TITULO: Domingo
- 15 - Septiembre - LIARLA PARDO - Björn Höcke - Recetas Populistas,.
El domingo - 15 - Septiembre , a las 18:00 por La Sexta, foto,.
Björn Höcke - Recetas Populistas,.
El líder de Alternativa para Alemania (AfD) en el estado federado de Turingia, exprofesor de Historia, tendrá que pagar 13.000 euros,.
La defensa había pedido su absolución, pero la Audiencia Provincial de Halle optó por condenar este martes a Björn Höcke, el líder de la extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) en el estado federado de Turingia, a pagar 100 multas a razón de 130 euros diarios cada una (13.000 euros en total) por pronunciar una consigna nazi en un mitin del partido ultra en mayo de 2021.
La Justicia considera probado que Höcke pronunció «Todo por Alemania», el lema de las Sturmabteilung (SA) o Tropas de Asalto, conocidos como los «camisas pardas». La Fiscalía, que había pedido seis meses de cárcel conmutables por libertad provisional, estimó que Höcke, un antiguo profesor de Historia de 52 años, era conocedor de que se trataba de una consigna de una organización prohibida, y que había utilizado vocabulario nazi «estratégica y sistemáticamente» en el pasado.
El dirigente de extrema derecha alegó durante el juicio que se trataba de un «dicho cotidiano» y acusó de parcialidad a los fiscales. A juicio del líder ultra, que representa el ala más radical del partido, la libertad de expresión está en peligro en Alemania.
Höcke encabeza la lista de AfD para las elecciones regionales de Turingia en septiembre, en las que la formación, considerada «extremista» por la Justicia alemana, lidera las encuestas pese a haberse visto desgastada por sus problemas en los tribunales y los casos de espionaje ruso y chino protagonizados por algunos de sus representantes en el Parlamento Europeo.
TITULO: Donde viajan dos - Panamá, un mágico baile entre el Caribe y el Pacífico,.
Panamá, un mágico baile entre el Caribe y el Pacífico,.
Bosques tropicales, un desierto y espectaculares playas conviven en plena armonía con paisajes urbanos
Ubicado en América Central, Panamá sigue siendo a día de hoy un país muy desconocido para la mayoría de los viajeros, sin embargo, lo cierto es que es un destino que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes: un riquísimo patrimonio cultural y natural junto a una de las obras más majestuosas que ha hecho el hombre en las últimas décadas, el Canal de Panamá, símbolo indiscutible de todo el país.
Con más de 500 años de historia, la Ciudad de Panamá, capital del país, es una de las joyas que brillan con más fuerza en el país caribeño, y más concretamente su Casco Antiguo, nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es el recuerdo de lo que fue la ciudad antes de la construcción del Canal y es ideal para pasear, conocer la historia y disfrutar de una maravillosa experiencia gastronómica en sus múltiples restaurantes.
En el paseo por el «barrio antiguo» nos topamos con uno de los principales atractivos turísticos de la zona: la Catedral Metropolitana Santa María La Antigua, que, ubicada en la Plaza Independencia y terminada su construcción a finales del siglo XVIII, es una bonita muestra de la arquitectura colonial y las raíces religiosas del país. En esta zona merece también la pena visitar el Museo de la Historia de Panamá; el Museo del Canal, que hace partícipe al visitante de una de las obras de ingeniería más grande de la historia; y el Museo de la Mola (MUMO), que explica el uso de las molas, las costuras usadas por las mujeres gunas —pueblo amerindio situado en Panamá y Colombia—. De camino a la Plaza de Francia, se encontrará con el icónico Arco Chato, que conforman los restos de una iglesia construida por frailes dominicanos y que es un marco magnífico para inmortalizar en una fotografía su viaje a la maravillosa Ciudad de Panamá. Ya en la mencionada plaza —construida en honor a los franceses precursores del Canal de Panamá—, destaca el Conjunto Monumental de Las Bóvedas, que conforman las murallas que la rodean, así como el gran obelisco de 18 metros situado en el centro. Sin abandonar el Casco Antiguo, a escasos cinco minutos de la Plaza de Francia, una parada muy recomendable es el Teatro Nacional; se encuentra al lado de la Iglesia de San Francisco y se alza como una obra representativa de la arquitectura neoclásica.
Dejamos atrás el Casco Histórico para conocer más de esta bonita ciudad. Nos acercamos primero a la zona financiera, que, con sus grandes y modernos rascacielos, contrasta con la atmósfera de tradición e historia que embriaga todo en el Casco Antiguo, al que se puede llegar por la avenida Balboa, la gran arteria que conecta ambas zonas y que está presidida por la estatua de Vasco Núñez de Balboa.
Subiendo por la mencionada avenida y distanciándonos aún más del Casco Antiguo, nos encontramos con Cerro Ancón, el punto más alto de la ciudad, desde donde se puede ver una impresionante panorámica del Canal, la ciudad y la calzada de Amador —una de las áreas recreativas más importantes de la ciudad con multitud de bares, restaurantes y discotecas, así como del Museo de la Biodiversidad y el Centro de Exposiciones Marinas—. Muy cerca, está Mi Pueblito, un curioso poblado en el que podrá conocer las culturas y raíces panameñas.
El Canal, el reclamo más universal de Panamá
Una visita fundamental en un viaje a Panamá es, sin duda, el Canal de Panamá. Esta impresionante obra faraónica de la ingenería humana conecta el mar Caribe y el océano Pacífico, se extiende a lo largo de 80 kilómetros, desde la Ciudad de Panamá hasta Colón, y es el principal reclamo y símbolo del país. En concreto, nos centraremos en las esclusas de Miraflores, ya que se encuentran en la propia Ciudad de Panamá. En ellas hay un moderno centro de visitantes abierto todo el año en el que muestran la historia y la belleza del Canal, así como terrazas y galerías de observación desde donde ver cómo los barcos pasan las esclusas. Es, como ya hemos indicado, una visita obligada para conocer la esencia de Panamá.
La naturaleza y la vida nocturna, la otra cara de Panamá
Tras ver lo más impactante de la Ciudad de Panamá, si es un viaje de varios días, otra de las experiencias imperdibles es alejarse de los núcleos urbanos para ver la cara más auténtica de Panamá: su naturaleza, la cual permite disfrutar de experiencias cargadas de adrenalina, como sobrevolar la selva en tirolina o teleférico, bucear en arrecifes o nadar junto a tortugas. Una magnífica opción, además de esa excursión a la selva tropical, es también visitar el Parque Natural Metropolitano, el pulmón verde de la Ciudad de Panamá y uno de los últimos refugios del casi desaparecido bosque seco tropical del Pacífico. Recorrerlo en una visita guiada es una experiencia mágica en la que existe la posibilidad de ver más de 250 especies de aves, reptiles y anfibios y 45 especies de mamíferos, así como 280 tipos diferentes de árboles.
No podemos concluir este artículo sin hacer una mención a la vida nocturna, que se vive de forma muy intensa tanto en el distrito de negocios como en medio de los edificios coloniales españoles del Casco Antiguo. Bares, discotecas, restaurantes de tapas y vinos y sitios de música en directo de diferentes estilos sirven para poner el broche de oro al día en la Ciudad de Panamá. También merece la pena mencionar que el país cuenta con muchas celebraciones, prueba de las diferentes culturas que conviven en este país, por ejemplo, el Festival de Jazz en la Ciudad de Panamá y ya, alejándonos de la capital, en el mes de octubre se celebra la feria artesanal, folklórica y turística de Río Tigre en la comarca de Guna Yala —conocida antes como el archipiélago de San Blas, es una zona de preciosas islas vírgenes ocupadas por el pueblo Guna y que cuenta con maravillosas playas; una zona también de recomendable visita—.
Panamá es, en definitiva, un destino cuyos atractivos no pueden ser resumidos en un solo artículo: su capital y el Canal son algunos de ellos, pero también, si se quiere conocer más de él y si se dispone de tiempo, merece la pena conocer Bocas del Toro, la exótica isla de Coiba o la península de Azuero. Ningún viajero podrá resistirse al encanto que envuelve a todo el país panameño.
TITULO : Escala humana - Por el amor de Dios , Miercoles - 11 - Septiembre,.
El Miercoles - 11 - Septiembre, a las 21:00 por La 2, foto,.
Por el amor de Dios,.
Desde los orígenes de la humanidad, las creencias religiosas han sido
uno de los pilares de la organización social. Cada sociedad escoge sus
lugares sagrados y construye en ellos estructuras que les acerquen a la
espiritualidad. ¿Cómo refleja la arquitectura esa mirada espiritual de
la sociedad? El filósofo José Antonio Marina nos propondrá una mirada
antropológica sobre la religión, la espiritualidad y la arquitectura.
Iremos a Toledo para conocer un círculo de arte instalado en una antigua
iglesia donde oficiaba la Santa Inquisición. Pasearemos por el
cementerio de Igualada, un espacio para los muertos que genera
sensaciones entre los vivos. Descubriremos grandes ejemplos de la
arquitectura religiosa contemporánea como la parroquia de Santa Mónica
en Madrid o la iglesia de Iesu y el santuario de Arantzazu en Gipuzkoa. Y
terminaremos el programa de cara al mar, en el Peine del Viento de
Eduardo Chillida y Luis Peña Ganchegui.
TÍTULO:
LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Starmer avisa de que vienen tiempos difíciles,.
LA
MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Starmer avisa de que vienen tiempos difíciles, fotos.
El Miercoles - 11 - Septiembre , a las 22:00 por antena 3,.
Starmer avisa de que vienen tiempos difíciles,.
El primer ministro británico reconoció públicamente que «las cosas están peor de lo que jamás imaginamos» y eso le obligará a proponer unos presupuestos más restrictivos de lo que se pensaba,.
Los británicos tienen escrita en su historia la expresión «sangre, sudor y lágrimas». El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, cometió ayer la osadía de traerla al presente y reconocer públicamente que «las cosas están peor de lo que jamás imaginamos» y eso le obligará a proponer en octubre unos presupuestos más restrictivos de lo que se pensaba. «Va a
ser doloroso», advirtió. Starmer culpó al gobierno de Rishi Sunak de ocultar un agujero de 22.000 millones de libras a la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, un órgano independiente que controla las finanzas públicas. «Eso no es teatro, eso es un hecho», dijo un Starmer que conoce bien que la solemnidad de su advertencia va a ser considerada una estratagema política. El líder laborista está mostrando un temple especial a la hora de enfrentar los problemas, tanto los desórdenes callejeros, que reprimió con firmeza aunque le costara grados de popularidad, como la crisis económica heredada de los 'tories'.
TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Cali ,.
ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Cali, .
Españoles por el mundo viaja hasta Cali, capital del Valle del Cauca y la tercera ciudad de Colombia. Uno de los principales centros económicos del país que, tras duros años marcados por el narcotráfico y la guerrilla, despierta a una nueva era marcada por la alegría y hospitalidad de sus habitantes.
Su pasado colonial y el entorno natural hacen de Cali un destino a descubrir al ritmo de la música que la hace mundialmente conocida, la salsa caleña. Los espectadores la descubrirán de la mano de cinco nuevos ‘guías’: Carlos, José Ángel, Diana, Miguel y Julio.
Con el cantante de salsa Carlos Nuño, muy conocido en Latinoamérica, comenzará el recorrido de esta semana. Originario de Valencia y criado en Madrid, está casado con una caleña representante de artistas y lleva dos años en el país.
El siguiente protagonista es José Ángel, un topógrafo de Basauri que conoció a su mujer de Cali en Albacete hace ahora veinte años. Ahora lleva cuatro años viviendo en Cali y tiene dos hijos. Y después, Diana, profesora de español y bailarina de salsa barcelonesa, que era psicóloga de un centro de mayores en España. Tras un año viajando por Suramérica, lleva uno en Colombia.
Un pintor, Miguel, y un trabajador social, Julio, ambos barceloneses, son los dos últimos guías del programa de esta semana. El primero vive en Colombia desde hace una década, donde tiene su galería de arte en el barrio de San Antonio; mientras que Julio, trabaja desde hace 14 años en Cali en zonas desfavorecidas de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario