lunes, 24 de noviembre de 2025

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La faceta más salvaje de Marta Ortega sale a la luz ,. Miercoles - 3 - Diciembre ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Adrien Brody: "Me identifico con esa idea de dejar algo como actor que pueda sobrevivirnos" ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Liga Fútbol - La debacle en Cabeza del Buey acaba con Marrero,. / El país de Vox aparta a Ortega Smith de la portavocía adjunta del Congreso,.

 

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La faceta más salvaje de Marta Ortega sale a la luz  ,. Miercoles    -    3 - Diciembre ,. 

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -   La faceta más salvaje de Marta Ortega sale a la luz ,. Miercoles    -    3 - Diciembre , fotos ,. 

 La faceta más salvaje de Marta Ortega sale a la luz,.

La estética neoyorquina de los 90, forrada en cuero y tachuelas, llega a las perchas de Zara gracias a su nueva colaboración,.

 Los modelos Awwal Adeoti, Alex Consani y Amelia Gray posan para la nueva campaña de Ludovic de Saint Sernin con Zara.

 Los modelos Awwal Adeoti, Alex Consani y Amelia Gray posan para la nueva campaña de Ludovic de Saint Sernin con Zara.

 

Ludovic de Saint Sernin ha guardado el látigo con el que la 'top' Amelia Gray protagoniza la última campaña de su firma homónima para conquistar a Marta Ortega. Y es que el provocador diseñador belga afincado en París ha tenido que suavizar su estética sadomasoquista para su soñada colaboración con Zara, en la que no oculta su querencia por el cuero, las tachuelas, los vestidos lenceros y la malla metálica. 

 

El vanguardista creador que ha llevado a la heredera del imperio Inditex a explorar sus límites realizó prácticas en Dior y Saint Laurent antes de formarse como experto en adornos durante dos años en Balmain, de donde se marchó para lanzar su propia firma en 2017. Tras más de ocho años trabajando de manera independiente y con una colección para Jean Paul Gaultier y su breve paso por Ann Demeulemeester como director creativo, De Saint Sernin lleva su visión íntima a un público global gracias a Zara, para lo que ha estado trabajando en secreto desde hace más de un año, a la par que diseñaba para celebridades como Kim Kardashian, Hailey Bieber y Rosalía, a la que ha vestido para su regreso a los escenarios con 'Lux'.

Con una propuesta sólida y versátil de prendas prêt-à-porter, calzado y accesorios, la colección destila los valores fundamentales del belga, basados en la sensualidad sofisticada sin géneros y la excelencia en el diseño. Una línea inspirada en la energía cinematográfica de Nueva York, una fuente constante de inspiración para Ludovic, con prendas encarnando el dinamismo característico de la ciudad: un espíritu contemporáneo teñido de nostalgia atemporal. La severidad de principios de los años 80 y la elegancia desenfadada de finales de los 90 y comienzos de los 2000 se reinterpretan para el presente en estilismos que fluyen con naturalidad del día a la noche.

 Con una propuesta sólida y versátil de prendas prêt-à-porter, calzado y accesorios, la colección destila los valores fundamentales del belga, basados en la sensualidad sofisticada sin géneros y la excelencia en el diseño. Una línea inspirada en la energía cinematográfica de Nueva York, una fuente constante de inspiración para Ludovic, con prendas encarnando el dinamismo característico de la ciudad: un espíritu contemporáneo teñido de nostalgia atemporal. La severidad de principios de los años 80 y la elegancia desenfadada de finales de los 90 y comienzos de los 2000 se reinterpretan para el presente en estilismos que fluyen con naturalidad del día a la noche.

 

Esta colaboración refleja de forma clara la visión creativa de Ludovic de Saint Sernin, pero también el fruto de un intenso intercambio y aprendizaje mutuo con Zara. Los códigos más distintivos del belga —motivos gráficos, detalles de confección, siluetas— se reimaginan. Sus característicos ojales metálicos se transforman en tachuelas de cromo pulido que adornan gabardinas de cuero, minivestidos, cinturones superpuestos y guantes. Tops halter, vestidos columna y minifaldas se presentan en una ligera malla metálica, creada especialmente para una colección con toques festivos.

Los exigentes estándares de diseño de Ludovic de Saint Sernin sustentan toda la propuesta. Son prendas que hay que ver, tocar y sentir para comprender. Las siluetas amplias de sastrería se confeccionan en lanas satinadas y satén de seda; los vaqueros con lavado a la piedra, generosamente encerados. Como muestra del savoir-faire del diseñador en el ámbito del cuero, abrigos, chaquetas bomber con paneles y pantalones de distintos cortes se elaboran en una piel más flexible.

 Alex Consini.

Alex Consini. 

«Un sueño hecho realidad»

«Lo que hemos creado juntos es mi idea del armario perfecto: prendas de una calidad excepcional que quiero llevar, que quiero que lleven mis amigos, ¡que quiero que lleve todo el mundo!», afirma Ludovic de Saint Sernin, que añade que «lo más increíble de trabajar en esta colección ha sido saber que tendría un alcance verdaderamente universal. Gracias a Zara, personas de todo el mundo podrán adentrarse en el universo de Ludovic de Saint Sernin». «Estamos profundamente agradecidos a todo el equipo de Zara por su confianza, apoyo y por permitirnos materializar nuestra visión. Desde el primer día —enfatiza— , trabajar con ellos fue como ser recibido en una familia. No hay palabras para expresar lo que esta colaboración ha significado para mí: ha sido, de verdad, un sueño hecho realidad». Tanto es así que el joven llevó a su madre a la grabación de la campaña para compartir la experiencia con ella. 

 En el centro el diseñador Ludovic de Saint Sernin posa junto con los modelos Maxime, Amelia Gray, Alex Consini y Awwal Adeoti.

En el centro el diseñador Ludovic de Saint Sernin posa junto con los modelos Maxime, Amelia Gray, Alex Consini y Awwal Adeoti. 

Una campaña realizada en el centro de Manhattan a las órdenes de Gordon von Steiner, uno de los cineastas más influyentes del mundo de la moda, con modelos como Alex Consani y Amelia Gray —con quienes Ludovic de Saint Sernin ha trabajado desde los inicios de sus carreras— además del propio diseñador. Una de las imágenes está inspirada en la icónica fotografía 'The Wild Ones', tomada en 1991 por Peter Lindbergh, en la que aparecen Cindy Crawford, Tatiana Patitz, Helena Christensen, Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Karen Mulder y Stephanie Seymour.

Una famosa imagen realizada en el año de nacimiento de De Saint Sernin por el fotógrafo que inmortalizó a Marta Ortega en su boda con Carlos Torretta. Coincidencias, o no, que le dan el toque poético a una campaña que estará disponible a partir del 17 de noviembre en web y en tiendas seleccionadas de todo el mundo.

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA  -   Adrien Brody: "Me identifico con esa idea de dejar algo como actor que pueda sobrevivirnos"  ,.  

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -   Adrien Brody: "Me identifico con esa idea de dejar algo como actor que pueda sobrevivirnos"  , fotos,.

Adrien Brody: "Me identifico con esa idea de dejar algo como actor que pueda sobrevivirnos",.

 Adrien Brody: “Ante el creciente antisemitismo, tenemos que encontrar de  nuevo una manera de aprender de nuestro pasado” | Cultura | EL PAÍS

Adrien Brody,.

El actor se pone a las órdenes de Brady Corbet para ofrecer un mayúsculo ejercicio interpretativo en "The Brutalist", por el que acaba de ser nominado al Oscar ,.

 

 Cuando a finales de la década de los setenta el estilo brutalista estaba empezando a diluirse como moda y a consolidarse como recuerdo de un tiempo preñado de heroísmo estético en el que lo rígido, lo frío, lo estructuralmente desnudo, lo feo, podía ser concebido como bello, una de sus figuras más representativas, el arquitecto Paul Rudolph, condensó involuntariamente en una sola reflexión uno de los pilares narrativos esenciales del nuevo y mastodóntico trabajo de Brady Corbet, "The Brutalist". "Toda construcción tiene dos vidas: la que imagina el que la hace y la que tiene después. Y nunca son la misma", sentenció el creador estadounidense.

 

Es en esa referencia a la condición de trascendencia que adquieren las obras antes de ser creadas y al momento que se produce justo después de haber sido expuestas al arbitrario criterio del mundo –único juez válido sólo por debajo del tiempo– donde László Tóth es capaz de encontrarse y habitar todas las sombras que atraviesan el arquetipo de la figura del arquitecto refugiado judeohúngaro que huye de su pasado como víctima y superviviente del Holocausto para intentar abrirse camino en un nuevo país como Estados Unidos edificado sobre la inconsistencia capitalista de códigos y normas que no conoce. 

 

Mientras espera el reencuentro con su esposa Erzsébet (extraordinaria Felicity Jones encarnando nuevamente el controvertido rol de "la mujer del genio" como ya hizo en "La teoría del todo" pero adquiriendo un destacado papel protagónico y complejo especialmente acentuado en la segunda parte de la cinta), una periodista atacada por la osteoporosis que se encuentra atrapada junto a su sobrina en la Europa oriental de posguerra, Tóth, interpretado por un colosal Adrien Brody que nos observa con ternura y una serenidad clara y espiritual desde el otro lado de la mesa de una de las estancias del Hotel Villamagna donde nos encontramos antes de formular la primera pregunta, encuentra tras su llegada al mundo occidental una América muy diferente a la que esperaba.

Una América agresiva, mercantilista y ambiciosa, heredera de un pasado vaciado de historia, en donde su virtuoso marchamo profesional como hijo de la Bauhaus y su reputación como arquitecto de éxito en su Budapest natal no parecen resonar demasiado en el aristocrático entorno de Pensilvania hasta que se cruza en su incierto destino un empresario industrial. Un hombre imprevisible devenido moralmente en animal, Harrison Lee Van Buren (una de las 10 nominaciones conseguidas en los Oscar ha ido a parar precisamente a Guay Pearce por su actuación impecable), con más dinero que talento para las artes y las humanidades, pero con el grado de sensibilidad suficiente como para ser capaz de apreciarlas y haber desarrollado el capricho intrínsecamente burgués de tener que adquirirlas, que quiere que el genio extranjero acepte el encargo de construir un monumento conmemorativo a su difunta madre que albergue distintos edificios en su enorme propiedad de oligarca a cambio de que Lázlo se supedite sin saberlo a las consecuencias de su mecenazgo. 

 

"Como actor también me identifico con la idea de querer dejar algo a través de mi trabajo que sea capaz de sobrevivir a nosotros mismos, que sea más grande que nuestra propia presencia y, de alguna forma, sirva de guía para los que vendrán detrás. Me parece que la belleza en este caso de las películas, del cine, como dices, es que permanecen, igual que la obra de László. En ese sentido, como actor, sí que siento de alguna forma una responsabilidad por un lado y un privilegio por otro a la hora de tener el potencial de ser capaz de dejar atrás un trabajo que tenga algún significado importante para alguien", nos confiesa sobre su deseo compartido con Làzló de conocer la magnitud que puede llegar a alcanzar lo creado.

Una consciencia que en "The Brutalist" se convierte en el mayor asidero de esperanza de este arquitecto imperfecto obsesionado con su propia excelencia, crudamente lastrado por la profundidad de la herida experimentada: saber que, a pesar de las muertes, de la tortura, del dolor, del abuso reiterado, de la inhumanidad, de la pena y el trauma, incluso de la vida que se abre y se entrega en forma de segunda oportunidad, de las personas, los recuerdos, el amor o el miedo, sus edificios, salidos de la genialidad de su cabeza y de sus manos, resistirán a la inclemencia de la propia extinción. 

Y en cierto modo, resulta paradójico, ilusionante y hermoso pensar que la propia película de Corbet, que recorre, acompasada por la instrumentalidad grave de una música experimental sublime barnizada por la oquedad sonora de una iglesia vacía o el silencio rebotado de las esquinas del infierno creada por el compositor londinense Daniel Blumberg y también nominada a una de las estatuillas hollywoodienses, los 30 años de vida de este artista imaginado que nunca existió pero cuya historia se parece mucho a los que sí lo hicieron, podría llegar a sobrevivir a su defunción en el recuerdo de los espectadores, como el hormigón, como el acero o el ladrillo, y convertirse en una obra más grande que el tiempo, de esas que ocurren poquísimas veces, tan pocas, que parecen un milagro. 

Pero "The Brutalist", cuya necesidad activa de abarcar una horquilla temporal vasta y explícitamente representativa del transcurrir dilatado de una época, de un periodo de la Historia condensado en imágenes contrapicadas, enloquecidas, invadidas de perspectiva, movimiento y penumbra, rodadas con cámaras VistaVisión, recuerda de manera automática al basamento de grandeza imperecedera de títulos como "Noveccento", "El gatopardo" o "Érase una vez en América", es además consecuente con su naturaleza retadora de coloso audiovisual sustentada en los 215 minutos de duración alterados levemente por una intermisión de 15 y coherente en su pretensión de tratado existencial sobre la dignidad humana y el discurso de clase. 

Todo ello a pesar de dibujar de alguna manera los orígenes del posterior asentamiento judío mediante la figura encarnada por Brody coincidiendo circunstancialmente (no olvidemos que Corbet ha tardado entre idas y venidas profesionales siete años en sacar adelante este proyecto en el que nadie al principio parecía creer demasiado y que cuando empezó a dibujarlo en su cabeza todavía no se había recrudecido la situación de Gaza) con un momento actual de la historia en el que Israel está perpetrando los mismos horrores sufridos, el mismo genocidio descalabrado y embrutecido por parte de los nazis, contra el pueblo palestino. 

Estrés postraumático

Por su parte, Corbet admite su querencia por "el tema de la posguerra y el síndrome del estrés postraumático después de las catástrofes humanas y los conflictos bélicos en general" y en cuanto al porqué de la arquitectura como elemento vertebrador de la conmoción colectiva admite que "centrarme en el estilo brutalista de los 50 era lo más adecuado por diferentes motivos". Entre ellos, por el hecho de que "puede ser austero, pero también monumental; crea extraños objetos de amor y desprecio a partes iguales y tarda un tiempo en desplegarse en el imaginario colectivo porque la gente no es capaz de asimilarlos en el momento. Esto, para mí, es un reflejo de la experiencia inmigrante, y el Brutalismo, un estilo arquitectónico principalmente creado por inmigrantes. Tanto en alcance como en escala, los edificios brutalistas piden visibilidad, pero a quienes los diseñan o construyen les toca luchar por su derecho a existir".

Hay también en la desbordada configuración del drama individual proyectado con eco colectivo que propone Corbet un retrato de los padecimientos racistas del migrante que encuentra conexión directa con el estremecedor porvenir de la sociedad americana contemporánea. "Ya conocimos un primer mandato de Trump y no podemos decir que fuera fantástico, y ahora veremos qué pasa con este segundo. La suerte es que es una persona poco eficiente, así que su incompetencia no está a la altura de su ego. No tengo una bola de cristal para saber lo que pasará durante los próximos dos años, pero, probablemente, como en todas las administraciones post Reagan, volverá a ser un sistema que funcione únicamente para un 1% del país. Por eso me parece más importante que nunca contar historias para ese 99% restante", asegura el director convencido de que, sin duda ,"The Brutalist", es una de ellas.

Subraya Adrien Brody, familiarizado con la magnitud de una nominación como la obtenida gracias a su temprano reconocimiento por "El pianista" con tan solo 29 años, que siempre busca "algo más que entretenimiento en mis interpretaciones a pesar de que debo reconocer que esta película me parece muy entretenida. De niño mi padre me llevaba a ver películas interesantes de artes marciales, de la Nouvelle Vague, de Scorsese o "Tiburón", que me traumatizó de por vida. Siempre busco buenos personajes, los matices en las historias, algo que parezca real y al mismo tiempo sea complejo y sirva de ventana para entrar en las vidas de los demás". Buenas noticias: hemos atravesado la que nos llevaba a László Tóth y probablemente sea para siempre.

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano  -  Liga Fútbol -   La debacle en Cabeza del Buey acaba con Marrero   ,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano    -   Liga Fútbol -  La debacle en Cabeza del Buey acaba con Marrero  , fotos,.

 

  Liga Fútbol -  La debacle en Cabeza del Buey acaba con Marrero,.

 

El Badajoz salió derrotado por 3-1 de su visita al municipio caputbovense, lo que provocó que la directiva de la entidad blanquinegra prescindiera de los servicios de su técnico tras 11 jornadas,.

Tras 11 jornadas al frente del Badajoz, la derrota en Cabeza del Buey conifmó el cese de Marrero.

Tras 11 jornadas al frente del Badajoz, la derrota en Cabeza del Buey conifmó el cese de Marrero. 

Resultado Final ,.

3 - CD CABEZA DEL BUEY: Reina; Soumaila, Jaime Navarrete, Duvan, Sacha, Neil, José Luis, Jhoan, Fran Barranco (Álvaro Díaz, min.83), Mina, Sako (Villa, min.17/Javi Blanco, min75)).

1 - CD BADAJOZ: Tienza; Pata, Lobato, Jesús Sánchez, Calles, Bermúdez (Pavón, min.46), Gus Quezada, Fran Miranda (Iturraspe, min.46), Barba (Álex Galán, min.68), Borja Domingo (Abubakar, min.61), Alegría (Pablo Rodríguez, min.75).

GOLES: 0-1, Alegría (min.3); 1-1, Mina (min.13); 2-1, Fran Barranco (min.61); 3-1, Jhoan (p) (min.81).

ÁRBITRO: Azael López Jiménez (extremeño). Amonestó a los locales Jhoan y Javi Blanco y al visitante Alegría.

INCIDENCIAS: En torno a 1.500 espectadores en el Municipal de Cabeza del Buey.

El último entrenador que completó una temporada completa en el Badajoz se ha sumado a la larga lista de técnicos cesados en la historia reciente blanquinegra. Juan Marrero dejó de ser este domingo el entrenador del Badajoz después de que el cuadro pacense cayera por 3-1 en su visita a Cabeza del Buey, en un partido en el que volvió a mostrar una imagen muy pobre a pesar de comenzar por delante en el marcador.

 

El último once del técnico valenciano solo tuvo un cambio con respecto al del encuentro ante el Llerenense. Gus Quezada sustituyó a Álex Galán y desplazó a la banda a Barba para formar pareja en el centro del campo junto a Fran Miranda.

 El juego del reloj

A pesar del desarrollo del partido, el arranque no pudo comenzar de mejor modo para los intereses blanquinegros. Solo se habían disputado tres minutos cuando Borja Domingo robaba cerca del área rival tras una gran presión colectiva y cedía a Alegría para que abriese el marcador.

Con ventaja en el luminoso, el cuadro blanquinegro se mostró comprometido, especialmente en la presión. Los hombres de Marrero ganaban duelos e inquietaban a su rival cada vez que se hacían con el esférico en el último tercio del campo.

Pudo doblar su ventaja el Badajoz con una clara acción de Borja Domingo, pero el delantero trató de colocarse el cuero en la zurda y dio margen a los defensores para desbaratar la ocasión.

Todo iba a venirse abajo antes del primer cuarto de hora. En el minuto 13, una grave pérdida de Jesús Sánchez dejó solo a Mina ante Tienza, que con una gran definición empataba el partido.

El Badajoz notó el gol en contra y bajó la intensidad, pero aun así aguantó en el primer tiempo, teniendo varios acercamientos con relativo peligro.

Donde cambiaría drásticamente el partido sería en la segunda mitad. Marrero dejó en el banquillo a Bermúdez y a Fran Miranda por Pavón e Iturraspe, pero la marcha más del Cabeza del Buey sorprendió al plantel pacense.

En el minuto 61, Fran Barranco ponía por delante a los de La Serena con un soberbio tanto, dejando sin opciones a Tienza.

Con ventaja en el marcador, el Cabeza del Buey fue claramente superior a un Badajoz que no lograba evitar la superioridad de su rival. La capacidad ofensiva de Barranco, Mina, Johan o José Luis generaba constantes problemas.

El tanto de la sentencia llegaría en el minuto 81 desde los once metros. José Luis era derribado y Johan fue el encargado de transformar el penalti, consagrando su soberbio partido.

Con el 3-1, el choque no tuvo mucho más. El Badajoz mostró síntomas preocupantes de equipo vencido e incapaz, mientras su técnico asumía cuál sería su destino.

Con esta derrota, el Badajoz encadena tres encuentros sin ganar y cae hasta la decimotercera posición de la clasificación. La próxima semana tratarán de reconducir el camino ante el Villanovense, esta vez sin Marrero en el banquillo.

Marrero, destituido

El encuentro ante el Cabeza del Buey era un punto de partido para Marrero y la derrota selló su segunda etapa como técnico blanquinegro. Una segunda etapa muy decepcionante, en la que el equipo no pareció entenderle en ningún momento. El inmovilismo con el sistema y la falta de variación han condenado a un Juan Marrero que todo parece indicar que dejará su puesto a Miguel Ángel Ávila, ex técnico de Coria, Arroyo o Diocesano.

 

TITULO:  El país de Vox aparta a Ortega Smith de la portavocía adjunta del Congreso,.

El Martes - 2 - Diciembre  22:00 por la Sexta,foto,.

 

Vox aparta a Ortega Smith de la portavocía adjunta del Congreso,.

El dirigente lleva tiempo distanciado de la dirección del partido,.

 

 El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, el pasado 24 de junio.

Vox relega a Javier Ortega Smith y lo aparta de la portavocía adjunta del Congreso, según ha adelantado ElDiario.es y ha confirmado este diario. El dirigente estaba distanciado desde hacía tiempo de Santiago Abascal. En septiembre, durante la presentación del nuevo laboratorio de Iván Espinosa de los Monteros, que también fue en su día portavoz parlamentario de Vox, Smith tiró de ironía para expresar esa circunstancia. Cuando los periodistas le preguntaron por qué había acudido al acto si no estaba previsto que lo hiciera ningún miembro de la cúpula de su partido, contestó: “No debo de ser de la cúpula”.

El nuevo portavoz adjunto será el diputado por Málaga y portavoz nacional de Vivienda de la formación de ultraderecha, Carlos H. Quero, han señalado fuentes el partido, que destacan que con la elección se incidirá en “uno de los principales problemas por los que atraviesan los españoles: el de la emergencia habitacional”.

La portavocía quedará, pues, con Pepa Millán como portavoz, y como portavoces adjuntos José María Figaredo, María Ruiz y el recién designado Carlos H. Quero.

La salida de Ortega Smith no afecta a su portavocía de la Comisión de Justicia del Congreso ni a la del Grupo Municipal de su partido en el Ayuntamiento de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario