viernes, 14 de noviembre de 2025

A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Culturas 2 - Zlatan Ibrahimović ,. / LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Cicatrices de guerra, heridas de paz,.

 

 

 TITULO:  A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER - Culturas 2 -  Zlatan Ibrahimović  ,.   

A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER,.

 Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.

 Zlatan Ibrahimović,.

 Zlatan Ibrahimović ya tiene su veredicto acerca del mejor futbolista de la  historia | beIN SPORTS

foto - Zlatan Ibrahimović presume de forma física a sus 44 años de la mano del CrossFit: “Peso pesado”,.

El exfutbolista ha compartido varios vídeos haciendo series de levantamientos con cargas pesadas, sorprendiendo incluso a Lydia Valentín ,.

 

Zlatan Ibrahimović puede presumir de ser uno de esos delanteros llamados a marcar una época. Él lo hizo, pasando por un sinfín de equipos como el FC Barcelona, el PSG o el AC Milan, en los que demostró su enorme calidad y que podía ser todo un goleador.

Sin embargo, han pasado dos años desde que tomase la decisión de retirarse del mundo del fútbol, en el que aparece siempre que puede y al que se sigue manteniendo ligado mientras disfruta de otros quehaceres.

El sueco siempre ha demostrado ser un amante del deporte en general, y han sido muchas las veces en las que ha mostrado cómo eran sus entrenamientos en el gimnasio, así como en el surf.

Sin embargo, y para sorpresa de sus más de 63 millones de seguidores en Instagram, había una deporte que le faltaba por tocar, y es el CrossFit, y a sus 44 años de edad.

Una disciplina a la que se ha enganchado, como ha compartido él mismo a través de su perfil, mostrando algunos de sus entrenamientos haciendo levantamientos con 60 kilos de peso.

Un vídeo que él mismo ha titulado como “Fuerza de la naturaleza”, y en el que llega a hacer varias repeticiones de peso muerto, de clean, sentadilla frontal, y push press, llegando a la fatiga muscular.

Un vídeo con el que ha llamado la atención de diferentes atletas del sector, como Noah Olsen, o los españoles Aniol Ekai y Pablo Cazalis, entre otros, que se han lanzado a comentar la publicación del sueco, con mensajes como “Vaya bicho”.

Ahora bien, no es el único vídeo que ha compartido, pues más recientemente, Zlatan ha sorprendido a todos al incrementar la carga, levantando esta vez 100 kilos en un complex de clean y hang squat clean, que él mismo ha catalogado como “peso pesado”, y sorprendiendo incluso a la halterófila Lydia Valentín.

Un entrenamiento con el que el exfutbolista demuestra que se mantiene en un excelente estado de forma pese a haber dejado el mundo del fútbol.

 

 TITULO:  LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - La Linterna La Cope -Cicatrices de guerra, heridas de paz   ,.


LA BRUJULA ONDA CERO,.


 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
 

  
La Linterna La Cope ,.
 
  'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catali
na,.

 Cicatrices de guerra, heridas de paz,.

Pedro Sánchez aviva las llamas de un conflicto en el que no está dispuesto a claudicar,.

Un niño enarbola una bandera de España entre enseñas de Israel
 
foto - Un niño enarbola una bandera de España entre enseñas de Israel,.

Fue el segundo embajador de Israel en España, cargo que desempeñó durante cuatro años. Pero Shlomo Ben-Ami, historiador, diplomático, profesor universitario, ministro de Exteriores y un gran erudito formado en las Universidades de Tel Aviv y Oxford, dejó huella en nuestro país. Miembro destacado del Partido Laborista, durante su etapa en la legación diplomática en Madrid forjó un elitista núcleo de amistades, entre las que se encontraba el entonces presidente del gobierno, Felipe González, políticos de todo signo ideológico, empresarios y periodistas. Recuerdo bien sus encuentros, llenos de altura intelectual, en los que reflexionaba sobre la tragedia árabe-israelí.

El Estado de Israel nació en guerra y ha vivido desde entonces espada en mano. Las continuas luchas, los aparentes periodos de paz, el rechazo al contrario, la guerra entre israelíes y palestinos eran analizados por Shlomo con una lucidez admirable. A pesar de sus raíces hebreas lo describía con un criterio nada sectario, con neutralidad calculada a caballo entre víctimas y verdugos en medio del trágico conflicto que parece no tener fin. Afincado en España, conocedor de nuestra historia y su relación con en el pueblo judío, Ben-Ami formó parte de organizaciones y foros destacados, y plasmó sus tesis en un magnífico libro «Cicatrices de guerra, heridas de paz». Todo un tratado de ciencia política sobre el histórico drama de ambos bandos.

Muy cercano al PSOE de Felipe González, pero con excelentes relaciones con otros partidos, empresarios, intelectuales y periodistas, el historiador y diplomático colaboró en las relaciones hispano-israelíes entre ambos países, sin alterar las mismas con los países árabes, bajo la batuta de sus ministros: Paco Ordóñez, Javier Solana y Fernando Morán. Tres socialistas hombres de Estado, a quienes hoy más que nunca se echan en falta en el Palacio de Santa Cruz. En aquellos años España contaba en el mundo y desplegaba una política exterior de altura. Nada que ver con este «sanchismo» ideologizado, rebosante de sectarismo que asusta en las cancillerías europeas.

La soflama del presidente del Gobierno contra Israel es una huida alocada hacia adelante que no se ha atrevido a secundar ningún otro líder de UE. Tal vez la mejor respuesta la ha dado el propio ministro de Exteriores del país hebreo, Gideon Saar, al recordar las amistades de Pedro Sánchez con dictaduras como Irán o Venezuela, y denunciar que «un Gobierno corrupto pretende distraer la atención de sus escándalos». Hete aquí la auténtica clave del asunto. Verde y con asas.

En sectores políticos y diplomáticos se considera que Sánchez suelta esta bomba de relojería, nunca mejor dicho, para tapar la comparecencia de su señora, Begoña Gómez, hoy miércoles ante el juez Juan Carlos Peinado, imputada por cinco delitos. Nada más y nada menos. En una declaración inaudita, sin medir las consecuencias, Pedro Sánchez se arrodilla ante sus socios de Sumar y llama a consulta indefinida a la Embajadora española en Tel Aviv en Madrid, un desafío previo a la ruptura de relaciones, por el veto a las ministras Yolanda Díaz y Sira Rego. Ni más faltaba que el Gobierno israelí no estuviera en su derecho soberano contra estas dos comunistas de pacotilla, pero bien remuneradas en sus poltronas de moqueta y coche oficial. Sin olvidar el denigrante espectáculo de la Vuelta ciclista contra los esforzados deportistas israelíes ajenos al conflicto, jaleados por las huestes de Sumar y los lacayos bilduetarras de Arnaldo Otegi, quien se atreve a denunciar el genocidio en Gaza con más de ochocientos muertos a sus espaldas. Una vergüenza impensable en otras competiciones como el Tour de Francia o el Giro de Italia.

Presionado por sus socios al límite y tensionado por los casos de corrupción que cada día más le acorralan, Pedro Sánchez ha decidido otro salto en el vacío al solapar sus graves problemas internos con la política exterior. Algo que no sucede en ninguna de las democracias de nuestro entorno y que jamás hizo el expresidente González, dado que es una norma diplomática consensuar la actividad internacional, como bien ha denunciado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Que se prepare, porque Sánchez y su tropel de asesores bien pagados juegan al enfrentamiento total con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extrapolar ese combate a la arena nacional, erigirse en amigo de los crueles terroristas de Hamás y colocar a Feijóo en el umbral de la ultraderecha con Vox.

Un discurso que ya no cuela, a tenor de las últimas encuestas, y que sitúa a España en el más absoluto aislamiento exterior. En el tradicional almuerzo que un grupo de diplomáticos celebra todos los meses en Madrid, el comentario era unánime: España ya no es un aliado fiable y sí un «cero a la izquierda», valga la redundancia, entre los aliados occidentales.

Mientras, aquí asistimos a una comparecencia en el Senado de la «fontanera» Leire Díez, periodista según ella sin firma ni obra reconocida, que sonroja. La guerra marital de la ex mujer de José Luis Ábalos, Carolina Perles, no ha hecho más que empezar y deja corta aquella historia de acoso pasional descrita en «Atracción fatal». La esposa presidencial Begoña y su asesora comparecen ante el juez Peinado sobre una trama que se agiganta. El «hermanísimo» aguarda un proceso judicial bastante turbio. Koldo y Ábalos se revuelven bajo un «culebrón» de sexo, agresiones y dinero, Santos Cerdán se consume en la cárcel de Soto del Real y el fiscal general del Estado será juzgado por el Tribunal Supremo a partir de noviembre. ¿Hay quién dé más?

Evocando el libro de Ben-Ami el «sanchismo» sucumbe con heridas letales que dejarán enormes cicatrices en España. Porque Sánchez aviva las llamas de una guerra en la que no está dispuesto a claudicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario