EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 14 - Enero ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 14 - Enero , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas - Vengadores de la ajena ofensa ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Carmen Posadas - Vengadores de la ajena ofensa ,.fotos.
Carmen Posadas - Vengadores de la ajena ofensa ,.
La escritora Carmen Posadas ha presentado este
viernes en «Las Veladas Literarias» del Restaurante Maestral de Alicante
su útima novela, ‘La maestra de títeres’, con una degustación de un
menú ambientado en su historia regado por un vino tinto crianza de la
bodega Casa Cesilia especial para la ocasión.
El chef de Maestral prepararó
un menú tematizado con mucho glamour, a la altura de la protagonista de
la novela. Por ello, el aperitivo comenzó con emulsión cremosa de
bullabesa con calamar de lonja y alistado seguido de la versión Maestral
de huevos estrellados, yema frita, jamón ibérico y patata risolada.
Como plato principal un exquisito roast beef a la brasa fileteado con
aliño de tartufo blanco y para culminar: Apfelstrudel con crema de
manzana asada y helado de vainilla.
En esta ocasión el vino fue un tinto Crianza 2016 de la bodega Casa
Cesilia con nombre “Gadea, un vino con Alma”, como una de las hijas de la protagonista de la novela de Carmen Posadas.
Sinopsis de "La maestra de títeres"
Si
ha habido una mujer destinada a brillar, esa es Beatriz Calanda, la
protagonista de la nueva novela de Carmen Posadas. La autora hace un
recorrido por los sesenta últimos años de la historia de España a través
de la exhibición que «la Calanda» hace de su vida exagerada y excesiva.
Carne
de las revistas de sociedad, con una vida cincelada a golpe de glamour,
escándalos y exclusivas, gran dama de la jet-set madrileña, todo el
mundo sabe perfectamente quién es Beatriz Calanda, quiénes fueron sus
cuatro maridos (el actor de moda, el escritor de culto, el aristócrata y
el banquero), y la vida y andanzas de sus cuatro hijas, una por marido,
destinadas desde la cuna a heredar el cetro de «mami». Sí, todos la
conocen, pero muy pocos, ni siquiera los maridos, mucho menos sus hijas,
saben quién es en realidad Beatriz, cuáles fueron sus orígenes y por
dónde tuvo que pasar para convertirse en un icono capaz de arrastrar a
una corte de paparazzi con cada movimiento.
TITULO: LUNES -13- Enero - Imprescindibles -Muere Sleepy LaBeef, propagandista del rock and roll ,.
LUNES - 13- Enero - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 13- Enero a las 21:00, etc.
Muere Sleepy LaBeef, propagandista del rock and roll ,.
Muere Sleepy LaBeef, propagandista del rock and roll en España,.
El cantante de Arkansas se benefició del redescubrimiento del 'rockabilly' en los años sesenta,.
Hoy sabemos que, por cada Elvis, Carl Perkins o Jerry Lee Lewis,
hubo miles de cantantes sureños que, a mediados de los años cincuenta,
se lanzaron a tumba abierta por la recién abierta senda del rock and roll. Grabaron sencillos
para compañías pequeñas, discos que generalmente pasaron
desapercibidos; en su mayoría, se retiraron o se arrepintieron y pasaron
al country. El caso del cantante y guitarrista Sleepy LaBeef fue
especial.
LaBeef,
que murió el jueves 26 de diciembre con 84 años, nunca dejó la música y
se mantuvo activo hasta el final, pese a sus dolencias cardiacas. Muy
popular en Europa, visitó España con frecuencia, dejando incluso
testimonios discográficos. De verdadero nombre Thomas Labeff, había
nacido en 1935 en una familia de agricultores de Smackover, en Arkansas;
sus antecesores eran acadianos (cajuns) de Luisiana. Trabajaba en Houston en 1955, cuando vio en concierto a Elvis Presley;
como él, LaBeef había acudido a una iglesia pentecostal y pudo
reconocer sus inflexiones de góspel aplicadas a un material profano.
Decidió seguir su pista profesional.
LaBeef llamaba la atención: casi dos metros de altura, más de cien kilos de peso, una profunda voz de barítono; su apodo profesional era El Toro y su físico le permitió aparecer en alguna película de serie B. Artísticamente, su fórmula era simple pero irresistible: pisaba el acelerador y mantenía un ritmo vivo mientras atendía todas las peticiones. Tenía un conocimiento inmenso de los repertorios de Nueva Orleans, boogie, western swing, blues, honky tonk y demás variedades vaqueras. Su objetivo era que ninguno de sus espectadores se aburriera y desde luego que lo conseguía.
Grabó para sellos como Starday, Dixie, Wayside, la sucursal de Columbia en Nashville, Plantation y los resucitados Sun Records, propiedad del empresario Shelby Singleton. Fue allí cuando llamó la atención de Peter Guralnick, el futuro biógrafo de Elvis, que destacó que Sleepy representaba una conexión con el espíritu festivo de los años cincuenta; era un optimista libre de sentimentalismo o nostalgia. Un milagro de las noches sureñas que, avisó, se podía reproducir en otras latitudes.
A Europa llegó a finales de la década de los setenta, ganándose al personal con su cordialidad, su entrega y el calado de su cancionero. En España, que había permanecido fuera del circuito que presentaba a veteranos del rock and roll, causó hasta alborotos: el madrileño Teatro Martín fue clausurado en 1980 tras un concierto de LaBeef donde se superó el aforo permitido. La naciente comunidad de rockers españoles le adoraba: en la red se puede encontrar una aparición suya en Aplauso, el programa de TVE, donde entre los figurantes es posible ver a Carlos Segarra o Loquillo.
LaBeef tenía todos los números para convertirse en un peripatético
artista de directo, obligado a tocar con bandas improvisadas (lo que no
implica que no sufriera con algunos de los músicos europeos que le
tocaron en suerte). Felizmente, compensó esos bolos con su carrera
discográfica: fichó con Rounder Records, compañía de Massachusetts de
aliento purista, que se esforzó en que sus álbumes tuvieran sentido.
Esos lanzamientos contaron con instrumentistas jóvenes más el
acordeonista Jo-El Sonnier e incluso históricos como el batería D. J.
Fontana.
Convertido en una enciclopedia viviente de las músicas del Sur de los Estados Unidos, Sleepy LaBeef llegó a ser conocido como El Jukebox Humano. Nunca tuvo lo que llamaríamos un éxito, pero vio la reedición de todo lo que había grabado durante medio siglo de grabaciones. Su despedida oficiosa fue un documental de 2013, Sleepy LaBeef rides again, registrado parcialmente en el Estudio B de RCA, el antiguo lugar al que Elvis iba por las noches a grabar.
LaBeef llamaba la atención: casi dos metros de altura, más de cien kilos de peso, una profunda voz de barítono; su apodo profesional era El Toro y su físico le permitió aparecer en alguna película de serie B. Artísticamente, su fórmula era simple pero irresistible: pisaba el acelerador y mantenía un ritmo vivo mientras atendía todas las peticiones. Tenía un conocimiento inmenso de los repertorios de Nueva Orleans, boogie, western swing, blues, honky tonk y demás variedades vaqueras. Su objetivo era que ninguno de sus espectadores se aburriera y desde luego que lo conseguía.
Grabó para sellos como Starday, Dixie, Wayside, la sucursal de Columbia en Nashville, Plantation y los resucitados Sun Records, propiedad del empresario Shelby Singleton. Fue allí cuando llamó la atención de Peter Guralnick, el futuro biógrafo de Elvis, que destacó que Sleepy representaba una conexión con el espíritu festivo de los años cincuenta; era un optimista libre de sentimentalismo o nostalgia. Un milagro de las noches sureñas que, avisó, se podía reproducir en otras latitudes.
A Europa llegó a finales de la década de los setenta, ganándose al personal con su cordialidad, su entrega y el calado de su cancionero. En España, que había permanecido fuera del circuito que presentaba a veteranos del rock and roll, causó hasta alborotos: el madrileño Teatro Martín fue clausurado en 1980 tras un concierto de LaBeef donde se superó el aforo permitido. La naciente comunidad de rockers españoles le adoraba: en la red se puede encontrar una aparición suya en Aplauso, el programa de TVE, donde entre los figurantes es posible ver a Carlos Segarra o Loquillo.
Convertido en una enciclopedia viviente de las músicas del Sur de los Estados Unidos, Sleepy LaBeef llegó a ser conocido como El Jukebox Humano. Nunca tuvo lo que llamaríamos un éxito, pero vio la reedición de todo lo que había grabado durante medio siglo de grabaciones. Su despedida oficiosa fue un documental de 2013, Sleepy LaBeef rides again, registrado parcialmente en el Estudio B de RCA, el antiguo lugar al que Elvis iba por las noches a grabar.
TITULO: ELLA & - CINE - El oficial y el espía,.
- Reparto
- Jean Dujardin, Louis Garrel, Emmanuelle Seigner, Grégory Gadebois, Hervé Pierre, Wladimir Yordanoff, Didier Sandre, Melvil Poupaud, Eric Ruf, Mathieu Amalric, Laurent Stocker, Vincent Pérez, Michel Vuillermoz, Vincent Grass, Denis Podalydès, Damien Bonnard, Raphaël Caraty, Clément Jacqmin, Pierre Léon Luneau, Michèle Clément, Yohan Renier, Romain Lehnhoff,.
- En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -16- Enero -Mariscos de desechos ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -16- Enero ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - COCINA -Mariscos de desechos ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - COCINA - Mariscos de desechos , fotos,.
Mariscos de desechos ,.
El futuro de la Tierra parece desolador pero hay motivos para ser optimistas. El crecimiento de la población, con el aumento de la contaminación y la sobreexplotación de los recursos, son las grandes amenazas del planeta, con la reducción de residuos como gran reto. Y es una problemática que nos atañe a todos y en la que cada uno jugamos nuestro papel.
La ONU centra este año el Día Mundial del Medio Ambiente en la cuestión de la contaminación por plásticos, pero nosotros queremos aprovechar para repasar todos los aspectos clave de la separación de residuos en nuestra cocina. ¿Seguro que sabemos cómo y dónde se tira cada cosa? ¿Qué se puede reciclar? ¿Cómo reducir el impacto de nuestros desechos? Con esta guía intentaremos que ya no haya más dudas.
Reducir, reutilizar y reciclar,.
Gran cantidad de la basura que generamos se produce por alimentos estropeados y por la tiranía del plástico que invade todo. Reducir el desperdicio y adoptar prácticas más sostenibles, como la compra a granel o reutilizar envases que no contaminen es un primer gran paso.
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