jueves, 29 de agosto de 2024

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Dolieron tanto ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Sólo falta Zapatero ,. / Donde comen dos - Sardinas Cuca - Elena Arzak: «La cocina se parece a la conducción de una orquesta por la belleza de lo efímero»,.

 

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES -     Dolieron tanto     ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -  Dolieron tanto , fotos,.

 Dolieron tanto ,.

 Oliendo a Napalm por la mañana - Marcos Belmar - Zenda

No sé en qué momento exacto advertí que comenzaba a escribir mis cuentos por el final, y mis novelas por el principio. Escribo los cuentos cuando he imaginado una historia con un desenlace emotivo, o sorprendente, o revelador, a partir del cual construyo las acciones, los sentimientos y a los personajes implicados para llegar hasta allí.

 

 Desayuno Compuesto Por Zumo De Café Y Tostadas De Jamón Imagen de archivo -  Imagen de vector, desayuno: 230673585

(Desayuno)

Por el contrario, mis novelas parten sin ninguna planificación de un pequeño grupo de personajes envueltos en un conflicto dramático. Nacen de la necesidad de desarrollar sus estados de ánimo, de intentar conocer a fondo a alguien de quien solo tengo una ligera noción. En el primer capítulo sé bien de lo que quiero hablar, pero no lo que hablaré, ni cómo, ni durante cuánto tiempo, ni a qué desenlace llegaré a partir de las preguntas iniciales.

 

 Sándwich de salchichón: fácil y rápido - Comedera - Recetas, tips y  consejos para comer mejor.

 ( Cena )

"Si en el cuento camino desde atrás hacia el origen, y en la novela desde el origen hacia lo desconocido, en el ensayo camino desde el puro núcleo hacia los alrededores, dando vueltas en torno al tema"

En cambio, he escrito mis ensayos comenzando desde el mismo centro, como los antiguos romanos construían los mosaicos. Como el musivario que, con unas pocas y elementales herramientas, agacha la cabeza sobre el pavimento y coloca en el centro las primeras piedrecitas del emblema, que determinarán el tema y el diseño posterior, el colorido y el tamaño de las figuras, la distribución y la perspectiva, y a partir de ahí va componiendo el cuadro, tesela a tesela, cada una diferente, prohibida la repetición mecánica, hasta terminar una obra cuyo destino es el suelo —y ser pisada—, así también yo parto de una tesis germinal que me parece acertada, y luego intento comprobar sin trampas si es correcta, inclinado sobre mi mesa con el papel y la pluma, palabra a palabra, reuniendo las pruebas que demuestren su verdad, si es que la tiene, describiendo el paisaje histórico, artístico o ideológico que la rodea y su desarrollo a lo largo del tiempo, las huellas, versiones, influencias que la confirman o que la contradicen, hasta terminar una obra cuyo destino, acaso, será también el de ser pisada y quedar oculta bajo las ruinas.

Si en el cuento camino desde atrás hacia el origen, y en la novela desde el origen hacia lo desconocido, en el ensayo camino desde el puro núcleo hacia los alrededores, dando vueltas en torno al tema, desarrollando variaciones desde diferentes ángulos y perspectivas, desde arriba y desde abajo, desde cerca y desde lejos, desde la izquierda y desde la derecha, saliendo y entrando con digresiones, como un yoyó, pero sin abandonar la idea primigenia.

"Entre las distintas ideas que abordo en este ensayo, cito aquí las dedicadas a comprobar si son ciertos dos tópicos que, desde comienzos de siglo, vienen repitiéndose una y otra vez con una aburrida monotonía"

En Los bajos fondos del corazón he intentado, en primer lugar, precisar qué es la novela negra, sobre la que no existe una definición unánimemente aceptada, señalando las virtudes —y también las carencias— de un género desdeñado por sus detractores y al mismo tiempo mal defendido por sus partidarios, que a menudo elogian los rasgos menos elogiables. La novela negra está en un buen momento editorial, está logrando esquivar los codazos de la crítica más aristocrática e incluso ha superado esa condescendencia con que se aceptaba que la practican escritores solventes que están cerca de escribir un gran libro, pero que nunca llegan a escribirlo; que hacen las cosas bien, sí, pero nunca demasiado bien.

Entre las distintas ideas que abordo en este ensayo, cito aquí las dedicadas a comprobar si son ciertos dos tópicos que, desde comienzos de siglo, vienen repitiéndose una y otra vez con una aburrida monotonía: que el compromiso ideológico es un atributo propio de la novela negra, como arrojar tinta es propio del calamar, y que, por otro lado, es el género que conserva las esencias del realismo.

"Y, como suele suceder en un ensayo que nace de la incertidumbre y de la búsqueda de respuestas, una duda me llevó a otra, y un dato me llevó a otro, y una pregunta a otra, y a otra, y a otra"

Me inclino a pensar, en cambio, que una herencia provoca más daño y angustia que un consejo de ministros. Que una persona que pierde 50.000 euros en bolsa por la política económica o social del Banco Central Europeo se siente menos ofendida y herida en su orgullo y en su corazón que quien pierde mil en un legado familiar, con la consiguiente secuela de enconados conflictos personales para siempre. La prensa diaria puede testificar si las pasiones y fracturas del corazón generan más o menos violencia que las pasiones y fracturas de la cuenta bancaria y si son los problemas emocionales o son los problemas sociales los que exacerban ese algo dañino que llevamos dentro.

También he intentado entrar a fondo y por lo menudo en la trascendencia del estilo y de la estética en el género negro. Me pregunto si al hablar tanto de realismo, de valores, de compromiso, no se corre el riesgo de callar sobre lo que de verdad importa en cualquier texto: su naturaleza literaria, la importancia de que una novela negra limpia de andamiajes y ortopedias, desnuda de atributos no literarios, tenga la misma fortaleza y la misma estatura que novelas de otros géneros y pueda mirarlas a los ojos sin complejos y sin haber solicitado la ayuda de la sociología ni de la política.

Y, como suele suceder en un ensayo que nace de la incertidumbre y de la búsqueda de respuestas, una duda me llevó a otra, y un dato me llevó a otro, y una pregunta a otra, y a otra, y a otra. Alternando su escritura con la de mis novelas y artículos, he hurgado en Los bajos fondos del corazón durante 20 años, los mismos que tiene el siglo. Y lo que en un principio creí que sería un texto breve se fue ampliando hasta acercarse a cien mil palabras. Espero que merezca la pena su lectura.

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO -  EL D.N.I. - Sólo falta Zapatero ,. 

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -  Sólo falta Zapatero ,fotos,.

  Sólo falta Zapatero,.

En la reunión también estuvieron presentes la primera dama, Cilia Flores, y dos de los vicepresidentes, los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez,.

Zapatero se reúne por sorpresa con Maduro en Caracas
 
José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro,.
 
 

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunió este viernes por sorpresa con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores de Caracas, sede del Ejecutivo, sin que hasta el momento hayan trascendido las razones del encuentro. La visita de Zapatero ha coincidido con la reunión que Maduro ha mantenido también este viernes con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en una escenificación del apoyo de Moscú a Caracas.

 

En la reunión también estuvieron presentes la primera dama, Cilia Flores, y dos de los vicepresidentes, los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, según imágenes difundidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). En 2016, Rodríguez Zapatero comenzó una labor de intermediación entre el Gobierno venezolano y la oposición que no dio frutos y que terminó con el rechazo de los detractores del chavismo, que desde entonces han llegado a considerarle como un simpatizante del oficialismo.

Además, manifestó su respaldo a la mesa de diálogo puesta en marcha entre el Gobierno y un pequeño sector de la oposición que es rechazada por la mayoría que lidera Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino. Precisamente, este viernes, esa mesa se reunió con la visita del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, quien respaldó ese diálogo al asegurar que el enfoque de Rusia “es que cualquier crisis, incluso en Venezuela, puede ser solucionada a través de medidas políticas y diplomáticas”.

Aparte de la mesa de negociaciones que visitó Lavrov, ha habido dos intentos fallidos más a lo largo de 2019 y en ambos participó el sector mayoritario de la oposición que encabeza Guaidó. La visita también se produce en medio de una polémica originada durante la visita de Guaidó a España en enero pasado, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se reunió con el líder opositor venezolano, si bien lo hizo la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Entonces, Zapatero afirmó que Sánchez “acierta” al no recibir a Guaidó.

También se ha generado otra polémica por el encuentro que mantuvo el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Madrid. Acerca de esa escala de Rodríguez, el Gobierno subrayó que es “absolutamente falso” que el presidente del Gobierno hablase con la vicepresidenta venezolana como se había publicado en España.

 

TITULO : Donde comen dos -  Sardinas Cuca - Elena Arzak: «La cocina se parece a la conducción de una orquesta por la belleza de lo efímero» ,.

Donde comen dos -  Sardinas Cuca -Elena Arzak: «La cocina se parece a la conducción de una orquesta por la belleza de lo efímero» ,. fotos,.

 

Elena Arzak: «La cocina se parece a la conducción de una orquesta por la belleza de lo efímero»,.

que corra el aire (vI),.

Cuarta generación de una saga culinaria, la cocinera se asoma a la gastronomía como un viento fresco. Con ella, ABC finaliza su serie de entrevistas veraniegas de esta temporada

Elena Arzak posa para la serie de entrevistas veraniegas de ABC 'Que corra el aire' LOBO ALTUNA,.
 Sardinas picantes | Conservas Cuca
 
Sus primeros recuerdos del verano lo forman algunas estampas, casi todas relacionadas con la cocina: ella yendo con su padre en moto al mercado y su madre preparando polos de naranja. Ella junto a su hermana Marta, en el restaurante de la familia, deshojando hierbas y haciendo bolas de trufas de chocolate. Cuarta generación de una saga culinaria, Elena Arzak, hija de Juan Mari Arzak , lleva junto a su padre las riendas de uno de los pilares de la gastronomía española e internacional. Le legaron el fuego y alumbró con este nuevas hogueras. La historia del restaurante Arzak, y la suya por supuesto, comienza en 1897 cuando los abuelos de Juan Mari Arzak construyeron la casa,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario