TITULO: DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - El condensador de fluzo - Saltar a la cuerda, el quema grasas más fácil ,.
DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - El condensador de fluzo - Saltar a la cuerda, el quema grasas más fácil ,. , fotos,.
Saltar a la cuerda, el quema grasas más fácil ,.
Saltar a la cuerda puede solucionarnos la sesión de ejercicio diaria, de una forma sencilla y barata y sin tener que ir al gimnasio. Podemos hacerlo al aire libre y nos permite aprovechar cualquier momento del día. Puede ser una buena opción para completar una caminata y quemar unas calorías extra o un ejercicio para hacer más divertido y eficaz un plan de entrenamiento, ya que mejora fuerza y resistencia y nos prepara para practicar otros deportes. Pero hay que tener un especial cuidado con la técnica para evitar lesiones.( Desayuno ) ,.
«La cuerda es una herramienta de entrenamiento versátil. Nos da la libertad de realizar los entrenamientos en cualquier parte, implica un gasto energético alto y mejora nuestra capacidad cardiovascular», resume la entrenadora y directora deportiva de 'Performa' Sara Tabares, autora también de 'Ellas entrenan' (Editorial Tutor). Facilita, además, «lograr los objetivos de acondicionamiento físico sin aburrirnos en el gimnasio», destaca. El ejercicio es muy completo porque movemos los brazos, trabajamos la zona del 'core' (abdominales y lumbares) y las extremidades inferiores.( Cena ) ,.
Es una forma «rápida y eficiente de elevar el ritmo cardíaco y quemar grasas», completa el preparador físico Albert Cabezas (www.alcalotrainer.com). Dedicar de 8 y 10 minutos diarios ya sería un rutina «eficiente» para obtener beneficios en la forma física.
Saltar a la cuerda puede ser «una muy buena opción, incluso alternativa a ejercicios cardio respiratorios como la cinta de correr, bicicleta estática o incluso elíptica», propone el experto. «Siempre se ha asociado a deportes de contacto, como por ejemplo el boxeo, donde se trabaja la potencia y, a la vez, la capacidad cardio respiratoria, pero cada vez somos más las personas que hemos decidido optar por este tipo de actividad para mejorar nuestra forma física», explica Cabezas.
¿Los beneficios? «Mejora la musculatura de las piernas y los brazos, la musculatura abdominal y la estabilizadora», señala este preparador físico y graduado en Psicología. Además, «logra un efecto positivo sobre nuestra resistencia y potencia la coordinación entre brazos y piernas».
Concentración
La cuerda ya se ha convertido en una herramienta habitual en los gimnasios, ya que hace las rutinas de entrenamiento «más divertidas», señala Albert Cabezas. «Aporta grandes beneficios no solo físicos, sino también psicológicos. Incrementa los niveles de dopamina», también llamada hormona de la felicidad.
Es una modalidad al alcance de cualquier edad. «Se trata de un movimiento que lo hemos hecho desde pequeños, por lo que, aunque seamos más mayores, es una muy buena opción para aumentar las pulsaciones, trabajar la fuerza en las piernas y, a la vez, pasar un muy buen rato de ejercicio», anima el psicólogo y entrenador.
Por edades, saltar es uno de los ejercicios recomendados para la mujeres tras la menopausia, señala Alberto García Bataller, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Los planes de entrenamiento para ese colectivo «deben incluir movimientos de impacto, ya que influyen directamente en la densidad ósea o, al lo menos, ayudarán a ralentizar su pérdida».
Pero ¡cuidado!, al ser un gesto de impacto es necesario tener «una buena estabilidad de rodilla y cadera para su correcta ejecución sin riesgo de lesión», advierte Sara Tabares. De hecho, este ejercicio requiere «un acondicionamiento físico previo y buena técnica».
Con la práctica llega un momento en el que podemos saltar a la cuerda de forma automática. «Pero siempre debemos tener un punto de tensión y concentración. Se trata de una técnica específica que siempre requiere atención», resalta Cabezas.
La técnica correcto para evitar lesiones
Si no estás en forma comienza con saltos suaves y períodos cortos. Lo más recomendable es aumentar el tiempo poco a poco para ir ganando más resistencia. La preparadora física Sara Tabares apunta las claves para saltar de forma correcta:
– Mantener la espalda recta y la cabeza erguida.
– Los codos, hacia atrás.
– Tener una buena simetría mientras saltamos manteniendo las manos a lo largo de las caderas. Esto asegurará que tenga un buen bucle abierto para saltar.
– Usar las muñecas para girar la cuerda (no los codos ni los hombros).
– Flexionar ligeramente las rodillas en cada salto.
TITULO: Las rutas Capone - Trujillo acogerá este fin de semana el Maratón Mágico con siete magos,.
Trujillo acogerá este fin de semana el Maratón Mágico con siete magos,.
El sábado habrá diferentes espectáculos y clases maestras y el domingo tendrá lugar un 'escape room',.
foto / Con el otoño, parece que la ciudad va a ir recuperando su actividad cultural, al menos, esa es la intención del concejal delegado, Enrique Borrega. «Queremos intentar volver a la normalidad también dentro de la cultura». Y ese inicio de la vuelta a la normalidad se va a hacer con una propuesta que llenará de ilusión la ciudad durante dos días,.
TITULO:Un país mágico - Gastroguía de la Campiña rayana,.
El sabado -14 , 21 - Mayo a las 18:30 por La 2, foto,.
- Gastroguía de la Campiña rayana,.
13 bares y restaurantes. Una ruta gastronómica por las alquerías fronterizas de Valencia de Alcántara,.
La Fontañera es una alquería de la frontera, una pedanía de Valencia de Alcántara que limita directamente con Portugal. En La Fontañera, hay una casa, la última de España, famosa porque tras ampliar la cocina e invadir Portugal, obligó a la Comisión de Límites a reunirse en Lisboa y a cambiar los mojones fronterizos para legalizar la obra,.
TITULO: Diario de un nómada -Las huellas de Gengis Khan - 400 km con un hombro roto y un manillar especial,.
El domingo-15, 22- Mayo a las 19:00 por La 2 , fotos,.
- 400 km con un hombro roto y un manillar especial,.
La clavícula izquierda de Joan Barreda está fracturada. Las primeras observaciones tras la caída que sufrió el pasado jueves advierten que el hueso se ha partido en dos partes, aunque el desplazamiento es mínimo. Esas dos partes del hueso están contiguas, no en forma de ele, lo que podría reducir sensiblemente el dolor, que ya es mucho. Con ese diagnóstico, el piloto de Torreblanca salió a competir un día después de accidente, magullado, malherido, con el cuerpo hecho trizas. Terminó 14ª, tras ceder cinco minutos respecto al ganador de la especial, Daniel Sanders (GasGas). Y se fio a la etapa de descanso.
Un merecido reposo este sábado en Riad y muchas horas en la camilla del fisioterapeuta del equipo han devuelto a las pistas al Barreda más atrevido. Pese al sufrimiento. El de Honda salió a la etapa de este domingo, la séptima, confiado y con todo el arrojo que le dan los años de experiencia, de competir con dolor. Lo hizo con ese hombro izquierdo bien fijado con vendajes y con una moto ligeramente modificada para hacerle más llevaderos los 402 kilómetros de especial. “Su equipo ha cambiado la posición del manillar de su Honda para que pilotar sea algo menos incómodo. Ahora el manillar está un poco más retrasado, de modo que el corredor no tiene que abrir tanto el brazo”, explica un miembro del Monster Energy Honda.
El apaño debió funcionarle bien. Cuando llegó al final de la cronometrada había marcado el tercer mejor tiempo. Dirección a Al-Dawadimi, con 100 kilómetros de dunas para abrir boca y un laberinto de pistas a continuación, Barreda se dejó menos de tres minutos respecto al ganador de la etapa, su compañero de equipo José Ignacio Cornejo.
La etapa fue redonda para el español, que aspira a ganar su primer Rally Dakar. O como mínimo a subir al podio, un premio que todavía no ha conseguido. Es de todo o nada el de Castellón. Rápido como pocos. Y entre las lesiones y la mala fortuna nunca ha podido terminar la carrera entre los tres primeros pese a que es ya el tercer piloto en la historia del Dakar con mayor número de victorias: 28.
Este domingo, Barreda, pese a las complicaciones, dio un paso de gigante en la general, donde ahora figura séptimo clasificado, a solo 8m,33s del primero. Porque fallaron muchos de sus rivales. Y esa tercera posición en la etapa le permitió recortar distancias con el líder de la clasificación, que ahora es piloto de Yamaha Adrien Van Beveren, décimo este domingo, a 12 minutos, fue el gran beneficiado de la mala jornada de Sam Sunderland, hasta ayer, líder en motos.
Quedan cuatro etapas para que termine el Dakar. Y Barreda quiere estar en Yedda como sea. Si, además, logra remontar alguna posición más su segunda semana habrá sido toda una hazaña. Una más que sumar a su historial.
La especial de coches se la adjudicó Sébastien Loeb (Prodrive), que salía 23º y que logró con este segundo triunfo del año recortarle unos pocos minutos al líder, Nasser Al-Attiyah (Toyota), cinco minutos más lento que el francés en esta séptima etapa. El catarí sigue al frente de la general, con 45 minutos de margen sobre Loeb y 53 minutos de ventaja respecto al saudí Al Rajhi (Toyota). El español Carlos Sainz, aunque sin opciones de cara al podio final, terminó tercero la etapa, a siete minutos de Loeb.
- TITULO: Un trío en la cocina - Cordero al chilindrón ,.
fotos , Un trío en la cocina -Cordero al chilindrón,.
El experto cocinero deja a un lado el tradicional cocido maragato para ofrecernos un rico plato con el cordero como elemento principal. En esta ocasión lo va a realizar al chilindrón, un guiso muy conocido en toda la geografía española, siendo muy característico de la zona de Navarra
Un producto que tiene todas l as características para triunfar en esta época de confinamiento.
Con la obligación de lavarse bien las manos a cocinar, te animamos a que realices este plato con los que seguro triunfarás.
Salir de la rutina
Con productos cotidianos que se pueden encontrar en cualquier supermercado este profesional consigue elaborar este plato.
Cocinar es forma de salir de la rutina que no trae el coronavirus. De forma individual o en familia se puede hacer este plato, por ello l eonoticias invita a todos sus lectores a realizarlo y a compartirlo en redes para que entre todos hagamos más ameno este periodo de tiempo.
TITULO: Documentos TV - 'Las guerras no terminan',.
Documentos TV,.Documentos TV' - 'Las guerras no terminan',.
Martes -10, 17 - Mayo a las 00:00 horas en La 2, foto,.
- 'Las guerras no terminan',.
Decenas de miles de niños nacidos de soldados alemanes y de madres noruegas fueron odiados, discriminados, abusados y rechazados tanto por sus familias y comunidades como por su propio gobierno. Es la denuncia del reportaje ‘Las guerras no terminan’, que estrena 'Documentos TV'’.
‘Los hijos del enemigo’
Durante una década, lucharon para que Noruega reconociese el dolor y la discriminación sistemática a que fueron sometidos y se hiciera justicia con ellos.
Durante la ocupación de Noruega por los nazis en la II Guerra mundial, miles de soldados alemanes mantuvieron relaciones con mujeres noruegas. De esas relaciones nacieron 12.000 niños. A ojos de Hitler, los noruegos eran los portadores de la sangre aria más pura, pero para los ciudadanos del país ocupado, aquellos hombres, responsables de terribles atrocidades, eran los padres de esos niños. “Nadie hablaba de mi padre”, recuerda con tristeza Jorunn Skoglund, una hija de soldado alemán. “Comprendí desde que era muy pequeña que había que olvidarlo”. Muchas de las mujeres embarazadas no llegaron a casarse y junto a sus hijos comenzaron a sufrir el rechazo, la discriminación y el odio, tanto de sus familias y comunidades como de su propio estado. “Para los descendientes de ocupantes y ocupadas, ese infierno empieza cuando llega la paz y dura toda una vida”, explica Gerd Fleischer, una de estas niñas de la guerra nacida en 1942.
Los llamados niños nazis estorbaban en la dolida sociedad noruega. Durante los años de la posguerra, algunos fueron internados en psiquiátricos, aunque estuvieran cuerdos, otros fueron dados en adopción o recluidos en orfanatos. Allí sufrieron todo tipo de abusos, vejaciones y maltratos. Se les dejaba claro que todo esto les ocurría porque eran niños de la guerra. “A veces, a uno le cuesta identificarse con este país y con sus sádicas prácticas”, asegura Bjorn Lengfelder, uno de ellos. “Eran los niños del odio, podía pasarles cualquier cosa”, se reafirma Gerd Fleischer.
En 2007, un grupo de 159 noruegos, hijos de soldados nazis alemanes comparecieron ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Después de 50 años de humillaciones, se decidieron a solicitar que su país, Noruega, reconociese el abandono y la discriminación sistemática sufrida y que fueran resarcidos.
‘Las guerras no terminan’ es una reflexión sobre cómo las naciones se niegan a reconocer y aceptar su pasado a través de la conmovedora historia de estas víctimas de la guerra, que después de 70 años sufriendo la intolerancia de la sociedad noruega, decidieron romper el silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario