TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - El emporio de Trump afronta una nueva investigación penal por presunto fraude fiscal,.
La noche encendida,.
'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.
El emporio de Trump afronta una nueva investigación penal por presunto fraude fiscal,.
Un condado de Nueva York intenta determinar si la compañía rebajó el valor de uno de los clubes de golf que posee para ahorrarse impuestos,.
foto / La oficina de la fiscal de distrito del condado de Westchester, en el Estado de Nueva York, investiga presuntas irregularidades fiscales en torno al club de golf que Donald Trump posee en el rico suburbio de la ciudad de Nueva York, ha informado este miércoles el diario The New York Times. La investigación intentará determinar si la Organización Trump cometió dolo y fraude fiscal al rebajar intencionadamente el valor de la propiedad con el fin de pagar menos impuestos. La pesquisa, la tercera en marcha en el Estado natal del magnate, intensifica el escrutinio legal de sus negocios familiares y empaña el futuro político del republicano, cuando este aún no se ha pronunciado sobre su hipotética candidatura a las elecciones de 2024, como esperan muchos de sus correligionarios.
Según la información del diario, la fiscal de distrito de Westchester, Mimi Rocah, demócrata y conocida detractora de Trump, no ha acusado a nadie en la Organización Trump de irregularidades ni ha presentado aún cargo alguno contra el expresidente, sus familiares o ejecutivos de la compañía. Rocah fue elegida fiscal de distrito el pasado noviembre.
La Fiscalía ha solicitado en los últimos meses las declaraciones fiscales del club de golf y los registros del fisco de la ciudad de Ossining, donde tributa, para cruzar los datos y averiguar si la compañía engañó a funcionarios locales en un intento de ahorrarse parte de la contribución.
No es el primer caso contra el magnate desde que dejó la Casa Blanca, en enero pasado. Tras recoger pruebas durante casi dos años, y en paralelo a otra causa incoada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, la oficina del fiscal de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr., acusó en julio a la organización y a su director financiero, Allen Weisselberg, mano derecha de Trump durante décadas, de 15 delitos graves, entre otros fraude fiscal y hurto mayor. Los fiscales determinaron que, en el marco de “una trama aplastante y audaz”, Weisselberg defraudó al fisco los impuestos correspondientes a 1,7 millones de dólares (unos 1,4 millones de euros) de ingresos desde marzo de 2005, al no declarar importantes pagos en especie, como apartamentos, coches de alta gama y matrículas en colegios de lujo para sus nietos. Ello permitió al ejecutivo evadir el pago de unos 900.000 dólares. No obstante, la investigación continúa y Trump sigue siendo objeto de la misma, aunque los intentos de la Fiscalía de presionar a Weisselberg, que se entregó voluntariamente, para que colabore contra su jefe han resultado de momento infructuosos.
El expresidente ha negado reiteradamente cualquier irregularidad planteada en las causas abiertas, y atacado con saña a James y a Vance, ambos demócratas, por liderar lo que califica de caza de brujas motivada políticamente. La fiscal de Westchester, abiertamente crítica con el republicano, llegó a tildarlo públicamente de delincuente a finales de 2019, cuando era comentarista de asuntos legales en una cadena de televisión y Trump afrontaba un proceso de impeachment (proceso de destitución) por la trama ucrania, un calificativo que sin duda ha abonado el victimismo del republicano.
En esos mismos términos, un portavoz del conglomerado de empresas ha rechazado hoy cualquier irregularidad fiscal y señalado que la revisión de las declaraciones de impuestos del club de golf se zanjó satisfactoriamente a principios de año. La información, según el empleado, obedece a la persecución política emprendida contra el republicano por los demócratas. “La solicitud al club para revisar sus declaraciones de impuestos se resolvió amistosamente a principios de este año y fue corroborada por la junta municipal, la oficina de la Fiscalía del condado de Westchester y el juez del Tribunal Supremo del condado encargado de supervisar el asunto“, explicó el portavoz. ”En consecuencia, la sugerencia de prácticas inapropiadas es completamente falsa e increíblemente irresponsable. La caza de brujas continúa”. La oficina de la fiscal de Westchester ha declinado pronunciarse sobre el asunto.
El espectacular Trump National Golf Club Westchester —uno de los 16 campos de golf que la organización posee y gestiona— se levanta en un promontorio desde el que se divisa la ciudad de Nueva York y cuenta con una cascada de 30 metros de altura. Está situado en uno de los condados con mayor renta per capita del Estado, que alberga propiedades de algunas de las grandes fortunas del país, como una finca de Bill Gates.
TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -El señor de los bosques - Los 'pequecoyantinos' ya tienen su pequeño bosque en La Muela ,.
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Los 'pequecoyantinos' ya tienen su pequeño bosque en La Muela , fotos,.
Los 'pequecoyantinos' ya tienen su pequeño bosque en La Muela,.
Alumnos de tercer año del centro educativo infantil municipal PequeCoyanza y usuarios de la guardería El rincón de los duendes hicieron una excursión a La Muela y ayudaron a plantar 8 cerezos japoneses que se suman a los nuevos 8 arces rojos,.
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan sigue adelante con la ubicación de nuevos árboles en distintas zonas de la localidad. A los ya ubicados en distintos tramos de la Vía Verde se suman los trabajos realizados ayer mismo por los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo «COYANZA INTEGRA IX» que plantaron 28 de los 38 «árboles del amor/algarrobo loco» que se prevén extender a lo largo del paseo del río.
Este año, la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines ha optado por comenzar con la adecuación y mejora de la zona de La Muela con la plantación de 8 cerezos japoneses que fueron ayer «trabajados» por 16 alumnos del tercer curso de la Escuela Infantil municipal PequeCoyanza y por 9 usuarios de la guardería El rincón de los duendes.
Sobre una pequeña placa de madera, el Ayuntamiento grabará junto a los árboles una pequeña inscripción que recuerde el año en que ambos grupos de «pequecoyantinos» plantaron su primer árbol y contribuyeron a hacer su municipio un poquito más verde, sostenible y amable.
Desde el consistorio coyantino quieren poner en valor esta iniciativa ya que es una manera de enraizar sentimentalmente a los más pequeños en el pueblo en el que viven o nacieron y con estos árboles que plantan se pretende que ellos y sus familias los vean crecer año a año, dar su flor y sus frutos.
Esos cerezos japoneses se han sumado a los 8 arces rojos que recientemente habían sido plantados por los empleados municipales pretendiendo crear con el tiempo en La Muela un espacio reverdecido y lleno de colorido, especialmente en primavera, atendiendo así a una de las demandas de los vecinos de la zona.
TITULO: RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -La abstención alcanza la cota más alta en 50 años,.
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -La abstención alcanza la cota más alta en 50 años ,. , fotos.
La abstención alcanza la cota más alta en 50 años,.
La desmovilización de los electores ha aumentado entre la primera y la segunda vuelta,.
Las elecciones de este domingo, en las que el presidente centrista Emmanuel Macron ha derrotado a la ultraderechista Marine Le Pen, también se presentaban como un momento decisivo para el devenir de Francia y de toda Europa. Era una victoria prevista, pero que no estaba cantada. Ambos comicios no solo han estado unidos por ese sentimiento de momento decisivo, sino por la baja movilización.
La histórica abstención en esta segunda vuelta se explica “por una profunda frustración democrática”, explicó este domingo al diario Libération el director de estudios políticos del instituto de sondeos Viavoice, Stewart Chau. “Este dato deja claro que los electores no han percibido lo que estaba en juego en estas elecciones”, agregó Chau, quien también sostiene que demuestra “el debilitamiento del frente republicano”, un concepto que entró a formar parte de la vida política francesa cuando el ultraderechista Jean-Marie Le Pen pasó sorpresivamente a la segunda vuelta y todas las fuerzas democráticas se movilizaron a favor de Jacques Chirac, que arrasó finalmente.
“Este voto democrático frente a un candidato de extrema derecha parece haberse esfumado. En el periodo comprendido entre las dos vueltas, según nuestras cifras, solo el 27% de los franceses consideraba justificada la existencia de un frente republicano. Se trata de un colapso histórico”, prosiguió Chau. Entre los dos turnos de 2002, en medio de la conmoción nacional, tres de millones de franceses que se habían abstenido en la primera vuelta acudieron a votar en la segunda. Nada parecido ha ocurrido en esta ocasión, como tampoco en 2017.
El récord en los últimos 50 años se mantiene, en cualquier caso, en 1969, con una abstención del 31,3%. En aquellas elecciones logró la victoria el gaullista Georges Pompidou frente al conservador Alain Poher. El comunista Jacques Duclos había quedado en tercer lugar en la primera vuelta y, como en esta ocasión había hecho el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, no dio su apoyo a ningún candidato. Aunque el líder de Francia Insumisa llamó a no votar a Marine Le Pen tras la votación del pasado día 10, no pidió el voto para Macron.
Mélenchon ya apuesta por lo que llama la tercera vuelta, las elecciones legislativas previstas en junio, y esta desmovilización podría ser un indicio de que mantendrá su tirón electoral. El ganador de estos comicios, que se celebran también a dos vueltas, condicionará el segundo quinquenio presidencial de Macron.
Aunque en la segunda vuelta todavía se trata de estimaciones, Le Monde analizó a fondo la abstención en la primera vuelta con resultados definitivos sobre la mesa: la participación fue bastante elevada en las ciudades pequeñas y en las grandes metrópolis, mientras que en las ciudades de tamaño medio la abstención fue más elevada.
Según un estudio de Ipsos-Sopra Steria, entre los jóvenes de 25-34 años, la abstención fue especialmente elevada en la primera vuelta (46%). Entre los obreros también fue bastante significativa (33%), mientras que los jubilados, que han estado en el centro de la campaña electoral que ha tenido en la pérdida de poder adquisitivo uno de sus grandes temas, la movilización fue especialmente alta: un 81% acudieron a votar. En la primera vuelta, en una comuna de cada cinco, la abstención logró la victoria simbólica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario