Hyundai i20, los últimos de la segunda generación se saldan a buen precio,.
El alto de gama de 100 CV, automático, que en tarifa vale 20.315 euros, se puede quedar en 15.415,.
La unidad probada ha sido el 1.0 T-GDi de 100 CV, cambio automático de siete velocidades, acabado Tecno, cuyo precio de 20.315 euros se rebaja a 15.415, en tanto que la versión más barata, el 1.2 MPI de 85 CV, acabado Essence, que en tarifa está en 16.165 euros se queda en 11.265. Estos precios pueden variar según la premura del concesionario por eliminar el estocaje del modelo.
Hemos recorrido 1.200 kilómetros, casi todos por autovía a 130 km/h, teniendo un consumo medio de 7,1 litros de gasolina (consumo homologado de 5,2 litros). Su conducción es cómoda, en parte por ese cambio automático de doble embrague que permite rodar a 130 con solo 2.900 vueltas del motor.
El básico de 85 CV puede pasar de 16.165 a 11.265 euros, dependiendo del estocaje del concesionario
De los tres carrocerías disponibles en el
i20 (5 puertas, coupé y Active), usamos la primera, que mide 4,05 metros
de largo por 1,73 de anchura y 1,47 de altura, con maletero de 326
litros que abatiendo los asientos traseros puede subir a 1.011 litros.El motor es un tres cilindros de 998 c.c., culata y bloque de aluminio, doble árbol de levas, turbo e intercooler, con sistema start/stop, que puede alcanzar 184 km/h, siendo su aceleración de 11,4 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.
Al ser la equipación más alta, Tecno, goza de elementos que hacen más agradable su utilización, tales como la alerta de cambio involuntario de carril, control de velocidad de crucero, cámara de visión trasera, antinieblas, ordenador de viaje, reposacabezas delanteros activos, retrovisores térmicos y plegables, sensor trasero de aparcamiento, volante con doble regulación y mandos de audio.
También equipa climatizador, cuatro elevalunas eléctricos, sensor de lluvia y de luces, cristales traseros oscurecidos, reposabrazos delanteros con portaobjetos, volante y pomo del cambio en cuero, guantera iluminada y refrigerada, portagafas, posavasos, radio con seis altavoces, Bluetooth, USB, pantalla central táctil en color de 17,8 cm., que al disponer de Android Auto y Apple CarPlay se pueden reproducir las aplicaciones de nuestro móvil, generalmente el navegador o el whatsapp.
Las llantas son de aleación de 16 pulgadas, calzadas con neumáticos 195/55, sin repuesto para no reducir el maletero, por lo que utiliza un kit repara pinchazos.
TITULO: Para Todos La 2 - El número de fallecidos crece un 55% desde el inicio de la pandemia , .
El número de fallecidos crece un 55% desde el inicio de la pandemia,.
El Sistema de Monitorización de la Mortalidad registra un aumento de más de 13.000 defunciones notificadas en una sola jornada,.
En esos 72 días, la estimación que realiza el MoMo teniendo en cuenta los datos de años anteriores es de 77.815 finados; es decir, los registros han recogido 43.034 muertes más en España. Un incremento que no tiene casi diferencia por sexos: murieron un 54% más de hombres y un 56% más de mujeres. Por grupos de edad, el colectivo donde más aumentó la tasa de mortalidad fue en los mayores de 74 años con un 63%. Casi nueve de cada diez personas que han fallecido por la Covid-19 tenía más de setenta años, según el Ministerio de Sanidad.
En general, el retraso en las actualizaciones alcanza los 54 días y hay comunidades con un déficit importante. El informe del MoMo destaca que hay una infranotificación de defunciones en la última semana del 36% en Aragón, del 29% en Cantabria y de un 12% en Navarra. En cambio están al día Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Cataluña.
Por regiones, el incremento de fallecidos más importante en este tiempo se ha producido en Castilla-La Mancha, con una subida del 206%: de una estimación de 2.482 se ha pasado a una realidad de 7.596 muertos. Madrid se coloca en segunda posición con un incremento del 162% (de 8.716 fallecidos a 22.821). Navarra es la tercera, al pasar de 446 a 1.055 (+137%), seguida de Castilla y León (de una estimación de 3.164 muertos a 6.759, una subida del 114%) y Cataluña: de 12.195 fallecidos a 23.860. Una subida del 96%. La región con menos incremento es Canarias. Solo un 7%: de una estimación de 1.555 muertos a una realidad de 1.663.
TITULO: Gigantes de La 2 - Joël Dicker, Jueves -4- junio ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -4- Junio,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Joël Dicker,.
Joël Dicker: «Vivimos una mascarada permanente en las redes»,.
«El éxito es sentir que tu vida vale la pena, no vender nueve millones de libros», asegura el escritor suizo | Regresa con 'El enigma de la habitación 622', una intriga en la que él mismo y su editor se convierten en personaje,.
«El confinamiento, más suave para los suizos, no me ha inspirado lo más mínimo. Solo genera angustia y ansiedad. Ni he leído, ni he escrito mucho, ni he visto muchas series», explica por videoconferencia desde Ginebra Dicker, que ofrece a su legión de entregados lectores desde ete mércoles día 3 otra intriga en 624 páginas nacida como un homenaje al editor que lo catapultó. La mezcla con una historia de amor entre 'El escritor', un trasunto de sí mismo, y Sloane, una pediatra atractiva y recién divorciada. Una noche invernal, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no aclarará nada y el tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Hasta que el escritor Joël Dicker llegue años más tarde al hotel para pasar unas vacaciones, recuperarse de una ruptura sentimental y sobrellevar el duelo por la muerte de su editor.
Guiño a Gabo
«622 es el número de conquistas de 'El amor en los tiempos del cólera' de García Márquez, que me inspira mucho, de modo que hay un guiño a Gabo en el título», explica Dicker sin desvelar más claves.Con teatros, cines y espectáculos cerrados, opina que la pandemia ha causado un daño «casi irreparable» a la cultura y que «nos queda por ver lo peor». Dicker espera acciones públicas para recuperarla y cree que sí se fomentará «una reflexión que anticipe cómo queremos vivir en los próximos años y sobre los cambios en un mundo laboral en el que las máquinas relevan a los trabajadores y se hace necesario el ingreso universal para quienes se han quedado sin recursos». «Debemos sacar conclusiones de todo esto y ver nuestra responsabilidad», dice.
Tras entrar por la puerta grande en el territorio del 'bestseller' de calidad con 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' y dar de nuevo en la diana con 'El libro de los Baltimore' y 'La desaparición de Stephanie Mailer', Dicker ha vendido más de nueve millones de libros. Feliz por un éxito tan fulgurante como temprano, dice no saber cuál es su fórmula. «No hay receta y nadie podrá dar con ella», admite.
Asegura además que el éxito no son esas ventas millonarias, gozar de buenas críticas y dedicarte a lo que más deseas. «El éxito es mirarte al espejo, poder decir que has amado y te han amado, que ha valido la pena vivir tu vida; tener una buena relación con los demás y hacer el bien». «Ni la gloria ni el dinero son la esencia de la vida ni dan las grandes satisfacciones, y esto no es demagogia», asegura.
Lamenta, con todo, que la medida del éxito sea hoy un trampantojo, una imagen irreal. «Hemos entrado en una sociedad en la que solo se tiene en cuenta el éxito de la imagen en Instagram y en las redes. Es una impostura, una telerrealidad de escaparate y resulta muy inquietante vivir en esa constante mascarada». «Es una pena, porque hace 20 años las grandes estrellas eran los científicos o los astronautas», dice el ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa o del Premio Lire, entre otros.
Traducido a 40 idiomas, por primera vez se atreve a ambientar en Ginebra una historia que «habla de mí mismo sin ser yo», y de su editor «pero que no entra directamente en la autoficción». «Ambos estamos en el relato, pero no en la novela, que es la más personal y ambiciosa que he escrito», precisa.
«Soy aún un joven autor con solo cinco libros publicados, casi los mismos que me rechazaron, y lo destaco para decir que todavía me quedan muchas etapas importantes del aprendizaje de mi oficio, que tengo mucho trabajo por delante y que pueden cambiar muchas cosas», asegura Dicker.
Dejar de ser un joven autor no es para él «una cuestión de tiempo, sino de percepción». «Y ya noto cambios. Hace más de quince años que escribo todos los días y siento que empiezo a controlar un poco lo que hago, a comprenderlo», se ufana.
No le incomoda la etiqueta de «principito de la novela negra», pero advierte que sus libros «no son puro 'noir'». «Claro que podrían ponerme etiquetas mucho peores, pero la literatura no se puede encasilllar. No estoy seguro de que lo que escribo sea novela policíaca. Hay asesinatos e investigación pero no encaja en el patrón clásico. Mezclo lo que me gusta y varios géneros», dice sin descartar futuros cambios. «Todo se andará. Demos tiempo al tiempo», concluye.
TITULO: ¡ Atención obras !- Regresa el cine a Villafranca, que será gratis, con aforo limitado y mascarilla,.
Regresa el cine a Villafranca, que será gratis, con aforo limitado y mascarilla,.
Tanto al entrar como al salir se observará la distancia interpersonal y se evitarán aglomeraciones de público. Para la salida se habilitarán dos puertas. Una vez dentro, los espectadores deberán ocupar las butacas lo más ordenada y rápidamente posible. Es obligatorio el uso de la mascarilla. Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico. Se prohíbe comer en la sala.
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