TITULO: Cena con mamá - El artista Miguel Caiceo presenta el cartel de la Semana Santa. , Viernes -5- junio ,.
Viernes -5- Junio a las 22:00 en La 1, foto,.
El artista Miguel Caiceo presenta el cartel de la Semana Santa,.
La composición destaca en su centro un Cristo de la Agonía como protagonista, y con referencias al propio Zurbarán, al que se le hace un guiño con un fraile que envuelve todo el cuadro, además de ángeles y la famosa arquitectura llerenense latente: «Como concepto y forma es contemporáneo, con un trabajo hecho con todo mi amor y cariño. Llerena me apasiona», contaba Miguel, destacando en todo momento que «no es fácil coger la idiosincrasia de un sitio y hacer algo innovador, lleno de color» , suponiéndole un reto, que le ha llenado de emoción.
«Cada vez que hago algún cartel religioso, primero quiero hacer algo rompedor y que no sea lo de siempre y esto no es fácil», contaba a HOY. Tampoco ocultaba su futuro deseo de intentar exponer en Llerena una colección de cuadros de cuarenta o cincuenta piezas. Y es que, a pesar de su acento sevillano, el autor cuenta que le une una estrecha relación con Llerena, como son lazos familiares, y la pasión por sus iglesias, su cultura o su semana santa, entre otras muchas cosas.
TITULO: Imprescindibles' estrena en La 2 - Muere por coronavirus el catedrático Rodríguez de las Heras, Honoris Causa de la UEx . Domingo -7- Junio ,.
Domingo -7- Junio a las 21:30 horas en La 2, foto,.
Muere por coronavirus el catedrático Rodríguez de las Heras, Honoris Causa de la UEx,.
Rodríguez de las Heras centró gran parte de su trabajo en analizar el impacto de las tecnologías en la sociedad, campo en el que estaba considerado un referente, y fue pionero en reflexionar sobre la aportación del mundo digital a nuestro modelo de vida y los cambios que produciría.
Recibió en 1990 el Premio Fundesco de ensayo por su libro 'Navegar por la información'. También era autor de 'Metáforas de la sociedad digital', e impartió clases además en la Sorbona y París VIII.
TITULO:
De seda y hierro - Selfies populares,. Domingo -7-Junio ,.
El Domingo -7- Junio a las 20:20 por La 2, foto,.
Selfies populares,.
Baños de sal, 'selfies' y nietos,.
Albufeira, en el Algarve, espera al popular presidente de Portugal. Fanático de los baños en el mar, toda su Seguridad ha tenido que instruirse en socorrismo,.
Su saludable hábito ha obligado al cuerpo que se ocupa de su seguridad personal a mojarse. Cada chapuzón presidencial debe ser supervisado por al menos un agente. La primera autoridad de Portugal tiene que estar a salvo por tierra, mar y aire, lo que ha obligado a toda la plantilla a recibir una instrucción específica de salvamento en el Instituto de Socorro a Náufragos. Durante sus vacaciones estivales, esta actividad, la de ponerse a remojo, ocurre cada dos por tres. El «profesor Marcelo» -como le llama todo pichipata, desde los hamaqueros hasta los comentaristas políticos, reminiscencia de su etapa como reputado docente de Derecho en la Universidad de Lisboa- veranea desde los ochenta en Albufeira. En concreto, en la playa del Gigi, en Quinta do Lago, el cuartel general de la 'jet-set' lusitana en el Algarve. Y allí, se desfoga Atlántico adentro.
Pero no solo de baños de sal vive Rebelo de Sousa. También se los da de nietos -tiene cinco, a los que apenas ve porque viven con sus padres en Sao Paulo- y de 'selfies'. La tremenda simpatía que este lisboeta de 69 años despierta entre sus compatriotas, ganada a fuerza de guiños, sonrisas y una empatía que se adivina genuina con los desposeídos (como los de los mortíferos incendios de hace un año en el norte del país), le han convertido en algo así como la estrella pop del momento en Portugal. Todo el mundo quiere fotografiarse con él. Porque todo el mundo sabe que «el presidente de los afectos», como le han rebautizado, se prestará a ello encantado.
Antes irá de «turista» a Pedrogao, donde los incendios mataron a 66 personas hace un año
Entre Elena Ferrante y el Papa
Cuando agosto se acerque a su ecuador, este tritón devoralibros -lo mismo lee a Elena Ferrante que la biografía de Fray Benito Domingues del Papa Francisco- cogerá su Mercedes de segunda generación y conducirá en primera persona los 280 kilómetros que separan Cascais de Albufeira para entregarse a un descanso de diez días. No le espera ninguna mansión con cocinero y jardinero. O se aloja en una sencilla casa de alquiler, o bien, en alguna que le presta algún amigo. Allí se encuentra cada verano con unos cuantos. La mayoría, políticos y juristas, como el socialista Jorge Sampaio, quien también ocupó la presidencia del país. Con ellos queda para cenar y charlar sin mirar al reloj.El día está consagrado al mar, a sus hijos -tiene dos: Nuno, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Brasil, y Sofía, psicóloga- a sus nietos y a su pareja, la abogada Rita Amaral Cabral. Pese a que están juntos desde 1982, no se han casado y ella prefiere mantenerse en la sombra. Católico acérrimo, Rebelo de Sousa acata que la Iglesia no acepte el divorcio «y estoy de acuerdo con ello», ha dicho en alguna ocasión, por lo que nunca pedirá la anulación de su matrimonio con la madre de sus hijos.
Sin ella se escapará unos días, antes o después de su viaje al Algarve, a Pedrogao, en el interior del distrito de Leiria. El 17 de junio de 2017 se declaró allí un monstruoso fuego que causó 66 muertos y 253 heridos, alcanzó a cerca de medio millón de casas y a medio centenar de empresas, y devastó 53.000 hectáreas de territorio. Volcado desde entonces con las víctimas, con las que pasó la Nochebuena, el «profesor Marcelo» les ha prometido que este verano irá allí de «turista» para promocionar la zona. «Porque Portugal no es solo mar y playa», ha dicho.
TITULO:
Noche Sexo - Monica y el sexo -Accidente laboral en pleno orgasmo,.
El viernes -5- Junio 0.40 / Cuatro, foto,.
Accidente laboral en pleno orgasmo,.
En Francia, sufrir un ataque al corazón mientras se practica sexo durante un viaje de negocios se considera un percance de trabajo,.
Es posible que Francia sea uno de los países más garantistas del mundo en lo que se refiere a derechos laborales, con una legislación que protege especialmente al empleado. Pero hasta en un país acostumbrado a ciertos excesos, la decisión del tribunal de apelaciones de París con respecto a lo que puede considerarse o no un accidente de trabajo ha dejado a más de uno con la boca abierta.
Los hechos de esta sorprendente historia se remontan al 21 de febrero de 2013. Aquel día, Xavier, técnico de seguridad de la empresa TSO, especialista en construcción y renovación de vías férreas y catenarias, se encontraba en un viaje de trabajo en la localidad de Meuret-sur-Loire, en el valle del Loira. En torno a las diez de la noche, Xavier sufrió un infarto y murió. El contexto, sin embargo, no es inocente. El empleado fallecía mientras mantenía relaciones sexuales -adúlteras, según se puntualizó durante el juicio- con una mujer que había conocido horas antes.
Un primer tribunal ya consideró que el fallecido había sido víctima de un accidente de trabajo ya que su muerte se había producido durante un desplazamiento de empresa. Los abogados de la compañía recurrieron la sentencia alegando que la muerte de Xavier había tenido lugar «mientras había interrumpido conscientemente su misión por un motivo únicamente dictado por su interés personal e independiente de su empleo», momento en el que aprovechó para tener «una relación adúltera con una perfecta desconocida». La empresa alegó que «la enfermedad cardiaca así como el fallecimiento de Xavier no son imputables a su trabajo sino más bien al acto sexual».
Sin embargo, el tribunal de apelaciones ha considerado que, aunque la relación sexual en sí es un «acto de la vida cotidiana», tal como comer o ducharse, todo empleado que se encuentra en un desplazamiento de trabajo tiene derecho a la protección prevista por el artículo L411-1 del código de la seguridad social. Por lo tanto, salvo que la empresa pueda probar que el empleado había interrumpido su misión por un motivo personal, poco importa que el accidente se haya producido mientras realizaba un acto profesional o un acto de la vida cotidiana. La empresa es en este caso responsable.
Al considerarse que se trató de un accidente de trabajo, no será la seguridad social la que pague la pensión de Xavier, sino su empresa, TSO, que deberá abonar a su engañada esposa y a sus hijos el 80 por ciento de su salario hasta la fecha en la que el técnico tendría que haberse jubilado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario