TITULO: Tierra de sabores - Cocinamos - Cómo limpiar y cocinar espárragos,.
Cocinamos - Cómo limpiar y cocinar espárragos,.
Cómo limpiar y cocinar espárragos,.
Tienen su truco, pero, bien preparados, resultan deliciosos tanto como acompañamiento como siendo la estrella del plato
Aunque mandar a alguien a freír espárragos es de lo más castizo de nuestro vocabulario, lo cierto es que se trata de un vegetal polivalente y que ocupa en muchas ocasiones la función de comodín de la cocina. Sean verdes o blancos, funcionan perfectamente como plato principal, en ocasiones casi sin nada más excepto algo de sal y algún aliño, pero además son acompañantes ideales en muchas recetas. Y, por si fuera poco, son muy saludables. Tienen muy pocas calorías y nada de grasa, además de contar con muy pocos hidratos de carbono. Y, con un 94% de agua, hidratan y tienen efectos diuréticos.
Preparar los espárragos verdes
La técnica para dejar listos los espárragos tiene su truco, que varía si se trata de verdes o blancos. En el caso de los verdes, bastará con lavarlos con agua fría, enjuagarlos con cuidado de no romper las puntas y ponerlos a secar. Una vez limpios, debemos retirar la parte dura y fibrosa del tallo. La mejor manera de hacerlo es usando las manos. Sujetaremos el tallo por la parte inferior y lo flexionaremos ligeramente, buscando la parte que ofrece mayor resistencia. Simplemente aplicando algo más de presión, el espárrago se partirá, separando la parte tierna y la dura.
Hacerlo con la mano es siempre preferible a usar un cuchillo. Cada espárrago habrá madurado a un ritmo ligeramente diferente, de modo que cortar todo el montón por el mismo punto nos dejará con algunos que conservarán algo de la parte dura, mientras que en otros se habrá desperdiciado una porción del vegetal ya tierno.
Si bien a la hora de cocinar los espárragos es mejor no usar el fragmento duro del tallo, ya que su textura no resulta agradable, son perfectamente comestibles y, si se reservan, pueden usarse para hacer caldos, a los que aportarán tanto nutrientes como sabor antes de retirarlos.
¿Y los blancos?
Dejar los espárragos blancos durante una media hora en agua fría ayuda a pelarlos mejor. Lo idea es apoyarlos contra una superficie dura o una tabla y empezar a quitarles la piel desde abajo. Cuando hayamos retirado la piel de todo el vegetal, pelaremos una capa más de la mitad inferior, más leñosa. El final del tallo, que está más duro, lo cortamos con un cuchillo. Así se quedarán listos para meternos en faena y empezar a cocinarlos.
Dos preparaciones sencillas
En el caso de los espárragos verdes, hacerlos a la plancha o a la sartén con muy poco aceite (o nada) es una de las formas más simples y sabrosas de disfrutarlos. Solo hay que cocinarlos durante unos minutos (entre 3 y 5, dependiendo de cómo de tiernos estén) dándoles la vuelta cada poco tiempo. Cuando su textura esté 'al dente', espolvoreamos un poquito de pimienta negra y unas escamas de sal, y ya están listos para comer.
Los blancos también se pueden preparar con mucha facilidad. Por ejemplo, podemos poner en una olla agua suficiente para cubrir los espárragos, media cucharada sopera de sal, media de azúcar y un par de rodajas de limón. Lo llevamos a ebullición y, cuando el agua hierva, añadimos los espárragos ya pelados. Tienen que cocinarse durante unos 20 minutos, pero lo mejor es ir comprobando que la textura sea la correcta pinchándolos con un palillo largo o una brocheta. Deben quedar tiernos, pero no demasiado blandos. Cuando estén listos, los sacamos, los escurrimos y servimos sobre una fuente, que decoraremos con un poco de sal Maldon y un hilillo de aceite de oliva. ¡Deliciosos y sanísimos!,.
TITULO: Diario
de un nómada - Las huellas de Gengis Khan - La ruta cicloturista Eurovelo 1 pasa por Zafra ,.
El domingo -20 , 27 - Agosto a las 19:00 por La 2 , fotos,.
La ruta cicloturista Eurovelo 1 pasa por Zafra,.
En Extremadura para por 20 municipios ·
Es un producto turístico novedoso que recorre Europa en bicicleta y que incluye actividades sostenibles basadas en el deporte y la naturaleza,.La ruta cicloturista Eurovelo 1 a su paso por Extremadura ha sido presentada, concretamente la cuarta etapa de las cinco que recorren la comunidad: Mérida- Almendralejo- Villafranca de los Barros – Los Santos de Maimona – Zafra.
Francisco Javier M. Romagueras, de la empresa MASMAGIN, ejecutora de este proyecto europeo en el que participa la Junta de Extremadura, ha explicado en qué consiste Eurovelo 1, un producto turístico novedoso a través del cual se recorre Europa en bicicleta, al mismo tiempo que se desarrollan actividades sostenibles basadas en el deporte y la naturaleza.
El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, asegura que Eurovelo 1 es un ejemplo de la apuesta del gobierno autonómico por el cicloturismo como uno de los ejes del desarrollo turístico de la comunidad, ya que combinan deporte y naturaleza, practicando un turismo sostenible, y aprovechando así el interés de este tipo de actividades al aire libre que se han incrementado tras el estado de alarma y el confinamiento. También ha querido destacar «la importante labor entre los organismos públicos y el sector privado para aunar recursos e impulsar este tipo de turismo».
Eurovelo 1 (también denominada Atlantic Coast Route) es una ruta ambiciosa. Tiene una distancia de 11.150 kilómetros por Noruega, Reino Unido, Irlanda, Francia, España y Portugal. En España consta de 1.400 kilómetros, pasando por Navarra, La Rioja, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.
En Extremadura son 354 kilómetros que se recorren en cinco etapas, estando Zafra en la etapa 4, de 63 kilómetros.
En total son 20 municipios extremeños los que están incluidos en Eurovelo 1, con 24 experiencias o actividades diseñadas y 90 empresas 'Amigas del Cicloturismo' (alojamientos, restaurantes, balnearios, empresas de actividades alternativas, tiendas, talleres…).
En estos momentos se está construyendo una 'Red Eurovelo', de rutas ciclables por toda Europa y ya consta de 17 rutas cicloturistas en una extensión de 81.000 kilómetros.
Guía turística
Eurovelo 1 a su paso por Extremadura se materializa también en una guía que ha sido presentada: 'Extremadura a pedales', diseñada con el objetivo de facilitar la información necesaria para que el turista pueda disfrutar en bicicleta, de forma tranquila y segura, del recorrido por la ruta EuroVelo 1 en Extremadura y de los principales atractivos naturales, patrimoniales, gastronómicos y culturales, de las localidades por las que pasa.
La guía incluye una explicación genérica sobre lo que es Eurovelo 1 y el trazado por Extremadura, con una serie de recomendaciones y consejos para los ciclistas. Se estructura luego a través de las 5 etapas que recorren Extremadura, con una pequeña descripción de cada una de ellas, su perfil, una selección de los puntos de interés para el turista (monumentos, espacios naturales, festividades…), una sección de servicios de las distintas localidades, establecimientos relacionados con las bicicletas, las 24 experiencias y actividades o experiencias diseñadas por las distintas empresas en cada uno de los municipios, restaurantes, alojamientos o medios de transporte entre otras cuestiones.
Entrega de reconocimientos
Durante la presentación de esta etapa 4, realizada de forma telemática, se hizo entrega simbólica a los ayuntamientos de que se han adherido a esta ruta de un diploma en el que se le reconoce como 'Municipio Eurovelo', por su compromiso en el desarrollo de esta ruta y en el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte y ocio.
TITULO : Un trío en la cocina - Receta de las Josefinas de pan y pollo de Beatriz Cocina ,.
Un
trío en la cocina - Receta de las Josefinas de pan y pollo de Beatriz Cocina , fotos,.
Receta de las Josefinas de pan y pollo de Beatriz Cocina,.
TITULO : Un trío en la cocina - Receta de las Josefinas de pan y pollo de Beatriz Cocina ,.
Un trío en la cocina - Receta de las Josefinas de pan y pollo de Beatriz Cocina , fotos,.
Receta de las Josefinas de pan y pollo de Beatriz Cocina,.
Una elaboración para aprovechar los restos que tenemos en la despensa y no tirar nada de comida,.
Uno de los pilares de la cocina de Beatriz Cocina es el aprovechamiento. Y hoy vamos a poner en práctica una de sus recetas anticrisis, ya que convertiremos restos de pechuga seca en un bocado delicioso que nos solucionará cualquier cena. Eso sí, la cocinera de YouTube la elabora con el electrodoméstico de moda: la airfryed. Pero si no disponemos de ella, no pasa nada, pues el horno también nos vale.
-
tiempo-preparacion
5 minutos
-
tiempo-coccion
10 minutos
-
tiempo-total
15 minutos
-
comensales
6
-
calorias
100
Categorías
Ingredientes
-
85 gramos de restos de solomillos de pechuga de pollo asados
-
Restos de baguette del día anterior
-
Una cucharada grande de mantequilla sin sal
-
Dos cucharadas grandes de mayonesa
-
Queso rallado para fundir
Preparación
En primer lugar, cortamos el pollo en pedazos muy pequeños y lo cocinamos a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva o una cucharada de mantequilla. Una vez tengamos rehogado el pollo, apagamos el fuego y seguimos mezclando en la sartén. Primero la cucharada de mayonesa y la cucharadita de tomate frito, que le dará muy buen sabor. Cuando la mezcla tome color uniforme, estará lista para emplatar. Partimos el pan seco en rebanadas finas, de un dedo y medio de grosor, ponemos sobre ellas el pollo y añadimos el queso rallado por encima. Para finalizar, introducimos en el horno con calor arriba y abajo o en la freidora de aire durante 10 minutos a 180 grados. La mezcla queda gratinada y lista para comer. ¡Buen provecho!,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario