TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Nacho Cano ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Nacho Cano, fotos,.
Nacho Cano,.
Entrevista a Nacho Cano: «Tienen un aparato montado para ir contra quien no piense como ellos y destrozarlo»,.
El cantante denuncia la 'casualidad' de que su auto judicial se conozca el día del interrogatorio a Sanchez y su detención coincidiera con la imputación de Begoña Gómez,.
Nacho Cano: excéntrico, provocador, enérgico "y molesto, porque no les baila el agua",.
Se le acusó de «romantizar una época teñida de sangre». ¿También le descolonizarán?,.
Genio y locura. ¿Es un mito o debemos considerar que la genialidad tiene su punto de fascinante excentricidad? ¿Cuánto tiene de cada cosa Nacho Cano? Le hemos visto esta semana excéntrico, provocador y enérgico. Igual que en los tiempos de «Me colé en una fiesta» (1982) cuando se nos presentó como un Cristo pop. Con el torso musculado desnudo, pedigrí hasta en la melena y dándole a mil teclados. Sus brazos abiertos en toda su amplitud parecían querer llevarnos hasta Venus en volandas. Qué loca fantasía.
El juez deberá resolver si ha cometido algún delito en su Escuela Malinche o si resulta que, como él sospecha, es víctima de «una conspiración orquestada» desde el Ministerio del Interior. Podrá o no tener razón, pero la idea no es esquizoide. Alonso Morgado, abogado de Malinche, explicaba esta semana a LA RAZÓN que «Nacho Cano es un elemento cultural molesto porque no les baila el agua. Y no un elemento cualquiera, sino la marca España, algo que en este momento incomoda». Para colmo, es amigo de Isabel Díaz Ayuso, la mujer con la que intercambia lindezas verbales. Y esto escuece a la izquierda, especialmente al ministro Óscar Puente desde que la presidenta impuso al artista la banda de la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo. Mortifica que celebrasen juntos las 400 funciones de Malinche, que le acompañase al estreno de su nuevo musical ibicenco, que el productor se refiriese a la presidenta con guasa sardónica como «la mujer que más ha hecho por el vegetarianismo en la historia de España» después de su rifirrafe con Mónica García. A más éxito, más resentimiento.
Si, como sospecha la presidenta, esto va de una «destrucción personal con fines políticos», los excesos verbales de Cano, que ofreció su versión de lo ocurrido con absoluta cordura, se quedan en nadería. Al artista se le acusó hace un tiempo de «romantizar una época histórica teñida de sangre», un ataque que coincide con el obsesivo empeño del Gobierno de alterar la historia. ¿También él entraría en su descolonización?
Lo que no le perdonamos a Cano es que se haya colado en nuestras casas sin los teclados, o que se le hayan colado a él en la suya sin más música que las sirenas. Volviendo a la rueda de Prensa, a una persona altamente creativa no se le puede pedir que se comporte como gente corriente, sino desmesurado e idealista en su performance. El relato del genio no exime de culpa si la tiene, pero su obra que ni la toquen. La necesitamos para que nos devuelva a las felices resacas de Mecano.
TITULO:
CARTAS AL CIELO - Las monjas que fabrican las Hostias para comulgar en Corpus ,.
Las monjas que fabrican las Hostias para comulgar en Corpus ,.
fotos / Las canónigas regulares de Valencia son todas filipinas salvo una india,
pero se atreven a hacer paella. Elaboran formas desde que empezaron a
faltar las pensiones,.
INGREDIENTES
- Cinco kilos de harina
- Diez litros de agua
Mezclamos la harina y el agua con una batidora, y colamos el resultado por si la harina no estuviera bien limpia. Vertemos la mezcla en una máquina especial con una plancha rectangular calentada a 160ºC hasta que se haga una placa sólida y estamos pendientes de sacarla antes de que se queme. Después la pasamos de cinco a seis horas por una máquina humidificadora, para que al cortar las formas no se agriete ni se quiebre la oblea. Ahora ya sí, la sacamos y la cortamos en la troqueladora según el tamaño que queramos dar a las formas.
Hace unos años, a las canónigas regulares de San Agustín, de Valencia, les bastaba con la pensión de sus monjas mayores y lo que daban la huerta y la venta de rosarios y cruces para subsistir. Sin embargo, el fallecimiento de varias de ellas acabó con su principal fuente de ingresos y tuvieron que reunirse para decidir a qué dedicarse. Coincidió por esas fechas que las carmelitas de Puzol tenían que dejar de fabricar formas para la Eucaristía, porque ya estaban mayores, y les ofrecieron las máquinas que habían usado durante años.
«Fue providencial», atestigua la madre Cristina Barlizo, priora de las canónigas de Valencia. En 2021, las propias carmelitas fueron hasta su monasterio para enseñarles a usarlas y desde entonces no han dejado de fabricar miles y miles de formas que distribuyen por toda la provincia y hasta en algunas parroquias de Madrid. Quizá con alguna de ellas hayamos comulgado o lo haremos en estos días en que se celebra la fiesta del Corpus Christi.
En el monasterio de San Cristóbal de Valencia viven hoy cinco monjas, cuatro filipinas y una india, aunque la semana que viene se incorporarán a la comunidad otras dos hermanas procedentes del monasterio que la orden tiene en Filipinas. «Seguramente en el futuro vengan más monjas de allí, porque en España lamentablemente no tenemos vocaciones», dice la priora.
Pero lejos de constituir una especie de gueto, «nosotras siempre nos adaptamos al lugar donde vivimos. Entre nosotras hablamos en español y hasta nos hemos atrevido varias veces con la paella», ríe madre Cristina. Por eso, aun a pesar de su clausura tienen una ventana abierta al exterior para recibir las peticiones de oración que les llegan de los vecinos del barrio. Es más, la priora cuenta que «cuando estamos rezando y suena el teléfono no dudamos en levantarnos para responder, porque a lo mejor está llamando alguien que necesita nuestra intercesión en ese momento».
El origen de su orden se remonta a las primitivas vírgenes de la Iglesia, por lo que no tienen ni fundador ni fundadora, sino solo documentos que testimonian su presencia en la Iglesia desde muy antiguo. En el siglo IV asumieron la regla de san Agustín, y algunos siglos más tarde el rey Jaime I de Aragón las llamó a custodiar el monasterio de San Cristóbal. Así, las monjas, a quienes todos en Valencia conocen con el nombre de canonesas, vivieron en la céntrica calle del Mar durante varios siglos, hasta que a finales del siglo XIX se mudaron a otro edificio en el margen izquierdo del Turia. Allí son capaces de fabricar en un solo día cerca de 20.000 formas. «Hacemos algo muy sagrado y nos llena de alegría saber que hay muchos que reciben al Señor gracias a nuestra labor», concluye la priora.
TITULO: 3 RAZONES CON - "Tierra de Talento" - Sandra González, la perfección hecha musical,.
"Tierra de Talento" - Sandra González, la perfección hecha musical,.
foto / La sevillana ya es finalista del concurso, por méritos propios, demostrando que borda, al máximo, su gran pasión, la del teatro musical.
Mariola Cantarero la bautizó como ‘Doña Perfecta’ por ser la ganadora de la noche tanto en su primera actuación en la fase de admisiones, en la que encarnó a Anastasia; como en la gala de desafíos en la que interpretó "I'll never love again" de Lady Gaga.
Ahora llega a semifinales para bordar “Desafiando a la gravedad”, del musical “Wicked” y con su actuación no solo demuestra que su gran pasión es el teatro musical, sino que se convierte en finalista del concurso y se lleva todos los halagos del jurado.
A Pastora Soler le puso los pelos de punta, asegurando que su voz era algo fuera de lo normal: “Tienes una técnica perfecta, que no resta, ni mucho menos, un ápice de emoción a tu interpretación”. Mientras que Jesús Reina aseguró que su voz era pura miel, tan melodiosa, que podría llevarse horas escuchándola sin cansarse.
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Una juez imputa a Nacho Cano por delitos contra los trabajadores en 'Malinche',.
Una juez imputa a Nacho Cano por delitos contra los trabajadores en 'Malinche',.
Nacho Cano, tras ser imputado: "Esto es un montaje de la banda de Sánchez y de Maduro",.
El productor ha respondido a su investigación con un vídeo en el que acusa al presidente de urdir "una cortina de humo" justo el mismo día en que él debía declarar ante el juez Peinado por el caso de su esposa, Begoña Gómez,.
La titular del Juzgado de Instrucción nº 19 de Madrid ha abierto diligencias contra Nacho Cano y otras dos personas por la presunta comisión de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delitos contra los derechos de los trabajadores, a resultas de la denuncia presentada en enero de este año por una bailarina de México seleccionada junto a otros 19 participantes en un casting para formar parte de la compañía del exintegrante de Mecano "La Malinche".
La denuncia de la artista mexicana dio lugar a una investigación que resultó en la detención de Nacho Cano el pasado 9 de julio. Se le acusa, a él y a demás miembros de su equipo, de favorecer la entrada ilegal de extranjeros en España, bailarines mexicanos a quienes habrían guiado para acceder al país en calidad de turistas, a sabiendas de que en realidad formarían parte del reparto de "La Malinche".
Ante este nuevo giro en el caso, Cano se ha defendido a través de un vídeo que ha difundido en las redes sociales y plataformas de mensajería instantánea. Cuestiona que el auto de la jueza vea la luz "el mismo día que el juez Peinado va a preguntarle a Pedro Sánchez" por el caso de su esposa, Begoña Gómez, y asegura que su imputación es solo una "cortina de humo" para desviar el foco. "Todavía no sé de qué se me acusa", insiste.
Vuelve a considerarse víctima de una supuesta maquinaria orquestada contra él como represalia a su amistad con Isabel Díaz Ayuso, y va más allá acusando a Pedro Sánchez y a José Luis Rodríguez Zapatero de "gastar dinero público en sus historias con Venezuela y Maduro". Es más, insiste en que su investigación es obra "de la banda" de los presidentes español y venezolano.
Cano mantiene que "no tengo nada que ocultar" y en contraposición a Sánchez, que hoy se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez Peinado, expresa que "cuando me llame la jueza iré y responderé".
Por último, lanza un aviso a esos supuestos altos mandos que mueven los hilos en su contra: "Cada vez que saquen una noticia para intentar enfangarme, cada vez que me den con cinco, yo responderé con cincuenta y cinco, porque no tengo nada que ocultar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario