sábado, 1 de noviembre de 2025

LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Martes -11- Noviembre - Decimo Loteria del Once del Once - Empresa Economía - La cuesta de agosto ,. / POLICIAS EN LA CALLE - Así es la prisión en la que acaba de entrar Sarkozy: alas para prisioneros vips y cárcel de varios dictadores ,. / EL DIVAN DE OLGA VIZA - Liga Fútbol - El Atleti del Nuevo Cholismo ,.

 

 TITULO:LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Martes -11- Noviembre - Decimo Loteria del Once del Once   -  Empresa Economía - La cuesta de agosto  ,.

LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Martes -11- Noviembre - Decimo Loteria del Once del Once - Empresa Economía -    La cuesta de agosto  ,fotos.

La cuesta de agosto,.

La electricidad elevó el IPC al 3,3 % en agosto, la tasa más alta desde 2012.

La electricidad elevó el IPC al 3,3 % en agosto, la tasa más alta desde 2012. 

 

Tradicionalmente, los meses de julio y agosto han sido una época en la que se tendía a disfrutar con las vacaciones de verano de los esfuerzos previos del trabajo de los meses previos, y de un duro invierno. Y que con el calor lo que apetecía era irse de viaje y disfrutar de un mes entero en cualquier lugar, olvidándolo todo y disfrutando de los placeres de la vida. Pero las dificultades económicas fueron reduciendo el periodo de esas vacaciones fuera de casa, - quien podía disfrutarlas- al punto de que cuando la evolución de la sociedad debía dirigirse a mejorar las condiciones resulta que diversos acontecimientos por todos conocidos han llevado a una situación en la que la inflación se ha apoderado de la realidad y ha cambiado los planes y el ritmo de la sociedad entera.

 

Por otro lado, cuando se esperaba que la guerra se fuera calmando para dejar paso a la cordura y al buen entendimiento entre las personas para fijar la pauta de la paz, resulta que no paran de salir más amenazas y conflictos en otros lugres del mundo, como si existiera una especie de carrera para ver quien pone más piedras en el camino para evitar que se tome ya un rumbo de crucero para que entre todos los países se contribuya con el entendimiento y la razón a la apuesta en común para salir de toda esta situación de locura colectiva que se ha apoderado del planeta. Y es que parece que todo se está llevando a una deriva acerca de comprobar quién la hace más grande y quien pone encima del “tapete de juego” el error de más bulto y la piedra más gorda.

 Sorteo 11 del 11 de la ONCE: Resultados y lista de premios | Onda Cero Radio

Empezó la cosa con el maldito virus que desestabilizó el mundo de golpe, y que después ha venido arrastrando otras enfermedades más raras como la viruela del mono, y ahora esa extraña hepatitis infantil que se está cobrando la vida de niños. Y todavía se sigue elucubrando sobre el origen del COVID que hasta puede haber sido originado intencionadamente en una clara prueba del ansia de autodestrucción que existe con tal de hacer primar los espurios intereses económicos de algunos que son los que están matando el planeta.

Pues bien, con todo este escenario resulta que la inflación es ahora el argumento recurrente, y una realidad que ha ido cambiando el paso a la sociedad, porque frente a esa inhibición que solía existir en Verano a mirar el gasto, primando el descanso y en disfrutar del sol y la playa, resulta que la inflación está obligando más a la gente a quedarse en casa y a esperar acontecimientos ante la subida constante de los precios, y ante una indefinición de que más nos van a deparar los meses venideros.

Ante esta situación y con el fin de controlar el gasto, incluso las últimas noticias señalan que la OCU ha lanzado una calculadora para saber ajustar los gastos ante la inflación, a fin de que con esta herramienta se busque paliar las subidas de los precios y la pérdida de poder adquisitivo en las familias. Esta herramienta refleja las pautas de consumo personal con el fin de ajustarlo a los gastos y así paliar las subidas de precio y la pérdida de poder adquisitivo en las familias y para poder hacer uso de ella, el consumidor tendrá que entrar en este enlace de la web de la OCU (https://www.ocu.org/dinero/deposito-inversion/calculadora/calculo-ipc) y calcular el IPC real del hogar. Indicará el lugar donde reside, las fechas sobre las que quiere hacer el cálculo (mensual, semestral, etcétera) e informará del importe aproximado que anualmente dedica a las partidas de alimentación, bebidas, ropa, vivienda, muebles y transporte, entre otras.

La noticia es importante, porque los sueldos e ingresos de los ciudadanos son los mismos y los precios de las cosas son mayores, lo que convierte la época de más consumo, junto con la de Navidad, en aquella en la que hay que controlar el gasto y vigilar el personal para evitar entrar en una situación de endeudamiento. Por ello, pocos podrían imaginar que a estas alturas resultara que en los meses de vacaciones se estuviera pensando más en controlar el gasto y valorar la inflación que en disfrutar de las merecidas vacaciones. Por ello, lo que antes eran veinte días de vacaciones ahora son cinco o seis en algún lugar, o en ninguno siquiera, y pasarlas enteras en casa para evitar un gasto suntuario que no es posible soportar. Así, aquella foto antigua de llenar el coche con muchas maletas y ganas de estar fuera de tu casa muchos días deja el paso a otra de mayor contención del gasto ante esas noticias de la subida de precios, porque es curioso que a la famosa cuesta de enero hayamos tenido que añadir ahora… la de agosto.

TITULO: POLICIAS EN LA CALLE  - Así es la prisión en la que acaba de entrar Sarkozy: alas para prisioneros vips y cárcel de varios dictadores,.

Así es la prisión en la que acaba de entrar Sarkozy: alas para prisioneros vips y cárcel de varios dictadores,.

El expresidente francés ha ingresado este martes en la prisión parisiense de La Santé para cumplir la pena de cinco años impuesta por la financiación de su campaña electoral en 2007,.

A police van parks outside the Sante prison Tuesday, Oct. 21, 2025 in Paris as former French President Nicolas Sarkozy heads to prison to serve time for a criminal conspiracy to finance his 2007 election campaign with funds from Libya. (AP Photo/Aurelien Morissard)
 
foto - France Sarkozy Prisión,.

Nicolas Sarkozy, presidente de Francia entre 2007 y 2012, ha cruzado este martes los muros de la prisión de La Santé, en el distrito XIV de París. Lo hizo poco después de las nueve y media de la mañana, escoltado por una comitiva policial y seguido por decenas de cámaras que transmitían en directo su llegada. Cumplirá allí parte de los cinco años de cárcel impuestos por la financiación ilegal de su campaña presidencial de 2007 con fondos procedentes del régimen libio de Muamar el Gadafi. La imagen del exmandatario entrando en una prisión marca un momento histórico: es el primer expresidente francés en ser encarcelado.

Así es La Santé, la prisión de los poderosos en la que ha entrado Sarkozy

El edificio donde ahora dormirá Sarkozy no es una cárcel cualquiera. La prisión de La Santé, inaugurada en 1867, ha sido escenario de algunos de los episodios más oscuros y mediáticos del sistema penitenciario francés. Por sus celdas han pasado dictadores, espías, criminales de guerra y terroristas: desde el panameño Manuel Noriega, encarcelado allí en 1993 tras su extradición a Francia, hasta el conocido terrorista internacional “Carlos el Chacal”, condenado por múltiples atentados en los años setenta y ochenta.

A diferencia de la mayoría de prisiones del país, La Santé se encuentra en pleno corazón de París, a apenas tres kilómetros del Panteón. Esa ubicación privilegiada ha contribuido a su carácter singular: durante décadas fue considerada la prisión de las élites, tanto por la naturaleza de sus reclusos como por su disposición interna. Hasta la gran reforma de 2019, el centro contaba con un ala reservada para prisioneros VIP (políticos, altos funcionarios, diplomáticos o empresario) que requerían medidas de seguridad especiales.

La prisión, que sufre una historia de hacinamiento y deterioro, fue objeto de una profunda renovación entre 2014 y 2019. El objetivo era modernizar las instalaciones y mejorar las condiciones de vida de los reclusos, que en el pasado habían sido calificadas como “indignas” por organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional.

Hoy, La Santé cuenta con 1.000 celdas individuales, zonas de talleres, un centro médico y áreas de recreo separadas por niveles de seguridad. Pese a su imagen reformada, sigue siendo una prisión de alta vigilancia, con una estructura radial que permite controlar los movimientos internos desde un punto central.

Sarkozy, según han confirmado fuentes judiciales,no convivirá con la población general. Cumplirá su condena en una unidad de aislamiento, un espacio reservado a presos que requieren protección especial o que presentan riesgos de seguridad. Las celdas de esa ala son individuales, con baño, escritorio y una ventana enrejada. Los internos pueden salir una hora al día al patio, aunque no coinciden entre sí durante esas salidas.

En tiempos más recientes, la prisión ha alojado a narcotraficantes internacionales y líderes de organizaciones extremistas. En su etapa anterior a la reforma, incluso existía un sistema de clasificación informal de los pabellones: los “de los poderosos”, los “de los intelectuales” y los “de los comunes”. Hoy ese esquema ya no existe oficialmente, pero el estigma de “la cárcel de los poderosos” sigue acompañándola.

La entrada de Sarkozy en La Santé tiene un alto valor simbólico en un país donde, históricamente, los expresidentes gozaban de una amplia inmunidad judicial. Hasta las últimas décadas, ningún político de alto nivel había ingresado en prisión. Sin embargo, el endurecimiento de las leyes anticorrupción y las reformas judiciales introducidas tras los escándalos de los años 2000 cambiaron esa tendencia.

El exministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, antiguo abogado de Sarkozy, ha reiterado que el expresidente “gozará de los mismos derechos que cualquier ciudadano”, aunque su estancia esté marcada por protocolos especiales de seguridad.

El propio Sarkozy habría confesado a allegados, según el diario Le Figaro, que entraría a prisión con tres libros bajo el brazo, uno de ellos El Conde de Montecristo de Alexandre Dumas, la historia de un hombre injustamente encarcelado que busca redención y venganza. Un guiño, quizá, a su percepción de víctima como primer expresidente francés que entra en prisión.

 

TITULO:  EL DIVAN DE OLGA VIZA -  Liga Fútbol -   El Atleti del Nuevo Cholismo ,.

Liga Fútbol  -   El Atleti del Nuevo Cholismo ,.

Resultado Final - Atlético - 3 - Sevilla  - 0 - , foto ,.

 El Atlético derriba al Sevilla en un partido en el que le costó marcar el primero (Julián, de penalti) para después golearle (Almada y Griezmann).

 

Cambios

Tanguy Nianzou (45', César Azpilicueta), Nemanja Gudelj (45', Batista Mendy), Thiago Almada (67', Alexander Sørloth), Conor Gallagher (68', Nico González), Akor Adams (71', Juanlu Sánchez), Antoine Griezmann (73', Álex Baena), Alfon González (78', Peque Fernández), Chidera Ejuke (78', Isaac Romero), Nahuel Molina (85', Julián Alvarez), Giacomo Raspadori (85', Giuliano Simeone)

Goles

1-0, 63': Julián Álvarez, 2-0, 76': Thiago Almada, 3-0, 89': Griezmann

Tarjetas

Arbitro: Francisco José Hernández Maeso
Arbitro VAR: Javier Iglesias Villanueva, Juan Martínez Munuera
Isaac Romero (53',Amarilla), Nianzou Tanguy Kouassi (62',Amarilla), Vlachodimos (77',Amarilla)

Bienvenidos a la siguiente página de la historia de Simeone en el Atleti. La del Nuevo Cholismo. La versión intensa y corajuda de siempre, pero con una interesante actualización en su año 14: ni un paso atrás. Así le subió el telón el equipo del Cholo a este noviembre sin salir de Madrid, ante ese Sevilla de Almeyda, viejo amigo y por primera vez rival, al que solo le costó asaltar por primera vez. Después le dejaría con la pizarra convertida en serrín. Goleado y sin que Oblak llegase, si quiera, a estrenar los guantes.

Había salido Simeone con lo ensayado: Sorloth y Ruggeri en el once y Baena en el centro, con Koke, ante la baja de Barrios. Almeyda lo hacía con Peque entre líneas y Azpilicueta de la enfermería a la hierba que fue su casa los dos últimos años. Recibió el navarro una sentida ovación antes de que el balón rodase y el público hubiera recogido su grito como declaración de intenciones. Ese tifo que es forma de vida. “Amores que matan” que había saludado a los futbolistas nada más comenzar. “Nunca mueren”, que lo continúa Sabina. Como el Atleti en su estadio.

El Atleti del Nuevo Cholismo
Julián Álvarez, Thiago Almada y Antoine Griezmann, los goleadores.

El Sevilla fue el primero en sacar la pistola: Romero, con un zurdazo que se le fue alto, a los tres minutos. El Atleti respondió a balón parado: un centro muy cerrado de Baena que Giménez rozó sin lograr desviar a portería. La posesión era hispalense, con una presión de Peque e Isaac sobre Koke efectiva: el Atleti, aturullado, rondaba el peligro pero sin tino. Por mucho que Baena tratara de iluminar los pasillos con su linterna, Simeone se empecinaba en los balones en largo a Sorloth para tratar de derribarle la puerta a Almeyda. Pero lo único que conseguía era, si eso, asustar a las palomas. Su insistencia era fútil para un Sevilla que no sufría. Un enemigo íntimo sabe bien donde hurgar para encontrar la debilidad y Almeyda llevó a la pizarra los seis años de habitación compartida con el Cholo en Argentina.

El descanso llegó con los guantes de Oblak intactos y Nico Gonzalez, muy voluntarioso, encerrado en un particular traje de Halloween: el de la Juve, todo pólvora desperdiciada. No solo había estrellado un balón en la base del palo en el 36’. Después había errado dos mano a mano. En el primero, Vlachominos se hizo gigante para negarle el remate después de que Sorloth peinara el enésimo balón que le había venido de Oblak En el segundo, Baena volvía a dejarle solo ante el portero con uno de esos pases que ruedan al área gritando goool, pero Nico pateaba al suelo tras caer enredado en la pierna de Azpilicueta. El rojiblanco le había pateado el gemelo, el navarro le había impedido el remate. Ni árbitro ni VAR vieron penalti. El Atleti se iba al descanso por tercera vez esta temporada sin gol al descanso y sin que a Julián se le hubiera visto demasiado. Errático y sin casi intervención. Enfocado a recuperar más que a crear, siempre muy lejos del área.

El Sevilla regresó del reposo con un doble cambio que dejó a Azpilicueta en la ducha y un dibujo con tres centrales. En un calco del inicio del partido, entre chirriar de pizarras que buscaban más el error ajeno que el acierto propio, Vargas era una amenaza al espacio. El Atleti subió la presión y ganó metros hasta el área contraria. Fue al octavo córner, arma del Viejo Cholismo, que el Nuevo se impondría. Baena lo sacó en corto, Sorloth lo luchó y, en el barullo, Nianzou atropelló a Giménez, dejándole la mordedura de un taco en el muslo. Penalti. El árbitro lo pitó tras llamada de VAR y pantalla. Julián lo pateó a la izquierda de un Vlachodimos que adivinó sin parar. 1-0.

Tras el gol, llegaron los cambios del Cholo (fuera Sorloth, Baena y Nico, dentro Grizi, Almada y Gallagher). El Atleti se soltó con Giuliano volviendo a lucir pierna. Porque ese chico nació para jugar en el Atleti y a cada partido lo demuestra un poco más. El 2-0 se acunó en otra de sus carreras imposibles: robó, corrió y, al llegar a la línea de fondo, miró hacia atrás para regalarle el gol a Almada, quien, solo, sólo tuvo que patear a la red. Griezmann abrochó el resultado con un derechazo cruzado para el 3-0 en el 90’ tras haber enviado fuera un mano a mano ante el portero de los que no se fallan, quizá pensando que estaba en fuera de juego. Su gol 200 en Liga. El Metropolitano feliz. Abrazado al Nuevo Cholismo del nuevo Atleti, que ya está aquí. Mirando de frente a todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario