domingo, 7 de junio de 2020

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -16- Junio - Carmen Posadas - El dedo mágico ,./ LUNES -15- Junio - Imprescindibles - Muere Albert Uderzo, creador de Astérix ,. / ELLA & - Reese Witherspoon: «Es un momento increíble para las mujeres». / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-18- Junio - Platos olvidados,.

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -16- Junio -   Carmen Posadas - El dedo mágico ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -16- Junio  ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -16- Junio   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas - El dedo mágico ,.

 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Carmen Posadas - El dedo mágico , fotos,.

 Carmen Posadas - El dedo mágico ,.

 

Carmen Posadas: "Vivimos un fin de ciclo, pero no creo que esto acabe en revolución",.

La poción mágica. Carmen Posadas En El testigo invisible (Editorial Planeta), mi última novela, he querido contar la historia real del trágico final de la familia Romanov. En dos meses ya ha alcanzado la quinta edición.
XLSemanal. ¿Qué le han dicho sus amigos de esta novela?
Carmen Posadas. Pues estoy muy contenta porque las hay que gustan más a la gente joven, a los viejos, a las mujeres... pero esta ha sido muy unánime, le ha gustado a todo el mundo. Dónde desayunar en Sevilla por distritos - Sevilla Secreta
XL. El testigo invisible es un criado de los zares que cuenta la vida de la familia real a la que él sirvió, ¿una especie de Downton Abbey a la rusa?Revuelto de la casa: fotografía de O"Tumbin Ponte Dos Santos ...
C.P. Sí, sí; es que la visión de los criados es muy directa y cercana; de hecho, mientras ellos sirven la mesa, están escuchando las intimidades más bestiales que cuentan los señores sin darse cuenta de que los están oyendo.
XL. ¡Y tan directa! Cuenta que la mitad son hijos de los grandes duques y príncipes a los que sirven.
C.P. [Sonríe]. Además, a grandes rasgos, han sido gente muy leal y muy discreta. Hasta ahora no se conocen las memorias del mayordomo de Napoleón ni de los sirvientes de María Antonieta...
XL. Desde que asesinaron a la familia Romanov, han aparecido por el mundo muchas Anastasias y Zarevichs resucitados...
C.P. ¡Todos son falsos! Ninguno ha aguantado la prueba del ADN, la rama directa se extinguió totalmente. En cambio te diré que María Romanov, la auténtica heredera al trono ruso, estaba conmigo en el colegio, aquí en Madrid.
XL. ¿Intimaron?
C.P. Sí, éramos amigas e íbamos al cine juntas. Recuerdo que, para mí, el máximo era que tuviera secretaria, porque era normal que tuviéramos institutrices... ¡pero secretaria a los 14 años! [se ríe].
XL. En La cinta roja recreó la Revolución Francesa y en este libro, la Revolución Rusa. Muchas cosas de las que describe en ambos casos coinciden con la situación actual.
C.P. Me lo dice mucha gente (sonríe). Es verdad que estamos viviendo un fin de ciclo, el final de muchos paradigmas que venían funcionando, un cambio en la escala de valores... pero no creo que esto acabe en revolución. Los cambios violentos suelen producir catarsis, que siempre son mejores que una lenta agonía.
XL. En todas sus novelas, la busco entre sus personajes. En este caso...
C.P. Creo que la que más se parece a mí es Alejandra, la zarina, por su enorme timidez. Le daba corte saludar a la gente y pensaban que era una altanera, una petarda y una estúpida. Y solo era tímida.


TITULO: LUNES -15- Junio -Imprescindibles -  Muere Albert Uderzo, creador de Astérix  ,.


LUNES -15- Junio -  Imprescindibles ,.





Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes-15- Junio a las 21:00, etc.

 

Muere Albert Uderzo, creador de Astérix,.

  • El dibujante ha fallecido a los 92 años,.

fotos / Muere Albert Uderzo, creador de Astérix,.
3 min. El dibujante Albert Uderzo, creador junto a René Goscinny del los célebres cómics de Astérix y Obélix, ha fallecido a los 92 años . "Albert Uderzo murió mientras dormía en su casa en Neuilly de un ataque cardíaco no relacionado con el coronavirus. Había estado muy cansado durante varias semanas", han informado fuentes familiares a France Press.
Astérix nació en 1959 en la revista Pilote, pero el primer álbum, Astérix, el galo, se publicó dos años más tarde, con una tirada de 6.000 ejemplares. Desde ese momento, Astérix y Obélix han triunfado en todo el mundo. De hecho, es el cómic más traducido, ya que se puede leer en más de 111 idiomas y dialectos y ha vendido 335 millones de copias.
Evolución del personaje de Astérix
El guionista Goscinny falleció en 1977,  pero Uderzo continúo la serie hasta que abandonó el dibujo en 2010, después de 68 años dedicándose a los cómics, y el último volumen creado por él, Astérix y Obélix, el libro de oro, fue publicado en 2009. La historia de Astérix también ha sido trasladada a la gran pantalla, tanto con películas de animación -Las doce pruebas de Astérix- como con otras protagonizadas por actores, como Astérix: misión Cleopatra, en la que participaron Christian Clavier y Gérard Dépardieu.

Goscinny y Uderzo, la pareja que hizo historia del cómic

Nacido un 25 de abril de 1927 en Fismes (Marne), Uderzo comenzó su carrera en la editorial parisina SPE, que publicaba entre otros números de Bibi Fricotin.
Fue allí donde Uderzo aprendió los conceptos básicos de la profesión del dibujo y conoció a Edmond Calvo, quien se convirtió en su mentor. En el año 1941 Uderzo publicó su primer dibujo: una ilustración de Le Corbeau et le Renard en el suplemento Boum.
Cinco años después, ganó un concurso que le permitió ser publicado por editions Du ChÛne, gracias a una colección de gags con un nuevo personaje: Clopinard. Este premio le abrió varias puertas y le permitió trabajar en diversos semanarios antes de su gran éxito.
 Goscinny y Uderzo se conocieron en 1951 y comenzaron su aventura en el mundo de los cómics con el personaje Johan Pistolet', antes de crear el pueblo del irreductible galo Astérix y todos sus míticos personajes.
Los protagonistas de Astérix
Autores asimismo de otros cómics como el del pequeño indio Umpah-Pah, la pareja creativa se rompió en 1977 con la muerte del guionista, que sumió a Uderzo en la devastación.
Sin embargo, el dibujante se sobrepuso y decidió continuar con la serie de Astérix ejerciendo él mismo como guionista y dibujante -lo que hará durante otros siete álbumes-, e incluso llegó a fundar su propia casa editorial, Albert-René.
En los últimos años mantuvo un contencioso con su hija Sylvie por la gestión del patrimonio de Astérix, que se resolvió con un acuerdo extrajudicial en 2014.
En 2013, anuncia que no podrá seguir dibujando y cede el testigo de Astérix al ilustrador Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri, aunque conservó la potestad de supervisión de los nuevos álbumes, el último de los cuales, La hija de Vercingetórix, apareció el año pasado

 

TITULO:  ELLA & - Reese Witherspoon: «Es un momento increíble para las mujeres».

 

Reese Witherspoon: «Es un momento increíble para las mujeres»,.

Whiterspoon, en un fotograma de la serie./
foto - Whiterspoon, en un fotograma de la serie.

La intérprete protagoniza el drama familiar 'Little Fires Everywhere', la nueva serie de Amazon,.


Dos pesos pesados de Hollywood, Reese Witherspoon y Kerry Washington, acaban de estrenar en Amazon Prime Video la serie de ocho capítulos 'Little Fires Everywhere', basada en la novela de Celeste Ng. La pareja protagoniza y produce una miniserie que cuenta la vida de dos familias en los suburbios de una ciudad norteamericana durante los años 90. Suspense y misterio en un drama familiar que explora el mundo del arte, la búsqueda de identidad y la fuerza de la maternidad. Dos grandes titanes femeninos de la industria del cine unen fuerzas en favor de las mujeres con una serie que esquiva complejos. 'Little Fires Everywhere' se centra en Elena, el personaje de Witherspoon, una esposa, madre y reportera adinerada que tiene propiedades en alquiler, incluida la de Mia, a quien interpreta Washington. Mia es una madre soltera y artista con un secreto en su pasado. La serie comienza con Elena y su familia viendo su casa arder. Alguien ha prendido fuego a su hogar con ellos dentro en un incendio provocado por 'pequeños fuegos en todas partes' (como reza su título). Después de esa escena saltamos cuatro meses en el pasado para ver los hechos que desembocaron en esa tragedia.
Convertida en una auténtica influencer de Instagram, Reese Witherspoon (Nueva Orleans, 44 años), productora, guionista e intérprete, es sin duda una las mujeres más poderosas en el mundo del entretenimiento.
-Usted encontró este libro antes de que fuera publicado y compró los derechos...
-Sí. Cuando leí la novela, pensé que abarcaba muchos temas complejos sobre las mujeres. Sabía que necesitaba una compañera de viaje y llamé a Kerry Washington, amiga y colega, con quien llevo intentando colaborar desde hace años. Conversamos sobre cómo adaptar la obra a un guión y decidimos producir la serie.
-¿Por qué quería trabajar con Kerry?
-Es una actriz elegante que sabe intelectualizar cada aspecto de la historia. Kerry sabe cómo profundizar cada conversación, cada escena, cada personaje. Tenía muy claro que quería hacer este viaje con ella y ha sido incluso mejor de lo que pensé que iba a ser. Cuesta encontrar en este negocio gente en la que confiar. Hemos explorado muchos temas personales juntas, nos hemos confesado nuestras intimidades y esa desnudez nos vuelve vulnerables. La incertidumbre nos rodeó de inseguridad y fuimos capaces de transmitir esas emociones a nuestros personajes.
-¿Qué tenía este relato para llamar tanto su atención?
-Desde el principio la historia habla de la diferencia de clases, las diferencias sociopolíticas y culturales de la sociedad de los 90. La escritora hace un gran trabajo al mostrar una idea binaria de raza en Estados Unidos, en blanco y negro, pero también habla de la identidad asiática, de la identidad del inmigrante y de la identidad de clase. Es una maleta cargada de critica.
-Su personaje en la serie se ha hecho a sí misma. ¿Alguna vez su pasado le ha hecho sentirse insegura?
-Creo que es importante decir siempre la verdad. Mucha gente tiene problemas económicos, o familiares, o no tiene oportunidades, pero yo me identifico con la idea de que cada uno tiene que salvarse a sí mismo y enfrentar los problemas con actitud positiva, siempre con la verdad.

La realidad de las mujeres

-Ha creado una productora donde promociona historias sobre mujeres, contadas por mujeres.
-Sí. Es algo maravilloso estar iniciando esta aventura. En 'Little Fires Everywhere' están presentes los problemas de las mujeres, sean ricas o pobres. Estos personajes son mujeres que admiras y que odias, que tienes muy cerca, porque las conoces, son mujeres que te hacen sentir su realidad.
-Usted es de las actrices que intenta conectar con su público. ¿Desde dónde transmite mejor su mensaje, con el cine, la televisión o las redes sociales?
-Me encantan las redes sociales, Instagram es mi favorita. Tal vez la utilizo demasiado. Si te soy sincera debería controlarme más, pero es que me fascina. También tengo un podcast y una serie de televisión. Pero lo que más me gusta es conectar con los fans a través de Instagram, leo sus comentarios, aprendo con ellos y descubro en qué están interesados.
-¿Supone algún beneficio social la irrupción de las redes sociales en las vidas de las mujeres? Se habla mucho ahora de las madres de Zoom...
-Yo creo que sí. Con la eclosión de las redes y plataformas como Zoom, las mujeres pueden hablar entre ellas saltando esferas sociales, países, continentes... Eso nos permite descubrir que todas vivimos cosas similares, situaciones parecidas. Este es un momento increíble para las mujeres porque ahora tenemos más oportunidades para crear negocios, para desarrollar voces en la opinión pública, en la política, para pelear por los derechos de las mujeres en otros países. Yo estoy muy contenta de que mi hija esté creciendo en una década en la que las mujeres pelean sin desaliento por un futuro mejor para ellas.

 

  TITULO:  EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -18- Junio -Platos olvidados ,.

 

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -18- Junio  .
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES  -Platos olvidados ,.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES  -Platos olvidados  ,. fotos,.

 Platos olvidados,.

 

Nacho Manzano, el 'jazzman' de la alta cocina,.

Nacho Manzano./
Nacho Manzano.

Como los músicos de Nueva Orleans, el cocinero improvisa y nunca prepara un plato de la misma manera,.

Resultat d'imatges de el bar esquina
Resultat d'imatges de tapas y barras fotosNacho Manzano sabe lo que es desollarse las manos limpiando erizos, remover el arroz con la leche hasta que duelen las muñecas y limpiar el pescado. Hacía todas estas tareas cuando era pinche en Casa Víctor, el restaurante más afamado de Asturias a finales de los ochenta y donde aprendió los secretos de la gastronomía. De chico no le interesaban los estudios ni la mecánica, pero a los trece años inventó el 'Tortu' de maíz con cebolla confitada y queso de cabrales, un bocado exquisito salido de la imaginación de un muchacho talentoso. Ahora, cuando ha cumplido dos décadas al frente de Casa Marcial, Nacho Manzano puede presumir de ser un autodidacta que ha hecho de su establecimiento un lugar de peregrinación de los aficionados a la alta cocina. El periodista Benjamín Lana y el fotógrafo Lobo Altuna cuentan en un libro publicado por Planeta Gastro la vida de este cocinero intuitivo, capaz de improvisar cada día como un jazzman y que ha recuperado las raíces, los platos olvidados de las fondas asturianas, para recrearlos con ingenio.
Resultat d'imatges de un pais para comerselo«Nacho Manzano no es uno de esos chefs que tienen a su cargo a tres jefes de cocina y que de vez en cuando supervisa el trabajo de los demás. Es él quien está a los mandos de la nave», dice Benjamín Lana, autor de 'Casa Marcial. La cocina de Nacho Manzano'. Uno de los méritos del cocinero asturiano radica en ofrecer un producto recién obtenido, ya que su restaurante, equidistante a cinco kilómetros del mar y la aldea, puede brindar al comensal lo mejor de la cocina rural y marinera. Porque Casa Marcial se afinca en La Salgar, un pueblecito de ochenta habitantes entre la sierra del Sueve y el río Sella, uno de los parajes más bellos de España. «Cuando empezaba no tuve otra opción que emplazar el restaurante en la casa familiar», dice el chef.
Manzano es uno de los pocos cocineros de su generación que no ha pasado por una escuela de cocina. Sin embargo, por sus venas fluye la sabiduría de los Manzano-Sánchez, todo un clan que guarda en los genes el acervo culinario de la hostelería tradicional. Sus premisas son sencillas: trabajar con un producto en sazón, de temporada; respetar las raíces y aprovechar la llamarada de la inspiración. «Siempre intento jugar con el paraguas de la memoria», asegura el cocinero, quien tuvo con su padre alguna que otra trifulca. Marcial no entendía por qué había que dejar atrás el cachopo de ternera y los calamares en su tinta, platos a los que era fiel la clientela, sobre todo si los habituales de la casa iban menguando conforme los guisos se iban haciendo más sofisticados. Así ocurrió cuando le dieron la primera estrella Michelin.
Como su padre, Manzano apostó por los productos humildes de la tierra: las lapas, los erizos, las sardinas, indisociables del Cantábrico. «Estoy ligado a ese mar único. Llevo como bandera trabajar con productos del mar», subraya el cocinero. Tras su duro aprendizaje en Casa Víctor, Manzano empezó a viajar a Vitoria, cuna de la revolución gastronómica, y observó las destrezas de los maestros, cómo se manejaban Michel Bras, Michel Guérad, Alain Ducasse y Pierre Gagnaire, entre otros. Y junto a ellos vino la influencia de los amigos Manuel de la Osa y Quique Dacosta, exponentes de una cocina hecha con «verdad y emoción».
Este adalid del producto de cercanía no cree que la tecnología esté conduciendo a una gastronomía artificiosa. «Ambas cosas no están reñidas. La tecnología suma y ayuda a avanzar».
Con fotografías de Lobo Altuna, que ha llegado a disparar su máquina 30.000 veces para contextualizar los platos de Manzano, el libro incluye recetas, preparaciones que se guían por el respeto al producto autóctono. «Sus platos no son transformaciones violentas de una materia que no se parece nada al original del que procede. No hace juegos de trampantojos, al contrario, sus guisos tienen la fuerza de lo recién inventado. Todo es muy realista», apunta Lana.
Con todo, la obra de Nacho Manzano no se puede entender sin el concurso de su hermana Esther, «la gran intérprete de sus platos», según Lana. «Nacho ha llegado a decir alguna vez que su hermana hace los platos mejor que él. Si Nacho es el creador puro, Esther se empeña en la perfección. Es una mujer que escucha a las croquetas, cuando tiene la suficiente temperatura se acerca la croqueta al oído y la agita para que suene y así percatarse de su grado de liquidez», asegura el periodista.
Sin desviarse nunca de los parámetros muy exigentes de la alta cocina, Nacho Manzano tampoco se aparta de los dictados del clan Manzano-Sánchez, que se batió el cobre en un negocio hotelero humilde bajo un axioma: hacer las cosas bien hechas y hacerlas siempre juntos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario