viernes, 21 de noviembre de 2025

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Emociones polarizadas ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - El yin, el yan y Sean Penn ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - De Charlène a Carolina: la Familia Real de Mónaco da una insólita imagen de unidad en el Día Nacional ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Salto a la fama ,. / Me voy a comer el mundo - Higos caramelizados y bolitas de chocolate ,. / Cine de barrio - Cine - Las que tienen que servir ,. / Versión europea - Cine -Verano en rojo , Sabado - 29 - Noviembre ,.

 

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -   Emociones polarizadas  ,.  


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de pre
mios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc,.

Emociones polarizadas,.

La percepción negativa sobre quien piensa distinto aumenta por las distorsiones de las redes sociales,.

 Emociones polarizadas

foto / El asesinato de una persona joven es siempre una tragedia. Cuando además deja mujer y dos hijos menores de tres años, la tristeza se multiplica al pensar en el peso de esa ausencia prematura en la vida de una familia que apenas comenzaba. Que esa muerte haya sucedido por sus ideas nos horroriza aún más. Y que una bala alcanzara su cuello mientras practicaba el método Charlie Kirk convierte la escena en insoportable.

En los días que han seguido a su trágico final, se han repetido frases hechas: "Yo no estaba de acuerdo con sus ideas, pero…". Se pronuncian como gesto de corrección política, cuando lo verdaderamente elegante, si de lo que se trata es de honrar al muerto, habría sido señalar aquello que sí se admiraba de él, aunque fuese poco. Yo no repetiré esa fórmula, porque lo importante aquí no es si uno coincidía o no con sus posiciones. Propongo hablar de algo distinto.

Muchos de quienes se han querido hacer una idea rápida de Charlie Kirk estos días lo han reducido a etiquetas y han sacado de contexto multitud de clips de vídeo interesadamente entrecortados. Yo le seguía desde hace tiempo. La atención a la escena cultural y política de Estados Unidos me acompaña desde hace años como un inagotable "proyecto de autocreación individual", en expresión del viejo Rorty. En esa escena, dentro de la zona MAGA, Charlie Kirk era una de las voces más singulares y también más incómodas. Hoy, frente a la avalancha de juicios sumarísimos contra alguien cuya velocidad al hablar en un inglés del Midwest que muchos comentaristas probablemente ni siquiera alcanzan a seguir, siento el deber de explicar por qué, más allá de sus posiciones políticas, es su método lo que, a mi juicio, sí merece una admiración más amplia y compartida.

El método Charlie Kirk era una combinación de una forma moderada, tolerante y empática con un contenido radical en el mejor sentido, yendo a la raíz de las cuestiones, de todas. Sin miedo a abordar las verdades últimas (no se paraba en las penúltimas: iba hasta el final), ni de empujar a su interlocutor hasta el fondo de sus argumentos, tratando de señalar las contradicciones e incoherencias del lugar al que le llevaba su postura de partida para, precisamente, hacerle pensar de nuevo sobre ella. Nunca se quedaba en la superficie. Tampoco buscaba asustar ni complacer; quería pensar con el otro, empujarle a pensar más sobre lo que decía y defendía. Escuchaba a fondo, respondía rápido y certero, una y otra vez. No quería gustar, quería persuadir. Y persuadir no como forma de manipular, sino porque el otro le importaba de verdad. Su disposición física resumía ese espíritu de sus Prove Me Wrong (en español, algo así como demuéstrame lo contrario), en marcha desde 2018 por los campus de Estados Unidos: él se sentaba, bajo una sombrilla, y esperaba. Eran los jóvenes quienes se le acercaban. Con el tiempo, su popularidad hizo que siempre hubiese jóvenes esperando turno para interpelarle; jóvenes de todas las posiciones y extracciones que se puedan imaginar. Y entonces se producía el diálogo: un uno a uno a cielo abierto que duraba varias horas y se retransmitía por YouTube, con el que convertía los campus universitarios que visitaba en un ágora contemporánea. Ninguna reacción le apartaba de su objetivo. (Cuando lo dispararon, hubo gente en la audiencia que aplaudió: más allá de la náusea moral, es prueba de que hasta el final Charlie Kirk estaba cerca de quienes pensaban distinto de él, incluso de quienes se alegrarían de su muerte). Nunca consideraba a nadie demasiado lejos como para no poder conversar con él. Ese era su mayor gesto pedagógico: hablar con cualquiera, con quien le insultaba, como si aún hubiese una posibilidad de persuasión porque ese también le importaba, no solo los suyos; le importaban todos.

En ese sentido, Charlie Kirk fue un buen heredero de la tradición estadounidense de la retórica y la persuasión, del uso de la palabra como gran herramienta pública. La persuasión no era un mero adorno, sino un modo de transformar conductas, de orientar decisiones colectivas. Emerson lo resumió en The American Scholar: el intelectual debía hacerse cargo de lo cercano, de lo cotidiano, y desde ahí iluminar al público. En su sencillez metodológica, Chalie Kirk seguía ese camino: mirar a los ojos, escuchar con paciencia, discutir con lógica y respeto, hacer de cada conversación un acto de educación cívica.

La retórica en Estados Unidos siempre tuvo un valor pastoral, religioso. Los colonos puritanos hicieron del sermón la forma de toma de palabra pública por excelencia. Se estima que un fiel del Massachusetts colonial podía escuchar más de 8.000 sermones en su vida: un ejercicio continuo de persuasión moral. Esa centralidad de la palabra se institucionalizó pronto: ya en 1636, con la fundación de Harvard en el seno de la comunidad puritana, la formación en oratoria pasó a ser parte troncal de los estudios universitarios. Desde el primer año, los estudiantes debían ejercitarse semanalmente en retórica y debate, no para describir objetivamente la realidad ni para cultivar la imaginación creativa, sino para aprender a tomar posición, sostenerla con argumentos y rebatir con firmeza las ideas contrarias. Más tarde llegarían la retórica política de Jefferson y la filosófica de Emerson, ambas con la misma vocación: convencer a los conciudadanos de una misión común.

Charlie Kirk recogió esa herencia. Sus diálogos en campus, sus intervenciones en podcasts y sus largas entrevistas eran una forma de sermón: persuasión directa, sin artificios. Todo ha quedado grabado, accesible. Sus hijos tendrán a su disposición horas y horas del archivo de su padre: un hombre sentado, hablando con quien quisiera acercarse, de uno en uno, a plena luz del día. Eso, hoy, tiene un valor revolucionario.

Pero ¿por qué tantos jóvenes lo consideraban un hermano mayor? Quizá porque se los tomaba en serio. Porque los escuchaba. Porque los hablaba mirándolos a los ojos. Porque se esforzaba en darles un horizonte de sentido en un tiempo en que tantas instituciones han dejado de hacerlo. No subestimemos el poder que esa coherencia vital tiene entre los jóvenes. Charlie Kirk vivía lo que predicaba. Recorrió el país incansablemente, sin más armas que su palabra, intentando convencerlos. Defendió que el matrimonio debía ser inicio de la vida adulta, no su coronación tardía, y lo vivió así (se casó con Erika a los 27 años). Defendió que tener hijos era un bien individual y colectivo, y lo encarnó también (les dio tiempo a tener dos hijos en cuatro años). Esa consistencia atrae, sobre todo, a una generación huérfana de referentes.

Las reacciones violentas a sus palabras le habían obligado desde hace años a vivir rodeado de medidas de seguridad. Y, sin embargo, seguía apareciendo en campus y foros, dispuesto a dialogar. Un joven, siempre, busca misión, épica, sentido. Charlie Kirk ofreció todo eso a muchos. Ahora, convertido en mártir entre sus seguidores, su figura se agiganta. Se ha hablado incluso de su reciente conversión al catolicismo. Qué triste ironía la de ser así: bautizado y martirizado en el mismo mes.

En los artículos que se han publicado estos días abundan las matizaciones escrupulosas, como si para defender su vida y su derecho a expresar sus ideas hubiese primero que tomar distancia con esas mismas ideas (a veces el orden de los factores sí altera el producto). En Charlie Kirk podía haber excesos, pero también una invitación que merece rescatarse: la de hablar con los otros, incluso con los que más nos irritan, como si eso no impidiese la conversación, como si la persuasión a través del diálogo fuese posible. Lo mejor de Charlie fue su método. El método de escuchar con paciencia, discutir con lógica, exponerse en público sin miedo a equivocarse, tomarse en serio al interlocutor, aunque le fuese hostil.

Quizá ahí esté la lección para nosotros. En una sociedad crispada, en la que preferimos descalificar antes que razonar, necesitamos recuperar algo de ese espíritu. No porque haya que adoptar las ideas de Charlie Kirk, sino para practicar su método. Para volver a creer que la palabra puede cambiar conductas, orientar destinos, reconciliarnos. En un mundo saturado de postureo y de la práctica de las pequeñas virtudes, su empeño en hablar de lo esencial, su confianza en el poder de la persuasión practicada cara a cara y su coherencia vital son recordatorios incómodos. Y, quizá, lo más revolucionario que podamos rescatar.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco - El yin, el yan y Sean Penn ,. 

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El yin, el yan y Sean Penn   ,.

  


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  -   El yin, el yan y Sean Penn   , fotos,.

 

 El yin, el yan y Sean Penn ,.


El actor protagoniza lo último de Jean-Stéphane Sauverin, "Black Flies", un intento efectista de señalar las fallas del sistema con bajada a los infiernos incluida

Sean Penn y Tye Sheridan protagonizan este drama con connotaciones sociales dirigido por Jean-Stéphane Sauvaire
 
Sean Penn y Tye Sheridan protagonizan este drama con connotaciones sociales dirigido por Jean-Stéphane Sauvaire,.

Pocos días antes de que empezara la 76ª edición del Festival de Cannes, el ayuntamiento anunció que, durante los días que duraba el certamen, cualquier manifestación o protesta pública se declaraba ilegal. Suponemos que el descontento nacional contra la subida de la edad 

 

 Una Taza De Café Con La Rebanada De Torta De Chocolate Foto de archivo -  Imagen de café, duende: 110132462

Desayuno )

 

de jubilación, que provocó revueltas y vandalismo a mansalva contra el gobierno de Macron, no podía llegar a la orilla de la Croissette. Lejos quedan los tiempos del mayo del 68, en los que los propios cineastas (Truffaut y Godard interrumpiendo la proyección de “Peppermint Frappé”, de Carlos Saura) impulsaron la cancelación del festival. Paradójicamente, Cannes 

 

 

 Merluza en salsa de tomate - Receta de Valdeporres

( Cena )

 

siempre quiere estar con los desfavorecidos, como demostraban ayer las dos películas a concurso, la norteamericana “Black Flies”, de Jean-Stéphane Sauverin, con Tye Sheridan y Sean Penn, y la china “Spring”, de Wang Bing, el yin y el yan del cine de denuncia humanista,.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - De Charlène a Carolina: la Familia Real de Mónaco da una insólita imagen de unidad en el Día Nacional  ,.


 

VIAJANDO CON CHESTER


Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  - De Charlène a Carolina: la Familia Real de Mónaco da una insólita imagen de unidad en el Día Nacional,.

 

 

De Charlène a Carolina: la Familia Real de Mónaco da una insólita imagen de unidad en el Día Nacional,.

El Príncipe Alberto ha liderado todos los actos arropado por gran parte de los Grimaldi,.

Hace tiempo que se habla de la enemistad de la princesa con sus cuñadas, pero esta vez han aparcado cualquier posible diferencia,.

foto - Charlène de Mónaco y el Príncipe Alberto, a la entrada de la catedral. 

Día Nacional de Mónaco y, según parece, también día oficioso para la concordia. La Familia Real ha celebrado tan señalada festividad a lo grande, y también ha querido ofrecer toda una imagen de unidad en tiempos,.

Los pocos que han podido acceder a cierta intimidad dicen que Charlène de Mónaco es tal y como se puede sospechar que es: enigmática, silenciosa, reservada, quizá temerosa... Hoy, 25 de enero, la princesa cumple 47 años rodeada del mismo misterio,.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -  Tesoro de la tele -Higos caramelizados y bolitas de chocolate   ,.

 

jueves -  4 - Diciembre  a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

 Salto a la fama,.

 Viaje al centro de la tele - Salto a la fama

 Un divertido viaje por las primeras veces de los personajes más populares, David Broncano, Luis Piedrahita, Rosalía, Rozalén, Vanesa Martín, Marta Hazas, Antonio Banderas o Blanca Suárez. Y un sorprendente bloque dedicado a nuestros queridos políticos.

TITULO: Me voy a comer el mundo - Higos caramelizados y bolitas de chocolate ,.

Higos caramelizados y bolitas de chocolate,.

 Higos caramelizados y bolitas de chocolate, en Cómetelo

foto - Higos caramelizados y bolitas de chocolate,.

En la cocina del programa, dos postres muy especiales se convierten en los protagonistas de la jornada. El primero son unas bolitas de chocolate elaboradas con galletas tipo Oreo, crema de cacao y una cobertura de chocolate con leche. El resultado: un bocado perfecto que combina crujiente y cremosidad en un equilibrio delicioso.

Como contrapunto, se presenta un postre más fresco y ligero, higos caramelizados sobre crema de limón. La acidez del cítrico potencia la dulzura natural de la fruta, dando lugar a una receta delicada y muy aromática, ideal para culminar una cena especial.

Ambas propuestas forman una pareja perfecta de sabores y contrastes, uniendo el placer intenso del chocolate con la frescura vibrante del limón.

 

TITULO:  Cine de barrio - Cine  - Las que tienen que servir,.

Cine de siempre - Las que tienen que servir

El sábado - 29 - Noviembre   a las 19:00 por La 1, foto,.

 Inés Ballester - presenta - ​​​ Cine de barrio  - Las que tienen que servir es una película española dirigida por José María Forqué en 1967, basada en la obra homónima del dramaturgo Alfonso Paso ,. 

Reparto,. Conchita Velasco , Amparo Soler Leal , Laura Valenzuela , Manolo Gómez Bur , Alfredo Landa , José Sazatornil 'Saza' , Florinda Chico , Lina Morgan,.
 
 Juana y Francisca son las criadas de un matrimonio norteamericano que vive en un chalet de Madrid. La casa está llena de adelantos y ellas gozan de mucha más libertad que sus compañeras que sirven en otras casas. Juana tiene un novio al que no consigue hacer trabajar, después de que huyera de Alemania porque allí le obligaban. Y Francisca anda detrás del huevero. En eso, las dos son tan españolas como casi todas.
 

TITULO: Versión europea - Cine  -Verano en rojo   , Sabado - 29 - Noviembre ,. 

Somos cine - Verano en rojo

 El sábado -  29 - Noviembre ,.   a las 22:00 por La 2, foto,.

 Reparto,. Marta Nieto, Jose Coronado, Luis Callejo, Francesco Carril,.
 
 Verano de 2010. La comisaria María Ruiz (Marta Nieto) se enfrenta a un tenebroso crimen: un joven ha aparecido asesinado. Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. Mujer concienzuda y tenaz, María iniciará una investigación que se complicará aún más cuando se produce un segundo asesinato. Pero no está sola, el veterano periodista Luna (José Coronado), un maestro de la profesión acorralado por la crisis y la era digital, será clave para solucionar un caso que les llevará hasta las puertas de una importante orden religiosa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario