viernes, 6 de mayo de 2022

La Hora Musa - Chanel, representante de España en Eurovisión ,. Martes -10- Mayo ,. / Cachitos de hierro y cromo - Outer Range ,. Martes- 10-Mayo ,./ Locos por las motos - Zarco y Mir sacan petróleo de un día crítico,.

      TITULO: La Hora Musa - Chanel, representante de España en Eurovisión ,. Martes - 10- Mayo ,.

 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes  - 10 - Mayo  , foto,.

Chanel, representante de España en Eurovisión,.

Chanel, representante de España en Eurovisión: "Después de tanta tristeza, hace falta disfrutar y 'perrear' hasta el suelo",.



La Habana, 1991. Nacida en Cuba, pero criada en Olesa de Montserrat (Barcelona), Chanel cantará por España en la próxima edición del festival de Eurovisión tras su victoria en el Benidorm Fest, donde se impuso con 'SloMo' a Tanxugueiras y a Rigoberta Bandini.

¿Estaba usted 'ready' para toda la expectación que ha generado su designación como representante española en Eurovisión?
A ver, una nace 'ready' para la vida en general. Pero es verdad que nunca me planteé que pudiera haber pasado algo así de grande. Mi único foco era ensayar y prepararme. Tal vez sí que estaba 'ready' porque no he tenido una educación emocional desde muy pequeña que me ha ayudado a afrontar esto con armas.
Ya que menciona la infancia: ¿Cuándo supo que esto era lo suyo?
Desde muy chiquita. Recuerdo que de pequeña siempre estaba creando coreografías, es algo que me ha venido natural, igual que el comer. Siempre estaba haciendo 'espectáculos' para mi familia, y me he formado desde muy pequeña. Cuando vi la serie 'Un paso adelante' me di cuenta de que se podía vivir de lo que a mí me gustaba. No sólo por lo que contaban en su ficción, sino por los artistas que estaban trabajando en la propia serie. Ahí fue como: hey, eso puede ser realidad, puede ser un futuro profesional.
Usted lleva mucho tiempo trabajando en musicales. ¿Le ha venido bien esa experiencia a la hora de enfrentarse a algo como el Benidorm Fest?
Creo que sí, porque al final esto me lo tomé como un bolo. En el Benidorm Fest me dije: es muy grande todo lo que está pasando alrededor pero me lo voy a tomar como una actuación, en la que hay que ensayar y que enfocarse. Así que me ha venido bien porque es un mundo en el que ya he nadado mucho y conozco muchas cosas. A lo que no estoy acostumbrada es a la exposición tan brutal y tan de repente que me ha sucedido en este caso. Aunque siempre he tenido muchos amigos muy conocidos y se cómo se manejan situaciones de este tipo. También, tener la cabeza bien centrada en aquello a lo que voy, que es mi trabajo, que es el arte, en lugar de todo el ruido.
¿Cuál fue la primera reacción ante 'Slomo'?
Cuando escuché la canción dije: esto es muy fuerte, esto es para mí. Te lo juro. Todo me vino en plan: "Hay una canción que te pega mucho, escúchala y, si te gusta, te pongo en contacto con uno de los autores, Leroy Sánchez y haces la prueba. Me veía cantándola, me veía haciendo una 'coreo' súper guay, parecía que estaba escrita para mí. Me flipa el rollo, es algo que yo bailaría, que yo consumiría.
Después de años de baladones y otras propuestas de 'zero points', ¿necesitaba España una canción de rollo latino para Eurovisión?
Tengo muchos amigos súper eurofans, que yo no lo sabía, y salieron y me dijeron: "Tía, esto es lo que llevamos pidiendo un montón de tiempo". Y fue como: joder, qué guay. Porque no sólo es la canción en sí, sino que también tenía claro que la puesta en escena iba a ser muy potente porque yo, al ser bailarina, podía defenderlo. Me hizo sentirme más segura. Es decir: ya me gustaba de por sí y aquello me puso más feliz, fue como un plus.
¿Tuvo alguna duda respecto al mono que vistió en la gala?
Tenía fe ciega en lo que iba a hacer Carmen Farala. Y no sólo eso, sino que hace muchos años que me he aceptado físicamente: mi cuerpo es cambiante, de hecho ya cambia en algunos días del mes con la menstruación. Entonces, ya llevo mucho trabajo psicológico para aceptar mi cuerpo. Es verdad que me he preparado físicamente para tener un fondo y poder cantar y bailar a la vez. Así que no estaba 'rayada' con el traje. Lo único que me preocupaba era si iba a estar cómoda para bailar. Y al final sí: me venía como un guante.
¿Cómo se hace para sacar chorro de voz después de todos esos pasos de baile?
Pues mira: de correr en cinta y cantar la canción a la vez. 30 minutos cada día, todos los días. El primer día llegué hasta un cuarto de la canción. El segundo hasta la mitad. Y así hasta que pude hacerla entera. Me puse el nivel muy alto porque iba a ser una coreografía 'heavy'.
¿Y estaba usted 'ready' para todo lo demás que ha rodeado su rodeado su victoria en el Benidorm Fest y su designación como representante de España en Eurovisión? Me refiero a las polémicas que han aparecido y en las que incluso han tomado parte representantes políticos.
No queda otra. Obviamente, no pensaba que esto iba a suceder, para nada. Me ha sorprendido muchísimo, pero si las aguas se ponen turbias hay que navegarlas. Ha habido mucho revuelo. Al final, lo de las redes sociales es algo muy cobarde: La gran mayoría de quienes hacen comentarios hirientes están detrás de una pantalla y nadie sabe quiénes son realmente.
¿Le apetece responder a alguno de esos comentarios?
Ninguna opinión es objetiva. Pero hay que pensar, hay que tener dos dedos de frente para saber que un vestuario no me define como mujer. Yo podía haberme puesto perfectamente un chándal precioso, subirme al escenario, bailar y 'petarlo' exactamente igual y sentirme igual de divina que con un mono medio transparente moviendo el culo. Me habría sentido igual de mujer. Lo mismo que si la hubiese cantado sólo con un pie de micro. Eso es universal o debería serlo. Así que es un poco frustrante leer algunos comentarios. Me etiquetan de algo, cuando no me conocen y yo no soy eso. Pero me he sentido con la fortaleza vital de poder hablar y proclamar: señores, cuidado con lo que se dice.
¿Qué diría para zanjar el asunto?
No soy político, soy artista, y me he subido al escenario a hacer un 'show'. Es verdad que cuando estamos en la palestra es más fácil ser altavoz de según qué mensajes. Pero de ahí a linchar y hacer todo lo contrario... He recibido amenazas de muerte por Instagram. Cosas muy 'heavies'. Los primeros días me preguntaba: ¿Habré hecho algo mal? Por tanto, tanto, tanto y tanto contra mí. Si lo único que he hecho ha sido correr en cinta cantando, ensayar y no perder la ilusión jamás...
¿Qué le parece la 'fanbase' homosexual de Eurovisión?
Me encanta que la comunidad LGTBI+ apoye tanto y se haya apropiado de alguna manera de este tipo de eventos. Me parece una maravilla. Porque hace que el arte se mueva todavía más. Fuera prejuicios y fuera tonterías. Es música y es algo bonito
¿Sabe que si su canción pasa la prueba de fuego de las orquestas de pueblo y las fiestas de verano tiene usted la jubilación casi asegurada?
Cada viernes, sábado y domingo recibo un montón de notificaciones de etiquetas de peña en las discotecas o en karaokes bailando o cantando 'SloMo'. Es muy guay
¿Chanel es 'SloMo'?
Yo no estaba en el momento de la composición, pero una amiga vino a verme en los primeros ensayos y me dijo: "Es que la canción eres tú. Se habla inglés, el 'agua' ése que te sale, el rollo latino..."
¿Le faltaba una frase en catalán?
Ay, me encantaría. Yo soy toda esa mezcla. Soy Cuba, soy Cataluña, soy España... Ha habido muchos comentarios de gente pública que decía: "Es que no es ni española". Pues sí lo soy. Y lo defiendo con muchísimo orgullo: Esto soy yo y creo firmemente que representa a España. Porque España es diversidad.
¿Cómo ha sido su experiencia con la pandemia?
Al principio frené con el mundo y dije: ok, si esto es lo que toca, pues hay que hacerlo, hay que ser responsables como sociedad. Pero es verdad que luego la cosa en los musicales fue muy difícil. Era muy frustrante ver cómo los aviones estaban llenos y los trenes también, y los patios de butacas estaban vacíos. Pero ahora es tiempo de resurrección, como el Ave Fénix. Sigamos haciendo arte, sigamos haciendo cosas y sigamos disfrutando.
¿Y qué papel juega 'SloMo' en ello?
'SloMo' es un canto a la diversión. Una canción que tú la escuchas y te dan ganas de bailar. No quiero sonar fría ni superficial, pero después de tanta tristeza hace falta ver la parte bonita de la vida: fiesta, disfrutar, sudar y 'perrear' hasta el suelo.

TITULO:  Cachitos de hierro y cromo -  Outer Range ,. Martes -10- Mayo,.

   El martes -10- Mayo   a las 22:30 horas por La 2, fotos,.

Outer Range,.

Recuerdo una clase de Liberato, profesor de Literatura, en la que definió la genialidad como la capacidad de unir con naturalidad dos conceptos extraordinariamente opuestos. El asunto está en que, si esa unión falla, el resultado es la definición de justamente todo lo contrario.La voz y personalidad de Thanos, el temible villano del último tramo de la saga Avengers, resultan indesligables de un actor como Josh Brolin. El estadounidense de 54 años de edad ha tenido, ciertamente, otros papeles (como el de Cable en Deadpool) que también lo han acercado al público masivo. Aunque si se trata de incursiones en otros géneros, más oscuros, dramáticos y que no precisen necesariamente de súper poderes, también hay opciones para comentar.

Un ejemplo de esto último es “Outer Range” (“Tierra de nadie” para el público hispano), la nueva serie de Prime Video que tiene a Brolin interpretando al protagonista, un granjero que pinta canas y responde al nombre de Royal Abbott.

MIRA: “Granizo”: por qué decepciona la nueva comedia de Guillermo Francella | RESEÑA

Creada por Brian Watkins, esta producción de 8 capítulos (se estrenan dos cada viernes) nos presenta a una familia que pasa sus días en el estado de Wyoming. Junto a Royal, comparten la vivienda su esposa Cecilia (Lili Taylor), sus hijos Perry (Tom Pelphrey) y Rhett (Lewis Pullman), además de su pequeña nieta Amy (Olive Abercrombie), hija de Perry.

Antes de pasar a comentar la trama expuesta en los dos episodios hasta hoy estrenados, debemos decir que el primer detalle que salta a la vista en “Outer Range” es el particular perfil de cada uno de sus personajes. Cecilia, una mujer profundamente religiosa (“¿Crees que Dios nos perdone por esto?”), Perry, un padre de familia sumido en la penumbra existencial luego de haber sido abandonado por su esposa, y Rhett, un vaquero de rodeo que intenta hacerse un camino en dicha “industria”, aunque inicialmente sin mayor éxito.

Escena de "Outer Range"
Escena de "Outer Range" Prime Video

Fuera de la extensión de la hacienda de los Abbott existen también una serie de personajes que no escapan al perfil de los familiares del granjero. Un día, como caída del cielo, aparece Autumn (Imogen Poots), una mujer que dice ser una poeta millonaria y –sin brindar mayores razones—pide quedarse a vivir junto a estos desconocidos. También está Joy, una lesbiana aspirante a Sheriff que intenta hacer méritos sin fastidiar la vida de los habitantes de este particular pueblo. Por último, y tal vez con mayor importancia, está la familia Tillerson, rivales eternos de los Abbott (Wayne/Will Patton) y sus hijos Billy (Noah Reid), Luke (Shaun Sipos) y Trevor (Matt Lauria).

Ya explicados los perfiles de los protagonistas y personajes secundarios, resulta imposible seguir el comentario de esta serie sin explayarnos en su carácter híbrido, con toques de Western (establos, música típica, polvo, ganado, sombreros, cuerdas, bares y alcohol), pero también de ciencia ficción. Esto se aprecia, por ejemplo, cuando de la nada Royal Abbott encuentra en la parte este de su hacienda un inmenso agujero negro, el cual, aunque no amenace con ganar tamaño, sí resulta absolutamente inquietante por donde se le mire.

Es un hecho que involucra a ambas familias el que desata el primer conflicto en esta serie. Fastidiado porque Matt Tillerson no cesa de burlarse por su condición de padre soltero (“¿Acaso te avergüenza admitir que tu esposa encontró un mejor hombre?”), Perry lo enfrenta a la salida de un bar. El inconveniente viene cuando, tras propinarle varios golpes, el hijo de Royal mata al hijo de Wayne. Perry y su hermano Rhett recurren a su padre. La duda los asalta: ¿asumir el crimen o esconder el cadáver y pretender que nada pasó? A la par, los hermanos Tillerson buscan que sus rivales, los Abbott, digan la verdad sobre el paradero de Matt.

Outer Range, Royal Abbott (played by Josh Brolin)
Outer Range, Royal Abbott (played by Josh Brolin) Prime Video

Más allá de este hecho de sangre, “Outer Range” no saca de foco nunca a su protagonista, el ranchero interpretado sagazmente por Josh Brolin. Sobre él recaen casi todos los conflictos, directa o indirectamente. No solo porque decide hacerse cargo de solucionar el crimen cometido por su hijo, sino porque además debe encarar a Autumn cuando esta se le acerca para interrogarlo. Por si fuera poco, los Tillerson amenazan con arrebatarle una importante porción de su hacienda, amparados en una ley local que a todas luces parece injusta.

Un detalle no menor y que, al menos en sus dos primeros episodios resulta por ratos abrumador, es el tono absolutamente oscuro de la serie de Prime Video. Y cuando hablamos de oscuro no nos referimos solo a los dramas y conflictos entre sus personajes. La producción apela excesivamente a las escenas de noche, por lo que no estaría mal aumentes el brillo de la pantalla de tu televisor, tableta o celular si quieres mejorar tu experiencia. La penumbra aquí no es un detalle para elogiar.

Entre el insondable agujero negro de la parte este de su hacienda y los conflictos de cada uno de los integrantes de su familia, Royal Abbott parece muchas veces abrumado por las circunstancias. Su condición de ranchero típico, con una impronta “varonil”, sin debilidades, ha sido férrea por lo menos en estos dos primeros episodios. Quizás muestra ciertos quiebres cuando, por ejemplo, golpea la mesa para rezar y exigirle a Dios explicaciones ante tantas ‘malas nuevas’. Brolin, sin lugar a dudas, demuestra lo mejor de su talento artístico cuando su personaje parece superado por las adversidades.

La decisión de cada cadena y productora de emitir una serie en episodios semanales o de forma íntegra responde a intereses comerciales, pero ¿qué nos lleva a –entre tanta oferta de series y películas—aceptar y esperar una semana más para ver el siguiente capítulo? No solo tener a una figura como Josh Brolin en la cabeza del reparto, sino fundamentalmente un guion sólido y convincente. En estos últimos detalles, “Outer Range” parece cumplir apenas con lo justo. Por lo mismo, lo que corresponde es recomendar verla al menos un par de episodios más y luego ya juzgar si merece o no la pena seguirla hasta el final. Tras los 8 episodios cada uno juzgará el resultado final.

 TITULO: Locos por las motos -Zarco y Mir sacan petróleo de un día crítico,.

Zarco y Mir sacan petróleo de un día crítico,.

El francés se llevó la pole de MotoGP en una jornada de nuevo marcada por la lluvia y que deparó un entrenamiento oficial en condiciones muy complicadas que dejó segundo al español,.

foto / No era un día para exquisiteces de los pilotos sobre sus motos. El comienzo fue igual a como había terminado el viernes, con lluvia, frío y viento, lo que complicó la vida a los que buscaban el pase directo a la Q2. Aunque algunos lo lograron (Fabio Quartararo, Brad Binder y Aleix Espargaró), los que estuvieron en el grupo de los que eligieron una pequeña ventana sin lluvia a media sesión para apretar, algo que les permitió marcar tiempos parecidos a los firmados por los dos primeros de la primera jornada, Marc Márquez y Pol Espargaró.

Y como las previsiones meteorológicas apuntaban, con el paso de las horas el agua fue alejándose, aunque no lo suficientemente pronto como para secar por completo la pista. El resultado: un asfalto que permitió desde la Q1 apostar por los neumáticos de seco (en esa sesión con mucho cuidado), aunque con numerosos parches de humedad que exigían el máximo de atención.

En la Q1 pincharon el líder del Mundial, Enea Bastianini, al que le tocará salir decimoctavo y que se dio un fuerte golpe; también el segundo de la general, Álex Rins, que falló a la hora de elegir el momento de usar unos u otros neumáticos, lo que le hará salir antepenúltimo; y el teórico número 1 de Ducati y ganador de la última carrera disputada en el Algarve, Pecco Bagnaia, que no pudo completar ni una vuelta y que terminó en el hospital después de que en su garaje errasen con la decisión de mandarle con gomas de seco desde el inicio sin tener una referencia. Y el estrés de la Q1 se alargó hasta la Q2.

Esta vez nadie entró a cambiar neumáticos. Con las referencias muy alejadas del récord del trazado luso, se trataba de ir rodando, ir prestando atención a las áreas críticas, e ir apretando poco a poco para buscar el límite que permitía la pista. Y ahí Johann Zarco fue el mejor, el que más jugo le sacó a Portimao. El francés de Ducati terminó por delante de Joan Mir, un resultado que confirmó las buenas sensaciones mostradas por el mallorquín en un escenario en el que fue tercero y segundo en las dos carreras disputadas en 2021: segundo en el primer libre, segundo en el tercero, séptimo en el cuarto… «Parece que cuando damos pasos hacia adelante no retrocedemos, que es lo que estoy buscando este año, seguir firme, y mi confianza con la moto está mejorando muchísimo, porque si no es así no puedes apretar para hacer una vuelta como la de hoy», explicaba un piloto que busca su primer podio de 2022, lo que representaría su siguiente paso tras los dos sextos y los dos cuartos con los que ha empezado el curso y que le mantienen en una buena situación en la general.

Tras Zarco y Mir se colocó Aleix Espargaró, que por el contrario había sufrido en casi todas las sesiones, pero que dio la cara en los momentos oportunos para conseguir una posición muy positiva en un circuito en el que fue rápido en el pasado curso. En esas primeras cuatro líneas se colaron también Quartararo, quinto, un Álex Márquez muy determinado en los oficiales, séptimo, y los dos pilotos del Repsol Honda, cuyas trayectorias 'colisionaron'.

Caída de Marc Márquez

Pol Espargaró se fue al suelo en el que iba a ser su penúltimo intento y cuando apuntaba más alto en la clasificación, y se tuvo que conformar con un décimo puesto. Y Marc Márquez se quedó sin su mejor vuelta al estar su compañero todavía en el suelo. De lo que habría sido un cuarto pasó a tener que conformarse con un discreto noveno.

«No nos ha acompañado la suerte, pero esto forma parte del juego. Hoy me ha tocado a mí y otras veces le toca a otro lo de la cancelación por bandera amarilla. Lo importante es que la velocidad estaba ahí y que cuando he querido apretar me ha salido. Para mañana tenemos que tener algo de suerte con la puesta a punto de base y con la elección de los neumáticos si queremos optar a la carrera. Saliendo el noveno será más difícil. Las primeras vueltas dirán dónde podemos estar», explicó el de Cervera tras un día en el que sufrió su primera caída tras el accidente de Indonesia, apuntando a la clave para este domingo: la capacidad de interpretar las condiciones que se encuentren en lo que será el final de un fin de semana muy cambiante que se espera que se cierre con la pista seca, lo que todavía no se han encontrado pilotos y equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario