EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -16- Junio - Carmen Posadas - El dedo mágico ,./ LUNES -15- Junio - Imprescindibles - Muere Albert Uderzo, creador de Astérix ,. / ELLA & - Reese Witherspoon: «Es un momento increíble para las mujeres». / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-18- Junio - Platos olvidados,.
TITULO:
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE
TU VIDA - MARTES -16- Junio - Carmen Posadas - El dedo mágico ,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -16- Junio ,. Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -16- Junio , a las 22:30 por antena 3, etc. EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas - El dedo mágico ,.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Carmen Posadas - El dedo mágico , fotos,.
Carmen Posadas - El dedo mágico ,.
Carmen Posadas: "Vivimos un fin de ciclo, pero no creo que esto acabe en revolución",.
En El testigo invisible (Editorial
Planeta), mi última novela, he querido contar la historia real del
trágico final de la familia Romanov. En dos meses ya ha alcanzado la
quinta edición.
XLSemanal. ¿Qué le han dicho sus amigos de esta novela? Carmen Posadas.
Pues estoy muy contenta porque las hay que gustan más a la gente joven,
a los viejos, a las mujeres... pero esta ha sido muy unánime, le ha
gustado a todo el mundo. XL. El testigo invisible es un criado de los zares que cuenta la vida de la familia real a la que él sirvió, ¿una especie de Downton Abbey a la rusa? C.P.
Sí, sí; es que la visión de los criados es muy directa y cercana; de
hecho, mientras ellos sirven la mesa, están escuchando las intimidades
más bestiales que cuentan los señores sin darse cuenta de que los están
oyendo. XL. ¡Y tan directa! Cuenta que la mitad son hijos de los grandes duques y príncipes a los que sirven. C.P.
[Sonríe]. Además, a grandes rasgos, han sido gente muy leal y muy
discreta. Hasta ahora no se conocen las memorias del mayordomo de
Napoleón ni de los sirvientes de María Antonieta... XL. Desde que asesinaron a la familia Romanov, han aparecido por el mundo muchas Anastasias y Zarevichs resucitados... C.P.
¡Todos son falsos! Ninguno ha aguantado la prueba del ADN, la rama
directa se extinguió totalmente. En cambio te diré que María Romanov, la
auténtica heredera al trono ruso, estaba conmigo en el colegio, aquí en
Madrid. XL. ¿Intimaron? C.P.
Sí, éramos amigas e íbamos al cine juntas. Recuerdo que, para mí, el
máximo era que tuviera secretaria, porque era normal que tuviéramos
institutrices... ¡pero secretaria a los 14 años! [se ríe]. XL. En La cinta roja
recreó la Revolución Francesa y en este libro, la Revolución Rusa.
Muchas cosas de las que describe en ambos casos coinciden con la
situación actual. C.P. Me lo dice mucha
gente (sonríe). Es verdad que estamos viviendo un fin de ciclo, el
final de muchos paradigmas que venían funcionando, un cambio en la
escala de valores... pero no creo que esto acabe en revolución. Los
cambios violentos suelen producir catarsis, que siempre son mejores que
una lenta agonía. XL. En todas sus novelas, la busco entre sus personajes. En este caso... C.P.
Creo que la que más se parece a mí es Alejandra, la zarina, por su
enorme timidez. Le daba corte saludar a la gente y pensaban que era una
altanera, una petarda y una estúpida. Y solo era tímida.
TITULO:
LUNES -15- Junio -Imprescindibles - Muere Albert Uderzo, creador de Astérix ,.
LUNES -15- Junio - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes-15- Junio a las 21:00, etc.
3 min.
El dibujante Albert Uderzo, creador junto a René Goscinny del
los célebres cómics de Astérix y Obélix, ha fallecido a los 92 años
. "Albert Uderzo murió mientras dormía en su casa en Neuilly de un
ataque cardíaco no relacionado con el coronavirus. Había estado muy
cansado durante varias semanas", han informado fuentes familiares a
France Press.
Astérix nació en 1959 en la revista Pilote, pero el primer álbum, Astérix, el galo,
se publicó dos años más tarde, con una tirada de 6.000 ejemplares.
Desde ese momento, Astérix y Obélix han triunfado en todo el mundo. De
hecho, es el cómic más traducido, ya que se puede leer en más de 111
idiomas y dialectos y ha vendido 335 millones de copias.
Evolución del personaje de Astérix
El guionista Goscinny falleció en 1977, peroUderzo
continúo la serie hasta que abandonó el dibujo en 2010, después de 68
años dedicándose a los cómics, y el último volumen creado por él, Astérix y Obélix, el libro de oro,
fue publicado en 2009. La historia de Astérix también ha sido
trasladada a la gran pantalla, tanto con películas de animación -Las doce pruebas de Astérix- como con otras protagonizadas por actores, como Astérix: misión Cleopatra, en la que participaron Christian Clavier y Gérard Dépardieu.
Goscinny y Uderzo, la pareja que hizo historia del cómic
Nacido
un 25 de abril de 1927 en Fismes (Marne), Uderzo comenzó su carrera en
la editorial parisina SPE, que publicaba entre otros números de Bibi Fricotin.
Fue
allí donde Uderzo aprendió los conceptos básicos de la profesión del
dibujo y conoció a Edmond Calvo, quien se convirtió en su mentor. En el
año 1941 Uderzo publicó su primer dibujo: una ilustración de Le Corbeau et le Renard en el suplemento Boum.
Cinco
años después, ganó un concurso que le permitió ser publicado por
editions Du ChÛne, gracias a una colección de gags con un nuevo
personaje: Clopinard. Este premio le abrió varias puertas y le permitió
trabajar en diversos semanarios antes de su gran éxito. Goscinny y Uderzo se conocieron en 1951 y comenzaron su aventura en el mundo de los cómics con el personaje Johan Pistolet', antes de crear el pueblo del irreductible galo Astérix y todos sus míticos personajes.
Los protagonistas de AstérixAutores asimismo de otros cómics como el del pequeño indio Umpah-Pah, la pareja creativa se rompió en 1977 con la muerte del guionista, que sumió a Uderzo en la devastación.
Sin embargo, el dibujante se sobrepuso y decidió continuar con la serie de Astérix ejerciendo él mismo como guionista y dibujante -lo que hará durante otros siete álbumes-, e incluso llegó a fundar su propia casa editorial, Albert-René.
En
los últimos años mantuvo un contencioso con su hija Sylvie por la
gestión del patrimonio de Astérix, que se resolvió con un acuerdo
extrajudicial en 2014.
En 2013, anuncia que no podrá seguir dibujando y cede el testigo de Astérix al ilustrador Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri, aunque conservó la potestad de supervisión de los nuevos álbumes, el último de los cuales,La hija de Vercingetórix, apareció el año pasado
TITULO: ELLA & - Reese Witherspoon: «Es un momento increíble para las mujeres».
Reese Witherspoon: «Es un momento increíble para las mujeres»,.
foto - Whiterspoon, en un fotograma de la serie.
La intérprete protagoniza el drama familiar 'Little Fires Everywhere', la nueva serie de Amazon,.
Dos
pesos pesados de Hollywood, Reese Witherspoon y Kerry Washington,
acaban de estrenar en Amazon Prime Video la serie de ocho capítulos
'Little Fires Everywhere', basada en la novela de Celeste Ng. La pareja
protagoniza y produce una miniserie que cuenta la vida de dos familias
en los suburbios de una ciudad norteamericana durante los años 90.
Suspense y misterio en un drama familiar que explora el mundo del arte,
la búsqueda de identidad y la fuerza de la maternidad. Dos grandes
titanes femeninos de la industria del cine unen fuerzas en favor de las
mujeres con una serie que esquiva complejos. 'Little Fires Everywhere'
se centra en Elena, el personaje de Witherspoon, una esposa, madre y
reportera adinerada que tiene propiedades en alquiler, incluida la de
Mia, a quien interpreta Washington. Mia es una madre soltera y artista
con un secreto en su pasado. La serie comienza con Elena y su familia
viendo su casa arder. Alguien ha prendido fuego a su hogar con ellos
dentro en un incendio provocado por 'pequeños fuegos en todas partes'
(como reza su título). Después de esa escena saltamos cuatro meses en el
pasado para ver los hechos que desembocaron en esa tragedia.
Convertida
en una auténtica influencer de Instagram, Reese Witherspoon (Nueva
Orleans, 44 años), productora, guionista e intérprete, es sin duda una
las mujeres más poderosas en el mundo del entretenimiento. -Usted encontró este libro antes de que fuera publicado y compró los derechos...
-Sí.
Cuando leí la novela, pensé que abarcaba muchos temas complejos sobre
las mujeres. Sabía que necesitaba una compañera de viaje y llamé a Kerry
Washington, amiga y colega, con quien llevo intentando colaborar desde
hace años. Conversamos sobre cómo adaptar la obra a un guión y decidimos
producir la serie. -¿Por qué quería trabajar con Kerry?
-Es
una actriz elegante que sabe intelectualizar cada aspecto de la
historia. Kerry sabe cómo profundizar cada conversación, cada escena,
cada personaje. Tenía muy claro que quería hacer este viaje con ella y
ha sido incluso mejor de lo que pensé que iba a ser. Cuesta encontrar en
este negocio gente en la que confiar. Hemos explorado muchos temas
personales juntas, nos hemos confesado nuestras intimidades y esa
desnudez nos vuelve vulnerables. La incertidumbre nos rodeó de
inseguridad y fuimos capaces de transmitir esas emociones a nuestros
personajes. -¿Qué tenía este relato para llamar tanto su atención?
-Desde
el principio la historia habla de la diferencia de clases, las
diferencias sociopolíticas y culturales de la sociedad de los 90. La
escritora hace un gran trabajo al mostrar una idea binaria de raza en
Estados Unidos, en blanco y negro, pero también habla de la identidad
asiática, de la identidad del inmigrante y de la identidad de clase. Es
una maleta cargada de critica. -Su personaje en la serie se ha hecho a sí misma. ¿Alguna vez su pasado le ha hecho sentirse insegura?
-Creo
que es importante decir siempre la verdad. Mucha gente tiene problemas
económicos, o familiares, o no tiene oportunidades, pero yo me
identifico con la idea de que cada uno tiene que salvarse a sí mismo y
enfrentar los problemas con actitud positiva, siempre con la verdad.
La realidad de las mujeres
-Ha creado una productora donde promociona historias sobre mujeres, contadas por mujeres.
-Sí.
Es algo maravilloso estar iniciando esta aventura. En 'Little Fires
Everywhere' están presentes los problemas de las mujeres, sean ricas o
pobres. Estos personajes son mujeres que admiras y que odias, que tienes
muy cerca, porque las conoces, son mujeres que te hacen sentir su
realidad. -Usted es de las actrices que intenta conectar
con su público. ¿Desde dónde transmite mejor su mensaje, con el cine, la
televisión o las redes sociales?
-Me encantan las redes
sociales, Instagram es mi favorita. Tal vez la utilizo demasiado. Si te
soy sincera debería controlarme más, pero es que me fascina. También
tengo un podcast y una serie de televisión. Pero lo que más me gusta es
conectar con los fans a través de Instagram, leo sus comentarios,
aprendo con ellos y descubro en qué están interesados. -¿Supone
algún beneficio social la irrupción de las redes sociales en las vidas
de las mujeres? Se habla mucho ahora de las madres de Zoom...
-Yo
creo que sí. Con la eclosión de las redes y plataformas como Zoom, las
mujeres pueden hablar entre ellas saltando esferas sociales, países,
continentes... Eso nos permite descubrir que todas vivimos cosas
similares, situaciones parecidas. Este es un momento increíble para las
mujeres porque ahora tenemos más oportunidades para crear negocios, para
desarrollar voces en la opinión pública, en la política, para pelear
por los derechos de las mujeres en otros países. Yo estoy muy contenta
de que mi hija esté creciendo en una década en la que las mujeres pelean
sin desaliento por un futuro mejor para ellas.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -18- Junio -Platos olvidados ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -18- Junio . Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES -Platos olvidados ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES -Platos olvidados ,. fotos,.
Platos olvidados,.
Nacho Manzano, el 'jazzman' de la alta cocina,.
Nacho Manzano.
Como los músicos de Nueva Orleans, el cocinero improvisa y nunca prepara un plato de la misma manera,.
Nacho
Manzano sabe lo que es desollarse las manos limpiando erizos, remover
el arroz con la leche hasta que duelen las muñecas y limpiar el pescado.
Hacía todas estas tareas cuando era pinche en Casa Víctor, el
restaurante más afamado de Asturias a finales de los ochenta y donde
aprendió los secretos de la gastronomía. De chico no le interesaban los
estudios ni la mecánica, pero a los trece años inventó el 'Tortu' de
maíz con cebolla confitada y queso de cabrales, un bocado exquisito
salido de la imaginación de un muchacho talentoso. Ahora, cuando ha
cumplido dos décadas al frente de Casa Marcial, Nacho Manzano puede
presumir de ser un autodidacta que ha hecho de su establecimiento un
lugar de peregrinación de los aficionados a la alta cocina. El
periodista Benjamín Lana y el fotógrafo Lobo Altuna cuentan en un libro
publicado por Planeta Gastro la vida de este cocinero intuitivo, capaz
de improvisar cada día como un jazzman y que ha recuperado las raíces,
los platos olvidados de las fondas asturianas, para recrearlos con
ingenio. «Nacho Manzano no es uno de esos chefs que tienen a su
cargo a tres jefes de cocina y que de vez en cuando supervisa el trabajo
de los demás. Es él quien está a los mandos de la nave», dice Benjamín
Lana, autor de 'Casa Marcial. La cocina de Nacho Manzano'. Uno de los
méritos del cocinero asturiano radica en ofrecer un producto recién
obtenido, ya que su restaurante, equidistante a cinco kilómetros del mar
y la aldea, puede brindar al comensal lo mejor de la cocina rural y
marinera. Porque Casa Marcial se afinca en La Salgar, un pueblecito de
ochenta habitantes entre la sierra del Sueve y el río Sella, uno de los
parajes más bellos de España. «Cuando empezaba no tuve otra opción que
emplazar el restaurante en la casa familiar», dice el chef.
Manzano
es uno de los pocos cocineros de su generación que no ha pasado por una
escuela de cocina. Sin embargo, por sus venas fluye la sabiduría de los
Manzano-Sánchez, todo un clan que guarda en los genes el acervo
culinario de la hostelería tradicional. Sus premisas son sencillas:
trabajar con un producto en sazón, de temporada; respetar las raíces y
aprovechar la llamarada de la inspiración. «Siempre intento jugar con el
paraguas de la memoria», asegura el cocinero, quien tuvo con su padre
alguna que otra trifulca. Marcial no entendía por qué había que dejar
atrás el cachopo de ternera y los calamares en su tinta, platos a los
que era fiel la clientela, sobre todo si los habituales de la casa iban
menguando conforme los guisos se iban haciendo más sofisticados. Así
ocurrió cuando le dieron la primera estrella Michelin.
Como
su padre, Manzano apostó por los productos humildes de la tierra: las
lapas, los erizos, las sardinas, indisociables del Cantábrico. «Estoy
ligado a ese mar único. Llevo como bandera trabajar con productos del
mar», subraya el cocinero. Tras su duro aprendizaje en Casa Víctor,
Manzano empezó a viajar a Vitoria, cuna de la revolución gastronómica, y
observó las destrezas de los maestros, cómo se manejaban Michel Bras,
Michel Guérad, Alain Ducasse y Pierre Gagnaire, entre otros. Y junto a
ellos vino la influencia de los amigos Manuel de la Osa y Quique
Dacosta, exponentes de una cocina hecha con «verdad y emoción».
Este
adalid del producto de cercanía no cree que la tecnología esté
conduciendo a una gastronomía artificiosa. «Ambas cosas no están
reñidas. La tecnología suma y ayuda a avanzar».
Con fotografías
de Lobo Altuna, que ha llegado a disparar su máquina 30.000 veces para
contextualizar los platos de Manzano, el libro incluye recetas,
preparaciones que se guían por el respeto al producto autóctono. «Sus
platos no son transformaciones violentas de una materia que no se parece
nada al original del que procede. No hace juegos de trampantojos, al
contrario, sus guisos tienen la fuerza de lo recién inventado. Todo es
muy realista», apunta Lana.
Con
todo, la obra de Nacho Manzano no se puede entender sin el concurso de
su hermana Esther, «la gran intérprete de sus platos», según Lana.
«Nacho ha llegado a decir alguna vez que su hermana hace los platos
mejor que él. Si Nacho es el creador puro, Esther se empeña en la
perfección. Es una mujer que escucha a las croquetas, cuando tiene la
suficiente temperatura se acerca la croqueta al oído y la agita para que
suene y así percatarse de su grado de liquidez», asegura el periodista.
Sin desviarse nunca de los parámetros muy exigentes de la alta
cocina, Nacho Manzano tampoco se aparta de los dictados del clan
Manzano-Sánchez, que se batió el cobre en un negocio hotelero humilde
bajo un axioma: hacer las cosas bien hechas y hacerlas siempre juntos.
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