martes, 25 de noviembre de 2025

Un país en la mochila - Alcala de Henares - Los Santos de la Humosa Cerros de Alcala ,. / AQUI HAY TRABAJO - Ventajas de los contratos indefinidos ,. / 80 cm - Alcala de Henares subida directa al Ecce Homo, Alto del Llano, Alcala la Vieja y Cerro Malvecino,.

 

TITULO : Un país en la mochila -  Alcala de Henares - Los Santos de la Humosa Cerros de Alcala ,.

 Alcala de Henares - Los Santos de la Humosa Cerros de Alcala,. 

 Foto deAlcala de Henares - Los Santos de la Humosa Cerros de Alcala

foto / Habría que tener la ágil pluma de don Miguel de Cervantes, la acidez crítica de don Francisco de Quevedo, el misticismo de San Juan de la Cruz o la capacidad descriptiva de don Ildefonso Falcones, por citar algún escritor de hoy, para poder hacer un comentario de la ruta que nos ocupa.
Alcalá de Henares tiene historia, monumentos, cultura, Universidad y la belleza de un pueblo que conjuga con la grandeza de una ciudad realizamos la Ruta Alcalá de Henares Monumental y Turístico.

Es cuna de don Miguel y todos los años se representa DON JUAN EN ALCALA, con actores de primera fila acompañados del grupo de actores aficionados de Alcalá que nada desmerecen. Pero esto no importa mucho, porque debemos de traer fiestas foráneas, muy exitosas salidas de la metrópoli USA y como allí, nuestros chicos jóvenes no saben quién era Zorrilla y mucho menos que fue autor de Don Juan Tenorio.

TITULO : AQUI HAY TRABAJO - Ventajas de los contratos indefinidos ,.

Ventajas de los contratos indefinidos ,.

 Aquí hay trabajo - 18/11/25

foto / Tener un contrato, siempre es bueno, y si es indefinido mejor, pero es un mito que un contrato indefinido te protege frente a un despido. El contrato indefinido no te “blinda".

Las empresas deben justificar el despido por causas objetivas o disciplinarias. Y si eres indefinido te tienen que pagar una indemnización mayor que la de los contratos temporales, pero nada más. Hoy en día, con una antigüedad baja, un contrato indefinido puede ser igual de débil que uno temporal.

Para que te hagas una idea: si llevas un año en la empresa y te despiden de forma improcedente, lo máximo que te toca es una indemnización de 33 días por año trabajado, poco más de un mes de sueldo. Es decir con 1.500 € brutos de salario la indemnizarían sería de 1.650. ¡Y eso que es un despido que un juez declara improcedente, injustificado!

¿Y si llevas 6 meses? Pues te dan el equivalente a medio mes de salario, un poco más… En muchos casos, las empresas hacen sus números y les sale más rentable echarte que renovarte o subirte el sueldo.

Eso sí, el contrato indefinido sigue siendo el mejor. Repasamos algunas ventajas. Por supuesto da mayor estabilidad laboral que uno temporal. Por otro lado, la empresa tiene la obligación de justificar las causas del despido, si tienes un contrato temporal, en vez de despedirte, esperan a que se termine.

Estos contratos suelen estar asociados a mejores condiciones, posibilidades de promoción y más compromiso, es decir, tienes más posibilidades de crecer en la empresa. Ademas, tiene una mayor protección frente a despidos improcedentes, y las indemnizaciones son más altas que en los contratos temporales.

En fin, que aunque no sea el escudo del Capitán América, un contrato indefinido, incluso un fijo discontinuo, da más seguridad y tranquilidad que uno temporal.

TITULO:  80 cm - Alcala de Henares subida directa al Ecce Homo, Alto del Llano, Alcala la Vieja y Cerro Malvecino,.

Alcala de Henares subida directa al Ecce Homo, Alto del Llano, Alcala la Vieja y Cerro Malvecino,.

 Foto deAlcala de Henares subida directa al Ecce Homo, Alto del Llano, Alcala la Vieja y Cerro Malvecino

foto / Una vuelta por el Parque Natural de los Cerros de Alcalá de Henares, en esta ocasión vamos a afrontar la subida directa al más emblemático de sus cerros el Ecce Homo, que preside majestuoso el entorno. Es una subida en su parte final, con bastante pendiente y teniendo cuidado con resbalarse, luego subiremos a varios de sus cerros, pasando a su vez por la Antigua Alcalá de Henares, de la cual solo quedan unas ruinas.

La ruta la comenzamos en el parking del Parque Natural de los Cerros de Alcalá, al cual hay que entrar, como si viniésemos de Loeches, pues la entrada desde Alcalá esta prohibido, se sube un poco y tenemos una rotonda para hacer el cambio de sentido. Una vez allí, tomamos un pequeño sendero en bajada, que nos lleva a una pista marcada con color azul, dentro del parque hay varias rutas marcadas por colores, dependiendo de su dificultad. Nosotros pararemos a lo largo de la ruta por varias de ellas. Nos metemos en un pinar, del cual vamos a salir en un cruce de caminos, por una variante muy bonita, que hace que el camino se encajone mucho, vemos a nuestros lado paredes que parece que se nos van a caer encima. La verdad que este sendero es muy curioso, nos encontramos en nuestro camino un pequeño zorro y juguetea con nosotros. Este sendero nos hará pasar bajo un tubo, que pasa por debajo de una pista, se pasa sin problemas, pues tiene bastante altura. Al otro lado continua el sendero, ya vamos a estar poco tiempo por él, pues se incorpora a una pista que tomaremos a nuestra izquierda, se trata de la senda de color amarillo, que sube hacia la derecha hacia el Ecce Homo de una manera mucho más cómoda, que ya en otras ocasiones la hemos utilizado, te lleva a una especie de collado, y si giras a la izquierda llegarías al Ecce Homo.

Tomamos esa pista a la izquierda, hasta dar con un desvío a nuestra derecha, que en un principio es ancho, y luego se irá estrechando, ya divisamos delante de nosotros la gran mole del Ecce Homo, esperando nuestra llegada. El camino de aproximación, nos hará pasar por sitios estrechos, con abruptos cañones a nuestros lados. Se pasa sin problemas, eso sí, teniendo cuidado, en periodo de lluvias sería peligroso, por posibles resbalones. Ya estamos muy cerca de comenzar a subir realmente lo más duro, se empina lo suyo, y hay que utilizar las manos en alguna ocasión, para no irse para abajo. En la parte alta, hay unas piedras, se suben un poco y ya hemos llegado, la verdad que me ha gustado la subida por aquí, la tenía en mente al verla desde lo lejos, y en esta ocasión acompañado del Caballero Carmelo y el Escudero Román, lo conseguimos. Una parada en lo alto del Ecce Homo, para almorzar y disfrutar de las vistas, eso sí, tener cuidado porque hay algunos agujeros sin fin, perdimos unas cerezas por ellos jajaja. Continuamos por la planicie, hasta dar con el Vértice geodésico. Desde ahí comenzamos a bajar hasta el collado que mencione anteriormente que es por donde sube la senda amarilla.

Ahora vamos a cometer la subida a otra de las cotas de la jornada, el Cerro de la Virgen, que poquito a poco lo vamos alcanzando, desde aquí hay unas vistas muy bonitas del Ecce Homo, son campos labrados, por lo que debemos intentar en lo posible arrimarnos a nuestra izquierda, para no estropear demasiado con nuestras pisadas, llegados a un punto, vemos una bajada a nuestra izquierda, es un buen camino, comenzamos el descenso hacia el llamado Caserío de la Oruga, donde nuestro Caballero Carmelo nos ilustra, con que en la zona había una gran fábrica de ladrillos, hoy totalmente abandonada. Ahora estamos caminando muy cerca del Río Henares, el cual vemos a nuestra derecha. A nuestra izquierda se alza altivo el cerro de la Tortuga, vamos a tomar un pequeño senderillo que nos va a acercar a la antigua Alcalá la Vieja, el sendero esta en poco uso, espero que con el tiempo se siga retomando, para que no se eche en el olvido. Llegamos al lado de una torre eléctrica, giramos a la derecha y ya vemos los restos de la Alcalá la Vieja, nos sorprende gratamente que se están acometiendo trabajos de restauración en la zona, para que no termine de caerse, lo poco que queda en pie. Recordamos con añoranza, como juro bandera nuestro Caballero Carmelo en este hermoso lugar, con tanta historia.

Bajamos un poco hacia el río, para dirigirnos hacia la última cota del día, se trata del Cerro de Malvecino. A sus pies existe una gran cueva, a la que se puede acceder, un paseo por sus entresijos, y volvemos fuera para subir al cerro, la subida es áspera y con desnivel, y ya el calor y los kilómetros nos van haciendo mella. Después de la recomendadas vistas, descendemos para tomar una pista que ya nos va a acercar hacia el Parking, antes pasamos por un edificio, que sirve de reten a los bomberos, donde existe una fuente, donde poder aliviar nuestra sed, deseo que disfrutéis de la ruta, nuestro Caballero Carmelo, nos sorprendió gratamente con un bonito lugar para comer en Alcalá de Henares,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario