viernes, 21 de noviembre de 2025

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes - 2 - Diciembre - Solicitantes de asilo viven con temor las manifestaciones antiinmigración en Londres ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 1 - Diciembre - Domingo - 30 - Noviembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 2 - Diciembre - Maribel Verdú ,. / Viajeros Cuatro - El arte contemporáneo le cambia la cara a Marsella: una ruta entre museos, ferias y galerías,. / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Rachel Hunter actriz ,. / Batalla de Restaurantes - Cocina - Cómo hacer berenjenas rellenas ,.

 

 TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Martes - 2 - Diciembre - Solicitantes de asilo viven con temor las manifestaciones antiinmigración en Londres ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos díasJavi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar - Martes - 2 - Diciembre  ,.


Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc,.

 

 

Solicitantes de asilo viven con temor las manifestaciones antiinmigración en Londres,.

foto / En la capital británica, varios hoteles que alojan a solicitantes de asilo han sido atacados durante manifestaciones antiinmigración, lo que genera temor entre quienes se hospedan allí y también en los residentes.

La entrada del hotel Thistle Barbican, que alberga a unos 600 solicitantes de asilo, en el centro de la capital, está protegida por barreras de acero y tablas de madera.

«No me siento seguro porque la gente piensa que somos sus enemigos», declara uno de los solicitantes de asilo a la AFP, que prefiere mantener el anonimato.

Este hombre africano ha estado alojado allí dos años mientras se examina su solicitud de asilo, debido a la obligación del gobierno británico de proporcionarle un techo.

Pero «en los últimos dos meses, la gente ha cambiado», dice, sintiendo una hostilidad creciente tras las últimas manifestaciones en Inglaterra.

Las protestas comenzaron frente a un hotel en Epping, al noreste de Londres, donde un solicitante de asilo alojado allí fue acusado de haber intentado besar a una adolescente de 14 años, por lo que fue condenado por agresión sexual la semana pasada.

La indignación también creció en las redes sociales, con publicaciones que acusaban a los migrantes de estar alojados en hoteles de lujo y de beneficiarse de ventajas que no tienen los británicos.

«No estoy aquí para atacar a mujeres o niños, sino para obtener protección», dice a la AFP este solicitante de asilo.

Los inquilinos del hotel están «asustados», coincide Mo Naeimi, refugiado iraní de 29 años, que en el pasado estuvo alojado allí y trabaja para una asociación que ayuda a solicitantes de asilo.

En el exterior del hotel, manifestantes pintaron la bandera de Inglaterra (la cruz roja de San Jorge sobre fondo blanco) en muros o cabinas telefónicas.

En las últimas semanas, las enseñas inglesa y británica se han multiplicado por el país, una demostración de patriotismo alimentada por la extrema derecha y vinculada a estas manifestaciones antiinmigración.

Las protestas tienen lugar en un momento en que el gobierno laborista de Keir Starmer lucha por contener las llegadas de inmigrantes cruzando el Canal de la Mancha de forma clandestina.

Más de 30.000 migrantes llegaron en pequeñas embarcaciones este año.

– «Tensión palpable» –

Frente al Thistle Barbican, un comerciante pakistaní, que llegó a Londres hace 20 años, ha colgado la bandera inglesa en el escaparate de su negocio.

La razón que aduce es que quiere proteger su comercio y a sus empleados inmigrantes de los manifestantes. «No soy blanco, por supuesto que tengo miedo», confiesa este hombre de 45 años a la AFP.

«Podrían venir a romper las ventanas y atacarnos a nosotros en lugar de a los solicitantes de asilo», dice.

En el este de la capital, el distrito financiero de Canary Wharf también se vio sacudido por manifestaciones tras el anuncio, en julio, de que el hotel Britannia iba a alojar a solicitantes de asilo.

Cuando Britt-Marie Monks, comerciante de 43 años, que vive cerca, se enteró de la noticia, su «corazón se detuvo», cuenta a la AFP.

Esta madre de familia dice desconfiar tanto de los solicitantes de asilo alojados como de las personas que acuden a mostrar su ira frente al hotel, por lo que evita pasar junto a él.

Andrew Woods, exconcejal, considera que la presencia del hotel ha «dividido» a los residentes.

Durante una manifestación, estallaron enfrentamientos con la policía en un centro comercial de lujo del distrito financiero, con cuatro personas detenidas.

«Es el último lugar donde esperaría que ocurriera», afirma Ziaur Rahman, experto en informática que vive y trabaja en Canary Wharf.

Para Britt-Marie Monks, se trata de ciudadanos frustrados que quieren que el gobierno preste atención primero a sus propios problemas.

Pero Mo Naeimi teme que los solicitantes de asilo sirvan de chivos expiatorios, en un momento en que las condiciones de vida se deterioran para una parte de los británicos.

«Esto va a intensificarse», predice Britt-Marie Monks, que dice sentir «una tensión palpable».

 

 TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 1 - Diciembre  - Domingo - 30 - Noviembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 2 - Diciembre -  Maribel Verdú  ,.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 2 - Diciembre,.

 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES -  2 - Diciembre a  las 22:40 por antena 3, etc.

LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 1 - Diciembre  - Domingo - 30 - Noviembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 2 - Diciembre - Maribel Verdú ,.

Maribel Verdú ,.

 Entrevista: Maribel Verdú

 foto - Maribel Verdú,.

La pillé con las manos en la masa, subiendo la compra, ella sola, ocho bolsas, cuatro pisos. Venía además de comprar la lavadora en último día de oferta, una bosch o no sé qué. Y cuando llega él: "¡Mira, la he subido toda!", la compra. Así es Maribel, capaz de decir: "Me di cuenta ayer, saliendo del cine, que llevo ocho días sin dejar ni un minuto de ser feliz". La felicidad en términos contables y el piso impecable, de un orden monacal, y ella disculpándose, la asistenta por venir, "el baño ni te cuento", inmaculado el aseo. Eso pasa por llegar tan rápido a los sitios, visita intempestiva colándose en la casa, día de trasiego, el caos que vuelve a Madrid y los rezagados marchando en estampida, bendito septiembre que parecía no iba a empezar nunca. Maribel tiene prisa por cumplir los 30. Se lo dijo a Federico Luppi mientras rodaban en la Argentina Frontera sur, la película que Gerardo Herrero ha hecho sobre novela de Vázquez-Rial: literatura en estado puro, un guión de frases lapidarias. Y el actor filósofo le aconsejó a Maribel aflojar la premura: "Noooo, no hay que apurarse nunca en la vida; cuando llegues no habrá nadie esperándote", le dijo. La actriz fascinada con Luppi, un muerto vivo por el ansia de venganza, fascinada en la realidad y en la ficción, realista y mágica. Ella es Piera, la gallega Teresa hecha a sí misma madame de un prostíbulo. Buenos Aires fin del pasado siglo. Pregunta.-No conozco a ninguna mujer que quiera cumplir años; tampoco a ningún hombre.

Respuesta.-Ay, yo sí, me hace feliz. Los años han pasado bien en mí. Hay gente que no crece bien, creo que estoy mejor ahora, en todo. El camino de la vida es tan largo... qué más da cumplir años. La gente de 50 que conozco está en el mejor momento, tiene más ilusión por todo: es la plenitud. Con la edad ganas conocimiento, y ganas miedos e inseguridades: hay que alimentarse de ellos.

P.-Fíjese, tiene 27 años y uno se siente tentado a tratarla como mujer madura.

R.-Di que tengo 28, porque los cumplo ahora y me hace mucha ilusión. Las mujeres a esta edad somos maduras, sobre todo si has llevado una vida como la mía, que empecé a los 13: viajando, relacionándome con gente, defendiéndome del mundo... he vivido mucho. Imagínate a los 50. Quiero ser como Carmen (Maura), la vida le ha hecho tan fuerte... ya no hay nada que pueda asustarla, nada más que la enfermedad.

P.-¿Ha estado Maribel muy presente o es que es muy natural?

R.-He estado muy presente, porque llevo 16 años haciendo películas.

P.-Parecen más, parece usted de toda la vida.

R.-Puede ser, sí, por naturalidad: parezco la prima. ¿No te parece mucho 16 años? Es que tuve la suerte de que las películas que hacía eran El año de las luces, La estanquera de Vallecas, 27 horas, Amantes... Entonces fui desde el principio como la actriz revelación, la niña prodigio, y todas esas cosas absurdas que se dicen.

P.-"La vida se cobra lo que te da" (frase 1, Frontera sur)...

R.-Qué frases: "Haz el amor de cualquier manera, de todas las maneras, pero jamás como todo el mundo" (frase 2).

P.-...¿quienes viven rápido suelen morir jóvenes?

R.-Que me quiten lo bailao, ¿sabes? (En vez de acobardarse, a Maribel se le enciende un brillo en las pupilas). Mañana me puedo morir y qué pena, porque a mí me gusta mucho la vida, pero ¡cómo me lo he pasado yo! Podría morirme a los 70 sin haber hecho nada, a lo mejor tener un hijo o... nada más: qué frustración. Pero muérete a los 30 años con una vida estupenda.

P.-¿La juventud de hoy va más lenta?

R.-Para nada, con 20 años terminan la carrera de Derecho.

P.-Me refiero a lo vital, ¿será porque ha crecido la esperanza media de vida o habrá crecido porque van más lentos?

R.-No me interesa. Pero ya que lo dices, la gente de 30 ó 40 años ha hecho de todo en su juventud, y los de ahora estudian y viven con sus padres, y si tal en vacaciones ponen copas.

"Yo no sé considerarme sensual, no lo sé, me da vegüenza, me parece prepotente: que lo digan los demás"
P.-¿Nunca ha pensado que también las libertades van a menos?

R.-Creo que no.

P.-¿Después de la explosión de los 60 y 70, 80 en España, los 90 no le parecen cuando menos cautos?

R.-Yo veo por ahí muchas barbaridades. ¿Cautos?

P.-Está muy bien que me contradiga.

R.-Lo más heavy que he vivido fueron los 80: una animalada. Las cosas de entonces no las estoy viendo en los 90 (el recuerdo se le inunda de risa). Es verdad, tienes toda la razón. Estaba pensando en esa historia de Valencia, que sales un viernes y llegas un lunes a tu casa; ¿cómo se llama?, eso, la ruta del bakalao. Claro que esto en los 80 era muy normal, nos reíamos de lo de ahora.

P.-Pero no salía en la prensa.

R.-Ahí está, y ahora todo sale. ¿Y por qué?

P.-Será proteccionismo. ¿Cree que algún tiempo pasado fue mejor?

R.-A veces sí, pero me da pena, no me gusta pensarlo.

P.-Material de la nostalgia.

R.-Y la nostalgia está bien, qué haces sin nostalgia. Pero es triste vivir del pasado; lo que hay es sólo futuro, lo de ahora mismo es ya pasado. También me da pereza pensar en el futuro más allá de lo inmediato. Me quedo donde estoy, mi pesente es espectacular.

P.-Buenos Aires 1898, gran teatro de la humanidad al desnudo, ¿dónde se ve Maribel?

R.-No me lo he planteado, no trabajo así: si un trabajo está bien escrito es muy fácil interpretarlo. Pero seguramente regentaría un prostíbulo, lucharía por vivir bien, no me dejaría amilanar. ¿Tú qué prefieres ser, cabeza de ratón o cola de león?

P.-"Jodía y pensaba, jodía y pensaba" (frase 3), ¿se aconsejaba no pensar para no sufrir?

R.-Es que en esta vida se sufre con todo. Pensando se sufre, cuando el sufrimiento pasa y viene el olvido, el olvido qué es, sufrimiento también. La felicidad es sólo momentánea.

P.-¿Cuánto tiempo le parece que ha pasado desde que la cuna y la carne eran los únicos valores de la mujer?

R.-Creo que ya no sucede, en aquel entonces yo hubiera preferido vivir de la carne. Por la cuna te casabas con quien tu familia decidiese.

P.-¿La mujer siempre cuenta con esa triste posibilidad, prostituirse?

R.-El hombre también la tiene, la homosexualidad en la prostitución siempre ha existido, aunque fuera de forma muy clandestina. La prostitución es el oficio más antiguo del mundo. A mí nunca se me ha pasado por la cabeza esa posibilidad. Lógicamente se gana más en una noche que en una semana fregando suelos.

P.-Lo sabe sobre todo la mayoría que friega suelos.

R.-La profesión de puta me parece muy respetable, me quito el sombrero, hay que tener tanto valor para arriesgarse de esa manera... Yo me moriría, aunque, en un momento dado, si antes los lavo, no vaya a encontrar requesón por ahí, y los perfumo y les cobro 200.000 por acostarse conmigo... Te juro que nunca se me ha pasado por la imaginación.

P.-¿Cree que esta realidad ha condicionado la relación de las mujeres con los hombres?

R.-No, para nada. ¿Cómo se dice en masculino calientapollas? La profesión de puta me parece admirable.

P.-Madrid 1998, ¿todavía le cuesta a la mujer demostrar su inteligencia?

R.-Lo ha demostrado ya. Primero se supo que detrás de todo Napoleón había una Josefina. Y ahora ahí están, en lo más alto. Lo que sí es lamentable es que no se les pague igual, vomitivo me parece, y eso existe. No soy feminista recalcitrante, me encanta que me abran la puerta, y que me den fuego, una sola vez, toda la noche no, lo normal.

P.-Eso es sólo cortesía.

R.-Creo que hombres y mujeres somos iguales. Hay de todo, por ejemplo, yo no soy inteligente, soy lista.

P.-¿Por qué dice eso?

R.-Me lo dicen mis amigos.

P.-Es el tópico machista: mujer lista, hombre inteligente.

R.-Las mujeres somos larguísimas, es el sexto sentido que no tienen los hombres: si el hombre con el que vives un día emplea una palabra nueva o cambia de perfume, a una mujer jamás se le escapa: yo conozco a alguien que usa esa palabra. Ellos nunca se darían cuenta. P.-Ah, ¿y eso es ser lista, no inteligente?

R.-Mi padre también me dice que soy lista.

P.-¿Le ha preguntado a su madre?

R.-No.

P.-Vale. ¿Dónde le gustaría que le llevara el fin de milenio?

R.-A ningún sitio, que me deje donde estoy, con mi gente en mi mundo. Me da terror irme por ahí sin saber qué me voy a encontrar.

P.-Maribel, ¿las vivencias no han sido la escuela que no tuvo?

R.-Sí, absolutamente.

P.-De escolar repetidor a delantero centro en el campo de fútbol ha pasado a las citas cultas y el placer de la lectura.

R.-Lo de la lectura me viene de familia. Todos, por parte de padre y madre, han sido profesores. Mira, el padre de mi padre fue el fundador del colegio Lae. Mi madre con 12 años me regaló Niebla de Unamuno, y mi abuelo materno me hacía leer a Pereda, Peñas arriba, en formato pequeño con papel biblia, y leí A sangre fría con 12 años también. Era muy buena en letras, en todo lo que fuera memorizar, y un desastre en ciencias, en resolver problemas.

P.-Pues ha dado usted otra imagen, de chicarrona de calle.

R.-Qué va, siempre me gustó estar en casa con mis libros y mi música. Yo soy de moverme en casas.

P.-Si la cultura proporciona cierta felicidad, cierto bienestar, ¿por qué no se enseña a la gente para ello?

R.-¿Qué tiene el fútbol que no tenga la literatura? No lo sé. Hay quien no encuentra placer en un libro. Qué se le va a hacer. A mí tampoco me da esa felicidad, porque me considero muy inculta, leo sin parar, libros y prensa, y veo mucho cine, pero dicen que la cultura es lo que queda y a mí se me olvidan las cosas.

"No tengo instinto maternal, no quiero estar toda la vida pendiente de un hijo, bastante tengo ya con mi familia"
P.-No es lo mismo cultura que erudición.

R.-Admiro mucho a la gente con memoria. Leo porque me proporciona placer. Lo que es importante es lo que te enseñan de pequeño, y luego saber rodearse.

P.-O sea elegir. Me parece que eso sí lo ha tenido usted presente, porque se ha rodeado de gente madura y preparada.

R.-Eso es fundamental. Estoy tan orgullosa de mis amigos. Ojo, es recíproco, uno tiene que dar cuando recibe. Hay que rodearse de gente positiva, alegre y optimista, aunque todo el mundo tiene momentos malos. Yo huyo de los tristes, hay tantos motivos para la felicidad momentánea, que es la única que existe.

P.-Y una vez alcanzado ese equilibrio emocional (se dice "evolucionada"), ¿sigue siendo consumidora compulsiva de grandes firmas del mercado?

R.-A que no sabes por qué siempre voy con cosas de marca: por mi inseguridad. Yo no me veo una tía con clase, estupenda, elegante. Tengo una amiga, en cambio, Ana, con una clase... y va de arriba abajo de cualquier cosa y te juro que parece de Armani.

P.-Maribel, ¿a medida que uno crece se desnuda con menos naturalidad?

R.-Las tetas están más caídas y todo es diferente. En Frontera sur, teóricamente tenía que hacer un desnudo completo, y convencí a Gerardo Herrero para enseñar sólo lo de abajo, que no me importa, porque además a todo el mundo le encanta mi culo, aunque yo no entiendo por qué.

P.-Usted misma me contó que había quedado segunda en el ranking de mujeres españolas más deseadas, ¿volvería a anunciar ropa interior?

R.-Sí, claro, si es igual de cuidado y remunerado el anuncio.

P.-¿Usted se considera sensual?

R.-Es que yo no sé considerarme, no lo sé, me da vergüenza, me parece prepotente: que lo digan los demás.

P.-¿De quién aprendió el talante de la madame?

R.-Me documenté porque me obligaron, leí un libro enorme sobre los prostíbulos de Argentina, y luego utilizo mucho mi imaginación y mi intuición.

P.-Teresa o Piera es una mujer valiente delante de los hombres, ¿a Maribel le pierde el corazón?

R.-Absolutamente, pero absolutamente.

P.-¿Por qué se empeña tanto en reivindicar el sufrimiento?

R.-Porque sufro. Es que me joroba que la gente piense de mí "ah, esta chica, qué risueña, qué feliz, sin problemas". He tenido mil problemas y responsabilidades y las he pasado canutas. Me he chupado todos los casting convocados, y colas, y vale: la siguiente. Soy feliz a ratos.

P.-Convenció a su querido Ricardo Franco de haber tenido vivencias duras suficientes para hacer La buena estrella, y lo hizo hablándole de la muerte de su abuela. Con todos mis respetos, parece un chiste macabro.

R.-Para mí fue tremendo en el momento, porque toda mi vida he vivido con mis abuelos maternos, entonces mi abuela era mi segunda o casi mi primera madre. Ahora, con el tiempo, efectivamente, veo que las abuelas se mueren. La putada es que en la vida se sale de todo, todo se olvida y pasa.

P.-¿Alguna vez se ha sentido lo que su madre no pudo ser?

R.-No lo sé, fue modelo para ganarse su dinerillo, pero en realidad era puericultora. Fue la que me apoyó siempre, porque es una locatis como yo, la más emprendedora: la vida sin riesgo no es nada para ella.

P.-Muchas mujeres sueñan con tener un hijo mientras usted quiere tener muchos perros, ¿de dónde le viene esa zoofilia?

R.-Es que no tengo instinto maternal, no quiero estar toda la vida pendiente de un hijo: bastante tengo ya con mi familia. No me atrevo y punto.

P.-¿Usted se consideraría "descendiente de un mono religioso o de un mono librepensador" (frase 5)?

R.-Librepensador, hombre por Dios.

P.-¿Escucha los consejos de los fantasmas?

R.-No, porque nunca me hablan. Y que no se aparezcan, por favor.

P.-¿A qué huele la miseria (y 6)?

R.-Esa frase es increíble. La miseria huele a miseria, a desgracia.

P.-¿A qué le olió Madrid ayer cuando llegó?

R.-Ah, soy una apasionada de Madrid. ¿Sabes cuál es mi olor favorito? El de la humedad, ese que viene cuando empieza a llover y... me vuelvo loca. 

 

TITULO:  Viajeros Cuatro -  El arte contemporáneo le cambia la cara a Marsella: una ruta entre museos, ferias y galerías ,.

 

El Miércoles - 3 - Diciembre   a las 22:45 por La

cuatro,fotos,.

 

 

El arte contemporáneo le cambia la cara a Marsella: una ruta entre museos, ferias y galerías,. 

 Arte Marsella

 L’Ombrière, una enorme marquesina con efecto espejo proyectada por Norman Foster en el Vieux-Port de Marsella (Francia).

Recientes enclaves culturales llevan unos años insuflando nueva vida a muchos de los distritos centrales de esta ciudad francesa multicultural y auténtica. De los edificios de Norman Foster y Jean Nouvel al barrio de Le Panier y un salto a la cercana La Cité Radieuse, de Le Corbusier,.

Eclipsada por la grandeza de París, Marsella, la segunda ciudad francesa por población, siempre ha sido una especie de patito feo para el viajero. A su mala fama histórica (mafia, narcotráfico) se sumaba la suciedad de algunos barrios y un tráfico bastante caótico (aquí los semáforos parecen discrecionales, nunca obligatorios). Pero esa reputación está cambiando gracias al arte contemporáneo. Museos, ferias y galerías llevan años insuflando nueva vida a muchos de sus distritos centrales, sin que el peligro de la gentrificación se otee aún en el horizonte de esta metrópoli multicultural, auténtica y adictiva.

“Marsella no solía ser un gran polo para el arte contemporáneo, pero creo que estamos empezando a crear algo nuevo, fresco y vibrante”, afirma Jérôme Pantalacci, director de Art-o-rama, la feria más influyente del sur de Francia, que el próximo mes de agosto celebrará su 19ª edición (a la del año pasado acudieron 5.000 visitantes de toda Europa). Aunque una visita a Marsella, una urbe con unos 930.000 habitantes, pero muy extensa, ha de empezar obligatoriamente en el Vieux-Port, el puerto viejo sobre el que se fundó la ciudad en el año 600 antes de Cristo. Allí, el nuevo punto de referencia es L’Ombrière, una enorme marquesina con efecto espejo proyectada por el reconocido arquitecto Norman Foster en 2013, que se encuentra rodeada de decenas de restaurantes especializados en bullabesa, la sopa de pescado elevada, con permiso del pastis, a emblema gastronómico local.

 

“La escena artística ha cambiado mucho en los últimos tiempos”, sostiene Pantalacci. “Creo que la gran transformación se produjo con la capitalidad europea de la cultura, en 2013″. Ese año abrió el MUCEM [Museo de las civilizaciones de Europa y del Mediterráneo], uno de los dos únicos museos nacionales que tienen su sede fuera de París. Situado al final de uno de los muelles, lo ideal es acceder por el fuerte de San Juan, con inmejorables vistas de la ciudad. Desde esta antigua fortaleza del siglo XII se llega al flamante edificio J4, obra de los arquitectos Rudy Ricciotti y Roland Carta, que lo definen como una “casba vertical”, que aloja el primer centro dedicado a las culturas mediterráneas. Un cajón de sastre donde se mezclan la arqueología, las propuestas creativas más radicales y los temas sociales de actualidad.

Desde allí, Le Panier queda a tiro de piedra. Este popular barrio de sinuosas callejuelas, y una de las áreas más antiguas de la ciudad, fue uno de los escenarios de la película French Connection. Contra el imperio de la droga (1971), un clásico de los años setenta que desvelaba las tramas del narcotráfico internacional. La ciudad mantiene aquí parte de su espíritu rebelde, aunque ahora mandan las boutiques de diseñadores independientes, los talleres de artesanos y los cafés a punto de ser hipsterizados. También es el territorio de espacios como la Invisible Galerie o La Galerie des Augustines. Y de La Vieille Charité, una maravilla arquitectónica del siglo XVII, concebida como hospital para personas sin hogar y ahora reconvertida en un centro multidisciplinar, que acoge el Museo de Artes Africanas, Oceánicas y Amerindias; y el Museo de Arqueología Mediterránea.

Al norte de Le Panier surge su reverso ultramoderno: La Joliette, un distrito en plena transformación gracias al proyecto de renovación urbana Euroméditerranée. Además de innovadores rascacielos como La Marseillaise (obra de Jean Nouvel) o la torre CMA CGM (del estudio de Zaha Hadid), que están modificando el skyline, aquí se ubican el Centro Fotográfico de Marsella y el Frac Sud (Fondos Regionales de Arte Contemporáneo), un edificio del arquitecto japonés Kengo Kuma dedicado a la producción local experimental.

Dirigiéndonos hacia el este llegamos a Friche la Belle de Mai, uno de los epicentros culturales marselleses. Este espacio postindustrial (antes fue una de las mayores fábricas de cigarrillos Gauloises y Gitanes, que cerró en 1990), alberga el centro de arte Triangle-Astérides y la feria Art-o-rama, que en su última edición reunió más de 40 jóvenes galerías internacionales. Entre ellas, la barcelonesa Bombon Projects, la valenciana Set Espai d’Art o la malagueña Isabel Hurley. Además, alrededor de Art-o-rama florecen eventos paralelos como la feria Paréidolie, consagrada al dibujo, o Systema, una incubadora de proyectos e instalaciones en el Palais Carli.

Cerca de la Friche la Belle de Mai se levanta el magnífico palacio Longchamp, sede del Museo de Historia Natural y del Museo de Bellas Artes (con obras de Rodin o Courbet), que da nombre al parque adyacente. “La ciudad es realmente extensa, pero hay áreas que han cambiado mucho, como el bulevar Longchamp”, asegura el director de Art-o-rama. “Es muy diferente de lo que era hace 15 años. Hace una década decidieron hacerla peatonal y hoy solo circula el tranvía”. Como resultado, en la zona abrieron multitud de restaurantes, ateliers y pequeñas galerías como La Nave Va, Shifting Frames (especializada en creadores indios) o SISSI club (con posiciones feministas, decoloniales, queer y ecológicas).

El tranvía T2 nos lleva a Noailles, un céntrico barrio multicultural donde se encuentran el mercadillo de Capucins, con sus puestos de gastronomía norteafricana; y el Cours Julien, célebre por su vida nocturna. Caminando hacia el sur accedemos a la otra dársena del Vieux-Port y al barrio de Préfecture, con sus arterias comerciales y otro buen puñado de galerías como Double V, Nendo o Le 33, que se aglutinan alrededor del Museo Cantini, el corazón de la zona. Situado en una mansión del siglo XVII, posee una de las colecciones más completas de arte moderno y contemporáneo de Francia, con piezas de Picasso, Matisse, Giacometti, Balthus, Dubuffet o Bacon.

También se pueden descubrir galerías y estudios en el arenal de La Malmousque, en la Corniche Kennedy, la deliciosa avenida que transita paralela al Mediterráneo y que va dando paso a diversas playas urbanas, en un ambiente que recuerda a la cercana Costa Azul. “Otro punto de inflexión para Marsella fue la pandemia”, rememora el director de Art-o-rama. “Muchos parisinos descubrieron que es mucho más barata, además de tener una gran calidad de vida y buen clima. En verano tenemos un montón de playas y en invierno, las estaciones de esquí están a dos horas y media. Existen trenes TGV diarios hacia París. Y estamos muy cerca de España y de Italia. La localización es perfecta”, asegura.

En La Malmousque han abierto espacios como el parisino Spiaggia Libera, que ha inaugurado una segunda sede en esta privilegiada esquina del Mediterráneo. O La Traverse, que cuenta con una residencia de arte y diseño (centrada en creadoras femeninas) y un encantador café con comida orgánica y vinos naturales. Siguiendo por la costa, en dirección a Las Calanques, las imponentes calas rocosas que se alinean a la salida de Marsella, se sitúa el Museo de Arte Contemporáneo (mac), que abarca la segunda mitad del siglo XX y el siglo XXI (arte povera, pop art o Fluxus).

Pero el verdadero motivo de llegar hasta esta zona un tanto alejada del centro es La Cité Radieuse, de Le Corbusier. Una visita obligatoria no solo para los amantes de la arquitectura. Declarado patrimonio mundial de la Uneso en 2016, esta vanguardista mole fue construida entre 1947 y 1952 con la idea de albergar 337 apartamentos sociales para las clases menos pudientes. Una ciudad jardín vertical de hormigón armado y levantada sobre pilotes, señalada como una de las obras maestras del genial arquitecto suizo. En la terraza de su azotea, con excepcionales vistas, se ubica la galería MaMo. Y uno de los pisos inferiores del complejo alberga un hotel, con habitaciones diseñadas por el propio Le Corbusier. Para quedarse a vivir, como Marsella.

TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO   - Rachel Hunter actriz,.

 

  Rachel Hunter actriz,.

 

 

foto - Rachel Hunter

Hunter en el desfile de moda Slim-Fast
Información personal
Nacimiento 8 de septiembre de 1969 (56 años)
Glenfield, Auckland, Nueva Zelanda
Nacionalidad Neozelandesa
Características físicas
Altura 1,80 m (5 11)
Peso 67 kg (147 lb)
Ojos Azules
Cabello Rubio
Familia
Cónyuge Rod Stewart (matr. 1990; div. 2006)
Hijos 2
Información profesional
Ocupación Actriz y modelo
Años activa 1989–presente
Sitio web

Rachel Hunter (Glenfield, Auckland, 8 de septiembre de 1969)[1]​ es una modelo y actriz neozelandesa,[2]​ además de ser la presentadora de Rachel's Tour of Beauty de Imagination Television.[3]​ Ha aparecido en varias portadas de revistas, incluyendo Vogue Italia, Elle y Harper's Bazaar. Estuvo además en la portada de Sports Illustrated Swimsuit Issue en 1994[4]​ y nuevamente en 2006.[5]

Primeros años

Hunter nació en Glenfield, un suburbio de Auckland, Nueva Zelanda. Sus padres se divorciaron cuando todavía era una niña. Deseando ser una bailarina de ballet, le diagnosticaron una rara enfermedad de la sangre siendo una adolescente, que acortó sus ambiciones en el baile.[6]

Carrera

Modelaje





Hunter comenzó su carrera a los 17 años, modelando en Australia y Nueva Zelanda, apareciendo en Australian Vogue, Harper's Bazaar, y para varias campañas en Nueva Zelanda y Australia. Rápidamente se puso a la altura de Ford Models y de inmediato se embarcó en una exitosa carrera, obteniendo un contrato de cosméticos CoverGirl y convertirse en el portavoz de la empresa.[7]​ Hunter subió a la prominencia global después de posar como un modelo de Sports Illustrated en 1989.[8]​ Posteriormente apareció en portadas de revistas, incluyendo Cosmopolitan y en la portada de 1994 de «Dream Team» de la edición anual de trajes de baño de Sports Illustrated. Hunter también hizo honor apareciendo en la portada de Vogue Italia, en la Vogue australiana, en las ediciones americanas e internacionales de Elle y Harper's Bazaar holandés.

Hunter posó desnuda para una portada pictórica de Playboy publicada en abril de 2004.[9]

Hunter está firmado con Ford Models en Nueva York, Select Model Management en Londres y Chadwick Models en Sídney, Australia.[7]

Cine y televisión

Hunter apareció por primera vez en la televisión en los años 80 en un anuncio para el helado «Trumpet» de Tip Top's.

Hunter fue una invitada en un episodio de 1997 de The Drew Carey Show. Ella ha aparecido en varias películas independientes, incluyendo A Walk in the Park y Two Shades of Blue del año 2000, una novela de suspenso erótico con Marlee Matlin.[10]​ Ella protagoniza como cocinera lesbiana distribuyendo asesoramiento sobre relaciones en la galardonada película independiente, La Cucina. Ella tuvo una breve aparición en The Benchwarmers (2006) de Dennis Dugan y también apareció en el vídeo musical de la canción «Stacy's Mom» de Fountains of Wayne en 2003.

Hunter apareció en un episodio de la celebridad de Lingo en 2005, donde ella y su socio Trista Rehn dividieron $30,000 dólares para la caridad. Hunter es una embajadora de la Born Free Foundation y estableció el Rachel Hunter Lowland Gorilla Fund. Hunter también apareció como ella misma en el especial de Navidad de 2004 de The Vicar of Dibley. También protagonizó Confessions of a Go-Go Girl (2008), The Perfect Assistant (2008),[11]​ las películas de ciencia ficción Pirañaconda[12]​ (2011) y Swamp Volcano, , también conocido como Miami Magma (2012).[13]

Ella apareció como un juez en New Zealand's Got Talent de 2012 a 2013.[14]​ En el año 2015, Hunter dirigió su propia serie de televisión titulada Rachel Hunter's Tour of Beauty para TV One, donde viajó por el mundo para descubrir lo que significaba la belleza en países de todo el mundo.

Vida personal

A finales de los años 80 Hunter vivió con el músico de rock Kip Winger.[15]

A la edad de 21 años, Hunter conoció a la estrella de rock Rod Stewart, 24 años mayor que ella, y se casaron el 15 de diciembre de 1990.[16]​ Juntos tienen dos hijos, Renee y Liam, nacidos en el Hospital Portland, pero se separaron en enero de 1999 y su divorcio fue finalizado el 2 de noviembre de 2006.[17]

Hunter se comprometió con al jugador de hockey de la NHL, Jarret Stoll de Los Angeles Kings, 13 años más joven, y planearon casarse en agosto de 2009, pero la boda fue cancelada.


TITULO:   Batalla de Restaurantes - Cocina - Cómo hacer berenjenas rellenas   ,. 


 Cómo hacer berenjenas rellenas   ,. 

 

 Berenjenas rellenas con verduras y queso gratinado


foto - Berenjenas rellenas con verduras y queso gratinado,.

 

 Las berenjenas rellenas son uno de esos platos completos, sabrosos y saludables que nunca fallan. Con una base de verduras, carne picada y un toque de especias, esta receta se convierte en una opción equilibrada y muy reconfortante.

 

 

Ingredientes

  • Una berenjena

  • Aceite de oliva

  • Sal y pimienta

  • Pimientos (rojo, verde, amarillo)

  • Zanahoria

  • Puerro

  • Carne picada

  • Cayena en polvo (opcional)

  • Ajo en polvo

  • Cebolla en polvo

  • Tomate frito

  • Queso rallado

Preparación

  • Primero, lavamos la berenjena, le quitamos el tallo y la partimos en dos.

  • La colocamos en una bandeja apta para horno y le hacemos cortes tanto verticales como horizontales. Le echamos aceite, sal, pimienta y lo metemos al horno.

  • Hornear unos 20 minutos a 180 grados, aproximadamente. Cuando la berenjena esté asada la retiramos y dejamos que se enfríe.

  • Las vaciamos y reservamos el relleno para el sofrito.

  • En una sartén salteamos verduras al gusto o las que se tengan por casa. En mi caso he elegido pimiento verde, rojo y amarillo, zanahoria y puerro.

  • Hacemos el sofrito, añadimos la carne picada y le echamos sal, pimienta, un poquito de cayena en polvo, ajo en polvo y cebolla en polvo. Rehogamos hasta que esté hecho.

  • Una vez que esté casi para finalizar el sofrito, incorporamos también la carne de dentro de la berenjena.

  • Removemos bien y añadimos un poco de tomate frito. Dejamos que haga 'chup chup' y retiramos del fuego.

  • Rellenamos las berenjenas con la mezcla hemos hecho y le echamos encima el queso rallado. Gratinamos unos minutos en el horno y ¡listo!,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario