miércoles, 1 de enero de 2020

Cartas en el tiempo - Carta De Felìz Año Nuevo A Mi Amor,. / Las rutas de Ambrosio - Sídney echa chispas ,. / LAS RUTAS DE VERONICA - Mejor que pensamos,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -10- Enero - Patricia Barber: «Ya no escucho jazz, prefiero la música clásica» ,. / ¿Dónde estabas entonces? - Niños insaciables , Jueves -2- Enero ,./ Informe Robinson - Un centenario iniciático para el Cacereño,.

TITULO: Cartas en el tiempo - Carta De Felìz Año Nuevo A Mi Amor,.








Cartas en el tiempo ,.

'Cartas en el tiempo' -Carta De Felìz Año Nuevo A Mi Amor,.





    Resultat d'imatges de Carta De Felìz Año Nuevo A Mi Amor,.
    Resultat d'imatges de feliz 2020
  •  Miércoles -1- Enero a las 20:00 en La 2 / fotos.
  •  Carta De Felìz Año Nuevo A Mi Amor,.
  •  Hace unos años alguien me cuestionaba, “¿por qué si eres atea celebras la Navidad?” La respuesta es sencilla; yo, en diciembre, no celebro el nacimiento de un niño, yo lo que celebro es poder pasar unos días en casa, darme el gusto de comprar algunos detalles para las personas que amo con el fruto de mi trabajo de todo un año, preparar una rica cena y compartirla con mi familia. Para mí la Navidad es un pretexto para hacer estas cosas que, durante el resto del año, rara vez me doy la oportunidad de hacer, porque muchas veces lo urgente supera a lo importante. Y desde el fondo de mi corazón deseo que sea cual sea su motivo para celebrar, estas fechas estén plenas de alegría, de amor y las compartan con todas aquellas personas que llenan su vida. ¡Salud!,.
  •  Lo maravilloso del tiempo es que “no espera a nadie” y cada 365 días nos da la oportunidad de poner el reloj en ceros, tomar un respiro y tener una nueva hoja en blanco, tiempo de comenzar, tiempo de hacerlo mejor, tiempo de soñar. “La inteligencia no es un privilegio, es un don y se usa en bien de la humanidad” y hoy es tiempo de decirte que nos sentimos privilegiados de que nos leas, intentamos crear con nuestros dones un sentido de lectura inteligente para ti. Gracias y feliz año.
  •  Que la vida nos siga llenando de cosas buenas, que nuestras decisiones sean tomadas desde el amor y que la bondad invada nuestras vidas para hacer de este mundo algo mejor. Un nuevo ciclo está por iniciar, cerremos el anterior llenos de gozo para dar paso a todo lo bueno que la vida nos tiene preparado.
  •  Más allá de la construcción social de la temporalidad, cerrar ciclos para iniciar otros es un momento que nos envuelve de sentimientos que nos hacen crecer. Que 2019 haya sido un aprendizaje duradero y para el 2020 nuevas oportunidades de crecer en la alegría y la tristeza.
  •  

    TITULO: Las rutas de Ambrosio - Sídney echa chispas  ,.

    El sabado -4- Enero  a las 19:10 por La 2, foto.

     

    Sídney echa chispas,.

    Espectacular imagen de la fiesta pirotécnica con la que Sídney recibió 2019 y que se volverá a repetir a las 14.00, hora española. esposito/  B.
    Espectacular imagen de la fiesta pirotécnica con la que Sídney recibió 2019 y que se volverá a repetir a las 14.00, hora española. esposito ,.

    El Gobierno australiano desoye la petición de 271.000 ciudadanos de suspender los fuegos de bienvenida de 2020. Bastantes tiene ya el país,.


    Australia está que arde, ya lo saben, desde que el pasado mes de septiembre se abrió la veda y se declararon los primeros incendios forestales, este año con una virulencia insospechada. Tres meses después, con cerca de 5 millones de hectáreas calcinadas, doce personas fallecidas -entre ellas, un bombero-, más de un millar de casas destruidas, imágenes virales de koalas moribundos y un primer ministro recién llegado de sus vacaciones familiares a remojo en las paradisiacas playas de Hawai, el país echa humo. En el sentido literal y en el otro. Y justamente así es como se propone despedir el año viejo y estrenar el nuevo, encendiendo la mecha de nuevos fuegos sobre el emblemático puente de la Bahía de Sídney. Más madera, que diría Groucho Marx.
    Pese a la grave crisis medioambiental que asola el país de los canguros, incapaz de impedir que arda sin remedio su vasto territorio por los cuatro costados, el Gobierno que preside el liberal Scott Morrison quiere saludar 2020 con el tradicional alarde de pirotecnia desde la bahía de Sídney. Asediada desde hace semanas por los focos más destructivos, la primera ciudad del planeta en dar la bienvenida al año nuevo volverá a echar chispas esta Nochevieja y a ocupar un minuto de oro en los noticiarios del mundo. Lo hará enseguida, en cuanto los relojes españoles marquen las 14.00 horas. Es decir, diez antes de que escuchemos el eco de los cuartos de la Puerta del Sol y comamos las uvas.
    Entretanto, Kylie Minogue invita a los británicos anti-brexit a mudarse al 'infierno' austral
    El Ejecutivo austral ha decidido desoír la exigencia de decenas de miles de australianos para que cancele la fiesta de fuegos artificiales con la que suele celebrar el tránsito de año. La campaña, sustentada por las firmas de más de 271.000 ciudadanos, ha caído en saco roto. En el puente más icónico de Oceanía, las cargas de pólvora ya están listas para estallar en un coreografía de color y fuego, lo último que quieren ver muchos australianos, atemorizados por la cercanía de los incendios y por unos barómetros acomodados en los 40 grados.
    A juicio del primer ministro 'aussie', el espectáculo, cuyo presupuesto asciende a 5,8 millones de dolares australianos, nada menos que 3,6 millones de euros, y que será contemplado en vivo y en directo en las orilla de la bahía por alrededor de un millón de personas, debe hacerse. De este modo se mostrará al mundo la resiliencia de Australia, ha argumentado el bronceado mandatario. Para muchos, su empecinamiento resulta temerario. «Los fuegos artificiales de Año Nuevo en Sídney deben cancelarse; es una decisión fácil. El riesgo es demasiado alto y tenemos que respetar a nuestros exhaustos bomberos voluntarios», reclamaba hace tan solo unas horas el viceprimer ministro de Nueva Gales del Sur, John Barilaro, en su cuenta de Twitter.

    Perth y Canberra cancelan

    Mientras las autoridades de Sídney se aferran con uñas y dientes al protagonismo que le confieren estas fechas, Perth, la capital del estado de Australia Occidental, ha optado por suspender su pirotecnia. No quiere correr el riesgo de que los fuegos forestales empeoren en medio de la canícula del verano austral. No es la única ciudad dispuesta a sacrificar el boato de fin de año. La capital del país, Canberra, ha anunciado que seguirá el mismo camino y no encenderá ninguna mecha.
    Mientras nuevas rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora amenazan con azuzar las llamas y llevarlas hasta la misma Melbourne, Kylie Minogue, la estrella pop local, se afana en invitar a los británicos anti-Brexit a mudarse al 'infierno' austral. «Ha sido un año difícil y confuso, pero el progreso avanza. Toda Australia te quiere y nosotros nunca te juzgaremos», les dice a los ingleses desde una exótica playa del entorno de Melbourne.
    El Gobierno de Morrison la ha fichado como protagonista de un criticado anuncio de Turismo de Australia, en el que la cantante exhorta a los súbditos de Isabel II a apagar las noticias e irse a su país a jugar al críquet, bañarse desnudos en el mar o rodearse de koalas. «Negociar acuerdos comerciales es una cosa horrible. Mira: ¡ahí hay un koala!», remata junto a uno de los afortunados ejemplares que han logrado salvarse de las llamas.


    TITULO:  LAS RUTAS DE VERONICA - Mejor que pensamos,.

    El sabado -4- Enero a las 18:10 por La 2, foto,.

     Mejor que pensamos,.

     

    Mejor que pensamos

    En Alemania no hay ciegos. O al menos eso es lo que dijo mi cuñado en Nochebuena cuando nos abrimos paso cuidadosamente alrededor de los coches aparcados en las aceras, a través de la penumbra poco iluminada que conducía hacia el Rin. Llevábamos unos días en el país y no pudimos evitar reflexionar sobre algunas de las diferencias que notábamos entre su país de nacimiento, mi hogar adoptivo, y la tierra de BMW y Mercedes Benz.
    Diferencias que pueden parecer triviales o incluso al azar, como los contenedores de basura desbordados en los mercadillos navideños, pero lo suficientemente sorprendentes como para que comentemos. Eran solo las siete y media de la tarde, pero ya había oscurecido hacía tres horas y la única compañía que teníamos en nuestro paseo eran los transbordadores cargados de carbón que luchaban silenciosamente río arriba contra la corriente. Por supuesto, había cosas admirables, como sus leyes contra las puertas giratorias y su aversión innata a la corrupción en general. También había la eficiencia teutónica del transporte público y la variedad aparentemente interminable de tiendas, pero no se puede comparar la ex capital de un país con una olvidada capital de provincia perdida en la periferia de Portugal.
    Las diferencias estaban en las pequeñas cosas, las cosas que damos por hecho en Cáceres y en España en general. La Coca-Cola sin gas que sirven de botellas abiertas, la caña a palo seco, el pimiento rojo que cuesta un riñón y, por supuesto, la falta de señales de tráfico para las personas con una discapacidad visual. La forma en que estamos representados en el extranjero y, algo irónicamente, quién nos representa, ni siquiera se acerca a reflejar la realidad que vivimos aquí en España. El problema comienza si comenzamos a creer la leyenda negra nosotros mismos. 2020 parece un año complicado en el que habrá que tomar algunas decisiones serias, pero desde donde vivo, a un largo y lento viaje en tren de todo eso, mi vida cotidiana en Cáceres se ve bastante bien. No se puede culpar a los pobres alemanes por su miserable clima e incluso podría pasar por alto su afición por la mermelada con patatas, pero mi vida en Cáceres no tiene nada que envidiar a la suya.

     TITULO:   ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -10- Enero -  Patricia Barber: «Ya no escucho jazz, prefiero la música clásica»   ,.


    ¡Qué grande es el cine! ,.
     
      ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
    El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.



    ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 10 - Enero -   Patricia Barber: «Ya no escucho jazz, prefiero la música clásica»   ,.  , fotos,.

     

     

    Patricia Barber: «Ya no escucho jazz, prefiero la música clásica»,.

    La cantante y pianista Patricia Barber.

    La cantante y pianista Patricia Barber./Guillermo Cabrera Blanca / JAZZMADRID19Cantante y pianista de culto, la artista norteamericana asegura buscar «solo la belleza» en su álbum 'Higher',.


    Resultat d'imatges de me resbalaEn la sala vacía resuenan las escalas de calentamiento. Tiene la agilidad de los que han pasado por el Conservatorio. Encima del piano de cola, un Mac. Patricia Barber, autora de algunos de los mejores álbumes del jazz de los noventa, como 'Cafe Blues' y 'Modern Cool', se quita los zapatos, se coloca los auriculares. Parece contenta, bromea con los dos músicos que la acompañan en la prueba de sonido. Arrancan los graves del contrabajo y la batería. Ella interrumpe las canciones. Pide algo más de balance, menos volumen. Hasta que llega un acoplamiento que le parece «bonito» y advierte que han logrado «el punto».
    Cuando empieza 'forte', el trío se suelta. Su voz se calienta como si sus dedos frotaran sus cuerdas vocales cuando pasan sobre las teclas. «Así es hermoso», comenta al micrófono, y lo agradece. Hay quienes dicen que el jazz es jazz si hay contrabajo. Pero no, es jazz cuando los músicos necesitan mirarse al tocar. «Venga, toquemos una gran canción», dice Barber, lectora de Verlaine y Tennyson. Al terminar, revisa el móvil, sopesa la bolsa de tela con los CD de su nuevo 'Higher' y conversa, sentada en una de las butacas del teatro Fernán Gómez, en su última visita al Festival de Jazz de Madrid.
    -Desde sus primeros álbumes ha buscado un sonido particular.
    -Me gusta incluir muchos silencios, definitivamente. Tengo un toque de piano clásico, con un sentimiento de jazz. Yo elijo a los músicos según el momento de la composición. A veces es más rock, como en mi disco 'Smash', pero ahora mis canciones son más artísticas.
    -Sus composiciones más recientes parecen más calmadas ¿Tiene que ver con una evolución personal?
    -Este álbum en particular me llevó seis años y quería hacerlo más tranquilo, muy interesante en distintas armonías, inusuales en el jazz por su naturaleza clásica. Con esta riqueza armónica y con la poesía cedes en el 'beat'. Es el disco menos controvertido que he hecho nunca. Ha sucedido así porque este álbum va de música, solamente.
    -¿Por qué renunciar a esa furia que era parte de su impronta personal?
    -Buscaba sólo la belleza. No quería abordar nada de la situación política. Debía prestar más atención, como compositora y como intérprete, para que la gente sólo escuchara lo hermoso de la música y las letras, así que era necesario que fuera muy suave. No sé si tiene que ver con mi propia evolución como persona. Cuando grabé el anterior álbum, que es oscuro y duro, había perdido a cinco personas en un tiempo muy corto. Así que, quizás sí. Quizás ahora estoy feliz. Todos mis discos originales tienen mucho tiempo, así que puede ser que hayan quedado atrás.
    Nacida en Chicago en 1955 y militante del partido demócrata, Barber viste de negro, y medita antes de responder. En sus últimos conciertos, centra el repertorio en su disco 'Higher', como si renegara de los anteriores. Sin embargo, sabe diferenciar la rigidez del estudio de la libertad del directo, y aunque impone algunos temas que no se salen de la partitura original, sí se permite cierta soltura en largas versiones de unas piezas que la despegan de su modo dulce y melodioso, con contenida espontaneidad.

    Comprometida

    Ella se reconoce «controvertida, comprometida, y extremadamente política». Pero ahora está más interesada en su espacio íntimo, como si estuviera amurallado. Escribe sus canciones con lentitud, al menos las últimas. «Es muy duro. Una sílaba puede estar ahí, o no. Pero todo encuentra su forma y sus palabras».
    -¿Eso diferencia a las canciones artísticas de las comerciales?
    -Hay música fácil de escribir, pero no estoy segura de que sea placentera de escuchar. No es profunda, es estúpida. Nunca la tocaría. Te garantizo que jamás ganaré un Grammy.
    -¿Hacia dónde se dirige a partir de 'Higher'?
    -Si tengo la música correcta, seguiré tocando. Quien escuche todos mis álbumes, verá mi viaje personal. Pero no sé qué viene después.
    -¿Se ha perdido la espontaneidad del jazz?
    -Ya no escucho jazz, prefiero la música clásica. Quise entender y tocar el jazz, pero ya no me gusta demasiado. Cuando escucho otros géneros, la verdad es que me siento perdida. Ahora la gente no sabe ni entiende de música. En Spotify sólo aparece el nombre del intérprete y el tema. A veces sus usuarios no saben que oyen a Mozart, ni cómo son los instrumentos. Cuando la gente no tiene que pagar por un CD, no se compromete. En general, este fenómeno sería responsable de que mucho del jazz que se escucha hoy sean sólo ejercicios.


    TITULO:  ¿Dónde estabas entonces? -  Niños insaciables  , ,. Jueves -2- Diciembre ,.

    Este jueves -2- Enero , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘¿Dónde estabas entonces? lo presenta Ana Pastor, foto.

     

    Niños insaciables,.

    Resultat d'imatges de Niños insaciables
    Luis Fernando López Silva en 'Adictos a la serotonina' explica los vericuetos por los que nuestras criaturas están abocadas al consumismo en un entorno que promueve el deseo y su satisfacción inmediata y como, siendo esta satisfacción mecanismo neutralizador de la ansiedad, más pronto que tarde generará frustraciones y problemas de conducta.
    Como nadie da puntada sin hilo, viene al hilo, a otro, explicar que tengo la deformación de leer lo que cae en mi mano con esta máxima siempre presente, lo cual no deja de ser paranoico, aunque siempre didáctico y enriquecedor. Cuando Silva expone cómo hemos abocado a una sociedad «penetrada profundamente por valores y símbolos consumistas» me ha recordado a Mercedes Ruiz Paz.
    Hace años, con motivo de un congreso en Oviedo, pasé por la librería Ojanguren, no salí con un tocho médico sino con un librito de Mercedes, 'Los límites de la educación'. En la contraportada, un alegato sobre la labor docente de los maestros frente a la dictadura del trabajo teórico de los pedagogos oficiales y el aviso de que teoría, criterios y modelo no están porque sí, encubren una ideología. El relativismo cultural, la preponderancia del formalismo pedagógico sobre los contenidos, etc. formarían parte de ello.
    ¿Y las autonomías? ¿No estamos pagando haberlas convertido en niños insaciables?
    La deriva que venía observando en la educación y mi paranoia, «no están porque sí, encubren una ideología», fueron razones más que suficientes para comprarlo.
    En el capítulo 'Premios y Castigos' hacía hincapié, como Silva, en «algunas ideas y creencias que han arraigado en estos últimos veinte años en nuestra sociedad y que podrían necesitar alguna reflexión porque pueden ser fuente de conflictos y sufrimientos evitables».
    La obsesión de los adultos por proporcionar a los niños una felicidad absoluta en cada momento de su vida, intentar lograr la armonía familiar a costa de saciar lo insaciable y protegerlos más allá de su seguridad personal, es evitarles su desarrollo y maduración. La vida real, con el dolor, la frustración y las múltiples contrariedades que conlleva, le hará pagar las consecuencias porque «obsequiar al niño constantemente y sin un motivo explícito no le da la felicidad».
    Que teoría, criterios y modelo no están porque sí, sino que encubren una ideología, lo sabía por Cristóbal Pera: «La cultura se convierte en un poderoso instrumento de poder cuando traspasa el ámbito de la persona y se define como rasgo de colectividades, como sistema organizado de ideas y valores que trata de imponerse a los demás. Tres palabras clave evocan esta transmutación conceptual, cuyo campo de acción ha sido, sucesivamente, el individuo, el grupo y la masa: cultura, ideología y hegemonía».
    Y recuerda que Gramsci ya advertía que la hegemónica ideología burguesa se habría «interiorizado» en los trabajadores aceptando estos sus valores morales, políticos y culturales y dotándoles de una falsa consciencia y así, la cultura transmutada en ideología, es un instrumento decisivo en la lucha por conseguir la hegemonía social. Los líderes de Podemos, fans de Gramsci, aprendieron de él que la batalla política se gana en el terreno de las ideas.
    ¿Y las autonomías? ¿No estamos pagando haberlas convertido en niños insaciables?,.


    TITULO: Informe Robinson - Un centenario iniciático para el Cacereño ,.

    El miércoles -1- Enero a las 22:000 en #Vamos, foto,.

    Un centenario iniciático para el Cacereño,.

    El máximo accionista Carlos Ordóñez, con una camiseta conmemorativa del Cacereño. :: LORENZO CORDERO/
    El máximo accionista Carlos Ordóñez, con una camiseta conmemorativa del Cacereño.

    La llegada de Carlos Ordóñez acaba con la incertidumbre institucional y con las últimas políticas de marketing piramidal padecidas por los fieles,.


    El Cacereño deja atrás 2019, su año del centenario, con todo un crisol de sensaciones, pero con las bases sentadas para realizar un viaje iniciático con su ya máximo accionista, Carlos Ordóñez.
    Mucho han cambiado las cosas en el decano del fútbol extremeño desde las pasadas navidades, cuando la incertidumbre institucional era la nota predominante. Por entonces poco o nada había al respecto de la batería de pomposas promesas lanzadas por el hoy 'youtuber' Álvaro López, quien en su día se erigió en máximo accionista de la entidad al margen de la legalidad para luego desaparecer en combate en medio de una bomba de humo.
    De la época del emprendedor chileno quedarán para el recuerdo sus grandes dotes para exhibir una particular oratoria basada en los preceptos básicos del marketing piramidal. Hoy, bajo un pseudónimo y después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores declarase a IQ Finanzas como «chiringuito financiero», ha cambiado sus sueños de fútbol por temas varios como el terraplanismo y otras revelaciones universales en Internet. Toda una figura sin parangón que, si bien logró convencer a algunos, nunca gozó del crédito suficiente entre las esferas sociales más prudentes de la ciudad.
    Han cambiado las cosas desde las pasadas navidades, cuando todo era incertidumbre institucional La resurrección liguera y el éxito copero han disparado las esperanzas de los fieles

    Sin la guinda

    Fue entre mayo y junio cuando llegó el fiasco con la eliminación del equipo verde a manos del Formentera en la primera eliminatoria de los playoffs por el ascenso a Segunda B, lo que hizo que el Cacereño se viese obligado a afrontar su cuarta temporada consecutiva en Tercera División y se quedase sin guinda en el ejercicio de sus 100 años de existencia. Bien es cierto que el equipo entonces dirigido por Adolfo Muñoz al menos sí consiguió una segunda plaza de la tabla que les daba derecho a los verdes a jugar la siguiente edición de la Copa del Rey.
    Ya avanzada la segunda mitad del año el empresario Carlos Ordóñez, tras absorber en su totalidad la firma IQ Finanzas, se hizo definitivamente con las riendas del Cacereño a través de un cambio de titularidad que hoy en día sí es cotejable en las instancias oficiales, según informó este diario en noviembre.
    Con más hechos que promesas y enarbolando la bandera de la humildad, la gestión del empresario natural de Rincón de Ballesteros es hasta el momento la antítesis del espectáculo mediático que hasta entonces habían tenido que padecer los aficionados del Cacereño. Por primera vez en años, el club verde fue de los primeros equipos de la liga en sentar las bases del nuevo proyecto deportivo y no son pocas las mejoras que se han realizado en el estadio Príncipe Felipe, con mención especial a los trabajos de reconexión a la red eléctrica y a la colocación de la nueva torreta, que ya sustituye a la que en enero de 2013 cayó tras un vendaval.
    La resurrección deportiva protagonizada en el campeonato doméstico tras un mal inicio y el éxito copero de los de Julio Cobos ante el Alcorcón, que permitirá al Cacereño disfrutar de al menos otra histórica jornada el 12 de enero frente al Eibar, han disparado las esperanzas entre unos fieles acostumbrados al padecimiento. Todo ello tras un centenario iniciático que, pese a las diferentes tonalidades, puede acabar transformándose en un trampolín para una vetusta institución ávida de alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario