TITULO: Equipo de investigación - Chuches , Viernes - 9 - Mayo ,.
Este Viernes - 9 - Mayo , a partir de las 22:30 La Sexta, siempre dirigido por Gloria Serra , foto,.
Chuches,.
Equipo de Investigación entra en una empresa que accede a mostrar cómo elaboran sus golosinas: "Es todo en polvo, excepto la glucosa",.
El director de la empresa, que está situada en Molina de Segura (Murcia) y factura más de 100 millones de euros anuales, accede a que entremos y a mostrarnos cómo elaboran sus golosinas.

Equipo de Investigación se desplaza a Molina de Segura, Murcia, la meca de la industria de las golosinas, para ver cómo se fabrican. Se trata de una localidad tradicionalmente dedicada a las conservas que hoy vive de las chucherías. El director de la tercera empresa más grande del sector, que abrió su empresa en 1976 y hoy factura más de 100 millones de euros anuales, está dispuesto a mostrarnos cómo elaboran sus golosinas.
"Es todo en polvo, excepto la glucosa, que es líquida o semi líquida", indica el empresario, quien explica que "hay una gran gama de colorantes que dependiendo del país al que vaya o de la legislación puede ser color natural o color artificial, al igual que los aromas, que hay naturales o artificiales". La empresa fabrica 20 millones de kilos al año de golosinas que exportan a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. En el vídeo principal que acompaña a la noticia, puedes ver el proceso de fabricación de golosinas.
TITULO: La clave - Mano a mano a costa de Ucrania ,.
Mano a mano a costa de Ucrania,.
Trump no es un mediador neutral, sino el socio de Putin en un trato bilateral a espaldas de Kiev que ignora a la UE,.
foto / Vladímir Putin y Donald Trump, en la cumbre del G-20 en Osaka en junio de 2019.
La cumbre parió un ratón. Nada de alto el fuego inmediato e incondicional de 30 días. Zelenski lo había aceptado, pero Putin se las sabe todas y hace con Trump lo que Trump no le permite a Zelenski: dilatar la decisión y exigir unas condiciones que significarían la derrota de Ucrania. A Trump y a Putin les importa poco la tregua. Los dos presidentes,.
TITULO: La Sexta Columna - Carlos Pérez-Bouzada y José Enrique Pereira . , Viernes - 9 - Mayo ,.
Este viernes - 9 - Mayo a partir de las 21:30 La Sexta, foto,.
Carlos Pérez-Bouzada y José Enrique Pereira,.
El armador del 'Estai' habla de su demanda al Estado de Canadá: "Fue osado, pero hay cosas que la dignidad no puede olvidar",.
laSexta Columna entrevista en este vídeo a Carlos Pérez-Bouzada y José Enrique Pereira, abogado y armador del 'Estai', que se enfrentaron a todo el Estado canadiense tras el secuestro del pesquero en la 'guerra del fletán',.

Cinco días después del secuestro del 'Estai' por la flota canadiense, el capitán del barco se enfrentaba a la justicia de este país acusado de pesca ilegal y de resistirse a la autoridad. Detrás de él estaba su abogado, Carlos Pérez-Bouzada.
30 años después, laSexta Columna entrevista en el vídeo sobre estas líneas al letrado que consiguió que el capitán recuperase su libertad y que, representando al armador del barco, se enfrentó a todo el Estado de Canadá.
"Se reclamaban los daños y perjuicios derivados del apresamiento ilegal del buque", explica Carlos, que detalla que hubo daños directos ocasionados al barco por los hielos en la navegación hacia el puerto de Saint John´s, "que fueron relevantes", así como la pérdida de pesca durante el periodo de tiempo que estuvo retenido.
José Enrique Pereira, armador del 'Estai', señala que la decisión fue presentar una demanda ante el Estado de Canadá en un tribunal de su propio país: "A lo mejor fue una cierta osadía por nuestra parte, pero hay cosas que la dignidad de una empresa no puede dejar olvidadas", afirma.
Era la segunda demanda que recibía Canadá tras este caso, después de que España presentara otra contra el país norteamericano en la Corte Internacional de Justicia. Sin embargo, meses antes del abordaje al 'Estai', Canadá había establecido que, para este tipo de conflictos, no se iba a someter al tribunal de La Haya.
"Modificó su normativa para dar los pasos que les permitiesen este tipo de actuaciones con un objetivo claro, que era hacerse con el control de la cuota de fletán negro", apunta el abogado, que recuerda que los movimientos de Canadá llevaron a que La Haya se declarara no competente en este caso.
Pero el armador no se rindió y diez años después, un juez canadiense resolvió su demanda civil, obligando al Estado canadiense a indemnizar a la empresa, si bien también dijo que "cualquier reclamación sobre la conducta de Canadá estaba injustificada".
Un resultado "agridulce" para José Enrique, que afirma que "nos merecíamos todo lo que pedíamos por la agresión ilícita que realizaron contra nosotros". Sin embargo, explica que recibieron compensación por todos los gastos provocados por el secuestro.
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