TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Fútbol - Sergi Roberto, en su despedida: "¿Quién me iba a decir que me despediría del Barça siendo capitán?" ,.
Fútbol - Sergi Roberto, en su despedida: "¿Quién me iba a decir que me despediría del Barça siendo capitán?",.
- El centrocampista deja el club tras 14 temporadas con el primer equipo, 373 partidos y 25 títulos,.
- "He compartido vestuario con ídolos que luego han sido amigos como Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta o Messi",.
-
foto - Sergi Roberto no ha sido uno de los jugadores que más camisetas ha vendido en el FC Barcelona pero sí de los que ha tenido una despedida a la altura de su mito. Una historia de amor hacia unos colores que comenzó hace 14 años con su debut en el primer equipo y que este martes ha llegado a su fin.
"¿Quién me iba a decir a mi que iba a jugar 373 partidos y ganar 25 títulos? He compartido vestuario con mis ídolos que luego se han convertido en amigos como Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi" ha recordado el centrocampista.
"Ahora nos toca vivir una experiencia en otro equipo y otra ciudad"
A los 14 años cumplió el sueño de"vestir la camiseta azulgrana" en las categorías inferiores de La Masía. Algo que Roberto siempre valoró "porque no sabía lo que iba a durar" explica. Cuatro años después cumplió "el sueño de cualquier niño" al debutar con el primer equipo: "Desde quel día he sido un afortunado".
Una historia que llega a su final con un Sergi Roberto que se marcha "feliz y muy orgulloso" y que deja alguna pista de su futuro en las palabras hacia su mujer, Coral Simanovich: "Ahora nos toca vivir una experiencia nueva en otro equipo y en otra ciudad".
Polivalente y heroico, como aquel gol al PSG en la Champions, el centrocampista intenta quedarse con algún gol que no fuese aquel que culminaba la remontada por 6-1... Pero es inevitable destacarlo: "Me podría quedar con el primero que hice en el Camp Nou (contra el Bate Borisov en la Champions), pero el gol contra el PSG creo que ha sido el mejor. Al final lo recordaré toda la vida. Los culés lo recordarán siempre. Es uno de los momentos más increíbles de la historia del Barça.
El presidente, Joan Laporta, ha destacado que Sergi Roberto es "el corazón del Barça" y que representa la excelencia del club por haber "pasado por todas las categorías del club".
El jugador se despidió del acto posando con sus 2 Champions, 7 Ligas, 6 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubs.
TITULO : Mi casa es la tuya - Isabel Coixet - La mano dorada ,. Viernes - 30 - Agosto,.
Mi casa es la tuya,.
Este viernes - 30 - Agosto a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con - Isabel Coixet - La mano dorada, foto,.
Isabel Coixet - La mano dorada,.
Isabel Coixet ,.
Existe una diferencia grave, profunda, entre la playa y el mar. La primera es lo prosaico. Los niños, los tupper de melón cortado y fresco, el agobio de verano, el sudor, las sombrillas. El segundo es lo infinito. El océano sagrado de tritones, tumba de poetas, eterna huida de Odiseo.
La playa es lo vulgar; el mar, por contra, tiene el cariz de lo sagrado.
En España hay una isla que, como El Zahir de Borges, lo esconde y muestra todo en sus dos caras. Al menos así lo vemos desde la península, al menos así nos lo han vendido. Lo terreno serían las fiestas, los yates millonarios, el exceso de ricos miserables… Lo divino sus tierras interiores, alguna cala desconocida, la tradición de las gentes del lugar, una gastronomía rica, los pintores, los poetas…
Ben Clark es Ibiza. Ben Clark es océano y literatura. Un desenfreno cabal, un torrente que explota las paredes de una gruta para, en pocos metros, someterse a un cauce bello, de postal salvaje. Entre sus anchos hombros, bajo el azul mar intenso de sus ojos, brotan versos escritos con manos grandes, pero delicadas, con dedos bruscos, pero calientes como de amasar el pan. Baste una sonrisa, esa que alumbra una y otra vez al niño entre dos tierras que una vez tuvo que ser. Baste el destello de esa infancia juguetona, precoz en lo lírico, para comprender que ese todo borgiano puede convivir en su obra. Rigor al ritmo de A kind of magic.
"De ese curso en Córdoba, lejos de todo y tan cerca de lo esencial, nació Los hijos de los hijos de la ira, un poemario con el que inició su periplo literario"Miembro amputado de una generación rota por la burbuja y su posterior explosión, por el precariado y lo superficial, Clark ingresó en un convento con 20 años. Sus hábitos, sin embargo, no fueron unas telas sobrias; tampoco un diurnal, sino otro tipo de libros. No oró, sino que invirtió el tiempo en leer y escribir, y compartió cantos gregorianos a modo de charlas, conferencias y debates hasta la madrugada con otras cabezas jovencísimas e inquietas (aunque “con más lecturas”, dirá él), ansiosas de acomodarse, si es que eso es posible, en el espacio de libertad que supone la creación artística. Su confesor, Antonio Gala; su congregación, la poesía. Y es que el joven ibicenco participó en la tercera promoción (2004-2005) de la fundación que lleva el nombre del autor de Los verdes campos del Edén y que trata de ser yesca y pedernal para los creadores que no cuenten más de 25 años.
Recuerda el poeta: “Yo en la Fundación Antonio Gala fui muy, muy feliz, pero muy desgraciado también, porque yo no había leído nada. Y cuando digo nada es, literalmente, nada. Llegué muy, muy verde. Fue entonces cuando empecé a leer mucho más y, sobre todo, a recibir una crítica que no había recibido nunca”.
De ese curso en Córdoba, lejos de todo y tan cerca de lo esencial, nació Los hijos de los hijos de la ira, un poemario con el que inició su periplo literario (tras un primer discreto libro, Secrets d’una Sargatana, editado en Ibiza en 2001), una aventura que tiene mucho de riesgo, pero que se va definiendo con líneas claras y una solvencia magistral. Ya lo demostró con esa primera incursión, que se hizo (ex aequo con Urbi et orbi, de David Leo García) con el Premio Hiperión en 2006. Es, Los hijos de los hijos de la ira, ese primer grito en contra de todo, un dolor más allá de la herida, del estigma de nacer cuando se ha nacido:
“Hijos de la Bonanza”, nos llamaban;
los que no conocieron ni la hambruna
ni las agudas larvas de estridencia
chillando en el oído por las bombas.
Y cuando nuestras piernas tan delgadas
caían y sangraban porque el parque
era de un hormigón armado y frío,
se quedaban callados observando
nuestro llanto en un gesto de sorna.
Debíamos vivir y dar las gracias
por la ocre rozadura en la garganta
que provocaba el aire al refugiarse.
Agradecer las flechas de las nubes
y que un fango lechoso a nuestros pies
—en un último gesto agonizante—
le mordiera las botas al progreso.
¿Y cómo agradecerles la alegría?
La misa provocada por los hombres
inocentes del mar
cuando se encaminaban hacia el río
dispuestos a bañarse entre excrementos.
También estaba el tedio
de tener que explicarles a los niños
palabras como pueblo indio, oso
pardo, ballena azul o lince ibérico.
Pero esto eran minucias, sacrificios
en nada comparables al sufrido
por aquellos que ahora nos decían
“hijos de nuestra sangre”, tan severos.
Aunque, a veces, es cierto, no era fácil
simplemente intentamos ir viviendo.
Haciendo caso omiso a los escrúpulos,
al vacío que moraba en nosotros,
‘hijos de la bonanza’;
los hijos de los hijos de la ira,
herederos de todos los despojos.Hay un trovador con una jarra de cerveza y un cuaderno de notas en mi casa
Vamos en coche. Es tarde y no queda ningún comercio abierto. El poeta pregunta si en casa hay cerveza fría.
—No, no hay. Ni siquiera caliente. Allí se bebe vino.
—No importa —dice—, igualmente leeremos algunos poemas.
En una gasolinera de carretera detiene su vehículo y trata de comprar algunos litros mientras reposta. Que lo logre o no, por la hora que era, ya no importa. Lo esencial es que minutos después habrá una mesa, y algunos buenos amigos y lectores, y cerveza, sí, cerveza fría en una jarra (¿o era whisky con hielo?) y un buen puñado de folios impresos, alguna nota aquí o allá apuntada a mano… Versos parapetados tras una primera hoja con tres breves palabras: LA POLICÍA CELESTE.
El gigante de ojos buenos, de pie ahora, recita versos como “Todas las divisiones son mentira / salvo la que divide los cuerpos en dos / grupos incomprensibles entre sí. / Aquellos que se han roto y los que no”. Un trago y otras palabras que se iban recostando sobre las volutas de humo de la sala: “Admiro a los amigos que hacen pan / y los cuido y protejo con conjuros / inventados”. Y más: “Stanley Kunitz vio el Halley las dos veces / que el cosmos le permite a un hombre verlo. / La primera era un niño, como yo / cuando lo vimos juntos, padre, mientras / en otro continente el gran poeta / lo hacía por segunda vez, la última”.
"El escritor deja que cada uno de sus seguidores caiga, poco a poco, en esa especie de sopor templado que crean los buenos versos, esos que son afilados y brillantes, que le ponen la navaja en el cuello a la propia vida"La policía celeste (Visor, 2018) es un poemario de “trabajo y honestidad” que ganó el Premio Loewe en su XXX edición. Del amor carnal, de la vida que se agota con cada palabra que se lee, del padre, de su sombra. De eso va (si es que un conjunto de poemas puede ir de algo) este breve e íntimo libro. Como en otras ocasiones, el escritor ibicenco se pone en la piel de un trovador: mira hacia afuera para glosar lo que hierve bajo la piel. Utiliza la excusa proporcionada por un grupo de seis astrónomos que en 1800 se reunieron para encontrar un planeta perdido para horadar el pasado, pero sobre todo el presente y el futuro en un ejercicio de épica de lo cotidiano, de épica de lo biográfico.
Así, Clark sienta al lector en el diván, y con sus poemas le cuestiona, le interroga, le guía. Como en AZUL DE METILENO:
Si has nacido en el mar sabrás que no es azul.
Sabrás que el mar refleja el cielo y todos
tus dibujos del mar están mal hechos.Si has crecido en el mar sabrás que el sexo
en la playa es incómodo y que todas
las películas mienten de algún modo.Si llevaste a tus hijos a la orilla
sabrás que el mar da miedo
y que en verdad es negro y es profundo.Y si viejo has mirado el mar, el mar
azul de metileno,
sabrás de los desahucios de la mente.Azul. Azul profundo.
Reflejo del reflejo de un recuerdo.El escritor deja que cada uno de sus seguidores caiga, poco a poco, en esa especie de sopor templado que crean los buenos versos, esos que son afilados y brillantes, que le ponen la navaja en el cuello a la propia vida y que generan la incertidumbre de si se está en un sueño o no. Aquellos que, como el Cid en la leyenda, matan después de ‘muertos’, cuando el libro ya cerrado descansa en el estante, cuando caminas, lector, por la calle y de pronto suena en tu cabeza aquello de “los ritos de los rotos, amor mío”, “viajémonos inmensos hasta dolernos juntos”, “hay algo positivo en el abismo”.
Escucha una voz familiar que habla de tu vida
Cuando Ben Clark recita, se enciende un brasero de picón. Su voz, la cuidada cadencia, el libro a la altura del estómago, abierto tan solo con su mano izquierda. Su otra mano, la derecha, pero también el brazo que la genera, flotando al nivel de su pecho, como dirigiendo a una orquesta invisible, marcando el ritmo del poema, ayudándole a salir proyectado desde su boca (y todo lo que hay dentro y es previo a la voz) hasta aquellos que le escuchan. Está de pie.
Hoy llueve en los lugares que no has visto
jamás,
en los rincones orinados
de las calles que nunca te harán falta,
que no echarás de menos. Y a pesar
de eso parece ser que la ciudad
existe más allá de tu conciencia;
hay huellas
visibles en la lluvia,
cuando hoy muere y mañana se convierte
en algo muy posible,
algo casi seguro de no ser
por las incertidumbres innombrables
de siempre.
No estás y no has estado
y llueve
espeso en los lugares que no has visto,
sobre algunas terrazas donde no
dirás que lo dejemos, que este amor
imaginario debe realizarse
que persiga tus huellas para ver
que tan sólo es verdad que está lloviendo.Terminada la lectura, mira el escritor a los presentes, les entrega un rostro sincero, que ha puesto demasiado en esas páginas. Otra vez la sonrisa; otra vez el rostro juguetón, que es playa, previo a la inmediata lectura. Abre una vez más palabra y rompe, de nuevo, las paredes de la gruta. Ya es verso, ya es océano, ya poesía.
TITULO: Parlamento - El PP exige al Gobierno que desvele el coste de los viajes de Zapatero,.
El PP exige al Gobierno que desvele el coste de los viajes de Zapatero,.
«El dinero público no está para apoyar regímenes totalitarios», dice Alicia García,.
foto / Alicia García,.
La presión crece en torno al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero . Si en el Grupo de Puebla, al que pertenece, y en el PSOE empiezan a emerger voces que cuestionan su labor como observador en las elecciones de Venezuela y le piden que exija la publicación de las actas, el Partido Popular (PP) mueve ficha en el Senado. Este diario ha tenido acceso a sendas iniciativas de los populares, en las que reclaman por distintas vías que el Gobierno desvele el coste de los viajes de Zapatero desde el año 2018 al país regido por Nicolás Maduro. «España no hizo la Transición para costear los viajes de un expresidente en apoyo de una dictadura», sostiene la portavoz del PP,.
TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - Fútbol - Una de cal y otra de arena para el Castuera en el triangular de Valdivia ,.
Fútbol - Una de cal y otra de arena para el Castuera en el triangular de Valdivia,.
foto / Los de Manu Agudo perdieron con el Villanovense (2-0) y golearon a los locales (0-4), con goles de Jorge González, Juan Vera, Pepe y Enrique.
Entrenamiento urbano del CD Castuera,.
El CD Castuera-Subastacar tuvo este pasado miércoles en el municipal «Primero de Mayo» de Valdivia su segunda toma de contacto con la competición dentro su pretemporada, y la saldo con victoria ante los locales por 0-4, y derrota por 2-0 ante el Villanovense.
En el partido que abría el triangular los Manu Agudo golearon al Valdivia (0-4) con goles de Jorge González, Juan Vera, Pepe y Enrique.
El Castuera salió de primera con: Canito, Ángel, Vera, Peña, Alex Gil, Giorgi, Barra, Ángelo, Louis y Jorge. También jugaron Enrique, Pepe y Loren; en el segundo partido salieron: Luis, Duvan, Neiva, Chavero, Guille, Loren, Pepe, Josito, Piti, Alex H. y Enrique.
En opinión del técnico, del equipo turronero, ante el Valdivia el Castuera fue muy superior, «se notó la diferencia de categoría y el equipo tuvo en todo momento el control del juego y con poca oposición por parte del rival». Además, según apunta Agudo, «se vieron jugadas de calidad y goles de bella factura».
En el segundo acto del triangular, ante el Villanovense CF, un partido más exigente ante un rival de superior categoría, el Castuera, no solo aguanto, sino que en los primeros 20 minutos estuvo por encima del rival realizando un juego combinativo y creando ocasiones. La pegada del Villanovense fue lo que decanto el coche para los de Villanueva de La Serena.
Con todo, el técnico del conjunto turronero consideró que, «es el mejor partido que hemos hecho en lo que llevamos de pretemporada. En los primeros 20 minutos tuvimos el control del juego, creamos ocasiones y si que nos crearan ninguna, después del gol tuvimos unos minutos de dudas, antes de volver a dominar el juego».
En cualquier caso y aunque no quiere pecar de optimista, ya que, «apenas llevamos seis entrenamientos», Agudo se mostró contento con el juego del equipo que, en su opinión, «a la gente que estuvo viéndolo le gusto bastante. El equipo ya va cogiendo los conceptos que el cuerpo técnico quiere y estoy seguro que va a traer grandes alegrías a la afición del Castuera».
En este sentido, Agudo asegura que, «los jugadores creen y confían en lo que queremos hacer y están trabajando duro y con mucha ilusión para que todo salga bien».
Finalmente, el técnico del conjunto turronero comentó «las ganas del equipo de jugar en el Manuel Ruiz y ya estamos buscando algún partido para presentarnos ante la afición y que nos conozcan y vean el fútbol que queremos hacer».
Pretemporada
El siguiente partido de preparación de cara a la próxima temporada será el domingo 11 de agosto en Cabeza del Buey.
El sábado 17, jugará en el campo de fútbol «Pozo Siso» de Valle de La Serena el partido de cuartos final del Trofeo Mancomunidad ante el Athletic Valle.
El domingo 18 jugará en Azuaga el partido de la primera eliminatoria de la Copa Federación y para el jueves 22 hay programado otro amistoso en Quintana de La Serena.
TITULO: Saber Vivir - El orden en el que aparecen las enfermedades influye en la esperanza de vida,.
El orden en el que aparecen las enfermedades influye en la esperanza de vida,.
Investigadores de la Universidad de Swansea descubren que el orden en que las personas desarrollan ciertas enfermedades tiene un impacto importante en su esperanza de vida,.
La multimorbilidad, definida como la presencia de dos o más enfermedades crónicas en un mismo individuo, conlleva consecuencias negativas para la persona e importantes retos para los sistemas sanitarios. En Reino Unido, se estima que el 25% de la población adulta sufre dos o más problemas de salud a largo plazo. Este porcentaje aumenta con la edad: el 65% de las personas mayores de 65 años acumula dos o más enfermedades y asciende al 82% en los mayores de 85 años.
Investigadores de la Universidad de Swansea, en Gales, han analizado cómo una serie de enfermedades múltiples de larga duración se desarrollan con el tiempo, y qué efecto puede tener esto en la esperanza de vida. El estudio se ha publicado en The Lancet Public Health. "Comprender el orden de aparición de la enfermedad dentro de un grupo de multimorbilidad y el efecto asociado en los resultados de los pacientes permite identificar trayectorias de enfermedades con un mayor riesgo de muerte, así como períodos de mayor riesgo de desarrollar más enfermedades", afirman los autores del estudio.
Los científicos analizaron de forma específica la psicosis, diabetes e insuficiencia cardíaca. Eligieron estas enfermedades porque, juntas, pueden conducir disminuciones significativas de la esperanza de vida de los pacientes. El equipo rastreó el desarrollo de estas tres enfermedades durante un periodo e 20 años en más de 1,6 millones de pacientes mayores de 25 años. Se utilizó el banco de datos SAI, que proporciona acceso seguro a registros sanitarios y administrativos anónimos recopilados de forma rutinaria para la población de Gales. También trabajaron con pacientes de todo el Reino Unido para comprender su experiencia de vivir con múltiples afecciones a largo plazo..
Utilizando modelos estadísticos, examinaron el orden y el momento en el que se desarrollaron las enfermedades en pacientes de la misma edad, sexo y acceso a cuidados sanitarios y el impacto de dichas enfermedades en su esperanza de vida. Descubrieron que el orden de adquisición de la enfermedad tenía una asociación significativa con la esperanza de vida del paciente.
Los individuos que desarrollaron diabetes, psicosis e insuficiencia cardíaca, en ese orden, tuvieron la mayor pérdida de esperanza de vida (aproximadamente 13 años, de media) en comparación con las personas que desarrollaron las mismas tres afecciones en un orden diferente. Así, por ejemplo, un hombre de 50 años podría experimentar una diferencia en su esperanza de vida de más de 10 años, dependiendo del orden en que desarrollara las tres enfermedades.
El estudio también identificó que las personas que primero desarrollaban diabetes, luego psicosis y, por último, insuficiencia cardíaca, tenían un mayor riesgo de desarrollar otra enfermedad de larga duración, o de morir en los cinco años posteriores a su último diagnóstico. También encontraron que la insuficiencia cardíaca por sí sola en combinación con psicosis (en cualquier orden), tenía un efecto similar en la esperanza de vida a la combinación del "peor de los casos" de diabetes, psicosis e insuficiencia cardíaca congestiva (en ese orden ).
“Este trabajo es de vital importancia para comprender cómo se acumulan las enfermedades con el tiempo e identificar oportunidades para posibles exámenes de detección e intervenciones más tempranas en beneficio de los pacientes con dos o más afecciones a largo plazo, conocidas como multimorbilidad (...) Descubrimos que tanto la combinación de condiciones como el orden en que se desarrollan pueden tener un impacto sustancial en la esperanza de vida", apuntó Rhiannon Owen, profesora de Estadística de la Facultad de Medicina de la Universidad de Swansea y autora del estudio. Los investigadores sugieren que su enfoque puede reproducirse para cualquier otra combinación de afecciones.
- TITULO: Días de cine - Cine - José Luis Castro de Paz, Javier Olivares y Lucía Tello Díaz quienes analizan su faceta como pionero de la televisión ,. - Viernes - 30 - Agosto .,
‘Días de Cine’ repasa lo más destacado de la cartelera. Además, el programa ofrece un nuevo reportaje por el 125º aniversario de Alfred Hitchcock. En esta ocasión, son José Luis Castro de Paz, Javier Olivares y Lucía Tello Díaz quienes analizan su faceta como pionero de la televisión.
En cuanto a estrenos, destacan la película japonesa, dirigida por Yoji Yamada, ‘Una madre de Tokio’; ‘Un lugar común’, escrita y dirigida por Celia Giraldo y protagonizada por Eva Llorach; o ‘The Sweet East’, película norteamericana en la que su director, Sean Price Williams, propone un moderno viaje tipo ‘Alicia en el país de las maravillas’ por unos Estados Unidos tan fascinantes como desconcertantes.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - La tribu,.
Reparto,. Fernando Colomo , Paco León, Carmen Machi, Luis Bermejo, Maribel del Pino, Arlette Torres,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario