Cómo activar el avisador de radares en el navegador de Google Maps,.
foto / La popular aplicación permite elegir las mejores rutas en carretera, y alerta para que no superes los límites de velocidad establecidos en cada carretera,.
Los límites pueden variar desde los 45 km/h y hasta los 120. La normativa de Tráfico recoge que la velocidad genérica máxima para turismos y motos en autopistas y autovías es de 120 km/h; en carreteras secundarias, de 90 km/h y en vías urbanas de 50 km/h.
Para evitar superar la velocidad máxima y así conducir con mayor seguridad durante estas vacaciones, una de las aplicaciones más populares utilizadas como navegador, Google Maps, permite que recibamos un aviso en la pantalla del móvil cuando nos estemos acercando a alguno de los radares de la DGT.
La DGT prohibe informar de la ubicación de los radares móviles, por eso en Google Maps aparece el tramo donde suele ubicarse un radar móvil, pero no el lugar exacto.
Para poder ver los radares de la Direccón General de Tráfico es necesario activar este servicio en la aplicación del teléfono móvil. Para ello deberemos acceder a Google Maps y establecer el destino al que quieras llegar, tal y como hacemos habitualmente en el navegador..
A continuación, sobre la ruta propuesta trazada de color azul, aparecerán distintas etiquetas con el icono de un cinemómetro, indicador de la presencia de un radar. Al hacer «zoom» en el mapa, la aplicación muestra indicaciones sobre los distintos radares ubicados a lo largo del trayecto.
Si pulsamos sobre cada uno de los radares, se abrirá una ventana de información en la que se puede ver el tipo de radar que es y la última vez que se actualizó su presencia.
La aplicación envía una alerta cada vez que nos acerquemos en nuestro coche a uno de los radares señalizados. La App muestra los radares fijos a través del cinemómetro de color naranjal y los radares móviles los señala mediante una indicación en color azul.
Dónde se suelen colocar los radares móviles
La Dirección General de Trafico (DGT) cuenta con radares fijos, anunciados por la propia página del organismo y conocidos por la comunidad de conductores, con la finalidad de evitar que en tramos donde un exceso de velocidad puede suponer un peligro para la conducción, no nos «despistemos» a la hora de pisar el acelerador. Es por ello por lo que también se despliegan otros tantos del tipo móviles, que ya es más complicado conocer de antemano dónde nos los podemos cruzar.Las zonas más habituales donde se suelen instalar los radares son las siguientes:
Autovías y autopistas: obviamente son el objetivo principal de estas campañas, ya que son tramos que «invitan» a que en determinadas rectas o sin un tráfico denso, aligeremos la marcha. Entre las «favoritas» para situar en ellas un radar de tipo móvil encontramos la A3, la A6 y la AP-7, normalmente situados a partir de los 10 kilómetros de las salidas de las grandes ciudades. ¿Y por qué a 10 kilómetros? Porque es la distancia media en la que ya no encontramos embudos de entrada y salida, el tráfico es más fluido y comenzamos a confiarnos ante las grandes rectas que nos esperan.
Zonas de cambio de velocidad: en estos tramos no es que estemos relajados, es precisamente por el motivo contrario: debemos pasar de un estado más tranquilo como el que proporciona las grandes rectas de las autopistas, a un estado menos confiado, como el que debemos mantener en las entradas y salidas de las poblaciones, donde mantener una velocidad propia de autovía o autopista genera mucha peligrosidad. También se produce el mismo efecto en vías secundarias que nos introducen en una población o nos incorporan a las autovías.
Puentes o quitamiedos: para concienciarnos sobre aminorar la velocidad cuando toca, ya tenemos los radares fijos e incluso los letreros luminosos. La funcionalidad de los radares móviles el alertar sobre los peligros de una velocidad inadecuada a quienes frecuentan pisar el acelerador o se despistan en según que tramos. Por ello, existen ciertos lugares predilectos para la Guardia Civil a la hora de cazar imprudentes. Es el caso de los puentes u ocultos tras los quitamiedos, frecuentes en vías como la A66, la A4 a la altura del aeropuerto de Sevilla (donde se conjugan todos los factores para situar un radar: entrada a una gran ciudad, incorporaciones y cambio de velocidad, etc.), la A3 a la altura de Requena o la AP-7 a la altura de Alicante.
Enlaces de autovías con diferentes limitaciones de velocidad: precisamente para que el cambio de velocidad, pese a la vía, se lleve a cabo como toca, es frecuente que los radares móviles se sitúen en intercambios de autovías donde las limitaciones de velocidad son distintas. Es el caso, por ejemplo, del enlace de la A6 con la AP9, en La Coruña, donde se debe reducir de 120 a 80 kilómetros/hora.
Tramos de autovía con velocidad reducida: en la misma línea que el caso anterior, es probable que un radar móvil se sitúe en tramos en los que, a pesar de situarnos en la misma autovía, debemos reducir la velocidad. Es el caso de las salidas de los túneles, sobre todo aquellos que concentran más tráfico como es el caso de los túneles de Piedrafita en la A6, los túneles de Ribadesella en la A8, o los túneles de Vallvidrera en la C-16, a la altura de Barcelona.
TITULO: Para Todos La 2 - La Granadilla abre sin limitación de aforo y admitirá habitantes de otros municipios,.
La Granadilla abre sin limitación de aforo y admitirá habitantes de otros municipios,.
El Ayuntamiento planteó hace unas semanas dar prioridad a los empadronados en Badajoz si no cabían todos los asistentes, pero finalmente no será así,.
fotos / Con el calendario rondando julio y el termómetro rozando los 40 grados, La Granadilla abrió ayer sus puertas. El Ayuntamiento la pone en marcha sin limitación de aforo. Esto es, que pondrán entrar hasta 800 personas. Ese es el mismo número que otros veranos.Este dato permite un giro a la posibilidad que el alcalde barajó hace unas semanas, cuando los protocolos sanitarios apuntaban a una restricción del aforo al 30% en las piscinas. Eso hizo a Francisco Fragoso anunciar que en caso de que las instalaciones se llenaran tendrían prioridad las personas empadronadas en Badajoz. Esa medida estaba también relacionada con el hecho de que muchos municipios del entorno, como Olivenza, descartaran usar las piscinas municipales por los posibles contagios.
Pero finalmente no es así. Al recuperar el aforo de otros años, 800 usuarios y 400 bañistas, el Ayuntamiento elimina las restricciones en la entrada y podrán acceder las personas que quieran independientemente de donde residan. Todo lo que hay que hacer es adquirir el ticket o el bono en la puerta como en años anteriores.
Los bañistas, sin embargo, encontrarán otras novedades este verano. Entre ellas, el césped está dividido en parcelas para que los asistentes se distancien lo más posible entre ellos como medida de seguridad. Además, las duchas de los vestuarios están cerradas. Aunque, eso sí, los bañistas podrán usar las que se encuentran en los exteriores.
La Fundación Municipal de Deportes ha previsto al menos tres desinfecciones diarias, lo que obligará a los trabajadores de la piscina a despejar el césped y, por tanto, a ir moviendo a los bañistas para limpiar. Los vestuarios cerrarán tres veces durante unos 20 minutos para su limpieza.
Es por ello que el concejal de Deportes, Juancho Pérez, pide a «responsabilidad individual» a la hora de cumplir con las medidas y atender las indicaciones que reciban en las instalaciones municipales. «No puede haber un operario detrás de cada persona», incide.
Así, cuando uno llegue a la instalación, tendrá que meter la bolsa con sus enseres en otra bolsa de plástico. También debe llevar puesta una mascarilla y calzado de piscina.
Las instalaciones contarán con la cafetería, pero de momento no está claro que pueda abrir el bibliobus por los problemas en la desinfección de los libros. Tampoco se podrán alquilar parasoles y tumbonas, así que los usuarios podrán llevar sillas y sombrillas particulares.
El precio de las entradas es de 1,70 euros para niños y pensionistas por día laborable y de 3,50 para adultos. Los fines de semana sube a 2 y 4 euros. El carné joven permite un descuento del 20% sobre el precio de los adultos. Hay posibilidad de adquirir bonos para 10, 20 o 40 baños. No es necesario tener el carné de la FMD.
Los pases son específicos para la piscina de verano. Es decir, no valen los adquiridos para las climatizadas. El horario será el habitual, de 11.00 a 21.00 horas. No hay fecha de apertura para la piscina al aire libre de SanRoque.
TITULO: Gigantes de La 2 - Dani López. ,Jueves -9- Julio ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -9- Julio,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Dani López,.
Dani López, séptima renovación rojiblanca,.
El delantero madrileño volverá a ser uno de los referentes ofensivos tras una temporada en la que jugó 23 partidos y anotó cinco goles,.
«Contento de anunciar mi renovación. Agradecer tanto a la directiva como al cuerpo técnico por darme la oportunidad de seguir disfrutando un año más de este deporte que tanto me apasiona», expresaba el jugador.
La de Dani López es la séptima renovación del Don Benito, que se suma a la continuidad de Gonzalo, Sebas Gil, Álex Herrera, Trinidad, Isma Heredia y Manu Ramírez, dando así forma al proyecto continuista. Por contra, se marchan dos piezas importantes como son Jesús Sillero y Abraham Pozo, además de Quico González y Óscar, bajas anunciadas por el club.
TITULO: ¡ Atención obras !-Matrimonio igualitario, 15 años de orgullo ,.
Matrimonio igualitario, 15 años de orgullo
Hoy,
día del orgullo LGTBI, aprovecho este espacio para sumarme a su
conmemoración, y con ello recordar los 15 años de la aprobación en
España de la ley del matrimonio igualitario. Ese día, en nuestro país,
dejaron de existir ciudadanas o ciudadanos de segunda por amor. Se
eliminó la homofobia de nuestra legislación en materia de matrimonio y
se amplió el concepto de familia y su protección. Entonces España fue
pionera en la conquista de derechos civiles y libertades. Hoy continúa
liderando los esfuerzos internacionales en la materia. Siento verdadero
orgullo de haber puesto mi pequeño granito de arena, como ponente de
esta emblemática ley, a que España sea uno de los países más seguros del
mundo para la comunidad LGBTI y de los más respetuosos e inclusivos
respecto a la diversidad.
Hace
15 años éramos conscientes de que aquel día estábamos haciendo
historia, y de algo más importante, de que estábamos abriendo camino.
España se sumó a Bélgica, Holanda y simultáneamente a Canadá en igualar
el matrimonio para las personas homosexuales. Lo hizo de forma valiente y
con un compromiso firme con la igualdad. Llamándolo matrimonio e
incluyendo la adopción conjunta de hijos e hijas.
Fue
un día de felicidad compartida, en el cual es necesario reconocer todo
el trabajo de los y las activistas. Y especialmente recordar a Pedro
Zerolo como una de esas personas imprescindibles sin las cuales no se
entiende la aprobación de la ley. Hace 15 años se entrelazaron la
bandera de España y la arcoíris, y como dijo Zapatero en el Congreso,
«España se convirtió en un país más decente». Muchas personas pudieron, y
pueden, llevar hacia delante su proyecto de vida y ver sus familias
protegidas. Por ello, recordar hoy la aprobación del matrimonio es
necesario para seguir avanzando. Debemos seguir trabajando por la
igualdad real y efectiva. Por qué la diversidad sexual esté presente en
las aulas, y los niños y niñas, adolescentes y jóvenes tengan referentes
positivos y no sufran el acoso escolar. Y por qué la persecución, e
incluso la pena de muerte, por ser homosexual o transexual existe aún en
demasiados países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario