lunes, 7 de agosto de 2023

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - A otro perro con ese hueso ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Exhibicionismo ,. / Donde comen dos - Ensalada de judías verdes y caballa,.

 

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -  A otro perro con ese hueso ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -  A otro perro con ese hueso , fotos,.

 A otro perro con ese hueso,.

 Isabel II con uno de sus perros.

 Isabel II con uno de sus perros,.

Comen ternera, pollo y cordero, «todo bien cortado en cubitos para evitar que se ahoguen y haya un problemón en palacio», dice un exchef,.

 Tostadas De Pan De Centeno Con Huevo De Espinaca Frita Con Taza De Jugo De  Café. Concepto De Alimentos Para Desayunos Saludables Foto de archivo -  Imagen de sano, concepto: 202685760

( desayuno)

Darren McGrady, antiguo chef en el palacio de Windsor, ha colgado un vídeo donde revela la lujosa vida de los simpáticos perritos de raza corgi de la reina Isabel II. El primero que llegó a su vida fue cuando ella tenía sólo cinco años y su padre, el rey Jorge VI, le regaló una hembra a la que bautizó con el nombre de Susan, quien fue la gran matriarca de una larga dinastía que terminó en abril de 2018 con la muerte de Willow. Este fue el último perro descendiente de Susan. En su tumba se puede leer: 'Un fiel compañero de la Reina'. Su pérdida es la que más le ha afectado. La soberana inglesa ha llegado a tener 30 corgis de catorce generaciones. Es tal el amor que siente por ellos que protagonizaron el vídeo de los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres, junto al actor Daniel Craig, y hasta tienen una película de animación 'Corgi: un perro real'. 

 

 Receta de sopa de pollo al estilo casero con verduras

 ( Cena )

A cada viaje se lleva alguno con ella y se les permite asomar el hocico en algunas reuniones oficiales. Duermen en unas cestas de mimbre en una habitación especial y son cuidados por dos mayordomos llamados Doggie 1 y Doggie 2, asegura el exchef McGrady.

En los 90, la reina decidió contratar a un psicólogo de animales para tratar su agresividad (la de los perros) ya que mordieron a algunos empleados de Buckingham. El chef de palacio diseñaba un menú especial para cada día de la semana. Los canes de la reina comían un día ternera, otro pollo, otro cordero... no se privaban de nada. «En las cocinas reales es casi como estar en una familia normal, con perritos entrando y saliendo de la cocina todo el tiempo», detalla McGrady. «Todo se cortaba en cubitos muy finos para asegurarse que no hubiese huesos en la carne. Imagínense que esos perros se ahogaran ¡Vaya problemón!».

Todos los días uno de los sirvientes de la reina de Inglaterra baja a la cocina a eso de las dos o tres de la tarde, recoge los platos con la comida y se los lleva arriba para alimentarlos. Cada mascota tiene su propio plato y los alimenta personalmente después de tomar su té.

Los perros son acicalados con finos cepillos y cuando se les acaban o se desgastan, la reina tiene listas réplicas idénticas, para que nada altere su rutina y cuidado. Todos los Corgis fallecidos han sido enterrados en un cementerio construido para ellos, en el Castillo de Balmoral. Hace cinco años, Isabel II, que el pasado abril cumplió 94 años, decidió que no criaría más esta raza ya que tras su muerte no quiere dejarlos desamparados. 

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO -  EL D.N.I. - Exhibicionismo,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Exhibicionismo,  fotos,.

 Exhibicionismo,.

 Pedro Sánchez en las calles de Marrakech durante sus vacaciones.

 Pedro Sánchez en las calles de Marrakech durante sus vacaciones.

Las vacaciones estivales de Pedro Sánchez, al que hasta el pasado lunes se presuponía descansando en la residencia de La Mareta en Lanzarote pero que desde el martes está disfrutando de unos días de descanso en Marruecos para sorpresa general, se ha convertido en un significativo asunto de la política nacional dado el endiablado panorama que han dejado los resultados de las elecciones generales del 23 de julio. Si ya se había mostrado crítico con la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones optara por tomarse unas jornadas de asueto cuando su líder, Alberto Núñez Feijóo, le urge, sin éxito, a reunirse para encarar la investidura, el PP ha encontrado en la controvertida elección del país magrebí un factor añadido para utilizar el descanso de Sánchez como un ariete contra él.

 

El giro histórico en la política exterior del Ejecutivo -que llevó hace año y medio a asumir la posición de Rabat sobre un discutido estatus de autonomía para los saharauis a cambio de restablecer y reforzar las relaciones con el país vecino, tras la crisis por el acogimiento secreto en España del dirigente del Frente Polisario Brahim Ghali para darle tratamiento médico- provocó que todo el arco parlamentario, desde Unidas Podemos -incluida Yolanda Díaz- al resto de los socios de Sánchez pasando por la oposición, censurara el viraje. Las sospechas posteriores, ni aclaradas ni despejadas, sobre la responsabilidad de los servicios de inteligencia marroquíes en el robo de datos de los móviles, infiltrados ilegalmente con Pegasus, del presidente y los ministros Fernando Grande-Marlaska (Interior), Margarita Robles (Defensa) y Luis Planas (Agricultura) solo contribuyeron a agudizar los recelos sobre los renovados lazos de la Moncloa con el reino de Mohamed VI.

 

Con la investigación judicial sobre el espionaje paralizada por la falta de colaboración de Israel -la empresa que 'comercializa' Pegasus está radicada allí-, este es el pantanoso contexto que rodea la decisión de Sánchez de encaminar sus vacaciones hacia Marruecos. Y el hecho de que se haya inclinado por un destino que presenta tantas aristas -aunque el viaje con su mujer y sus dos hijas sea de carácter «privado», sin agenda oficial y, en consecuencia, a costa de su bolsillo, como subraya la Moncloa- ha recargado la munición política del PP. Un PP que se esfuerza por confrontar la disponibilidad de Feijóo a seguir «trabajando» por la investidura, que él tiene poco menos que imposible ante la falta de apoyos , con el gesto de su rival de coger aire unos días enfriando así las complicadas negociaciones que deberá afrontar para ganarse, singularmente, el aval de Junts. Donde los socialistas ven un necesario respiro, los populares interpretan que el presidente en funciones se desentiende del país y de la compleja coyuntura que atraviesa.

«Soberbia» y misterio

El desplazamiento de Sánchez a Marruecos, destapado por la prensa marroquí que este miércoles ofreció imágenes de su paseo por Marrakech, fue catalogado por Miguel Tellado como una «clara provocación» y un ejercicio de «soberbia». El vicesecretario de Organización del PP cogió el pie del viaje para incidir en la línea argumental a la que se aferran Feijóo y los suyos frente al intento de su adversario de parar el balón de la investidura: que debe dejar de poner «kilómetros de por medio», asumir su «derrota», aceptar la inconveniencia de perseverar en sus alianzas con los independentistas y reunirse cuanto antes con quien ganó las elecciones reivindicando su legitimidad para intentar formar gobierno. Cuca Gamarra fue más dura, echando mano de la ralentización del mercado laboral, para reprochar que Sánchez se haya marchado cuando la economía no va «como una moto» sino «hacia el acantilado». Que el presidente haya elegido Marruecos es, para Vox, la constatación de su política de «puertas abiertas» a la inmigración ilegal.

Tras haber puesto sordina a las negociaciones para la investidura -al menos hasta el primer 'round' de la nueva legislatura, el 17 de agosto- con la constitución del Congreso, todo apuntaba a que, en consonancia, el líder del PSOE había comenzado su descanso en Lanzarote. Pero no. El jefe del Ejecutivo no se había marchado, según precisaron el lunes los socialistas. Sánchez grabó a las 9:30 de la mañana de ese día en Ferraz un vídeo para dejar claro que no contempla otra opción que proseguir en la Moncloa. Sus vacaciones se habían rodeado así de una suerte de misterio hasta que se supo el martes que estaba en Marrakech.

 

TITULO : Donde comen dos -  Ensalada de judías verdes y caballa,.

 Ensalada de judías verdes y caballa,.

Es una ensalada muy completa, llena de sabor y color, con ingredientes ligeros que combinan muy bien.

foto / Es una ensalada muy completa, llena de sabor y color, con ingredientes ligeros que combinan muy bien.

Una rica y refrescante ensalada, no sólo para verano, sino para cualquier época del año. Con truco incluído para emulsionar el aliño de forma rápida y sencilla. Esta ensalada como entrante o para cenar no tiene precio y sienta de maravilla. Cuanto más se prueba más nos gusta.

Una receta que ha creado mi tía Sofía aprovechando las judías que le ha dado el huerto este año.

  • Tiempo de preparación

    -

  • Tiempo de cocción

    -

  • Tiempo total

    -

  • Comensales

    -

  • Calorías

    -

Categorías

-

Ingredientes para cuatro comensales

  • 350 gr. judías verdes

  • 2 patatas

  • 2 huevos

  • ½ cebolla

  • 1 lata grandecita de filetes de caballa o atún

  • sal

  • vinagre

  • aceite

Preparación

  • Lo primero que vamos a hacer es cocer las patatas y los huevos. Puedes hacerlo por separado pero yo por ahorrar tiempo lo he cocido todo junto. Pero cada uno necesita su tiempo, por supuesto, así que tendrás que ir pinchando la patata para saber si está blanda y el huevo duro tendrás que hervirlo durante unos 8 0 10 minutos

  • Ahora en un recipiente o ensaladera vamos a echar las judías verdes. Puedes usar judías verdes frescas y cocerlas tú mismo o tu misma en casa, judías congeladas y hervirlas tú o, como yo, usar las que vienen en conserva ya listas para consumirlas. En mi caso las he escurrido y le he quitado el líquido en el que vienen.

  • Una vez que tengamos las patatas cocidas, las pelamos y troceamos al gusto y agregamos junto a las judías. Puedes esperar a que enfríen o aliñarlas aún en caliente, como hace mi madre, así cuando las aliñes cogerán más sabor y quedarán mejor.

  • Los huevos duros también los pelamos y troceamos. Añadimos a la ensaladera con los demás ingredientes.

  • Hacemos lo mismo con la cebolla. La pelamos, troceamos en juliana, o el corte que más te guste (trocitos, cuadrada…), y lo incorporamos al bol.

  • Escurrimos los filetes de caballa y se lo agregamos a nuestra ensalada. Si quieres puedes usar un poco del aceite que trae en la lata, así le darás un sabor más intenso.

  • Y ahora te explico como hago yo el truco del aliño para que emulsione. En un bote de cristal añado sal, un poco de vinagre de Jerez o de vino blanco y aceite de oliva. Cierro bien el tarro con su tapadera y agito el bote con energía. Esto hará que la salsa emulsione y te quedará un estupendo aliño para ensaladas. Ya verás cómo ha mezclado perfectamente y todos los ingredientes están bien integrados.

  • Salseamos la ensalada y removemos. Y listo! Puedes dejarla en el frigorífico antes de consumirla bien fresquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario