viernes, 10 de julio de 2020

Juego de Niños - El cine de verano regresa al antiguo campo de fútbol de Campanario durante el mes de agosto ,. Sábado -11- Julio -,./ LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Crece la preocupación por el repunte de contagios mientras el Gobierno llama a «no tener miedo»,. / EL CLUB COMEDIA - El palacio de Cáceres en el que no se atrevió a dormir Cela,.

TITULO: Juego de Niños -  El cine de verano regresa al antiguo campo de fútbol de Campanario durante el mes de agosto , ., Sábado -11-Julio.
 
 Juegos de niños,.

  Sabado -11- Julio a las 22:00 por La 1, foto,.

 Juego - El cine de verano regresa al antiguo campo de fútbol de Campanario durante el mes de agosto,.


El cine de verano regresa al antiguo campo de fútbol de Campanario durante el mes de agosto,.

Cine de verano en el antiguo campo de fútbol. / HOY
Cine de verano en el antiguo campo de fútbol. 

El Consistorio organiza un viaje a Mérida para ver la obra clásica 'Anfitrión', en el Teatro Romano, el viernes 31 de julio,.


La localidad contará con cine de verano al aire libre con la proyección de cuatro películas todos los jueves del mes de agosto. Será en el antiguo campo de fútbol y con límites de aforo y bajo las normas sanitarias establecidas. La actividad forma parte del 'Circuito Cine de Verano' de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, en colaboración con la Concejalía de Cultura de Campanario, con el objetivo de reactivar la vida cultural con actividades que se puedan llevar a cabo al aire libre, donde poder garantizar la distancia social.
Concretamente, el jueves 6 de agosto a las 22.30 horas se podrán ver la película 'Parque mágico', seguida el resto de jueves de 'Padre no hay más que uno', 'Puñales por la espalda' y 'Mujercitas'.

Teatro clásico

Por otro lado, Cultura organiza un viaje al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para presenciar la obra 'Anfitrión', de Molière, que tendrá lugar el próximo 31 de julio. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Universidad Popular hasta el próximo 12 de julio, teniendo el viaje y la entrada un coste de 30 euros.


TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -Crece la preocupación por el repunte de contagios mientras el Gobierno llama a «no tener miedo»,.

LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Crece la preocupación por el repunte de contagios mientras el Gobierno llama a «no tener miedo» ,.    fotos.

 Crece la preocupación por el repunte de contagios mientras el Gobierno llama a «no tener miedo»,.

 

España mantiene bajo control la pandemia con solo 108 nuevos ...Según las comunidades autónomas 45 brotes siguen activos a lo largo de todo el país, pero Sanidad no actualizará los datos hasta mañana,.


El primer sábado de julio de la llamada 'nueva normalidad' empezó como el de otro año cualquiera, con tráfico intenso a la salida de las grandes capitales y playas con un gran nivel de afluencia. Lo hacía un día después de que todos los parámetros sanitarios indicaran una evolución negativa de la pandemia (se registraron 174 casos nuevos, frente a los menos de 50 que se notificaban hace dos semanas). Datos que este sábado no han sido actualizados desde el Ministerio de Sanidad, que ese mismo viernes anunció que, 118 días después, no publicará su informe diario de la situación del coronavirus en España los fines de semana, y se retrasaban a los lunes.
Resultado de imagen de LA PANTERA ROSALa inquietud empezó a crecer después de que la Generalitat decidiera, a las diez de la mañana, confinar a 210.000 personas en la comarca de El Segrià, incluida Lleida capital, por un repunte de positivos. La sombra de la cuarentena volvía a asomar al mismo tiempo que las comunidades autónomas anunciaban que 45 brotes (de los 70 que se han detectado desde el inicio de la desescalada) seguían activos a lo largo de todo el país, con más de 900 afectados por la enfermedad.
Durante un mitin de la campaña de las autonómicas gallegas celebrado este sábado por la mañana en La Coruña, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó a los españoles a «no tener miedo y salir a la calle para reactivar la economía». Una afirmación que contrasta con la realizada un día antes por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que pidió a los españoles «no perder el respeto al virus porque todavía sigue ahí» y se mostró «preocupado» por las imágenes de aglomeraciones que han dejado algunas fiestas patronales a lo largo del país.
Pero no muy lejos de donde se encontraba Sánchez, a unos 130 kilómetros, en la comarca de A Mariña (Lugo), la Consejería de Sanidad de Galicia informaba de 26 nuevos positivos tras las pruebas realizadas este sábado, más del doble que el pasado viernes, y que elevan los afectados en la zona de 59 a un total de 85. Allí continúan suspendidas las fiestas y verbenas mientras las autoridades intentan esclarecer el origen del brote.
A pesar del notable incremento de casos, la mayoría de ellos son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, aunque cuatro permanecen ingresados en el Hospital Público da Mariña. Todos deberán guardar una cuarentena de catorce días.
Otro brote se detectó en un edificio en Albacete, cuyos vecinos fueron confinados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha tras confirmarse siete contagios en dos plantas diferentes del inmueble, donde sus habitantes pasarán el aislamiento domiciliario.
Resultado de imagen de LUKE LUKE,.En la provincia de Badajoz se detectaron 12 nuevos positivos por Covid-19, una de ellas es una mujer que iba a trabajar en una residencia de ancianos y que ha contagiado a, al menos, cinco de sus contactos cercanos. Pese a todo, las autoridades sanitarias extremeñas consideran que esto «no supone la existencia de un brote nuevo en ninguna de las dos áreas de salud».

Playas cerradas

Desde la Junta de Andalucía también se llamaba a la tranquilidad, al mismo tiempo que incidían en la «rapidez» con la que se han detectado los rebrotes en esta comunidad, en la que actualmente hay 218 casos confirmados, ninguno de ellos hospitalizados. Por la tarde, varias playas de la provincia de Cádiz como Conil, Rota o Barbate, cerraban sus accesos por superar el aforo permitido. Situación similar a la que se vivió en la playa de San Lorenzo en Gijón o en la de Brazomar (Castro Urdiales, Cantabria), entre otras.
El País Vasco, por su parte, notificó este sábado 15 nuevos positivos con Covid-19 en test PCR, frente a los 10 del día anterior, y un nuevo fallecido con coronavirus. Yen Ibiza (Baleares), la Dirección General de Salud Pública ordenó el confinamiento forzoso de un pasajero que había volado desde Barcelona tras dar positivo.
La Comunidad de Madrid, por su parte, da por «controlado» el brote de coronavirus localizado el viernes en una empresa de la capital y que dejó cinco casos leves. Según el gobierno regional, los «rastreadores» de la Consejería de Sanidad han monitorizados a todos los contactos (18) que tuvieron los infectados.
La situación contrasta con la de otras comunidades, que un día más siguen sin registrar nuevos contagios como es el caso de La Rioja, Asturias o Navarra. En la Región de Murcia, tres personas dieron positivo por PCR, una menos que el día anterior.

 

TITULO: EL CLUB COMEDIA - El palacio de Cáceres en el que no se atrevió a dormir Cela,.


El palacio de Cáceres en el que no se atrevió a dormir Cela,.


foto / No sé si en España la pandemia se ha llevado por delante a 28.000 o 44.000 víctimas, lo que sí sé es que uno de ellos fue Enrique Múgica Herzog.
El palacio de Cáceres en el que no se atrevió a dormir CelaEl que fuera ministro de Justicia desde 1988 a 1991, y Defensor del Pueblo del 2000 al 2010, murió por el coronavirus el pasado 10 de abril. Nos hablaba de él Fulgencio Castuera, que fue secretario de Manuel Veiga, cuando fue presidente de la Diputación de Cáceres.
–Múgica fue uno de los tres personajes ilustres que durmieron en el Palacio de Carvajal de Cáceres. Vino a inaugurar unas jornadas y se quedó en el palacio. Me acuerdo que a él le gustaban mucho los toros y le llevamos a picar algo a El Pato, para que hablara con el torero Emilio Rey y su padre, que llevaba el restaurante.
–¿Quiénes fueron los otros dos? – le preguntamos.
–También fueron ministros, Jorge Semprún y Javier Sáenz de Cosculluela. Durmieron en el palacio en el que no quiso dormir Camilo José Cela.
–¿Y eso?
–Cuando Don Camilo vino en 1987 a dar el pregón de la Fiestas Medievales de Cáceres, le ofrecimos que se quedara a dormir en el Palacio. Lo vio y se echó para atrás. Parece que le imponía. Miró debajo de la cama en la que iba a dormir y dijo: «no hay orinal» y no se quedó. Venía con su hermana Ana y se alojaron en el Hotel Alcántara.
Puede que a Don Camilo le diera algo de miedo el palacio que durante mucho tiempo fue conocido por los cacereños con el nombre de 'Casa Quemada', por un pavoroso incendio que sufrió en el siglo XIX. El palacio es gótico, construyéndose en el siglo XV adosado a una torre redonda del siglo XII, que puede que usaran los caballeros de la orden de Los Fratres.
Si el palacio, uno de los más hermosos de Cáceres, es público se lo debemos en parte a Fulgencio Castuera, que una mañana vio que el palacio estaba abierto, le pidió al guarda verlo y se enteró de que lo había heredado una persona que vivía en Sevilla, que tenía prisa por venderlo. «Le dije a Veiga que acaba de ver una joya en la Ciudad Monumental – recuerda –, él lo visitó y se quedó asombrado. Cuando lo iban a ver unos directivos de Telefónica para comprarlo, nos adelantamos».
En septiembre de 1985 Manuel Veiga anunció la compra del palacio por 406.000 euros («es una ganga», dijo), señalando que sería la sede del recién creado Patronato de Turismo. El palacio estaba en buen estado, teniendo en el jardín su famosa higuera que debe rondar los 300 años. Había habitaciones sin amueblar y la Diputación llevó allí el dormitorio que Pérez Comendador y su mujer Magdalena Leroux tenían en su piso de Madrid; comprando también muebles a anticuarios de Sevilla.
Aquí se quedó a dormir con su mujer francesa Jorge Semprún (1923-2011), que fue ministro de Cultura de 1988 a 1991. En marzo de 1989 se quedó Enrique Múgica, y en mayo del mismo año Javier Sáenz de Cosculluela (nacido en 1944), para participar en una reunión de ministros europeos de Medio Ambiente. Él fue ministro de Obras Públicas en tres legislaturas, de 1985 a 1991.
Cuando Camilo José Cela (1916-2002) no se atrevió a dormir en el Palacio de Carvajal fue en abril de 1987, cuando vino a Cáceres a dar el pregón de las Fiestas Medievales.
Yo sabía que la Diputación organizó una cena de periodistas con el que aún no era premio Nobel de Literatura (lo sería dos años después, en 1989), y que el compañero Manuel Caridad había estado en esa cena, por lo que aproveché para visitarle en su casa de la Plaza de Antonio Canales y que me contara si recordaba algo de esa cena.
–Sí que la recuerdo, sí – dijo sentado en un sillón orejero, apoyadas las dos manos en la empuñadura de un nuevo bastón –. Fue en la Taberna Medieval que estaba en la Ciudad Monumental, en donde ahora se encuentra La Cacharrería. Don Camilo ya estaba gordo de aquella pero era ágil. El día anterior a dar el pregón de los Festivales Medievales, inauguró una plaza con su nombre en Malpartida de Cáceres, en donde dijo que había estado cuando la Guerra Civil; resulta que al descorrer la cortinilla el cordón se enganchó y entonces él se subió a una escalera y arrancó la cortinilla a tirones. En la cena me llamó la atención que pidió, ya no me acuerdo si fueron flanes o tocinillos de cielo, y se comió dos de un golpe. Agachó la cabeza sobre el plato, puso la boca en cada pieza y las sorbió.
–Era goloso. – Dije.
–Goloso y aprovechado. A dar el pregón en el Complejo San Francisco fue en carroza tirada por cuatro caballos blancos, acompañado por una joven que le pusieron vestida de princesa, y cuando ella le fue a dar un beso en la mejilla, como le pedían los fotógrafos, se giró rápido para darle un beso en la boca.
Al no acordarse cómo había sido el pregón, buscó en documentación la crónica que hizo Juan Domingo Fernández. Alabó su manera de terminarlo Cela con estas palabras: «agarrémonos como a un clavo ardiendo a la vida, y gocemos de ella mientras Dios disponga, que para ver llegar el fin siempre habrá tiempo, ya que muere el Papa, el rey, el duque y hasta el prior de Guadalupe». Empezó a removerse y a dar golpes con el bastón en el suelo al leer que dijo dichos antiguos: «En Ciudad Rodrigo, damas; en Cáceres, caballeros; y en Plasencia, los dineros», y «Nacer en Cáceres y morir en cualquier parte». Al leer este último protestó «¡Es que tenemos una maldición bíblica! ¡Me cago en la leche!», y levantó el bastón en vertical para dar un fuerte golpe en el suelo, lo que originó la protesta verbal del vecino de abajo, que se coló por la ventana abierta: «¡Caridad, estate quieto ya con el puto bastón! ¡A ver si te curas y lo tiras a tomar por culo! ¡Qué me tienes frito!».

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario