martes, 31 de mayo de 2022

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - El PP de Feijóo defiende que España es un Estado “plurinacional”,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - ¿Una OTAN más amplia es más segura? ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Dolors Montserrat y Cuca Gamarra ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - 'Sin huellas', un wéstern moderno en Alicante ,. / Me voy a comer el mundo - Plasencia vuelve a acoger un curso de verano de la UEx una década después ,. / Cine de barrio - Cine - París bien vale una moza . / Versión europea - Cine - El veredicto (La ley del menor) , Sabado-4-Junio,.

  TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -  El PP de Feijóo defiende que España es un Estado “plurinacional”,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.



 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

El PP de Feijóo defiende que España es un Estado “plurinacional”,.

foto / Ciudadanos y Vox acusan al coordinador general de los populares, Elías Bendodo, de asumir el lenguaje de Podemos y el independentismo,.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, sostiene que España es un Estado “plurinacional”, un concepto novedoso en el discurso de los populares. “Yo creo que, efectivamente, España es un Estado plurinacional. Creo que imponer idiomas es limitar posibilidades y capacidad de competir en mercados nacionales e internacionales a nuestros hijos y a nuestros nietos”, ha expuesto el dirigente popular en una entrevista publicada, este lunes, por El Mundo. Bendodo matiza, no obstante, que “no es lo mismo nación que nacionalidad” y que Cataluña “no es una nación dentro de España”, pero sí “una nacionalidad del Estado español, como cualquier otra comunidad autónoma”.

Las declaraciones de Bendodo siguen la línea marcada por el nuevo liderazgo de Alberto Núñez Feijóo. El presidente de los populares aludió, el pasado 6 de mayo, a la “nacionalidad” catalana en un acto en Barcelona. “Para una nacionalidad como la catalana, la opción más acorde para la preservación de la estabilidad y de su identidad es la recuperación de su liderazgo en España y la contribución a un Estado y a una UE vigorosa”, dijo Feijóo, que apostó por la defensa de una España de las autonomías que preserve “la identidad política, cultural y lingüística de los territorios”.

La propia Constitución garantiza en su artículo 2 “el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones” que integran España (sin especificar qué comunidades son una cosa y cuáles otra), pero no recoge el concepto de España como un Estado “plurinacional”. Las palabras del número tres del PP han ido más allá, al sostener no solo que Cataluña es una “nacionalidad”, sino que además el Estado es “plurinacional”.

Tanto Ciudadanos como Vox han criticado este lunes las palabras del coordinador general del PP. “El PP (como los nacionalistas, Podemos y Sánchez) dice que España es ‘un Estado plurinacional’. Es decir, que no es una nación y dentro de ella hay territorios de primera y segunda. En el PP siempre han actuado como si tal cosa fuera así y ahora además lo reconocen públicamente”, ha tuiteado la presidenta de Cs, Inés Arrimadas. La candidata de Vox a la Junta, Macarena Olona, también ha recurrido a la red social: “El Partido Popular antes compraba las ideas al PSOE. Ahora se las compra al separatismo racista. Este es el discurso que ha convertido Andalucía en una región de segunda, solo por su lealtad a España, nuestra única nación”.


Tras las críticas, el propio Bendodo ha matizado sus declaraciones, en Málaga: “El Partido Popular lo que defiende es que se puede compatibilizar y respetar esas diferencias territoriales y es compatible con defender la unidad de España. Tenemos claro, y ahora más que nunca, que España es una nación única y respetuosa. Por tanto, es lo que hemos dicho siempre, y me gustaría que quedara claro una vez más”. El coordinador del PP ha reconocido, más tarde, en Twitter, que “no” se explicó “correctamente” en la entrevista.

Por su parte, la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha recordado en Twitter unas declaraciones del candidato a la Junta, Juan Manuel Moreno, de 2017, en las que el presidente andaluz niega que España sea un Estado plurinacional. “A mí me gustaría que algún día, algún militante, algún dirigente del Partido Socialista, me explicara qué es la España plurinacional. ¿La España plurinacional supone que hay distintas soberanías dentro de España o solo hay una soberanía? ¿Alguien me podría explicar cuáles son las naciones que integrarían esa España plurinacional? (...) Y yo quiero recordarles, a todos esos militantes socialistas que hablan de esa España plurinacional, que nosotros somos un gran nación, España es una gran nación. Y tener una gran nación es claramente incompatible con una España plurinacional”, subrayó entonces Moreno.


  • TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - ¿Una OTAN más amplia es más segura?,.

     

     Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
     
       ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
    La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

     

    Vivan los novios - Telecinco ,.

     


    Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

    DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¿Una OTAN más amplia es más segura?,.


    DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¿Una OTAN más amplia es más segura? , fotos,.

  • ¿Una OTAN más amplia es más segura?,.
  • No es que los países no sean soberanos para querer ingresar en una organización defensiva o para aceptar que otros lo hagan, se trata de conveniencia estratégica y de optar por la salida que más favorece la paz,.

  • Al calor de la guerra en Ucrania, Finlandia y Suecia se han planteado su ingreso en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Las hipotéticas ventajas de su adhesión al Tratado de Washington residen en extender a sus territorios la garantía de seguridad colectiva incluida en el mismo ante la eventualidad de un ataque armado. Jurídica y teóricamente tal afirmación es intachable. Otra cosa es si esta operación aumentará su seguridad y la seguridad transatlántica. En este sentido, es preciso puntualizar varios aspectos.Desayuno )

    La invitación a ser miembro de la OTAN se puede formular a cualquier Estado europeo que esté en condiciones de contribuir a los fines de esta y que efectivamente incremente la seguridad de la zona del Atlántico Norte. ¿Es más segura Europa y, por tanto, la zona transatlántica en su conjunto, extendiendo a nuevos miembros la Organización en un momento de máxima tensión con Rusia?

    Por otra parte, la adhesión de nuevos miembros debe reportar una seguridad adicional a la OTAN. Si la misma va a excitar una situación hasta el momento tranquila, el cambio más parece un empeoramiento de la seguridad aliada que un reforzamiento de la misma.


    Otra cuestión a considerar es que los Estados no piden formalmente su adhesión a la OTAN hasta que los miembros de la Organización les invitan a ello. Turquía acaba de elevar su voz para oponerse a esta decisión que debe adoptarse por unanimidad. Cabe dudar si la voluntad de Ankara encierra una oposición firme al ingreso de los países nórdicos, o si se trata simplemente de una maniobra para conseguir, a cambio de ceder, ventajas particulares; por ejemplo, hacer olvidar ciertas conductas interpretadas por Washington como desleales, su evolución política contraria a los principios de la democracia, las libertades individuales, o su actuación interna e internacional contra los kurdos poniendo en peligro la paz y seguridad internacional y aliada, como ocurrió en Siria. Si su veto permanece, someter la demanda de adhesión será tan solo una posición simbólica.

    El impulso y decisión favorable a la membresía de Suecia y Finlandia presenta algún inconveniente. El primero, su incoherencia con la reciente posición manifestada por el mismo Jens Stoltenberg explicando las razones por las que Ucrania no podría convertirse en miembro de la Alianza. En este caso, explicaba claramente el secretario general, un enfrentamiento de Ucrania con Rusia, implicaría un enfrentamiento directo entre la OTAN y la Federación Rusa en virtud de la obligación de seguridad colectiva del artículo 5 del Tratado. Esta situación de enfrentamiento directo de la OTAN contra Rusia conllevaría una evidente y probablemente irreversible escalada de la violencia entre dos contendientes con armas nucleares. Riesgo que se multiplicaría si pensamos que Bosnia, Georgia y Ucrania esperan ser aceptados por los aliados.

    Y no es que los países no sean soberanos para querer ingresar en una Organización defensiva o para aceptar que otros lo hagan, se trata de conveniencia estratégica y de, soberanamente, optar por la salida que más favorece la paz. No conviene olvidar que los Estados que forman parte de la OTAN se han comprometido a no utilizar la amenaza o el uso de la fuerza, de conformidad con la Carta de la ONU. La entrada de nuevos miembros en la OTAN rodeando a Rusia es fácil entenderla como una amenaza de uso de la fuerza. Basta con pensar cómo reaccionaríamos si Finlandia, Ucrania, Moldavia e incluso otros países antaño del Pacto de Varsovia, hubieran decidido sumarse a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

    Desde una perspectiva española, antes o al mismo tiempo que plantear extender el paraguas OTAN a nuevos países, deberíamos pedir y condicionar cualquier decisión a que esa protección abarcara explícitamente nuestras dos ciudades autónomas. La solidaridad con los no-miembros es mera retórica si ni siquiera garantizamos la de quienes lo somos.

    Cena,.

  •  Objetivamente, no. No existen razones para pensar que los dos países nórdicos estén bajo amenaza de una agresión rusa. Su situación nada tiene que ver con la de Ucrania, ya que nunca pertenecieron a la URSS, y son miembros de la UE. Aunque participen regularmente en los trabajos de la OTAN, incluso en algunas de sus operaciones, precisamente su no alineamiento formal es su mejor garantía de seguridad. Si la principal manzana de la discordia para la seguridad europea es la percepción rusa de amenaza envolvente de la OTAN sobre el territorio ruso, incluir a Finlandia, uno de los pocos países fronterizos con la Federación Rusa que se mantiene al margen de la Alianza, solo puede interpretarse, en este momento, como una provocación de máximo nivel. Hasta ahora, la política oficial de Helsinki ha sido que su fuerza militar y las dificultades de su territorio constituyen un elemento disuasorio suficiente frente a cualquier ataque. Esto le ha permitido garantizar su seguridad y, lo más importante, no generar un dilema de seguridad a Moscú y evitar ser visto como un enemigo, algo que ocurrirá si finalmente ingresa en la Organización.

    • TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Dolors Montserrat y Cuca Gamarra,.

    • VIAJANDO CON CHESTER


      Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.


    •  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  - Dolors Montserrat y Cuca Gamarra,.

    • Dolors Montserrat y Cuca Gamarra,.
    • El PP exprime sus escaños para acelerar el final del Gobierno: «Bolaños suda tinta»

      Se jacta de acentuar la debilidad de Sánchez y las rencillas con sus socios, frente a un Vox que se refiere ya a Feijóo como «la derechita incauta»,.

      • Dolors Montserrat y Cuca Gamarra, foto.

      Los 88 escaños del PP en el Congreso no le alcanzan para levantar un dique frente a la acción del Gobierno si este logra que cante junto a él la polifonía de socios que configuraron la mayoría de la investidura; o incluso si se apoya en solistas ocasionales como Ciudadanos, como ocurrió en alguna votación puntual durante el estado de alarma pandémico. Pero el escenario cambia cuando mantener sintonizado al coro de sus aliados se ha convertido en un quebradero de cabeza cotidiano para Pedro Sánchez que amenaza con enquistarse.

      Ese es el terreno de juego –el de un Ejecutivo que sigue en pie y sin horizonte próximo de salida, pero que aguanta cada vez más a duras penas– en el que ha decidido maniobrar con sus bazas el PP de Alberto Núñez Feijóo, persuadido de que la legislatura está moribunda a la espera del acta de defunción. «Bolaños suda tinta», ironizan en Génova, en alusión a las cuitas del ministro de la Presidencia que tiene encomendadas las negociaciones más delicadas, maniatado por una calculadora de votaciones tan impredecibles como variopintas.

      Los populares han interpretado la crisis política desatada en el seno del Consejo de Ministros y de éste con Esquerra Republicana a raíz del 'caso Pegasus' como una ventana de oportunidad no para aguardar de brazos cruzados a que la carcoma actúe sola consumiendo al Gobierno, sino para alimentarla con el propósito de acelerar el final del mandato de Sánchez del que aún resta un largo e incierto año y medio. En un mes, el principal partido de la oposición ha salido al rescate de un Gobierno dividido –es decir, en auxilio del PSOE– al impedir la comisión de investigación parlamentaria por el espionaje extensiva a «las cloacas del Estado»; al garantizar la tramitación de la ley de seguridad nacional; y, lo último, al salvar la ley audiovisual.

      «Abstención trampa»

      Los populares se jactan de estar pudiendo desplegar una influencia superior a la que les concede «la aritmética parlamentaria» de sus 88 escaños. Y de que ahora prospera en el Congreso lo que ellos quieren y lo que rechazan, no; prueba de ello, inciden, es que vetaron la comisión por Pegasus pero forzaron la comparecencia de este jueves de Sánchez para que tuviera que dar explicaciones.

      En los casi dos meses transcurridos desde que Feijóo, recién entronizado entonces para capitanear el partido, se reunió con el presidente del Gobierno en la Moncloa, el PP ha combinado la atenuación del ruido de la 'era Casado' con la oferta, revestida de cariz institucional, de un pacto anticrisis alternativo al del Ejecutivo y con la guerra de guerrillas en el Congreso. El jueves, ante una ley audiovisual asumible para ellos, los populares decantaron la votación con su «abstención trampa». O lo que es lo mismo, una abstención no destinada a rescatar a Sánchez, sino a «ponerle la vida más complicada» por tener que recurrir a un PP al que «insulta» mientras «se tensiona la relación con sus socios».

      El equipo de Feijóo está convencido de que esta estrategia es la más coherente con la trayectoria del líder y más exitosa para asentar la idea del cambio de ciclo que permanecer en la trinchera. Pero también comporta un riesgo: que pueda calar en parte de la opinión publicada y del electorado que este PP es tibio con un Gobierno al que se presenta en descomposición; lo que Vox descalifica ya como «la derechita incauta». Por de pronto, Feijóo ha advertido de que se acabó lanzar salvavidas 'in extremis' a Sanchez para que supere la papeleta mientras los socialistas no se apeen de dirigir a él y a los suyos apelativos como «mangantes». Lo que deja en el aire la negociación sobre el fondo público de pensiones del ministro Escrivá y la futura ley del CNI anunciada por el presidente, que los populares ven como una mera cortina de humo.

      • TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - 'Sin huellas', un wéstern moderno en Alicante  ,.


        jueves -2- Junio    a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

        • 'Sin huellas', un wéstern moderno en Alicante ,.

        Carolina Yuste y Camila Sodi protagonizan esta serie sobre dos kellys a las que tienden una emboscada cuando limpian la casa de una familia rica de la zona,.



        • La escena es sumamente caótica. Desi y Cata, dos jóvenes exhaustas y malheridas, atraviesan el Fun West de El Campello, en Alicante, un recinto que simula el Oeste americano y que, normalmente, sirve de escenario para despedidas de soltero o competiciones de paintball. Ajenas a nuestras protagonistas, cientos de personas se divierten ,.Uno de los proyectos que planean sobre Amazon Prime Video es 'Sin huellas', la ficción protagonizada por Carolina Yuste y Camila Sodi en donde dan vida a Cata y Desi, respectivamente, dos mujeres de la limpieza que se ven envueltas en un crimen que no han cometido. Con la concepción de que la policía no las va a creer, deciden huir, dando el pistoletazo de salida a este road movie. FormulaTV acudió el pasado febrero a una jornada de rodaje, donde pudimos hablar con las actrices para que nos contaran cómo estaban viviendo los últimos días de grabación.

          ¿Cómo recordáis cuando os llegó la propuesta y el proyecto? ¿Qué fue lo primero que pensasteis?

          Camila: España. Me voy a ir a vivir a España. Tenía muchas ganas de venirme a España, entonces me emocioné mucho cuando el proyecto me encontró y me emocioné más cuando vi que era con Carolina.

          Carolina: A mí lo que me pasó es que cuando te llega el guion de una película, es una hora y media, ya sabes que lo vas a hacer en dos meses... Y las series son más complejas porque tienes que rodar 8 capítulos, 45 minutos y ya otras veces me ha pasado que me han ofrecido otros proyectos de serie. Hablando con el equipo creativo, el viaje que querían hacer con estos dos personajes me interesó, la historia que querían contar, el alma humana de Carlos de Pando y Sara Antuña, Camila Sodi me enamoró... Entonces fue: "aquí voy, con vosotres, donde queráis".

          Es muy raro ver en las series a las chicas sin un poquito de maquillaje. No es una mirada masculina hacia los personajes

          ¿Cómo habéis preparado el papel?

          Carolina: Mis personajes siempre los crea mi compañera. Tú lees el guion, haces tu análisis y hablas con el director, la directora y el equipo creativo, pero luego al ponerte delante de tu compi, depende de lo que ella me dé, yo reacciono.

          Camila: Carol y yo coincidimos como actrices en que nos gusta mucho la verdad. Trabajar a partir de la verdad absoluta nos ha dado mucho juego, nos da oportunidad de reírnos. Podemos estar en un momento en un drama absoluto y, un segundo después, descojonadas de risa. Hay mucho lugar para jugar y creo que eso nos ha unido muchísimo en lo profesional y en lo personal. Hablábamos hace poco de que no traemos maquillaje y esta es la primera vez que representamos a dos mujeres absolutamente reales mostrándose reales. Es muy raro ver en las series a las chicas sin un poquito de maquillaje. No es una mirada masculina hacia los personajes, sino que son totalmente humanas, desnudas.

          Carolina: Cuando tuve las primeras reuniones con el equipo, para mí fue muy importante esta cosa que nos puede dar susto a nosotras, que normalmente estamos representadas desde un imaginario. Siempre los personajes femeninos protagónicos o no protagónicos están sexualizados o desde ese punto de vista. Si tú quieres contar una historia de dos chavalas de la limpieza de clase trabajadora absoluta, que se ven metidas en un marrón y que no están en ese mundo, no las pongas en ese lugar, no me la construyas ya físicamente con un vestuario y un look cuando no es. Eso también es poderoso en la serie, ya que gracias a cómo vamos vestidas, a la hora de actuar es desde ese lugar.

          ¿Pero propusisteis vosotras el hecho de ir sin maquillaje?

          Camila: Todo ha sido un trabajo en equipo de llegar a estos personajes a lo que todos visualizamos. Por suerte, el equipo creativo y nosotras hemos estado en sintonía al respecto.

          ¿Cómo os sentís al representar a un colectivo como las mujeres de la limpieza?

          Camila: Bueno, y yo a los migrantes también, que vienen a trabajar y buscarse una mejor vida.

          Carolina: Y las gitanas... Es complejo porque yo no quiero colocarme la bandera de que Desi y Cata representan en esta ficción a todo un colectivo. Como estamos viendo que está pasando con el sindicato de las kellys en Barcelona o aquí en Benidorm, se están moviendo muchas cosas que no aparecen en esta ficción, pero sí que es verdad...

          Camila: ...que hablar de las minorías hace falta.

          Carolina: Exacto. Y sobre todo hablar de mujeres, de minorías, con trabajos precarios y minorizados. A mí son tipos de proyectos que me interesan muchísimo.


          ¿Hay algo de social en la historia?

          Carolina: Absolutamente.

          Camila: Siempre desde el entendido de que es un thriller comedia y que no estamos ahondando en ningún tema específico ni abanderando nada en especial, pero hay un subtono de que que les pase esto a ellas dos es distinto de que les pase a otras dos con dinero, pijas o en otro contexto. Entonces es muy interesante cómo se habla de la gente más vulnerable y cómo están en el peor lugar la mayoría de las veces y hay que cuidar.

          Carolina: Precisamente tienen que escapar porque son ellas.

          Camila: Porque si no llegas a la policía y les dices: "no fui yo". Y te creen. Pero si llega una inmigrante sin papeles y una gitana, lo primero que piensas es que esto no va a acabar bien. Es justo el motor de la serie que sean ellas dos.

          No quiero colocarme la bandera de que Desi y Cata representan en esta ficción a todo un colectivo

          Esto no es algo que le pudiera pasar a cualquiera, sino que pasa por quiénes son.

          Camila: Te podría pasar, pero lo resolverías diferente.

          ¿Qué tienen vuestros personajes de único y cómo se complementan entre sí?

          Camila: Desi tiene muchísima fuerza y es muy único el fuego que tiene dentro de sí.

          Carolina: Cata es un corazón con patas y también eso es fuerza en ella. Ahí se complementan.

          Camila: Ese es el balance de las fuerzas.

          ¿Cómo estáis viviendo a nivel personal este trabajo?

          Camila: Hay días y días porque las series son muy largas. Llevamos 87 días de rodaje, entonces hay días donde llegas y tienes mucho brío y ganas y otros estás arrastrada...

          Carolina: ¡Quiero irme a la cama! (risas)

          Camila: Hay de todo, como todos los humanos.

          Carolina: También las primeras semanas con unos pocos nervios, quién es esta persona, quién es el personaje... Empiezas a rodar y no la tienes muy pillada, cómo habla... Pero ahora ya, después de 87 días, llegas, te tomas tu café y a rodar.

          Camila: Y te pones la ropa y ya sabes cómo se habla, cómo se mueve y todo.

          Camila, ¿crees que la ficción española es buen lugar para trabajar?

          Camila: Es buen lugar. Ahora creo que es un muy buen momento para los creativos en España. Se está abriendo una puerta muy interesante para que germinen proyectos muy interesantes en Madrid, Barcelona... Lo siento muy efervescente ahora y eso me llama mucho la atención.

          ¿Más que en México?

          Camila: Yo llevo efervesciendo ahí un rato y un brinquito a otras aguas siempre viene bien.

          Nos han comentado que, además de la crítica social, hay mucho humor. ¿Cómo lo habéis introducido vosotras?

          Carolina: Al final eso tiene que ver sobre todo por cómo está escrito. El humor está en la situación.

          Camila: No, disculpa, tu cara... (risas) Las caras son el humor completo.

          Carolina: Sí, pero la situación es lo que da eso. Primero está la situación y luego te adentras. Desde qué lugar te colocas en esta ficción a interpretar. Ahí viajamos por muchos sitios. Hemos pasado de secuencias muy íntimas y emocionales a subirle el volumen.

          Camila: He sentido que hemos hecho los hermanos Marx.

          Carolina: Absolutamente. Esperemos que funcione.

          Todo el mundo quiere que, si hay segunda temporada, sea porque tiene sentido

          ¿Creéis que los personajes dan para una segunda temporada y estaríais dispuestas a seguir o que con una temporada queda redonda?

          Carolina: Es una serie que se concibe con idea de cerrarla en una primera temporada. Siempre quieres que funcione, que vaya bien y que tenga más viaje, pero, para que eso suceda, tienes que encontrar la esencia de que suceda, no querer hacerla única y exclusivamente para seguir, para mí eso no tiene sentido. Con estas dos personas puedes hacer 80 películas y series con sus vidas, sus familias... Son personajes que pueden viajar.

          Camila: Pero eso es algo que te lo pide cuando la ves. Cuando estamos rodando, la perspectiva es otra. Es como cuando tienes un problema emocional y tu amigo te da un consejo y tú no lo puedes ver. En cuanto nos sentemos a ver la serie, como público primero, y antes que nada, nos lo tiene que pedir. Si sucede eso, hablamos.

          Eso quiere decir que si la historia de una posible segunda temporada no aporta o tiene sentido, no os meteríais en el proyecto.

          Carolina: Pero nadie del equipo. Todo el mundo quiere que, si esto sigue, sea porque tiene sentido.

          Camila: O que nos den una bolsa de dinero como la que se encuentran en la ficción (risas).

          ¿De qué diríais que habla la serie más allá de la pura historia?

          Carolina: Es una historia de dos mujeres ordinarias metidas en una situación extraordinaria. Partiendo de ello, 'Sin huellas' es una serie de dos mujeres invisibilizadas a las que van a querer machacar. Y tienen mucho coño estas dos señoras y no lo van a dejar.

          ¿Hay lucha de sexos?

          Carolina: Hay lucha de clases. Tiene que ver con las clases en este caso.

          Camila: Y con los estigmas sociales.

        TITULO: Me voy a comer el mundo  -   Plasencia vuelve a acoger un curso de verano de la UEx una década después ,.

      • Plasencia vuelve a acoger un curso de verano de la UEx una década después,.

        foto / El último tuvo lugar en 2012 y versó sobre García Matos. Pero este año, una década después, Plasencia volverá a ser sede de un curso de verano de la Universidad de Extremadura.

        Según ha adelantado esta semana el vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias Zoido, la ciudad acogerá del 5 al 7 del próximo mes de septiembre,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario