domingo, 11 de agosto de 2024

MAS QUE COCHES - MINI Cooper S John Cooper Works: inspirado en las carreras ,. / Para Todos La 2 - Colegio rural - Falta de profesionales en la provincia: «Sería muy favorable tener una facultad de Farmacia» ,. / Gigantes de La 2 - Anne Igartiburu Presentadora ,. - Jueves - 29 - Agosto ,. / ¡ Atención obras ! - Cine - Carlos Pumares, un caballero sin espada ,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - MINI Cooper S John Cooper Works: inspirado en las carreras,.

Equipado con un potente motor de gasolina de cuatro cilindros y un sistema de suspensión y amortiguación adaptado a una conducción deportiva Los detalles exclusivos del equipamiento subrayan el ADN competitivo de MINI y recuerdan a la serie de modelos de alto rendimiento por su estética El Mini cumple sesenta años: así ha evolucionado desde 1959,.

 MINI Cooper S con acabado John Cooper Works

fotos / MINI Cooper S con acabado John Cooper Works,.

El MINI Cooper S en el acabado John Cooper Works muestra la historia de la marca en competición a través de un diseño frontal y trasero individual. Equipado con un potente motor de gasolina de cuatro cilindros y un sistema de suspensión y amortiguación adaptado a una conducción ágil y deportiva.

El mayor ancho de vía del MINI de tres puertas optimiza la dinámica de conducción en situaciones exigentes. Con 204 CV, el motor TwinPower Turbo de 2,0 litros acelera el MINI Cooper S con 300 Nm de par máximo de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

En el acabado John Cooper Works, los detalles exclusivos del equipamiento subrayan el ADN competitivo de MINI y recuerdan a la serie de modelos de alto rendimiento por su estética. Desde las legendarias victorias en el Rally de Montecarlo en la década de los 60, los modelos de alto rendimiento MINI John Cooper Works han seguido demostrando la capacidad de la marca hasta ahora, más recientemente con una victoria en su categoría en la carrera de 24 horas en Nürburgring en junio de 2024.

Con difusores característicos en la parte delantera y trasera, el acabado JCW del MINI Cooper S se centra en el rendimiento. El logotipo John Cooper Works, repujado con bordes claros en la tradicional combinación rojo-blanco-negro con la icónica bandera también es su símbolo. Estos detalles del acabado son especialmente visibles en la parrilla delantera octogonal en negro de alto brillo.

El techo en contraste y las carcasas de los retrovisores en negro lo realzan visualmente, mientras las pinzas de freno JCW en color negro con distintivo JCW y las llantas de diseño exclusivo en tamaños de 17 y 18 pulgadas refuerzan el poderoso aspecto del MINI Cooper S en el acabado JCW.

Interior centrado en la competición

Fabricados en cuero sintético negro, los asientos deportivos JCW para conductor y acompañante destacan la deportividad exclusiva del acabado John Cooper Works con tejido de punto multicolor en la zona de los hombros y costuras en rojo. La combinación de colores inspirada en las carreras continúa con la superficie del salpicadero en patrón negro y rojo específico del acabado simulando una bandera a cuadros.

 Imagen secundaria 1 - MINI Cooper S con acabado John Cooper Works

MINI Cooper S con acabado John Cooper Works ,.

La pantalla OLED de alta resolución con 240 mm de diámetro resume todos los datos relacionados con el vehículo. El conductor y el acompañante pueden acceder fácilmente y en cualquier momento a los ajustes de navegación, multimedia, teléfono y climatización a través del instrumento central. Con los nuevos MINI Experience Modes, el ambiente interior puede coordinarse individualmente. En el modo GO-KART, inspirado en el John Cooper Works, la iluminación interior y la pantalla central son de color rojo antracita.

El control automático de velocidad y distancia ayuda a facilitar moverse entre el tráfico. Al moverse, el navegador MINI ayuda al conductor mediante la visualización en 3D, la vista aumentada, la presentación de la situación actual del tráfico, la información sobre las opciones de aparcamiento, incluidas las opciones de pago digital, y mucho más. Como parte del amplio paquete de funciones Driving Assistant Plus, las funciones de asistencia basadas en cámaras y radares aumentan la seguridad al ayudar con la dirección y a mantenerse dentro del carril.

El Asistente de Aparcamiento Profesional reconoce las plazas de aparcamiento adecuadas e inicia de forma autónoma los procesos de aparcamiento a petición. Al salir, la función Safe Exit de serie supervisa el entorno y avisa de que se están acercando otros vehículos antes de abrir la puerta.

 

TITULO: Para Todos La 2 - Colegio rural -  Falta de profesionales en la provincia: «Sería muy favorable tener una facultad de Farmacia» ,.

 Colegio rural -  Falta de profesionales en la provincia: «Sería muy favorable tener una facultad de Farmacia»,.

 La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de León, Montserrat Ávila.

La salmantina Montserrat Ávila toma el relevo de Javier Herradón al frente del Colegio de Farmacéuticos de León y reivindica los despachos rurales: «Son fundamentales y los que mantienen el sistema sanitario que tenemos»,.

Nueva etapa en el Colegio de Farmacéuticos de León. Tras ocho años con Javier Herradón al frente, el colegio que aglutina a 297 farmacias de un propietario y 24 de dos de la provincia de León cambia de presidente. El pasado mes de abril los colegiados elegían a Montserrat Ávila (Salamanca, 1960) como su nueva presidenta, abriendo un nuevo periodo cargado de «ilusión, ganas y cambio».

Vinculada al mundo de la farmacia desde que finalizara sus estudios en la facultad de Salamanca, Ávila se ponía al frente de su primer despacho tras pasar por un proyecto de investigación en su universidad. Recalaba en el pequeño municipio de Cea y se ponía durante varios años a los mandos de la farmacia, una experiencia que le sirvió para aprender de primera mano el trabajo que realizan los profesionales en el mundo rural, donde muchas veces el profesional farmacéutico es «el único sanitario que hay en la zona». Llegaba el momento de trasladarse a León, y desde hace más de dos décadas es titular de una farmacia de Trobajo del Camino.

El reto de la farmacia rural

En las últimas elecciones celebradas en el colegio su candidatura conseguía el apoyo del 55,7 por ciento de los farmacéuticos, y se ponía al frente de un equipo para el que solo tiene buenas palabras y al que quiere capitanear en un futuro que ya es presente. Llegó con los presupuestos sin aprobar desde hace varios meses, pero se encontró «a un grupo de personas formado por dos departamentos, profesional y administrativo, que tengo que quitarme el sombrero», reconoce, al tiempo que pone en valor todos los proyectos llevados a cabo, desde la formación a compañeros hasta programas en colaboración con el hospital o de dosificación en las farmacias rurales que quiere apoyar, reforzar y continuar.

Se muestra especialmente preocupada por la sanidad rural y el papel que las farmacias y los profesionales juegan en un servicio básico en un territorio tan extenso y despoblado como León, que acusa graves problemas en el sector sanitario en estas zonas rurales. «Muchas veces el farmacéutico es el único que se encuentra allí, y además de ser farmacéutico ejerce de psicólogo, de compañero y de amigo», apunta Ávila.

Es por ello que pide hacer un especial esfuerzo para mantener estos despachos, «fundamentales» y que «mantienen el modelo sanitario», y requiere a la administración poner en marcha mecanismos para que los profesionales puedan compaginar las guardias y la atención a los pacientes con la conciliación.

Falta de profesionales y facultad de Farmacia

El futuro de la farmacia reconoce que pasa por seguir evolucionando y trabajando de la mano de las instituciones, con el objetivo común de mantener el «efectivo sistema» en beneficio de los pacientes. León es referente en el sector farmacéutico, con algunas de las compañías más importantes instaladas en una provincia que acusa la falta de profesionales. «No hay ningún farmacéutico en paro, no encontramos profesionales adjuntos ni que se hagan cargo de las farmacias rurales, hay mucha investigación pero se necesitan más profesionales», reconoce.

Se habla de la facultad de Medicina, pero, ante esta situación, ¿sería útil una de Farmacia en León? «Por supuesto. Creo que sí», responde tajante Ávila, que recuerda que en ciudades como Salamcna, donde existe esta facultad, también padecen esta falta de profesionales pero tienen más fácil encontrar trabajadores recién graduados. «Sería muy favorable que tuviéramos aquí una facultad de Farmacia, a ver si podemos conseguirlo», desea.

El colegio de farmacéuticos inicia así una nueva etapa con un equipo renovado que tendrá que hacer frente a retos importantes con la sanidad rural y la mejora del sistema en beneficio de la sociedad más a la orden del día que nunca. 

 

TITULO:  Gigantes de La 2 -  Anne Igartiburu Presentadora  ,.- Jueves - 29 - Agosto ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 29 - Agosto , 23:50 de Televisión Española.

 

 Anne Igartiburu Presentadora ,.


«Siempre te aferras a lo seguro, pero está bien salir de la zona de confort»,.

Conduce, junto a Jordi González, el nuevo formato de 'Corazón' (TVE) que alarga su emisión y estrena colaboradores,.

Anne Igartiburu, en una imagen promocional.
 
foto / Anne Igartiburu, en una imagen promocional,.

Hace 27 años, una casi desconocida para el gran público Anne Igartiburu (Elorrio, Vizcaya, 58 años) se ponía al frente de un humilde programa de crónica social antes del 'Telediario' que se convirtió en la referencia. Casi tres décadas después de aquel estreno, TVE revoluciona el mítico formato y lo transforma en 'D Corazón', un espacio producido de nuevo desde Madrid, que pretende mantener la esencia pero que incorpora a colaboradores y a otro presentador, Jordi González, para acompañar en plató a la comunicadora vasca.

Los periodistas Rosa Villacastín, Ómar Suárez, Josemi Rodríguez Siero; la exmodelo Alba Carrillo; la empresaria Carmen Lomana; y el diseñador de moda Pelayo Díaz serán algunas de las caras que aparecerán en la nueva etapa del magacine, cuyo estreno será este sábado a las 13:30 horas en La 1.

–De repente, el mítico 'Corazón' de TVE se transforma en otro formato. ¿Cómo ha sido?

–Nosotros ahí estamos. Tenemos un equipazo que lo está haciendo superbien y tiene mucho mérito. Hemos estado de lunes a viernes, todos los días; después una pandemia, nos mandaron a casa y, luego, volvimos el fin de semana. Y siempre funciona, con unos medios muy escasos pero gente valiosa. Yo solo tengo que dar la cara. Soy como el camarero que trae en la bandeja lo mejor del menú. A mí lo que me gusta es ponerme delante de la tele y contar historias.

–Son 27 años de programa prácticamente ininterrumpidos. Sois una familia.

–Somos familia. Hemos casado y separado a los famosos; hemos visto entronaciones, abdicaciones, fallecimientos, nacimientos, bodas, viajes…. Y nosotros igual. Hemos tenido hijos, otros se han jubilado. Son muchos años.

–¿Esperaba contar con Jordi González como compañero en plató?

–Hubiera seguido con 'Corazón' media horita como siempre, te aferras a lo seguro, pero entiendo que también es el momento, porque está bien salir de la zona de confort. A Jordi no lo conocía, pero parece un tipo genial.    Lo que le he visto en la tele es que es muy generoso y tranquilo, te mira así. Creo que vamos a estar bien.

–Este nuevo 'D Corazón' coincide con la salida de María Patiño de 'Socialité'. ¿Cree que eso os puede beneficiar?

–Que vengan los espectadores que quieran. No sé si nos aprovecharemos o podremos rascar… Cuando dejamos de salir de lunes a viernes sí que nos hizo mucha pupa en la audiencia pero bueno, al final siempre hemos ido bien. Lo importante para mí es hacer bien mi trabajo; hacer lo que me dicen que tengo que hacer cuando soy una persona dirigida y mandada. Pocas veces opino. No soy proactiva a la hora de hacer el programa como yo quiero, sino que me dejo llevar, y creo que eso es una cosa importante. O diriges o te dejas llevar, que es contar y coordinar un poco lo que está pasando en plató, que es muy chulo.

–¿Nunca ha tenido la tentación de abandonar 'Corazón'?

–'Corazón' ha sido fiel a mí. La marca está muy ligada a mi nombre. Además, es un programa muy cómodo a nivel de logística familiar de conciliación. Los fines de semana es una faena y cuando tuvimos que hacer el formato desde Barcelona, más (de septiembre a enero, se emitió en directo desde los estudios de RTVE en Barcelona, pero ahora vuelve a Prado del Rey). Pero hay muchos padres y madres que se van a las siete de la mañana, vuelven a las diez de la noche y no ven a sus hijos. Y ya está.

Un 'dating show'

–¿Qué proyecto le haría dejar este programa?

–He hecho un montón de formatos pero siempre he seguido en 'Corazón'. Espero algún día, y los que me conocen lo saben, presentar un 'dating show'. Un programa de chica conoce a chico, me da igual que sea de tríos, de parejas… Algo tipo 'Hay una carta para ti'. Hay cosas que son muy chulas de contar en la tele, que pueden aportar, y que,    entre comillas, también pueden reeducar. Es interesante que la tele pública pueda hacer un programa de emoción tipo 'reality', que además cuente que nos equivocamos, que somos vulnerables, que amamos y desamamos. Hay muchas productoras que me han propuesto formatos en otras cadenas que no me han terminado de llenar, pero eran muy bestias en ese sentido.

–¿Cómo vivió este año las campanadas? ¿Qué le parecieron Ramón García y Ana Mena en la retransmisión de TVE?

–Me gustaron mucho. Si me hubieran llamado para darlas me habría encantado. Pero si no, pues también. Este año me fui con las niñas a un hotel por ahí fuera y disfrutando. Si no las presento, pues bien. Creo que es parte de la evolución y se tenían que meter también otras cosas. Soy la presentadora que más años las ha presentado continuamente y siendo líder.

 

TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine - Carlos Pumares, un caballero sin espada,.

Carlos Pumares, un caballero sin espada,.

 Carlos Pumares, un caballero sin espada

fotos / Recuerdo mirar el reloj otra vez más y comprobar con hastío que José María García se había pasado de su hora y seguía machacando al presidente de la Federación española de fútbol, Pablo Porta. No es que no me gustara ese deporte, pero ya estaba un poco aburrido de las corruptelas del Rubiales de los 80. A la una y media debía haber sonado ya la sintonía de Polvo de estrellas en Antena 3 Radio, y seguíamos con «Pablo, Pablito, Pablete». Mi abuela no se podía imaginar que yo estaba todavía despierto para escuchar un programa de cine —y que iría al instituto casi sin dormir al día siguiente—. Jennifer Jones, John Barrymore y Victor McLaglen llevaban varios minutos esperando su turno y me empezaba a entrar el sueño. Por fin, la voz de Carlos Pumares empezaba a sonar en el equipo de música: chillona, divertida, inconfundible.

"En Antena 3 había un Dream Team de periodistas de información y además estaba él, Pumares, el locutor punk, que podía pasar de la risa al grito en solo un segundo"

En los 80 no había redes sociales y solo teníamos dos canales de televisión. Si querías algo diferente, tenías que esperar a que fuesen las once de la noche y verlo en la 2: Metrópolis, En portada, La Clave —donde Carlos Pumares trabajó—… Pero la mejor alternativa era la radio. En Antena 3 había un Dream Team de periodistas de la información y además estaba él, Pumares, el locutor punk, que podía pasar de la risa al grito en solo un segundo, el presentador que abroncaba de forma airada al osado escuchante que preguntaba por un detalle de una película de Frank Capra que el crítico de cine ya había explicado en la emisión anterior. Pumares arrancó Polvo de estrellas con solo media hora y de ahí pasó a las tres horas de duración, se hizo trending topic con el boca a oreja y fue el profesor de una generación de amantes del cine que ya no puede existir, en una época en la que los lunes había un ciclo dedicado a Barbara Stanwyck y al día siguiente otro con Paul Newman de protagonista. Sus asuntos eran recurrentes: el western, John Ford, 2001: Odisea en el espacio, aquella secuencia de La soga de Hitchcock, el final de Duelo al sol, Juan Nadie y Arsénico por compasión… A sus oyentes nos encantaba cuando volvía sobre uno de sus temas, como un viejo catedrático orgulloso de poder contar de nuevo a sus alumnos sus partes preferidas de la asignatura. De entre todos esos momentos, yo me quedo con las madrugadas en las cuales tocaba hablar de Jefferson Smith y de esa escena —»la escena»— en la cual el ingenuo senador, interpretado magistralmente por James Stewart, decide luchar contra la injusticia y pronunciar un interminable discurso que es historia del cine. Me imagino a Pumares así, convertido en todo un «caballero sin espada».

James Stewart en Caballero sin espada

"Extiendo la antena metálica del transistor y entonces se hace el milagro: alguien dice con un tono de voz inconfundible: Sí, buenas noches, ¿dígame?"

Pienso esta mañana, en la que acabo de leer en Twitter que Carlos Pumares ha muerto, en el transistor de mi abuela Mercedes, por el cual lo mismo sonaba la voz de Encarna Sánchez que la de Iñaki Gabilondo. Imagino que lo enciendo, que giro la rueda para sintonizar la emisora, que extiendo la antena metálica y entonces se hace el milagro: alguien dice con un tono de voz inconfundible: «Sí, buenas noches, ¿dígame?». Cierro los ojos y le escucho contar otra vez la escena de la batalla de Barry Lyndon, hablar sin parar de Qué verde era mi valle y narrar ese momento de Blade Runner. Con cada pérdida, nos acercamos más a la puerta de Tannhauser, donde de momento solo hay oscuridad, ni rastro de los brillantes rayos-C. Nos quedan los Cowboys de Medianoche, las películas rescatadas del olvido por Filmin y las cuentas de redes sociales que recuerdan las películas de John Ford, pero sin Pumares ese Hollywood dorado está un poco más oxidado, más lejano y menos cierto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario