TITULO: Cartas Olvidadas - Lo que diga la mar,.
Lo que diga la mar,.
foto / Mar Moreno tenía una personalidad cálida, un carisma dulce que escondía una fortaleza que quizá solo se apreciaba con una segunda mirada pero que estaba ahí; era sólida, como las mujeres que admiraba. La última fue Manuela Carmena, a quien entrevista en el próximo número de S Moda. Cuando llegó a la redacción tras estar con ella se la veía feliz. Y sabemos que lo era. Porque hacía las entrevistas para aprender y por eso los personajes con los que decidía charlar no estaban escogidos al azar. Le gustaba escuchar para llevárselo en el alma. Mar estaba deseosa de saber, conocer y ser. Quería llenarse de buenas frases y pensamientos. A veces, sin darse cuenta de que solo con su propia vida ya estaba construyendo una gran mujer. Pero no era suficiente, peleaba siempre contracorriente para evolucionar. Y por eso la cultura fue una de sus grandes pasiones.
Niño de Elche, Los Planetas, Israel Galván. Le ponían el vello de punta. Adoraba a Rocío Márquez y, por lo general, a las mujeres fuertes, capaces de cambiar las cosas. Amaba el teatro, de Almagro al Kamikaze. La Verbena de la Paloma en versión de Messiez… disfrutaba como una niña, conservaba esa curiosidad infantil que ojalá no perdiéramos nunca. Era una periodista Peter Pan, con una ilusión innata.
En búsqueda activa de armonía y de paz interior, amante del yoga y de los retiros espirituales, venía cada día a cumplir con un trabajo, pero también con una necesidad de repartir cariño. Para ella era importante que las personas que la rodeaban, la gente del equipo, se sintiera a gusto. Siempre dispuesta con una palabra amable, un detalle, una sonrisa o sorprendiendo con un abrazo espontáneo, que era algo que le encantaba hacer. También dejaba regalos sobre las mesas de los compañeros después del cierre, para aplacar nervios momentáneos y demostrar que para ella no existía el rencor. Era incapaz de enemistarse o discutir.
Profesionalmente responsable, tenaz y optimista, hasta lo más difícil estaba siempre a la vuelta de la esquina. Parecía haberse tatuado un lema muy nuestro: “El ‘no’ no existe hasta que te lo dicen”, incluso en las contiendas más insólitas. No había nada imposible: “Por probar…”, decía. Porque Mar aplicaba rigor y seriedad sin que le faltase una sonrisa.
Reía especialmente al contar las anécdotas de su pueblo, Huelma (Jaén) –ahí era más Mar que nunca–, donde sabemos que hoy, como en esta revista, es un día muy triste. También se le cambiaba la cara al hablar de su familia. Como a Elena Anaya, a quien entrevistó recientemente, la maternidad dio “otra luz a su mirada”. Y de su marido, con quien además de amor compartía afición por el Estu. Y sus hermanas, que eran como sus madres. Porque Mar tuvo varias madres. Y un padre, a quien quizá esté ya abrazando ahora.
Mar, hubiéramos no querido escribir esto nunca. Jamás. Pero llévatelo contigo, por si hay alguna frase buena que pueda llenarte un poquito más el alma.
Siempre estarás con nosotros.
El equipo de S Moda.
A continuación recopilamos algunas de las grandes entrevistas que firmó para S Moda:
Isabel Allende: “He trabajado con y para mujeres toda mi vida”
Marisa Paredes: «Yo era la hija de la portera, pero tenía una dignidad que me hacía sentir la mejor»
Christina Rosenvinge: “He leído muchas frases sexistas sobre mí. A las mujeres no se nos reconoce el cerebro que hay detrás”
Elena Anaya: “Rechacé mi segunda película porque un director me dijo que le enseñara las tetas”
Manuel Rivas: “Cómo no tener esperanza después del movimiento maravilloso de las mujeres”
Javier Vallhonrat, ligero de equipaje
Alberto García-Alix: “No fotografiaría nunca la violencia. Me incomoda”
Así es el último trabajo de la mejor fotógrafa española de todos los tiempos
TITULO: Cartas en el Cajon -Kendall Jenner,.
Kendall Jenner,.
Kendall Jenner y su increíble poder como prescriptora literaria (agota todo lo que lee)
W Magazine ya la ha apodado como la “santa patrona de la literatura alternativa”.
Tras pasar por la feria de arte contemporáneo Art Basel, TMZ y Daily Mail capturaron a Kendall sumida en la lectura de Tonight I’m Someone Else en la cubierta de un yate frente a la costa de Miami Beach. Las fotografías no tardaron en dar la vuelta a Internet y por primera vez, la atención no recaía en el bikini de Sommer Swim que vestía, sino en la primera colección de ensayos de Chelsea Hodson en la que estaba inmersa y en su portada atestada de post-its. Una imagen que invitó a tirar del hilo y a rescatar otras instantáneas de la angelina con algunos de los ejemplares mencionados anteriormente, como Literally Show Me a Healthy Person o Black Swans. El resultado fue el mismo en todos los casos: veinticuatro horas después de su publicación, se dispararon las ventas y la popularidad de tales trabajos. “Mi libro salió hace más de un año, por lo que ha sido maravilloso ver cómo tiene una segunda vida gracias a la prensa generada por Kendall Jenner. Ha demostrado lo poderoso que puede ser el respaldo de una celebridad. Se agotó en Amazon después de su stories en Instagram y volvió a suceder cuando las fotos se difundieron. Mi editor no me ha proporcionado cifras exactas, pero han tenido que reponerlo en la plataforma y en las librerías locales”, explica Hodson a S Moda.
Que la influencia de Kendall sobre las generaciones zeta y millennial trasciende la moda es algo que intuíamos, pero lo que ha evidenciado esta sucesión de acontecimientos va más allá de reafirmar su autoridad como personaje público. El alcance que ha obtenido confirma que las historias concebidas, respaldadas y referenciadas por mujeres interesan y que, en contra de lo que nos hicieron creer, lo femenino es universal. También que los prejuicios machistas asociados a las personas, especialmente mujeres, que dedican su fuerza de trabajo a profesiones socialmente feminizadas –como el ámbito de la estética, por ejemplo– han quedado obsoletos y eso significa dejar de frivolizarlas. Ser modelo no suprime tu capacidad lectora y el impacto logrado por Jenner es el revés perfecto contra quienes, hace no tanto, cuestionaban con escepticismo que Gigi Hadid pudiera disfrutar de una novela de Albert Camus. “Gran parte de las autoras citadas, algunas de las cuales son amigas mías (no es por presumir), pertenecen a la misma escena literaria. Una que comprende un perfil creativo de izquierdas, conocedor de las redes e inteligente de entre mediados y finales de la veintena, que viste básicos, patrocina librerías independientes, lee The Strategist y, en general, es consciente del clima artístico de Brooklyn”, sintetizaba Wilder en una columna para The Outline.
Apodada por W Magazine como la “santa patrona de la literatura alternativa”, lo cierto es que la estadounidense prefiere los libros de autoayuda y desarrollo personal, admite leer menos de lo que le gustaría y señala la sobreestimulación en línea como una de las causas que explican su poca capacidad de concentración y la del resto de sus coetáneos, los nativos digitales. El hecho de que hable sin tapujos de sus intereses como lectora y que el mundo esté pendiente de lo que ella y el resto de sus compañeras tienen que decir al respecto refleja cómo el sesgo de género empieza a resentirse. Ya no vale aquello de menospreciar lo considerado femenino y emplearlo, acto seguido, como vara de medir –a la baja– las capacidades intelectuales de las personas. Ahora importa tanto las prendas que alguien con el perfil mediático de Kendall consume como los libros que amenizan su tiempo libre y reposan en su mesilla de noche. En ninguno de los escenarios, la forma en la que decide gestionar la exposición de su cuerpo resulta determinante ni debería condicionarla. Los juicios de valor quedan, al menos en este capítulo, fuera de página.
TITULO: REVISTA TENIS - España tiene pie y medio en cuartos de la ATP Cup,.
España tiene pie y medio en cuartos de la ATP Cup,.
Nadal se impuso con autoridad a Pablo Cuevas (6-2 y 6-1) después de que Bautista sometiera a Roncadelli (6-1 y 6-2). Carreño y Feliciano redondearon el triunfo.
Rafa Nadal aseguró la segunda victoria del equipo de España en la ATP Cup con una convincente y clara victoria contra el número uno uruguayo, Pablo Cuevas: 6-2 y 6-1 en 63 minutos.
El conjunto que capitanea Francis Roig está muy cerca de la
clasificación para cuartos y la certificará si vence en la madrugada del
martes al miércoles (03:00, Teledeporte) a Japón, que también ha ganado
sus dos series (este lunes batió por 2-1 a Georgia). Así, los
componentes de la Armada pasarían como primeros de grupo, aunque si
pierden tienen muchas posibilidades de avanzar como mejores segundos por
su alto porcentaje de sets ganados (92,3%). Antes, Roberto
Bautista no había tenido piedad del desconocido Franco Roncadelli, al
que ganó por 6-1 y 6-2. Y el dobles, con Pablo Carreño y Feliciano
López, puso el 3-0 ante Ariel Behar y el chiquillo de 17 años Juan
Martín Fumeaux, que estuvo sensacional (6-1, 3-6 y 10-3).
Más
entonado que el primer día frente a Basilashvili, Nadal fulminó a
Cuevas, uno de los 23 jugadores que han logrado ganarle al balear al
menos un partido en tierra. Sobre la pista dura australiana de
Perth, Rafa se mostró muy superior. La bola le corrió profunda y con el
revés cruzado fue letal. En el primer set, Nadal sumó su primer quiebre
para poner un 3-1 esperanzador, una ventaja que confirmó y aumentó para
llevarse el parcial rápido con tranquilidad.
La segunda manga la inició a toda máquina, con un 3-0
demoledor, ante el que no pudo hacer nada un Cuevas que se disculpaba
con sus compañeros: "Esto es todo lo que tengo". El charrúa lo
intentó, y tuvo una bola de rotura para igualar el set, pero el líder
del ranking le cerró la puerta con su característica pericia para
complicarle la vida a los rivales con saques endiablados. Acto seguido,
Nadal le endosó el segundo break y sirvió con acierto para ganar el
partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario