miércoles, 1 de enero de 2020

Atención obras - Richard Jewell: Eastwood o la sencillez como bella arte ,. Jueves - 2- Enero,. / Historia de nuestro cine - Cine - Los cuatro músicos de Bremen , Viernes -3- Enero ,.

TITULO: Atención obras -  Richard Jewell: Eastwood o la sencillez como bella arte ,.   , Jueves  -2- Enero,.

Jueves 2- de Enero a las 20:00 en La 2,. / foto,.



Richard Jewell: Eastwood o la sencillez como bella arte,.

Cine



Richard Jewell,.

4
 
  • Género: Thriller - Intriga
Lo sorprendente de la Thermomix, además de su precio, es la confianza que otorga al cocinero que, en realidad, no lo es. Basta con seguir las indicaciones. Y sale. Con Eastwood, con perdón, ocurre algo similar. Todo en cada una de sus últimas películas está ahí para, desde la extremada sencillez (a ratos simplicidad), devolver al espectador la gracia de la evidencia. Él se limita a seguir las normas. Y sale. Digamos que su cine contraviene punto por punto el viejo principio del filósofo enfadado Adorno que atribuía al arte moderno una absoluta perdida de claridad. Nada en él, decía, es ya evidente. Ni su relación con la totalidad ni el sentido mismo de su existencia. Pues bien, Eastwood devuelve, o lo finge con aplomo, las cosas a su sitio. Y sale.Richard Jewell regresa al terreno tan querido por su liberal y reaccionario director de los héroes anónimos. Se cuenta la historia del hombre que, tras salvar de la matanza a infinidad de personas, fue acusado (y hasta juzgado) por los medios como responsable.

Una pieza de manual capaz de soslayar con la misma altura tanto la más procaz sensiblería como su más evidente y puntual machismo
A distancia de la obsesión enfermiza por la adrenalina y la patria de Chris Kyle en El francotirador y lejos de la santidad del piloto de aviones en Sully, el héroe de ahora se presenta en un terreno indefinido, turbio y tan inestable como el de los matones fuera de la ley de Mystic River. El resultado es una pieza de manual capaz de soslayar con la misma soltura, gracias en parte a la labor de unos actores perfectos, tanto la más procaz sensiblería como su más evidente y puntual machismo (que también). Lo dicho, basta seguir las normas. Y sale.



  TITULO:  Historia de nuestro cine - Cine - Los cuatro músicos de Bremen   , Viernes -3- Enero ,.

El Viernes  -3- Enero a las 22:15 por La 2 , foto,.
 
 
Los cuatro músicos de Bremen
 
 La aventura empieza en un corral, Koky, un gallo amante de la música se pasa las noches bailando. Al amanecer, se duerme y no canta. Perseguido por el granjero, Koky huye de la granja. Poco después, se encuentra a un pequeño asno (Tonto), ingenuo y bonachón a quien su ama trata cruelmente. Koky convence a Tonto para que se vaya con él a correr aventuras. Los dos amigos traban amistad con Lupo, el perro de un músico ambulante. Lupo tiene inquietudes musicales y desea formar un conjunto para participar en un concurso que ha de celebrarse en Bremen. Cansado de la vida que le da su amo, Lupo se une a Koky y a Tonto. Los tres se dirigen a Bremen, pero les sorprende la noche. En un caserón de aspecto misterioso buscan cobijo y allí conocen a Burlón, un gato vagabundo. Entre tanto, unos ladrones roban al burgomaestre de la ciudad el premio del concurso.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario