punto han decidido o
no estar solas y no armar unas familias estándar. Generaciones en las
que se van repitiendo los mismos patrones, mujeres que se van quedando
solas. Que ahí entra algo más de leyenda, de las maldiciones y de las
herencias elegidas y no elegidas.
- ¿Por qué la gente se refugia cada vez más en lo esotérico?
- Por
parte de una gran masa, hay una búsqueda de respuestas en lugares menos
y menos científicos. Por ejemplo, están muy de moda la astronomía, las
terapias alternativas, las sanaciones, las sabidurías orientales...
Todos estamos intentando buscar respuestas en otros lugares, que pueden
ser esos o bien la religión, el arte, la propia ciencia. Porque éste es
un momento de mucha incertidumbre, ecológicamente muy inestable. No se
sabe muy bien qué va a pasar ahora ni dentro de 20 años, si esto va a
ser sostenible.
- ¿Puede el teatro (o el oficio de
interpretar, en general) ayudar a desactivar tensiones y violencias o
ése es un papel que le corresponde a Netflix y compañía?
- El
teatro no es un arte tan popular: no caben tantas personas, ocurre un
día concreto a una hora concreta... Lo masivo son las plataformas. Con
respecto a la responsabilidad ética o moral que tengan en esas
plataformas, ellos verán; yo veo que no la sienten como tal. Pero a la
vez, lo más fácil es ser pesimista. En este momento de mi vida si me
pusiera muy pesimista no tendría ningún sentido traer a alguien al
mundo. Si de verdad pienso que es todo un horror, ¿por qué voy a aportar
algo?
- También es verdad.
- Pero en
'El suplente' se lanza esta pregunta de hasta qué punto el arte es
necesario, para qué sirve la literatura. A mí me ha salvado en muchos
momentos de mi vida. Y he recibido también de mucha gente una respuesta
muy bonita, no circunstancial, sino gente que de verdad viene y te dice:
esto que habéis hecho me ha supuesto cosas importantes en la vida. Les
ha cambiado, les ha supuesto unas catarsis que eran para bien. Pero a
nivel 'macro' es más complicado.
- ¿Qué 'amenazas' supone ser actriz?
- Es
un oficio de riesgo si lo vives con intensidad, claro que sí. Hay que
estar preparada física y emocionalmente y a veces lo estás y a veces no.
Y no sabes muy bien por qué te pasan ciertas cosas y tiene que ver con
lo que estás trabajando. Pero también es lo kamikaze de esto. Tiene que
ver con la primera pregunta: cómo la ficción y la vida están muchas
veces mezcladas y la primera te ayuda para entender tu propia realidad.
- ¿Sirve la interpretación para entender al género humano?
- En general, la aproximación es muy humanista. Te dedicas a intentar todo el tiempo a intentar entender a los otros.
- Incluso a gente chunga.
- Claro.
Son los más difíciles, pero también los más divertidos. Es decir, por
qué esto que yo nunca pensaría o haría lo defiende esta persona de una
manera total, le encanta y le parece legítimo. Estaría bien que el actor
sea muy poroso, muy maleable, muy absorbente. Creo que miramos con
curiosidad, sobre todo antropológica, y cuanta más humildad tengas en tu
mirada sobre los otros y más limpia sea ésta, mejor.
- ¿Vivimos en una época que nos obliga a posicionarnos ideológicamente en todo?
- No
sé hasta qué punto está tan generalizado lo de que ahora todos tengamos
que estar posicionados. Creo que está eso por un lado y por otro esta
cosa muy radical de que no importa nada. Hay una generación que les toca
tres cojones lo que les puedas decir sobre cualquier tipo de ideología y
de posicionamiento en el mundo. Hay un descreimiento general sobre el
futuro y sobre para qué valen las cosas, para qué vale prepararse. Hay
una cultura de la fama, de la inmediatez, del "que sea lo que Dios
quiera".
- ¿Algún día nos cansaremos de ver o escuchar historias de los mismos cuatro temas? Es decir: amor, familia, catástrofe, redención
- Los grandes temas siguen siendo los mismos, por mucho que nos hagamos biónicos o seamos medio robots. Que tampoco está tan lejos porque la intervención sobre los cuerpos ya está aquí al lado: te van a poder poner nada un microchip en la cabeza y estará todo bien y eso ya supondrá que no eres un ser humano como lo era tu abuelo.
-
TITULO: VIVA LA VIDA - Inés Castaños ,. Domingo - 20, 27 - Agosto ,.
El domingo -20, 27 - Agosto a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Inés Castaños,.
Inés Castaños: «Mi sueño es maquillar a Zendaya, la repercusión sería global»,.
La madrileña de 32 años tiene dos hijos y triunfa como la maquilladora favorita de celebrities como Eugenia Silva o María Pombo,.
Estudió la carrera de ADE aunque tenía claro que su mundo era el maquillaje «Mis padres me dijeron que tenía que estudiar una licenciatura antes de emprender mi camino en el mundillo artístico». Por eso durante su etapa universitaria, maquillaba los fines de semana y trabajaba en una perfumería hasta que terminó los estudios. «Lo tuve claro desde pequeña que cogía a mis hermanas como mis muñecas, les cortaba el pelo y les maquillaba, aunque mi madre después se llevaba las manos a la cabeza«.
Empezó trabajando en una consultoría hasta que dio el paso de ser maquilladora de bodas ya que en este mundo es el mejor camino para empezar. Poco a poco fue creciendo gracias a su unión con estilistas y fotógrafos para hacer sesiones de fotos. Lo que no hizo es ofrecer colaboraciones a gente conocida porque admite que «Nunca he tenido el valor para hacerlo», sin embargo, gracias a los contactos de personas que a día de hoy pertenecen a su círculo de amigos, le recomendaban a famosas que le llamaran. «Del boca a boca un día llegó« y esa persona fue Marta Torné a quien maquilló para la fiesta de una conocida revista.
A día de hoy es la maquilladora oficial de celebrities como Eugenia Silva, María Pombo, María Fernández Rubíes y esporádicamente a otras muchas más. «Para mí la persona más importante a la que he maquillado es Eugenia Silva a nivel personal y laboral», ella es la modelo española más reconocida mundialmente y ha desfilado para todos los grandes diseñadores del mundo, lo que ha permitido que Inés le maquillara en eventos como el Festival de Venecia y para portadas de grandes revistas.
Estilo suave y natural
El maquillaje que utiliza Inés es muy poco cargado, tonos rojizos y terracota para los ojos y la piel maquillada de una forma suave, visiblemente jugosa y con toque rojizo en mejillas como si hubiera estado expuesta al sol. Este es el maquillaje que más se demanda actualmente, aunque asegura que cuando comienzas a maquillar a una famosa siempre son algo exigentes con sus gustos. «Ellas están muy estudiadas y saben muy bien lo que les gusta«, por eso la primera vez que le toca maquillar a alguien conocida nota que van con algo de inseguridad »Me dicen que lo que yo vea que les pueda quedar bien, ahí empieza el momento en el que me dejan jugar«.
Lo que más demandan es la piel natural que consigue dejar Inés «Sé que a mí no me contrataría una persona que le gustara un maquillaje muy marcado porque no es lo mío». Encuentra inspiración en plataformas como Pinterest o Instagram para realizar nuevos maquillajes «Cojo una cosa de aquí y de allí, pero sobre todo me gusta jugar una vez que estoy maquillando sin tener ninguna inspiración previa».
Actualmente es embajadora de la marca Nars «Con ellos hago vídeos para plataformas maquillando a influencers« y de Armani Beauty »Con ellos me voy al festival de Venecia». Esto le ha llevado a hacer vídeos para la revista 'Vogue' online donde da tutoriales y editoriales para la revista 'Harper´s Bazaar' aunque la portada que más le ha gustado hacer es la última que ha realizado con Eugenia para 'Yo Donna' y otra para 'Hola Fashion' en colaboración con Dior. Su mayor logro hasta la fecha fue cuando durante el Festival de Venecia le mencionaron y subieron su vídeo a las redes internacionales de Armani «Tuvo gran repercusión y compartir cartel con grandes maquilladores fue lo que más me impactó, nunca me habría imaginado que mi nombre estaría entre los grandes«.
Con dos niños de 2 años y 9 meses le cuesta salir de su zona de confort pero le encantaría llegar a tener un contrato con alguna marca a nivel internacional y empezar a viajar. «Me da mucho pánico por los niños y mi familia, por un lado, me encantaría, pero por el otro me da mucho vértigo». Su sueño tiene claro que es maquillar a Zendaya o Hailey Bieber «Sé que son personas como cualquiera, pero me siento muy identificada con la imagen que tienen y la repercusión sería global».
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna -Podemos amenaza a Sumar,.
Ese programa del que usted me habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Podemos amenaza a Sumar , fotos,.
Podemos amenaza a Sumar,.
El cainismo acumulado en los partidos que conforman Sumar podría llegar a dinamitar cualquier relación. No es únicamente una cuestión política,.
Sumar, el conglomerado de partidos liderados por Yolanda Díaz, no es una balsa de aceite. De momento han sido ya dos veces las que ha recibido públicamente el mensaje del PSOE de que, por mucho protagonismo negociador que Díaz quiera acaparar con el independentismo para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, debe apartarse porque
los socialistas tienen su propia estrategia y no quieren su ayuda. A ese deliberado menosprecio, y a la despectiva consideración de que el de Díaz es solo un partido subalterno de las decisiones unilaterales de Sánchez, se une también un avispero interno de conflictos difícilmente resolubles. Sumar alberga a cinco diputados de Podemos, los únicos que le quedan al partido de Pablo Iglesias en el Congreso, y el ambiente está enrarecido. Persisten los rencores internos por la purga de dirigentes como Irene Montero, vetada por Díaz para ir en las listas y quien 'a priori' apura sus últimas semanas como ministra. A su vez, Pablo Echenique abandona la política con duros reproches a Díaz y negando que realmente exista unidad en la izquierda, mientras esos cinco diputados, dirigidos por Ione Belarra, exigen cuotas proporcionales de poder bajo la amenaza de 'independizarse' de Sumar con un grupo parlamentario propio para gozar de autonomía decisoria. Y, por supuesto, si Sánchez reedita la presidencia del Gobierno, plantean disponer de al menos un ministerio, algo que Díaz no parece aceptar. En el vértice de todos ellos está Pablo Iglesias, que sigue siendo el director de una estrategia que no sólo promete ser explosiva en el seno de Sumar, sino que podría provocar un cisma dentro mismo de Podemos entre partidarios y detractores de Yolanda Díaz. Nadie abona de momento la tesis de que esos cinco diputados fieles a Iglesias podrían dificultar la investidura de Sánchez si no consiguen sus propósitos. Pero el objetivo prioritario de Podemos puede no ser tanto investir a Sánchez actuando como muleta irrelevante a las órdenes de Díaz, sino evitar desaparecer definitivamente del foco político y tratar de mantener una influencia real.
En este contexto, Podemos se está fracturando entre leales irreductibles de Iglesias, Montero, Belarra o Echenique, y algunos otros cargos secundarios que defienden criterios más pragmáticos bajo el paraguas de Díaz. Por eso, quienes desde Podemos sugieren estos días una ruptura con Sumar como única forma de no sentirse humillados lo hacen indirectamente poniendo en peligro la continuidad de un posible Gobierno de Sánchez. Ya en dos ocasiones anteriores, en 2016 y en 2019, Podemos –con mucha más fuerza que ahora, es cierto– provocó la repetición electoral. No es probable que ocurra ahora, pero resulta innegable que el cainismo acumulado en los partidos que conforman Sumar podría llegar a dinamitar cualquier relación. No es únicamente una cuestión política. No poner en valor la pésima química personal entre algunos de los protagonistas, la pugna de egos, o las venganzas personales, sería tanto como obviar elementos que sí pueden viciar cualquier tipo de alianza. Echenique, es lógico que con el aval de Iglesias, ha dejado escrito que «lo que me resulta muy difícil de entender es que, desde una posición supuestamente negociadora y dialogante, se niegue la autonomía política del alma partisana de la izquierda, se la inste a callarse, y se la conduzca de esta manera a su final». Cuando afirma eso y termina alegando que «si eso es la unidad de la izquierda, entonces habrá que hacer otra cosa», ese «otra cosa» suena más a amenaza que a resignación. Se abra o no una nueva legislatura con Sumar en el gobierno, lo único no garantizado es la paz interna.
TITULO: LOS TOROS LA SER -Crespo triunfa en el nombre de Morante ,.
LOS TOROS LA SER,.
Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.Crespo triunfa en el nombre de Morante,.
El torero de la tierra cortó dos orejas del último toro de la noche en El Puerto de Santa María y gran actuación de clase y valor de Ortega,.
Hay cosas en la vida que duran poco. Algunas demasiado. En este caso ocurrió. Fueron dos tandas de Juan Ortega. Tal vez tres. Lo que tuvo el toro antes de que al animal le cundiera la mansedumbre. Y entonces, todo lo que vino después, que estuvo bien, fue como un añadido. El comienzo de faena de Juan al segundo había sido un recital de toreo, porque una cosa es torear despacio y otra es lo que hace Ortega. Ha decidido asentar unos tiempos propios en los que es capaz de construir la tauromaquia con una despaciosidad de otros tiempos. Una delicia lo que habíamos visto en el festejo de El Puerto. Los muletazos por alto, los cambios de mano, la trinchera, es un envido a ver cuál es mejor. La bomba. Así el toreo diestro, a la cadera, hasta el final. Se rajó el toro y bajó la faena como no podía ser de otra manera. La estocada fue. Y también dos golpes de descabello. Hubo, cómo olvidar, unas chicuelinas que siguen detenidas en algún lugar de este inmenso escenario.
El quinto no le puso la faena fácil, como ya lo había hecho el cuarto a Manzanares. Cabeceaba, soltaba la cara y en la arrancada no había la seguridad de la entrega. Aplomo de Ortega para hacer lo mismo, con esa eterna suavidad, como si fuera fácil. Un abismo.
Con un apósito en el cuello retornaba José María Manzanares a los ruedos. Herida de guerra de una intervención de las cervicales que le hizo parar en seco incluso cuando estaba prevista su celebración de cumpleaños. Los 20 en casa, cuando todavía estábamos en junio. No ha debido ser fácil volver hasta aquí y enfundarse el terno del miedo, que debajo del oro esconde muchas miserias que superar. El de la Ventana del Puerto que abrió plaza fue cómplice de la situación y tuvo nobleza y notable son y buenas intenciones la faena del alicantino. Un cañón con la espada. Complicado fue el cuarto, tardo y que se metía por dentro a la salida del viaje. Manzanares lo intentó.
Daniel Crespo, torero de la tierra, venía a sustituir a Morante. Baja de nuevo y menuda baja. La buena oportunidad venía con la embestidas justas. A la bondad del toro no le acompañaba la raza y el toro se rajó a la de tres. Nada más empezar. Ya en tablas, en los terrenos de toriles Crespo se justificó con valor y verdad en una faena de enjundia.
La corrida, que no había sido buena por rajada complicada, se guardó la bala brava para el final (con sus querencias bravuconas hacia los adentros). A Crespo le cayó en suerte y firmó una faena emotiva en la que primaron las sensaciones del momento y la ligazón en una labor en la que quiso hacer de todo y hundió la espada a la primera. Había sonado la banda y qué maravilla. La magia estaba servida en una noche de verano. En el nombre de Morante.
Ficha del festejo
El Puerto de Santa María. (Cádiz). Se lidiaron toros de Ventana de El Puerto y Puerto de San Lorenzo. Más de media entrada. El 1º, noblón; 2º, de buena condición pero se raja; 3º, manso; 4º, complicado; 5º, complicado; 6º, bravo y bueno.
José María Manzanares, de corinto y oro, estocada (saludos); estocada (saludos).
Juan Ortega, de azul celeste y oro, estocada, dos descabellos (saludos); tres pinchazos, media, aviso (saludos).
Daniel Crespo, de tabaco y oro, tres pinchazo, media, estocada (saludos); estocada (dos orejas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario