TITULO:
A Crush, la pasta te aplasta -'Atrápame si puedes' con un bote de 31.200 euros ,.
El viernes - 8 - Noviembre , a las 22:00 por La 1, foto,.
"Atrápame si puedes comienza la semana con 31.200 euros en juego,.
Arranca una nueva semana en "Atrápame si puedes" con la vuelta de Manolo Sarria y con nuevos concursantes dispuestos a poner a prueba sus conocimientos y compartir con un único objetivo: atrapar el bote,.
"Atrápame si puedes" combina lo mejor de la cultura, el entretenimiento y la competitividad. A lo largo de la semana, en la que vuelve como maestro de ceremonias Manolo Sarria, todas las noches los participantes se sumergen en unas emocionantes fases que desafían su agudeza mental y conocimientos en diversas áreas. Cada pregunta está diseñada para poner a prueba su rapidez y precisión, manteniendo la tensión y la diversión en todo momento. El concursante con menor puntuación al finalizar la tercera fase es eliminado del juego, lo que deja espacio para la llegada de un nuevo participante al día siguiente.
Antonio Cornejo, Alba García, Daniel Tejón y Carolina Gómez son los concursantes salvados de la semana pasada, a ellos se les unirá Jairo Sánchez. Cada día, uno de ellos tendrá que despedirse del programa y daremos la bienvenida a otro valiente dispuesto a llevarse el bote.
Los concursantes pondrán a prueba sus conocimientos compitiendo entre ellos con un único objetivo: atrapar el tan codiciado bote del programa.
Antonio es una persona simpática, afable y con gran sentido del humor, al que le gusta el cachondeo y se describe como de virtudes desconocidas y defectos inconfesables. Le apasiona la lectura, especialmente de misterio y terror, y antes escribía cuentos. Disfruta del cine, especialmente películas de cómics, misterio y comedias románticas. Le gusta ver fútbol, tenis y baloncesto, y quiere retomar el deporte, empezando por andar, correr y hacer pesas. Si gana el bote, viajaría con su familia a Roma y Florencia.
Alba es activa, risueña, optimista y apasionada por
la vida. Reside en Estocolmo, donde trabaja como jefa de cabina en una
aerolínea, un trabajo que le encanta. Aunque vive en Suecia, viaja con
frecuencia a Málaga. Le apasionan los aviones, la
repostería (su
especialidad es la tarta de zanahoria con mascarpone), las manualidades,
el baile y el canto. Ha sido bailarina de twerk profesional y
también sabe bailar salsa, bachata y kizomba. Con el dinero del bote,
traería a su familia a Estocolmo, se compraría un coche y cumpliría el
sueño de tirarse en paracaídas en Dubái.
Carolina es una gaditana alegre, optimista y extrovertida, sin miedo a lo que piensen de ella. Casada y madre de tres hijos, vive actualmente en Chiclana de la Frontera tras haber residido en Palma de Mallorca. Aunque es técnico de turismo, nunca ha ejercido en esa profesión. Disfruta del croché, las manualidades y la lectura, especialmente de thrillers y comedias románticas. Es amante de la música de los 70 a los 90 y de las series coreanas. Está aprendiendo a hacer malabares y tiene una habilidad especial que aún no ha revelado.
Daniel es un joven curioso, cómico y espontáneo que vive entre Sevilla y Almería. Estudia un doble grado en Geografía e Historia y tiene el objetivo de opositar para ser profesor. Le apasionan los videojuegos, siendo fan de Kingdom Hearts y Pokémon, y es un gran seguidor de Eurovisión, habiendo asistido este año y con planes de volver el próximo. Disfruta viendo películas, especialmente clásicos y de terror, y sigue diariamente concursos de televisión con sus compañeros de piso. Además, le gusta viajar, la literatura clásica y la Semana Santa, siendo miembro de la Hermandad de los Estudiantes en Almería. Con el bote, ahorraría para sus oposiciones y viajaría a Japón.
Jairo es actor, presentador y showman, conocido por su participación en series como Malviviendo, Anclados y El Pueblo, además de aparecer en varias películas. Tiene una impresionante colección de más de 400 juegos de mesa, incluyendo uno propio en desarrollo, La Cocosecha. En redes sociales, comparte su vida y proyectos, y es un apasionado de Eurovisión. También ha publicado una novela y cuenta con experiencia en otros concursos. Sueña con montar un escape room en Dos Hermanas si gana un bote.
Victoria Ochoa, Andrés Fernández, Mari Ángeles Jiménez y Jesús Javier García son los cuatro concursantes restantes que llegan al plató dispuestos a competir.
Victoria se considera una persona divertida, responsable, extrovertida y alegre, apasionada de la fotografía, especialmente de retratos de familiares y amigos. Ha sido figurante en varias producciones, como El verano que vivimos, Las últimas de la fila y anuncios de marcas reconocidas. Practica zumba dos veces por semana y tiene interés por la enfermería, con planes de ingresar a la facultad. Si ganara el bote, haría un viaje a Nueva York.
Andrés, apodado “El Chicote de las gestorías,” es excéntrico, sarcástico y único. Disfruta ir de bares y explorar la gastronomía de distintos pueblos andaluces, siendo Soportújar, Castilblanco de los Arroyos y Frigiliana sus favoritos. Colecciona pendientes originales, coche de juguete, pinzas y gafas de sol. Fue ciclista aficionado y hoy disfruta del tenis, fútbol, senderismo y literatura rusa, con Dostoievski como su autor preferido. Si ganara el bote, haría un crucero todo incluido y recorrería España.
Mari Ángeles es una sevillana alegre, divertida y espontánea, recientemente jubilada tras una carrera de 25 años como profesora de infantil y primaria. Canta en dos coros, uno religioso y otro rociero, incluso ha creado letrillas de sevillanas. Disfruta viajar, salir de cena y hace ejercicio regularmente, habiendo practicado balonmano en primera división y como árbitro. Si ganara el bote, se compraría un coche nuevo y viajaría con sus hijos a Roma.
Jesús está casado, con dos hijos y tres nietos, es una persona amistosa, sincera y de buen humor. Trabajó como administrativo, siempre entre números y documentos, y viajó mucho por trabajo. Le apasionan la pesca, el tiro con arco (fue campeón de Andalucía), el ciclismo de montaña, y ahora la petanca, en la que compite en un club de Linares. Amante de la música de los años 70 y 80, seguidor de artistas como Tina Turner y Joaquín Sabina. Con el bote, reformaría su piso y viajaría por España con su esposa.
TITULO:
La Roca - Nuria Roca, sobre la crispación de los afectados con Pedro
Sánchez y los Reyes: "Se entiende la indignación, pero no la
reacción",.
La Roca en La Sexta a las 15:30 Domingo - 10 - Noviembre , foto,.
Nuria Roca, sobre la crispación de los afectados con Pedro Sánchez y los Reyes: "Se entiende la indignación, pero no la reacción",.
Desde La Roca, analizan el caos generado en Paiporta tras la visita de los Reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón. "Es muy difícil no ser preso de la indignación", señala Juan del Val tras ver las imágenes.
Los Reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón, han sido recibidos en Paiporta, Valencia, entre insultos, disturbios y lanzamiento de barro. Desde el plató de La Roca, analizan las imágenes del caos que se ha generado en una de las zonas más afectadas por la DANA.
"Habría que ver la conveniencia de la visita de los Reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón a la zona cero, porque es muy difícil entender cómo, después de sentirse abandonados durante tantos días, de repente aparece una comitiva enorme para pisar el terreno. Es muy difícil no ser preso de la indignación", señala Juan del Val.
Algo con lo que coincide Nuria Roca. La presentadora del programa de laSexta señala que "se entiende la indignación" de los vecinos de Paiporta, "pero no la reacción" que han tenido.
Por otro lado, Berni Barrachina comenta que "había mucha confusión con esta visita, porque las imágenes que nos llegaban a menudo no eran en directo. Estaban en una zona con muy poca cobertura", lo que provocaba que la sensación que se percibía desde casa fuese de más caos del que había.
Además, Barrachina apunta que tanto los Reyes como Sánchez y Mazón, en ese momento, "todos juntos eran los representantes del Estado, y si algo ha fallado es el Estado",.
TITULO: DESPIERTA ANDALUCÍA entrevista al periodista Juan Fernández-Miranda, ganador del Premio Espasa de Ensayo,.
DESPIERTA ANDALUCÍA entrevista al periodista Juan Fernández-Miranda, ganador del Premio Espasa de Ensayo,.
foto / El periodista, adjunto a la dirección de ABC, ha sido galardonado por su obra “Objetivo: democracia”, una crónica sobre los primeros meses de la transición española.
A partir de las 08:00 horas, una nueva entrega de su programa informativo “Despierta Andalucía”. Miguel Ángel Sánchez y Silvia Sanz entrevistarán al periodista Juan Fernández-Miranda, adjunto a la dirección de ABC y flamante ganador del Premio Espasa de Ensayo por su libro “Objetivo: democracia”. El texto es la crónica de los diecinueve meses que transcurren entre la muerte de Franco, el 20 de noviembre de 1975, y el 15 de junio de 1977.
El programa tiene previsto conectar con Chema Suárez desde los estudios de Canal Sur Radio sobre las 08.57 horas y con Mercé García a las 09:00 horas desde la delegación de Madrid. La sección "la otra crónica" vendrá de la mano de Juan Cano y sobre salud el programa contará con la experiencia del doctor Fernando Fabiani, como médico de familia.
“Despierta Andalucía” también entrevistará, sobre las 09:30 horas, a la cantante Miriam Cantero, que presenta su nuevo trabajo “La Petenera”. La artista natural de Cáceres es parte de una familia de artistas flamencos: nieta, hija y hermana de cantaores.
El repaso de la actualidad informativa de la jornada con Marí Paz Oliver, desde la Redacción de Informativos, contará con la visión de los tertulianos Paloma Cervilla y Antonio Agredano.
TITULO: ANTENA 3 TV - MASTERS DE LA REFORMA - El Torreón de los Pernía comienza su andadura hacia una nueva vida ,.
El Lunes - 11 - Noviembre a las 22:45 por Antena 3, foto,.
El Torreón de los Pernía comienza su andadura hacia una nueva vida,.
Arrancan las obras de renovación de este espacio en Otero de Escarpizo con una inversión de la Junta de más de 50.000 euros,.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha iniciado las obras de reforma y acondicionamiento del Torreón de los Pernía, situado en Otero de Escarpizo, a fin de materializar una renovación general del inmueble. Esta actuación, adjudicada a la empresa Cal y Forja, supondrá una inversión de 54.588,29 euros, cantidad que incluye tanto ejecución de obra como honorarios facultativos, y será sufragada con fondos de la propia Consejería, desconcentrados en la Delegación Territorial.
La renovación de este inmueble se desarrollará a través de varias líneas de actuación con el objetivo de solucionar los problemas de conservación que presenta actualmente el edificio. Para ello, se procederá a la reparación parcial de la cubierta y de los sistemas de evacuación de pluviales; la conservación de la fachada principal, con especial cuidado sobre la restauración de los escudos; la reforma de los acabados exteriores del edificio auxiliar; y las reparaciones varias de acabados e instalaciones.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego; acompañado por la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Amelia Biaín, y la alcaldesa del municipio, María Teresa García, ha visitado este Centro Cultural Etnográfico para conocer los detalles de la intervención y ha comprobado que el estado actual de conservación del mismo es relativamente bueno, habida cuenta de la situación periférica en la que se encuentra, así como del uso intenso con el que cuenta, apoyado fundamentalmente en los meses estivales con motivo de su importante carga cultural.
«Esta actuación se suma a la sustitución del ascensor prevista y llevada a cabo por la administración autonómica en el mismo inmueble y que va a suponer una inversión de, aproximadamente, 30.000 euros», ha indicado Diego.
La historia del Torreón de los Pernía
Este Bien de Interés Cultural forma parte del acervo cultural de la localidad de Otero y, por extensión, de todo el municipio de Villaobispo de Otero. Emblema de la localidad y de buena parte de la comarca de la Cepeda, resulta ser, prácticamente, la única muestra de arquitectura palaciega del entorno. En este aspecto, cabe destacar que esta casona palacio cuenta con tres escudos de valor histórico, alojados en sus muros, que son indisolubles e inalterables de su situación.
Se trata de un BIC genérico ya que está amparado por la Disposición Adicional Segunda de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español. El edificio del palacio, levantado en una finca de terreno ondulado limitada originariamente por muro de piedra y situada entre otras fincas y la vía pública, es una construcción exenta y conformada por dos volúmenes anejos. El edificio consta de un volumen rectangular de dos plantas, construido probablemente a finales del siglo XVI o principios del siglo XVII, que contaba con un torreón adosado de tres plantas.
Además, se cree que el edificio tuvo un corral posterior que completaba la forma original de un cuadrado, del que se intuyen huellas en los muros laterales del torreón y restos de basas o pilares dispersos por el edificio.
La construcción es de fábricas de sillarejo bastardo, estructuras y tablazón de madera y cubierta de teja cerámica árabe. El empleo de estos sistemas tradicionales deja traslucir cierto poder económico en un entorno donde las casas eran de tapia o barro.
En cuanto a los interiores, se encontraban revestidos con morteros bastardos de cal y cemento y, posteriormente, eran pintados de colores claros, o añiles, muy comunes en estas comarcas leonesas. Respecto a las cubiertas, las del palacio son a tres aguas y las del torreón, a cuatro.
Una de las primeras familias señoriales de la comarca
De las primeras familias señoriales de la comarca, los Cepeda y los Escarpizo, no se conoce escudo de armas. La fachada principal, íntegramente conservada, de la casa palacio de Otero de Escarpizo, muestra, en cambio, el escudo de los Pernía. En este se expone, e campo de gules, una pierna con su armadura de acero y la espuela de oro. Los lobos que aparecen en la base atados a un árbol se relacionan con el marquesado de Astorga, mientras que el galgo que sale de una casa hace alusión a su condición de hidalgos y a sus derechos de montería. Otros dos escudos flanquean el balcón del torreón.
El palacio, residencia de la familia Pernía o de sus herederos hasta hace apenas 70 u 80 años, pasó posteriormente a manos de la Iglesia, que dispuso su utilización como residencia de jóvenes hasta hace unos 50 años. A partir de entonces, su uso como edificio de cuadras para el ganado y su total abandono posterior aceleraron su deterioro hasta su recuperación para usos culturales por el Ayuntamiento de Villaobispo de Otero, mediante la rehabilitación integral en 2004, materializado gracias al incansable impulso municipal, así como del artista local Benito Escarpizo, que actuó como alma mater y promotor de la actuación, y a las subvenciones de distintas administraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario