TITULO:REVISTA FARMACIA - Me parece poco ,.
REVISTA FARMACIA - Me parece poco ,fotos,.
Me parece poco,.
El riesgo aumenta un 45%, según un estudio,.

El consumo de alimentos ultraprocesados estaría relacionado con el incremento del riesgo de cáncer de colon en jóvenes, especialmente en Estados Unidos, donde estos productos representan cerca del 70% de la oferta alimentaria, según una investigación publicada en la revista JAMA Oncology.
Los participantes en el estudio que han presentado un consumo elevado de ultraprocesados (UPF, en inglés), -en torno a las 10 raciones diarias-, han mostrado un 45% mayor de riesgo a manifestar crecimientos precancerígenos antes de los 50 años, frente a aquellos con una ingesta reducida de estos alimentos.
Según los expertos, estos crecimientos pueden convertirse posteriormente en cáncer y son un buen indicador del riesgo de padecerlo.
El análisis, publicado este jueves, ha realizado un seguimiento a más de 29.100 enfermeras estadounidenses durante 24 años, del 1991 a 2015. Los hallazgos han sido analizados en los últimos meses.
Entre los alimentos ultraprocesados detectados por los científicos en las dietas de las mujeres estudiadas, predominan los panes y cereales para el desayuno, las salsas, cremas para untar, y las bebidas azucaradas o endulzadas artificialmente.
Este estudio se suma a la creciente alerta entre la comunidad científica, que relaciona el consumo de UPF a un aumento significativo de las probabilidades de desarrollar adenomas colorrectales no cancerosos a edades tempranas.
La ingesta de estos alimentos, que suelen ser altos en calorías y en sodio, también se asocia con la depresión, la diabetes tipo 2 y la muerte prematura.
Tras la publicación del artículo, uno de sus autores, el doctor Andrew Chan; aclaró a la cadena CNN que estas conclusiones no establecen "una relación de causa y efecto", aunque sí ofrecen pistas de que la alimentación puede influir significativamente en la salud de las personas.
TITULO: CAFE, COPA Y Documental - El oficio de reinar ,.
El oficio de reinar,.
foto / Tres días después de la coronación de Carlos III como rey de Reino Unido, 'En Portada' emite un reportaje en el que analiza su figura y retos a los que se enfrenta. Aunque Carlos III lleva ejerciendo como rey desde que falleció su madre, la reina Isabel II, ha sido coronado este sábado 6 de mayo en una ceremonia que tiene más de 1.000 años de historia.
El documental busca el contexto y los desafíos a los que se debe enfrentar el nuevo rey. En el último ranking de popularidad de la familia real, Carlos III ocupa un lugar discreto, después de su hermana Ana, su hijo William y su esposa Kate.
Al monarca le ha tocado empezar a reinar en el llamado “invierno del descontento” con huelgas y manifestaciones en distintos sectores. Según las previsiones del Fondo Monetario internacional, este año Reino Unido será el único país del G7 que no crecerá. Además de Inglaterra, un equipo 'En Portada' ha estado en Escocia e Irlanda del Norte, donde soplan aires independentistas. Territorios llenos de historia en los que se votó permanecer en Europa en el referéndum del Brexit.
Reino Unido es un país cada vez más diverso en culturas, razas y religiones, pero las relaciones de los británicos con su monarquía no peligran, porque la consideran una marca de éxito.
TITULO: El escarabajo verde - Refugio de caballos,.
Refugio de caballos,.
foto / Pequeño de estatura, negro azabache, de largas crines y de orejas pequeñas y curvadas, el caballo Losino ha sido protagonista de dos reportajes de El Escarabajo Verde, uno hablando del intento de recuperación de esta raza y el otro de la problemática que se planteaba con el abandono de los animales. Una carta reciente del Ayuntamiento de Pancorbo solicitaba que explicáramos la situación actual de la ganadería. Un equipo del programa se ha desplazado hasta Burgos para poder explicar la historia y el presente de un caballo llamado Losino.
A principios del año 2003, El Escarabajo Verde entró en contacto con Ricardo de Juana, un ganadero afincado en Pancorbo, que intentaba rescatar una raza caballar en vías de extinción: el caballo losino. Años más tarde, el programa volvió a contactar con el ganadero que planteó los problemas con los que se encontraba en aquel momento: pérdida de subvenciones, pleitos judiciales y multas. La sangría económica llevó al borde de la bancarrota a Ricardo de Juana, que optó por abandonar los caballos esperando, como así fue, la intervención de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Pancorbo. Seis años después hemos ido a conocer la situación actual de los caballos.
En principio, no era voluntad del Ayuntamiento hacerse cargo de los caballos, ¿salvar una raza animal no es la obligación principal de un ayuntamiento¿, nos dice José Álvarez, ex-secretario del Ayuntamiento en época de Ricardo de Juana y de Jaime Estefanía, pero el abandono de los animales y los problemas que éstos ocasionaron en las poblaciones limítrofes, obligaron al consistorio a convertirse en ganadero.
Divididos en ocho cuarteles, así denominan en Pancorbo a los espacios reservados a estos animales, los caballos se distribuyen en manadas formadas por catorce yeguas y un semental, hasta formar un total de 237 animales, aunque el número óptimo sería, según el Ayuntamiento, de 140.
Pero, para recuperar la raza, es evidente que hay que darla a conocer y sacar un rendimiento del esfuerzo realizado desde hace 25 años.
El Losino puede aportar beneficios al municipio, es útil para la preservación y el cuidado de los parajes naturales, por ejemplo con la limpieza de bosques y de terrenos de difícil acceso, también puede servir para crear rutas ecuestres que permitan conocer los territorios del Espacio Natural de los Montes Obarenes y, también, en un futuro, los caballos ofrecerán sus servicios en un centro de equinoterapia que se creará en colaboración con la Junta de Castilla y León.
Ya no es posible contemplar las manadas de caballos losinos en libertad, sin embargo el futuro parece prometedor, a pesar de que el municipio sea pequeño y de que la supervivencia de esta raza de caballos esté siempre vinculada a su rentabilidad.
De los treinta caballos rescatados del matadero por Ricardo de Juana, hemos pasado a los casi 300 caballos del Ayuntamiento de Pancorbo que viven en semi libertad. La raza Losina quizás se haya asegurado la supervivencia. El Escarabajo Verde ha ido a Burgos a comprobarlo.
TITULO:
Días de cine clásico - Cine - La vida de Brian , Miercoles - 19,26 - Noviembre ,.
Este Miercoles - 19 , 26 - Noviembre a las 22:00 en La 2 TVE , foto,.
Reparto ,. Graham Chapman, John Cleese , Terry Gilliam , Michael Palin , Terry Jones , Eric Idle , Terence Baylor , Carol Cleveland , Gwen Taylor , Kenneth Colley , Neil Innes , Charles Mckeown,.TITULO
: Un país para escucharlo - Joni Mitchell ,.
Joni Mitchell,.
| Joni Mitchell | ||
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| Información personal | ||
| Nombre de nacimiento | Roberta Joan Anderson | |
| Nacimiento |
7 de noviembre de 1943 (82 años) | |
| Residencia | Saskatoon, Toronto y Bel-Air | |
| Nacionalidad | Canadiense y estadounidense | |
| Lengua materna | Inglés | |
| Características físicas | ||
| Altura | 1,68 m | |
| Familia | ||
| Cónyuge | Larry Klein (1982–1994) | |
| Educación | ||
| Educada en |
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| Información profesional | ||
| Ocupación | Cantautora, productora y pintora | |
| Años activa | 1964–2002, 2006–2007, 2013, 2022–presente | |
| Géneros | Folk, rock, jazz y pop | |
| Instrumentos | Voz, guitarra, piano y dulcémele | |
| Tipo de voz | Contralto | |
| Discográficas |
Reprise (1968–1972, 1994–2001) Asylum (1972–1981) Geffen (1982–1993) Nonesuch (2002) Hear Music (2007–presente) | |
| Obras notables |
Blue (1971) Court and Spark (1974) Mingus (1979) Both Sides, Now (2000) | |
| Sitio web | ||
| Distinciones |
Canadian Songwriters Hall of Fame Compañero de la Orden de Canadá Premio de Música Polar Salón de la Fama del Rock Premio Grammy a la mejor grabación folk de música étnica o tradicional (1969), al mejor arreglo instrumental con acompañamiento vocal (1974), al mejor álbum de pop vocal (1995), al mejor diseño de embalaje (1995), al salón de la fama (1998), al mejor álbum de pop vocal tradicional (2000), a la carrera artística (2001 y 2002), a la mejor interpretación instrumental pop (2007) y al álbum del año (2007) Canadian Music Hall of Fame (1981) Paseo de la Fama de Canadá (2000) Juno Award for Vocal Jazz Album of the Year (2001) Jack Richardson Producer of the Year Award (2008) | |
| Firma | ||
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Roberta Joan Anderson (Fort Macleod, 7 de noviembre de 1943), conocida por su nombre artístico Joni Mitchell, es una cantautora, productora y pintora canadiense. Comenzó su carrera musical en Toronto, se relacionó luego con la floreciente escena de folk de Nueva York de mediados de los sesenta. Autora de la canción icónica «Woodstock», a lo largo de los años 1970 amplió sus horizontes musicales, dirigiendo su interés hacia el pop y el jazz, para convertirse en una de las cantantes y compositoras más respetadas de finales del siglo XX. Es también una exitosa artista plástica; las portadas de casi todos sus álbumes han sido creadas por ella. Insiste a menudo en que la pintura era su vocación original, se describe a sí misma como una «pintora descarrilada por las circunstancias».
Biografía
Inicios
Desde muy joven se interesó tanto por la pintura como por instrumentos musicales como el piano, la guitarra y el ukelele. El apellido Mitchell procede de su breve matrimonio con el cantante folk Chuck Mitchell, en 1965. Comenzó su carrera musical actuando en pubs y bares, y se hizo famosa por la calidad de sus letras y su innovador estilo con la guitarra. Personales y a veces de consciente poética, sus canciones se vieron reforzadas por la calidad de su voz, en registros (con una extraordinaria amplitud de tono que cubre al mismo tiempo más de cuatro octavas), y por su estilo único de guitarra, que hace un uso frecuente de afinaciones alternativas. Ha sido fumadora desde los 9 años, lo que puede explicar por qué su voz es tan singular. Esto se ha hecho evidente en sus álbumes posteriores. Ella dice que ha sido adicta al cigarrillo desde que tomó su primera bocanada.
En la época en que abandonó su hogar en Saskatoon, Saskatchewan, quedó embarazada. Al no ver otra alternativa, dio a su hija en adopción. Lo mantuvo en secreto durante la mayor parte de su exitosa carrera musical. Una noche, tocando en un club de Nueva York, un joven David Crosby presenció su actuación y quedó impresionado por su habilidad y sus dotes como artista, y decidió tomarla bajo su protección.
Los comienzos de su éxito se debieron en gran medida al hecho de que otros intérpretes versionaran sus temas: su canción "Urge for Going" fue un éxito en las interpretaciones del cantante country George Hamilton IV, del intérprete folk Tom Rush y, muchos años después, de la banda escocesa Travis. También la irlandesa Luka Bloom grabó la canción. La versión original de este tema, grabada por Mitchell en 1967, no vio la luz hasta 1972, como cara B del sencillo de 1972 "You Turn Me On I'm A Radio", y no fue editada en álbum hasta el recopilatorio "Hits", en 1996.
Otros intérpretes lograron éxitos con sus canciones: Judy Collins, a principios de 1968, grabó "Both Sides Now" y el grupo de folk rock británico Fairport Convention incluyó "Chelsea Morning" y "I Don't Know Where I Stand" en su álbum de debut, grabado a finales de 1967, y "Eastern Rain" en su segundo álbum al año siguiente.
Las canciones de los primeros dos álbumes de Joni Michell, "Song To A Seagull" (de 1968, también conocido como "Joni Mitchell"), y "Clouds" (de 1969) eran arquetipos del movimiento de cantautores emergente en ese momento.
El tercer disco significó la madurez: "Ladies of the Canyon" (1970) es un disco imbuido del espíritu de la vida en California (el "cañón" del título del álbum hace referencia a Laurel Canyon,[1] en Los Ángeles, donde en esa época vivían diversos artistas como Carole King, James Taylor, Crosby, Stills & Nash, Jackson Browne, The Mamas & the Papas o John Mayall), que contenía su primer gran éxito, "Big Yellow Taxi" y su recordada canción "Woodstock", acerca del festival (que luego sería un éxito en las voces de Crosby, Stills, Nash and Young). Mitchell escribió la canción luego de habérselo perdido y escuchar diversas historias glorificables sobre este. Ella había cancelado su aparición en el festival por consejo de su mánager por miedo a perder una aparición en "The Dick Cavett Show". Desde entonces ha dicho que la decisión de cancelar el concierto ha sido uno de sus más grandes arrepentimientos. "For Free" es la primera de muchas de sus canciones que hablan sobre la dicotomía entre los beneficios de su estrellato y sus costos, tanto su presión como la pérdida de libertad y privacidad que representa.
Éxito en los años 1970
El enfoque confesional de Mitchell se notó más en álbum Blue (1971), ampliamente considerado el mejor de este período. Explorando las múltiples facetas de las relaciones, desde el encaprichamiento (en "A Case of You"[2]) hasta la inseguridad (en "This Flight Tonight"), las canciones se caracterizaron por un uso creciente de piano y dulcimer apalache en "Carey", "California" y "All I Want". Otras canciones se basaban en el piano, y algunas exhibían ritmos asociados con el Rock and roll.
Su influencia más directa con el rock fue bastante fuerte en sus siguientes dos álbumes, grabados para su nueva discográfica Asylum. "For The Roses" (1972), cuya canción titular continuó con su exploración de la temática de "For Free", se vendió bien, gracias en parte al exitoso sencillo "You Turn Me On, I'm A Radio", influenciado por la música country. Pero fue "Court and Spark" (de 1974), un híbrido de pop, rock y folk con toques de jazz, el que tuvo un mayor éxito, produciendo clásicos como "Free Man in Paris" (inspirada por las historias contadas por su productor y amigo David Geffen), "Car On A Hill", y en especial "Help Me", que sigue siendo su sencillo más vendido (y que llegó a los primeros 10 puestos).
Court and Spark también fue notable por los primeros ecos de la influencia de jazz en la obra de Mitchell, y quizás por el éxito comercial de ese álbum, y del siguiente álbum en vivo "Miles of Aisles", (en el que fue acompañada por el conjunto de pop-jazz de los 70 LA Express), ella pasaría el resto de la década creando música con elementos de jazz.
El período de jazz
El primero de esos álbumes, The Hissing of Summer Lawns (1975), marcó un cambio en cuanto a las letras, en el que su estilo confesional fue reemplazado por una serie de viñetas, desde bailarines de clubes nocturnos ("Edith and the Kingpin") a las mujeres con maridos ricos aburridas ("The Hissing of Summer Lawns" y "Harry's House/Centerpiece"). El álbum fue diverso estilísticamente, con complejas armonías vocales acompañadas de percusión africana (los Tambores de Burundi inventados por la fundación "The Jungle Line"). Aunque muchos fanes y otros artistas consideran a Hissing... como su obra favorita de Mitchell, el álbum no fue muy bien recibido cuando fue lanzado. Rumores dicen que la revista Rolling Stone lo declaró "The Worst Album of The Year" (el "Peor Álbum del Año"); pero en realidad sólo fue denominado "el peor título" para un álbum [1]. Mitchell y Rolling Stone no tuvieron una buena relación desde que, unos años antes, la revista publicase un "árbol" que ilustraba todos los supuestos amantes de la artista, principalmente compuesto por otros músicos.
Durante 1975, participó en muchos conciertos en las giras Rolling Thunder Revue, y en 1976, actuó para "The Last Waltz" de The Band.
Hejira (1976) continuó la tendencia de Mitchell con el jazz, con varias canciones lideradas por el Bajo fretless, (es decir, sin traste) de Jaco Pastorius (músico de jazz). Sin embargo, las canciones en sí presentaban letras densamente metafóricas y melodías vocales complejas que contrastaban y proveían contrapunto a los ritmos de jazz de los arreglos. Además, este álbum resaltó como nunca antes por la inusual afinación "abierta" de la guitarra de Mitchell.
Don Juan's Reckless Daughter (1977) fue un álbum que se alejaba más del pop para adentrarse en la libertad y abstracción del jazz, un renombrado doble álbum por la larga parte improvisada "Paprika Plains". El álbum recibió diferentes críticas: algunos disfrutaban su originalidad y experimentación, inesperados por muchas de las estrellas y celebridades del ámbito musical en ese entonces. Otros argumentaron que este estilo de música ya se había implementado, citando el hecho de que numerosas bandas de jam ya tocaban para estudiantes colegiales en un estilo similar y frecuentes veces con un similar grado de convicción. La tapa del álbum creó su propia controversia; Mitchell figuraba en muchas fotografías de la portada, incluyendo una en la que ella estaba disfrazada como un hombre negro.
El siguiente trabajo de Mitchell tuvo la colaboración del bajista Charles Mingus, que murió antes que el proyecto terminase en 1979. Mitchell terminó las canciones con una banda que incluía a Pastorius, Wayne Shorter y Herbie Hancock. Mingus fue mal recibido; las audiencias de rock no fueron receptivas, y los puristas del jazz no estaban convencidos. Sin embargo, la apreciación por este trabajo fue creciendo considerablemente al pasar los años.
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