TITULO: A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Los alcaldes de Don Benito y Villanueva se someterán a las preguntas de los ciudadanos,.
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER,.
Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.
Los alcaldes de Don Benito y Villanueva se someterán a las preguntas de los ciudadanos,.
foto / La temática girará en torno a la fusión en una charla coloquio en la casa de la cultura,.
Los alcaldes de Villanueva de la Serena y Don Benito, Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana, se someterán a las preguntas de los ciudadanos el próximo 27 de enero en una charla coloquio que tendrá lugar en la casa de la cultura de Don Benito a partir de las ocho de la tarde. Así lo avanzaron ayer en rueda de prensa Eduardo Blanco, Julián Mora y Javier Dorado como responsables de la plataforma de la Siberia, la Serena y las Vegas Altas (Asiseva), Pensando Extremadura y Apyme Vegas Altas-La Serena, respectivamente.
Será en un evento en el que se expondrán los principales puntos sobre los que versa el proceso de fusión entre ambas localidades. En este sentido, Eduardo Blanco remarcó que la posición de su plataforma es la de apoyar la fusión, aunque con matices: «Necesitamos que la unión entre estas dos localidades traiga algo más», señaló Blanco, a lo que añadió que desde Asiseva consideran muy importante el hecho de que se tengan en cuenta aspectos como la puesta en marcha de una universidad, la electrificación de la vía ferroviaria o la construcción de la A-43. «Son actuaciones que no competen directamente a los alcaldes, pero ellos son voces autorizadas para reivindicarlas», apuntó Blanco. Por ello, aseveró que lo que quieren hacer es poder hablar con los alcaldes y «poner en valor» todos estos aspectos. Asimismo, remarcaron que los ciudadanos que asistan a la charla coloquio podrán realizar las preguntas que estimen oportunas a ambos ediles.
Julián Mora, catedrático y presidente de Pensando Extremadura, será uno de los ponentes el día 27. Para Mora, la fusión constituye una iniciativa «de suma importancia» para el desarrollo de la región. Por ello, espera poder aportar a los asistentes cuáles son las ventajas y los inconvenientes, si los hubiera, de este proceso. Además, Mora remarcó la importancia de que los ciudadanos posean la mayor información posible y que ésta sea «rigurosa y veraz» para que puedan votar el próximo 20 de febrero «conociendo todos los detalles sobre el proceso y sus implicaciones más inmediatas».
Por último, Javier Dorado, como presidente y representante del sector empresarial de ambas localidades, animó a los asociados de Apyme Vegas Altas-La Serena a trasladar sus preguntas acerca del proyecto de fusión, las cuales se encargarán de hacer llegar a José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, que se encargarán de responderlas el jueves de la semana que viene en este evento programado en Don Benito.
TITULO: LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Acuerdo migratorio urgente ,.
La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
La Linterna La Cope ,.
'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,.
Acuerdo migratorio urgente,.
El drama de la inmigración obliga a los dos países a abandonar sus respectivas agendas internas y afrontar un pacto que la regule,.
foto / La agenda bilateral de México y Estados Unidos está hecha de muchas urgencias, pero ninguna como la migración determina la relación cotidiana entre los dos países. La crisis en la frontera, donde las autoridades estadounidenses detienen a más de 7.000 personas cada día, ha tensado el diálogo tanto con la Administración de Joe Biden como con los gobernadores republicanos partidarios de la militarización de los controles. La situación se ha hecho insostenible y aboca a Washington a definir sin más dilación un marco regulatorio, para lo cual necesita a México. Y si Donald Trump lo hizo por la vía de la imposición, Biden quiere negociar una solución con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador.
Alcanzar un acuerdo no va a ser sencillo, empezando por los titubeos de la Casa Blanca. El Gobierno demócrata planeaba retirar a finales de mayo el llamado Título 42, una normativa aprobada por Trump en plena pandemia que permite deportaciones rápidas bajo pretextos sanitarios. Los republicanos han hecho de la presión migratoria una bandera para intentar desacreditar a Biden y amenazan con arrebatar el Congreso a los demócratas, pero Biden mismo ya se ha mostrado a favor de mantener esa herramienta.
Al mismo tiempo, López Obrador afronta este fenómeno con una serie de frentes abiertos con la Administración estadounidense. Unos asuntos que él considera como agravios y que van de las presiones en materia de seguridad a los cuestionamientos a su política energética. En los últimos días, los dos mandatarios hablaron por teléfono y el secretario de Estado Antony Blinken recibió la visita del canciller Marcelo Ebrard. Pactaron un plan conjunto para ofrecer oportunidades de trabajo en Centroamérica y atajar así las auténticas causas estructurales de la migración.
Justo al triángulo norte de esa región, desde donde salen la mayoría de los migrantes a los que se suman decenas de miles de haitianos o cubanos, viajó el jueves el presidente mexicano. Lo hizo con la promesa de reforzar la protección de la frontera sur, a sabiendas de que todo lo que allí sucede acaba repercutiendo tarde o temprano en la frontera norte. Pero antes de la visita, López Obrador lanzó también un dardo a Estados Unidos, reprochándoles el envío de ayudas millonarias a Ucrania mientras aún no ha autorizado la inversión de 4.000 millones de dólares en Centroamérica. El mensaje iba probablemente más dirigido a sus propios simpatizantes que a ser útil en una estrategia diplomática. Pero el drama cotidiano que es la crisis migratoria para cientos de miles de personas obliga tanto a México como a Estados Unidos a aparcar sus agendas internas y acelerar un acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario