LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Loteria del Padre - Jueves -19- Marzo - Miénteme , fotos.
Miénteme,
dime que me has esperado todos estos años», decía un suplicante Johnny
Guitar, sabedor de que ella, una impresionante Joan Crawford,
respondería lo que él quisiera oír porque había leído en el desamparo de
sus ojos que cualquier cosa, incluso la mentira, era mejor que el
desamor. Esta escena, de 1954, contiene una filosofía vital: la
esperanza de que la mentira no lo sea y la necesidad de negar la mísera
realidad. ¿La desgarradora verdad o el refugio del engaño prometiendo
que todo es posible?
Siento encender las luces de la sala, romper el hechizo y, perdónenme el bajón, aplicar la idea a nuestra clase política.
Los pobres españolitos, huérfanos de gobierno durante un largo período, acabamos de ser tutelados por una pareja de hecho –llámese hecho, deshecho o coalición– de padres de la patria. Una unión forjada por la necesidad de llevarse bien, enterrando desconfianzas y rencillas de un pasado nada lejano. Una coyunda que, además de padres, nos ha proporcionado toda una familia política de tíos ministros y allegados cuya única dedicación ha de ser cuidar de este país para que sus habitantes, o sea nosotros, podamos dedicarnos a lo nuestro: trabajar, pagar impuestos e ir tirando como sea.
Y no es que servidora abogue por la opacidad de quienes nos gobiernan. Es que bastante tiene ya cada uno con lo suyo. Y con lo de todos los demás. Con un mundo en crisis económica porque China se ha puesto a estornudar. Con un Trump que cualquier día se aburre y lía una guerra que algo nos tocará. Con unas fronteras europeas estallando de refugiados huyendo de conflictos que nosotros propiciamos porque venderles armas engorda nuestro PIB. Con una epidemia rondando que ni abrazarnos nos deja... con todo este caos, además, la inseguridad que genera ver a quienes nos gobiernan peleándose, no solo con los rivales, deporte al que estamos acostumbrados, sino entre ellos.
Señores de Podemos, señores del PSOE, una solo pide un poco de paz. Una sensación de seguridad. Algo sólido en qué confiar. Miéntanme como al pobre Johnny Guitar. Díganme que se quieren, al menos, tanto como yo les quiero a ustedes. Lo cual, bien pensado, es bastante poco decir.
El fútbol extremeño también sufrirá el 'cerrojazo' preventivos de sus graderíos.
El Extremadura no ha tardado en reaccionar al cierre de las gradas del
Martínez Valero de Elche, este domingo, y del Francisco de la Hera el
domingo de la semana que viene para el partido ante el Albacete. El club
informa que el viaje programado en autobús hasta Elche ha quedado
cancelado. Además, la entidad azulgrana ha suspendido el Medio Día del
Club que tenía pendiente antes de terminar la temporada. El Extremadura
añade en un comunicado que «estudia otras medidas que pudieran
compensar a los socios el perjuicio generado por no poder acceder a su
localidad si la medida se extendiese a un mayor número de encuentros».
Clubes como Zaragoza y Oviedo han alzado la voz crítica solicitando el
aplazamiento.
En Segunda B hay dos derbis a la vista en medio de esta crisis. La directriz es clara y en las dos próximas jornadas las gradas estarán vacías. Así, se jugarán sin público el Mérida-Badajoz y Don Benito-Yeclano de esta jornada y el Sevilla Atlético-Mérida y Badajoz-Don Benito de la siguiente. LaLiga comunica que el acesso estará restingido a jugadores, directivos, personal del club, sanitarios, seguridad y operadores de televisión. En la Liga Reto Iberdrola y la División de Honor Juvenil, con otro explosivo derbi Extremadura-Badajoz por la salvación el domingo, tampoco habrá público en las dos próximas semanas, aunque desde el Santa Teresa indican que hasta este miércoles no se conocerá la decisión definitiva. El equipo pacense juega este domingo en Alhama, pero en la siguiente jornada se vería perjudicado al jugar sin el calor de su público en el decisivo duelo por el liderato entre los dos primeros con el Granada. Del mismo modo, el CF Femenino Cáceres estará huérfano de calor humano este próximo sábado en Pinilla (18.00 horas) ante el Tenerife. Las de Ernesto Sánchez repetirán la experiencia de jugar sin público la próxima semana en tierras murcianas frente al Alhama.
En fútbol sala, La Cruz Villanovense, Sporting Garrovilla, Navalmoral, Cáceres, Madroñera y Jerez también están en cierto modo a la expectativa. En la Segunda Femenina, la Cruz no ha recibido aún notificación oficial, pero tras leer la circular de la RFEF ya dan por hecho que el partido de este sábado frente al Córdoba se tendrá que disputar a puerta cerrada en el Pabellón José Manuel Calderón.
En Tercera, Liga Nacional Juvenil y categorías inferiores la decisión la tiene la FExF, cuyos responsables desde que saltó la orden está analizando la situación y se pronunciará este miércoles una vez conozca las recomendaciones de la Junta. El Cacereño se vería perjudicado por partida doble, pues tiene que jugar como local las dos próximas jornadas. «Para nosotros es un fastidio por nuestros abonados. Jugamos dos partidos consecutivos en casa y económicamente también nos perjudica», explicaba el director general Luis Puebla.
El Mérida no está de acuerdo con la decisión de jugar a puerta cerrada y se encuentra en plena pelea para que se aplace el partido. Esta postura la secundan otros clubes de bronce como Sanluqueño, San Fernando o Villarrobledo. En conversaciones con la Federación, el propio Badajoz e incluso el Don Benito, el club emeritense pretende que las dos próximas jornadas se jueguen entre semana y, por tanto, con público. Se agarran a la salud de los propios futbolistas, al agravio que sufriría la propia competición y al daño económico que padecerían los clubes modestos. «Hay que ser coherentes y, si hay riesgo de contagio para las aficiones, también lo hay para los futbolistas y demás profesionales que tengan que participar en dicho encuentro», recalca el presidente Paco Puertas. Tanto el Mérida como el Badajoz, que ya había completado 18 autobuses, informan que se devolverá el importe de las entradas ya retiradas.
«Más allá de lo económico, nuestro perjuicio este domingo es no poder contar con nuestra afición», lamentaba Javier Pizarro, directivo del Don Benito, después de reunirse con el resto de la junta rojiblanca. «Nos regimos a las indicaciones que nos dan desde el Gobierno, comprendemos la situación y, dada la importancia que tiene el problema y por la salud de la afición, no tenemos otra opción que cumplir con las indicaciones», explicaba. Hoy los clubes recibirán directrices desde la Federación para saber cómo proceder el domingo, aunque el Don Benito adelanta que su intención es permitir el acceso de los periodistas de forma habitual. En lo económico calculan que las pérdidas ascenderán a alrededor de 3.000 euros.
El Mérida estima que dejará de ingresar este domingo en torno a los 80.000 euros, lo que supone un 10% del presupuesto anual del club. «El 90% del presupuesto de los equipos de Primera y Segunda lo cubren los derechos de imagen. Pero en Segunda B y Tercera, las taquillas son el principal sustento de los clubes más modestos. De todo lo que ingresamos nosotros en taquilla a lo largo de una temporada, lo de este domingo supondría el 60%», calcula Paco Puertas. «Y luego el impacto social que un derbi como éste tiene en la economía de la ciudad, que también se perdería». El Badajoz se quedaría sin la taquilla que podía generar ante el otro inminente derbi ante el Don benito de la siguiente jornada. «Desde el Badajoz lamentamos profundamente esta situación, que afecta a dos emocionantes partidos entre los equipos extremeños, pero entendemos que la seguridad general y la de nuestros aficionados está por encima del deporte», expone el club blanquinegro en un comunicado.
Desde el Mérida apuntan que el campeonato se vería adulterado. «Además, no estaríamos jugando en igualdad de condiciones: en la ida jugamos ante 8.000 espectadores y en la vuelta no vamos a tener ese plus que dan las aficiones. Es más, en dos jornadas hay un Yeclano-Atlético Sanluqueño, que es un rival directo nuestro en la lucha por la salvación, y no es lo mismo jugar en La Constitución con público que sin público. Estas cosas desvirtúan la competición». Por otra parte, el cuerpo técnico del Don Benito ya les ha transmitido su pesar a sus aficionados «porque con lo que nos estamos jugando disputar un partido de esta importancia a puerta cerrada es decepcionante».
Pero igual de importante que estas dos cuestiones, o incluso más, es el asunto económico. «Es un error absoluto privar a una ciudad de un derbi como este», continúa el presidente emeritense. «La Federación está siendo inflexible con los clubes modestos. No todas las regiones españolas tienen la misma alarma social. De hecho, Mérida y Badajoz no tienen ningún contagiado hasta la fecha. Está claro que lo primero es la salud, pero en Segunda B y Tercera el calendario no está tan apretado y se podrían buscar otras soluciones como jugar entre semana más adelante».
Además, entienden desde la entidad romana que esta medida dificultará el dispositivo de seguridad adoptadopor la Delegación del Gobierno. «Nuestros aficionados ya han dicho de quedar a las puertas del estadio para animar desde fuera. Puede pasar lo mismo con aficionados del Badajoz que se desplacen por su cuenta. Es decir, que el viaje y la ubicación de cada afición dejarían de estar controlada».
«Vamos a hacer todo lo posible y apelaremos a todos los estamentos correspondientes para conseguir el aplazamiento». De ahí que el Mérida se reserve unas horas o días antes de activar el protocolo para devolver el dinero de las entradas que ya se han vendido a los aficionados.
Siento encender las luces de la sala, romper el hechizo y, perdónenme el bajón, aplicar la idea a nuestra clase política.
Los pobres españolitos, huérfanos de gobierno durante un largo período, acabamos de ser tutelados por una pareja de hecho –llámese hecho, deshecho o coalición– de padres de la patria. Una unión forjada por la necesidad de llevarse bien, enterrando desconfianzas y rencillas de un pasado nada lejano. Una coyunda que, además de padres, nos ha proporcionado toda una familia política de tíos ministros y allegados cuya única dedicación ha de ser cuidar de este país para que sus habitantes, o sea nosotros, podamos dedicarnos a lo nuestro: trabajar, pagar impuestos e ir tirando como sea.
Señores de Podemos, señores del PSOE, una solo pide un poco de paz. Una sensación de seguridad
No es que pidamos un gobierno de color rosa,
con nubes de algodón y unicornios arco iris, pero la semana pasada
asistimos a las primeras peleas de nuestros padres políticos. La ley de
Libertad Sexual, que tantas expectativas había generado, sacada deprisa y
corriendo por el ánimo de ser los más feministas antes del 8M; la guía
del Ministerio de Trabajo con recomendaciones sobre el coronavirus,
solapándose a la impecable imagen de serenidad del representante del
Ministerio de Sanidad y las discrepancias sobre la investigación del
'Corinna-virus' y su Emérita Majestad, fueron discordancias aireadas en
público que deberían haber sido lavadas en casa, ya sea en un consejo de
ministros ya en una paella campestre.Y no es que servidora abogue por la opacidad de quienes nos gobiernan. Es que bastante tiene ya cada uno con lo suyo. Y con lo de todos los demás. Con un mundo en crisis económica porque China se ha puesto a estornudar. Con un Trump que cualquier día se aburre y lía una guerra que algo nos tocará. Con unas fronteras europeas estallando de refugiados huyendo de conflictos que nosotros propiciamos porque venderles armas engorda nuestro PIB. Con una epidemia rondando que ni abrazarnos nos deja... con todo este caos, además, la inseguridad que genera ver a quienes nos gobiernan peleándose, no solo con los rivales, deporte al que estamos acostumbrados, sino entre ellos.
Señores de Podemos, señores del PSOE, una solo pide un poco de paz. Una sensación de seguridad. Algo sólido en qué confiar. Miéntanme como al pobre Johnny Guitar. Díganme que se quieren, al menos, tanto como yo les quiero a ustedes. Lo cual, bien pensado, es bastante poco decir.
TITULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA - El Mérida pide un aplazamiento del derbi con el Badajoz,.
El Mérida pide un aplazamiento del derbi con el Badajoz,.
El club romano lidera la lucha de los clubes de Segunda B para conseguir que estas dos jornadas se jueguen en otra fecha y no con las gradas vacías,.
En Segunda B hay dos derbis a la vista en medio de esta crisis. La directriz es clara y en las dos próximas jornadas las gradas estarán vacías. Así, se jugarán sin público el Mérida-Badajoz y Don Benito-Yeclano de esta jornada y el Sevilla Atlético-Mérida y Badajoz-Don Benito de la siguiente. LaLiga comunica que el acesso estará restingido a jugadores, directivos, personal del club, sanitarios, seguridad y operadores de televisión. En la Liga Reto Iberdrola y la División de Honor Juvenil, con otro explosivo derbi Extremadura-Badajoz por la salvación el domingo, tampoco habrá público en las dos próximas semanas, aunque desde el Santa Teresa indican que hasta este miércoles no se conocerá la decisión definitiva. El equipo pacense juega este domingo en Alhama, pero en la siguiente jornada se vería perjudicado al jugar sin el calor de su público en el decisivo duelo por el liderato entre los dos primeros con el Granada. Del mismo modo, el CF Femenino Cáceres estará huérfano de calor humano este próximo sábado en Pinilla (18.00 horas) ante el Tenerife. Las de Ernesto Sánchez repetirán la experiencia de jugar sin público la próxima semana en tierras murcianas frente al Alhama.
En fútbol sala, La Cruz Villanovense, Sporting Garrovilla, Navalmoral, Cáceres, Madroñera y Jerez también están en cierto modo a la expectativa. En la Segunda Femenina, la Cruz no ha recibido aún notificación oficial, pero tras leer la circular de la RFEF ya dan por hecho que el partido de este sábado frente al Córdoba se tendrá que disputar a puerta cerrada en el Pabellón José Manuel Calderón.
En Tercera, Liga Nacional Juvenil y categorías inferiores la decisión la tiene la FExF, cuyos responsables desde que saltó la orden está analizando la situación y se pronunciará este miércoles una vez conozca las recomendaciones de la Junta. El Cacereño se vería perjudicado por partida doble, pues tiene que jugar como local las dos próximas jornadas. «Para nosotros es un fastidio por nuestros abonados. Jugamos dos partidos consecutivos en casa y económicamente también nos perjudica», explicaba el director general Luis Puebla.
El Mérida no está de acuerdo con la decisión de jugar a puerta cerrada y se encuentra en plena pelea para que se aplace el partido. Esta postura la secundan otros clubes de bronce como Sanluqueño, San Fernando o Villarrobledo. En conversaciones con la Federación, el propio Badajoz e incluso el Don Benito, el club emeritense pretende que las dos próximas jornadas se jueguen entre semana y, por tanto, con público. Se agarran a la salud de los propios futbolistas, al agravio que sufriría la propia competición y al daño económico que padecerían los clubes modestos. «Hay que ser coherentes y, si hay riesgo de contagio para las aficiones, también lo hay para los futbolistas y demás profesionales que tengan que participar en dicho encuentro», recalca el presidente Paco Puertas. Tanto el Mérida como el Badajoz, que ya había completado 18 autobuses, informan que se devolverá el importe de las entradas ya retiradas.
«Más allá de lo económico, nuestro perjuicio este domingo es no poder contar con nuestra afición», lamentaba Javier Pizarro, directivo del Don Benito, después de reunirse con el resto de la junta rojiblanca. «Nos regimos a las indicaciones que nos dan desde el Gobierno, comprendemos la situación y, dada la importancia que tiene el problema y por la salud de la afición, no tenemos otra opción que cumplir con las indicaciones», explicaba. Hoy los clubes recibirán directrices desde la Federación para saber cómo proceder el domingo, aunque el Don Benito adelanta que su intención es permitir el acceso de los periodistas de forma habitual. En lo económico calculan que las pérdidas ascenderán a alrededor de 3.000 euros.
El Mérida estima que dejará de ingresar este domingo en torno a los 80.000 euros, lo que supone un 10% del presupuesto anual del club. «El 90% del presupuesto de los equipos de Primera y Segunda lo cubren los derechos de imagen. Pero en Segunda B y Tercera, las taquillas son el principal sustento de los clubes más modestos. De todo lo que ingresamos nosotros en taquilla a lo largo de una temporada, lo de este domingo supondría el 60%», calcula Paco Puertas. «Y luego el impacto social que un derbi como éste tiene en la economía de la ciudad, que también se perdería». El Badajoz se quedaría sin la taquilla que podía generar ante el otro inminente derbi ante el Don benito de la siguiente jornada. «Desde el Badajoz lamentamos profundamente esta situación, que afecta a dos emocionantes partidos entre los equipos extremeños, pero entendemos que la seguridad general y la de nuestros aficionados está por encima del deporte», expone el club blanquinegro en un comunicado.
Desde el Mérida apuntan que el campeonato se vería adulterado. «Además, no estaríamos jugando en igualdad de condiciones: en la ida jugamos ante 8.000 espectadores y en la vuelta no vamos a tener ese plus que dan las aficiones. Es más, en dos jornadas hay un Yeclano-Atlético Sanluqueño, que es un rival directo nuestro en la lucha por la salvación, y no es lo mismo jugar en La Constitución con público que sin público. Estas cosas desvirtúan la competición». Por otra parte, el cuerpo técnico del Don Benito ya les ha transmitido su pesar a sus aficionados «porque con lo que nos estamos jugando disputar un partido de esta importancia a puerta cerrada es decepcionante».
Pero igual de importante que estas dos cuestiones, o incluso más, es el asunto económico. «Es un error absoluto privar a una ciudad de un derbi como este», continúa el presidente emeritense. «La Federación está siendo inflexible con los clubes modestos. No todas las regiones españolas tienen la misma alarma social. De hecho, Mérida y Badajoz no tienen ningún contagiado hasta la fecha. Está claro que lo primero es la salud, pero en Segunda B y Tercera el calendario no está tan apretado y se podrían buscar otras soluciones como jugar entre semana más adelante».
Además, entienden desde la entidad romana que esta medida dificultará el dispositivo de seguridad adoptadopor la Delegación del Gobierno. «Nuestros aficionados ya han dicho de quedar a las puertas del estadio para animar desde fuera. Puede pasar lo mismo con aficionados del Badajoz que se desplacen por su cuenta. Es decir, que el viaje y la ubicación de cada afición dejarían de estar controlada».
«Vamos a hacer todo lo posible y apelaremos a todos los estamentos correspondientes para conseguir el aplazamiento». De ahí que el Mérida se reserve unas horas o días antes de activar el protocolo para devolver el dinero de las entradas que ya se han vendido a los aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario